BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin red tras instalar Xrdp

Mindtwists

Instalé el otro día el Xrdp y hoy al arrancar el ordenador se han ido las conexiones de red. No tengo internet con el ordenador, tengo Grub puesto y en el Windows sí funciona, asi que no es que la tarjeta se muriera.

Si hago un ifconfig solo sale el lo, pero ninguna red. En el escritorio sale no hay dispositivos de red disponibles.

He editado el interfaces y he puesto:

auto eth0
iface eth0 inet DHCP
vukits

¿Sistema operativo?

Mindtwists

Parrot Os

🗨️ 23
Mindtwists

Sigue igual editando y poniendolo en static tal como sale. No reconoce red y con un ifconfig -a no sale ninguna ethX solo sale el lo

🗨️ 18
vukits

primero, la nomenclatura 'ethX' está obsoletisima.

segundo, ifconfig hace tiempo que está obsoleto.

pega aqui un 'lspci' a ver qué sale además de listar los nombres de itnerfaces de red.

ip link show
🗨️ 17
Mindtwists
Mindtwists
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
Mindtwists
🗨️ 12
vukits
🗨️ 7
Mindtwists
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Mindtwists
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Mindtwists
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Mindtwists
pepejil
🗨️ 3
Mindtwists
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Mindtwists
sergioam
image

Eres hacker?

🗨️ 2
Mindtwists

hice un curso de Linux online y es el ke dijeron de poner.

🗨️ 1
PezDeRedes

Entiendo que no sería el típico curso para principiantes.

pepejil

De nada te vale editar el archivo de interfaces si no sabe cómo va a acceder al hardware por no tener la interfaz generada.

Si esto ha sido a raíz de instalar el XRDP, entonces revierte todo lo que hayas hecho con eso, por si hubiera conflicto con algún módulo del kernel.

🗨️ 3
Mindtwists

buenas tardes yo lo único que hice ese día fue eso. ya lo desinstale fue lo primero que hice por si acaso pero nada.

🗨️ 2
pepejil

Algo más habrás hecho durante el proceso. Otra historia es que te acuerdes, pero las interfaces no se autodestruyen porque sí.

Si lo ves muy chungo, igual deberías probar a hacer una instalación limpia del sistema.

🗨️ 1
Mindtwists

está claro pues no se.