5 respuestas
57 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1641286

Sin conexion y el 1449 NO EXISTE!!!!

Buenas, pues eso, q hace un ratejo se me ha ido la conexion (estoy con un wifi ahora mismo) y he intentado llamar a R al 1449 y me sale como comunicando o directamente una vocecilla q me dice "O numero marcado no existe"

Que esta apsando?

Alguien sabe a que puede ser debido?

• Favorito #1685593

Cerrado

Soy el q publico el post este, soy de Ourense y tb es…

Soy el q publico el post este, soy de Ourense y tb es generalizado :S

• Favorito #1685602

Cerrado

Si, se ha montado una buena con las DNS. En mi caso conexion…

Si, se ha montado una buena con las DNS. En mi caso conexion a un equipo con conexion de R por escritorio remoto perfecto, intentar navegar por R ni Goggle ni casi nada. Con ADSL de Telefonica perfecto, por lo menos las webs que he visitado y es la conexion que utilizo ahora (bandaancha no me va con R). Tambien es cierto que Movistar 3G me ha dado problemas desde el mediodia y parece haberse recuperado ahora.

No se, desde luego R ha petado no se si afecta a otras (lo de Movistar era un problema para obtener IP ya sea por 3G o por GPRS) supongo que lo solucionaran en breve y en pcpio no creo que tenga que ver ni con la duplicacion ni con los microcortes que parecen tener otros.

Saludos.

• Favorito #1685613

Cerrado

Idem en Lugo entero, confirmado en mi casa, mi empresa y dos…

Idem en Lugo entero, confirmado en mi casa, mi empresa y dos amigos en otras dos zonas urbanas.

• Favorito #1685627

Cerrado

coruña tampoco, me da que en toda galicia

coruña tampoco, me da que en toda galicia

• Favorito #1685629

Cerrado

Hombre en una caida masiva es normal que se saturen los CAC…

Hombre en una caida masiva es normal que se saturen los CAC de R y de todos, si queremos meter la puntilla pues coño antes con R no pasaba pero lo que se comentaba en un hilo de este foro hace un par de semanas: los teleoperadores de R ya no son lo que eran. A mi me han llamado ya algunos clientes agobiados porque de R no reciben respuesta, la verdad es que por muy saturados que esten queda feo no la caida que le puede pasar a cualquiera sino la falta de atencion al cliente. Pero bueno los demas proveedores se comportan igual de mal o peor en las incidencias masivas, claro que R antes era diferente. Sic transit gloria mundi xDD

• Favorito #1685636

Cerrado

Parece que el problema es un carrier, con lo cual los DNS de…

Parece que el problema es un carrier, con lo cual los DNS de R no pueden consultar a otros operadores.

Sigo investigando, pero por el momento para los que quieran navegar algo, pueden usar estas DNS:80.58.0.33 La página de 20minutos va por ejemplo

Es un problema más grave de lo que parece y que no solo afecta a R. Algunas Blackberry tienen probelmas.

• Favorito #1685645

Cerrado

Pontevedra igual nada zero patatero,muy feo la caida del…

Pontevedra igual nada zero patatero,muy feo la caida del atencion al cliente,pero eso si movil y otros telefonos no caen............

• Favorito #1685648

Cerrado

Fallo de un Carrier, hora estimada de solución sobre las…

Fallo de un Carrier, hora estimada de solución sobre las 21:30.

El problema debe estar afectando a más de un operador, parece que ha ardido un punto de intercambio de tráfico.

• Favorito #1685657

Cerrado

Digo yo si el problema está en los DNS ¿porque nadie esta…

Digo yo si el problema está en los DNS ¿porque nadie esta posteando aquí la solución al problema? Se pueden usar otros servidores DNS. ¿Alguien puede poner unos que admitan trafico exterior? ¿El mítico .33 de Telefonica está OK?

• Favorito #1685663

Cerrado

Hola! Por lo que me han dicho en atención a grandes cuentas,…

Hola!

Por lo que me han dicho en atención a grandes cuentas, se han quedado sin una fibra sobre las 16:10, y tienen ya a gente en la ubicación intentando solucionar el problema. No me han dado hora de solución.

Espero que ayude.

• Favorito #1685804

Cerrado

"sin una fibra" es que los de atencion al cliente siempre…

"sin una fibra" es que los de atencion al cliente siempre tienen respuestas de este tipo...el curso previo que les dan es repetir la palabra fibra muchas veces.

fibra. fibra, fibra....que tal esta la fibra, la fibra fibra, luego si fibra mas tarde ya fibra para todos, en todo caso si la fibra no fibra habra que fibrar con otra fibra.

• Favorito #1686008

Cerrado

La fibra debe de fibrar muy bien para ir a fibrar a la taza…

La fibra debe de fibrar muy bien para ir a fibrar a la taza del water!!

• Favorito #1685700

Cerrado

El Calvario (Vigo) - sin conexión desde las 16:00 apróx. de…

El Calvario (Vigo) - sin conexión desde las 16:00 apróx. de esta tarde. Solo permite navegación a páginas de la red de R (www.mundo-r.com - webmail.mundo-r.com - ... ).

Tras realizar una traza a google, la conexión no llega a salir, se bloquea a partir del segundo o tercer nodo dentro de la red de R.

Los DNS de R responden a ping, pero no resuelven. Si empleas DNS de otro operador, resuelven pero no es posible llegar mediante ping ni tracert a las paginas (google, yahoo, ...).

En el 1449 - grabación de "incidencia generalizada", pero si esperas a que acabe, permite llegar a hablar con soporte técnico o con información.

En soporte técnico me comentan no se que de un corte de la fibra y un troncal con Portugal... El teleoperador parecia muy nervioso y no se supo explicar bien, salvo está la cantinela inicial del "argumentario tipo" ante una incidencia de este alcance. También me indica que la hora (siempre apróximada, por supuesto) de resolución son las 21:00 de hoy.

Vamos... Crónica de una muerte anunciada.

Tanto corte y tanta mala calidad en la linea desde hace 1 mes, ya decía yo que no era normal... Al final les ha explotado.

Bueno. Yo por si acaso he dejado constancia de la avería en el 1449. Nunca se sabe, igual me sale más barato R este mes.

Saludos.

(Escribo desde una conexión de Jazztel).

• Favorito #1685785

Cerrado

LUZ VERDE TODO OK EN PONTEMIERDA A LAS 22h30

LUZ VERDE TODO OK EN PONTEMIERDA A LAS 22h30

• Favorito #1685803

Cerrado

El servicio restablecido en Lugo a las 22:30 , avería en…

El servicio restablecido en Lugo a las 22:30 , avería en Madrid confirmada por R en su página principal aprisa y corriendo (no empiezan con mayúsculas y parten una palabra en dos xD):

por causas alleas a R, e debido a un incencio en Villalba (Madrid), existe una problema de acceso a Internet. Irase restablec endo a conexión progresivamente. Esperamos que esté totalmente restablecido antes da medianoite

Motivo de la incidencia, según la Agencia EFE:

Santiago de Compostela, 17 oct (EFE).- Un corte de un cable de fibra óptica en Villalba, en la periferia de Madrid, debido a un incendio ha dejado a los abonados de la empresa R con problemas de conexión a internet, indicó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

La avería, que se produjo hacia las 16:30 horas, ha afectado a la red gallega de R, a la que están abonados la Xunta de Galicia, numerosas empresas y miles de abonados.

Fuentes de la firma de telecomunicaciones, propiedad de la financiera Caixanova, precisaron que el incendio se produjo en un cable de fibra óptica de la red de Renfe, señalaron que "desconocen las causas" de ese incidente y apuntaron que "afecta también a otros operadores".

Según fuentes de la empresa, el corte afecta sus conexiones con los proveedores internacionales T-Systems -una filial del operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom- y Cogent, una firma de ingeniería de telecomunicaciones estadounidense.

El corte de esa línea ha dejado el tráfico sensiblemente alterado de manera que ha cortado la "salida a Madrid" de R, reconocieron fuentes de la empresa.

Indicaron que actualmente los técnicos de la firma están tratando de redistribuir el tráfico de internet de la propia red gallega "repartiendo el ancho de banda" y reconocieron que "ha afectado al acceso a internet de muchos clientes", aunque indicaron que es "prácticamente imposible de cuantificar".

Añadieron que los técnicos están trabajando para restablecer la conexión y señalaron que la empresa espera que el tráfico estará restablecido "en cuestión de unas horas".

Respecto a la falta de información proporcionada a los clientes durante varias horas, sin que nadie respondiese en su número de información, el 1445, fuentes de la empresa reconocieron que ha habido "información deficiente" y aseguraron que están tratando de resolver esa situación.

Añadieron que "en la página de internet se va a colgar en tiempo real" información al respecto aunque a las 20:30 horas Efe pudo constatar que no había información alguna al respecto.

• Favorito #1685814

Cerrado

Parece ser que algun señorito de R ha dicho: (sacado de la…

Parece ser que algun señorito de R ha dicho: (sacado de la voz de galicia)

"Fuentes de la firma de telecomunicaciones, propiedad de la financiera Caixanova, precisaron que el incendio se produjo en un cable de fibra óptica de la red de Renfe, señalaron que «desconocen las causas» de ese incidente y apuntaron que «afecta también a otros operadores»."

afecta a otros operadores???? mis vecinos con tele2, telefonica, yacom no tienen problemas....yo creo que estan intoxicando ya las noticias.

Por supuesto hacen mencion a un cable de fibra de optica como no podria ser menos.

• Favorito #1685839

Cerrado

Lo importante que es es una averia muy grave por motivos…

Lo importante que es es una averia muy grave por motivos realmente ajenos a la propia R, y el resto de comentarios negativos es mear fuera de tiesto pues le ha pasado a TODOS los operadores antes o despues (si yo contara de la cantidad de averias generales de imagenio y el adsl de timo cuando curraba en atento.......) y en cuestion de horas (porque si, han sido horas señores, que hace 10 años no tenian internet, asi que no valen cuentos de que por unas pocas horas sin internet "mi vida ya no tiene sentido"......... Para mi R lo ha arreglado en un tiempo record, y se de lo que hablo pues incidentes similares en telefonica han durado semanas.

• Favorito #1685849

Cerrado

no se pero a mi me paso la misma perdida de conexion ayer por…

no se pero a mi me paso la misma perdida de conexion ayer por la noche. Empezó a 1 de la madrugada con algun corte y a las 2 ya me fue imposible conectar.

Hoy cuando se fue pense que era lo mismo ya que no podia entrar al modem (todas las luces encendidas) igual que ayer, pings, tracerts...

La verdad no soy un experto en esto pero los ultimos meses la conexion no va bien: pings altos (uso internet basicamente para jugar y se hace imposible asi), al navegar tener que pinchar varias veces en un enlace hasta que me toca la peticion buena para entrar.

Los llamas y te dicen que es el antivirus o un programa que se actualiza, los vuelves a llamar despues de formatear y probar en varios pcs y te mandan el técnico a casa para que cambie el modem, la tercera vez mandan al de exteriores para que arregle el TAC, y ahora de repente se corta todo.

Lo del incendio suena raro...

• Favorito #1685850

Cerrado

¿No mezclarían la noticia con el túnel del Ave que se…

¿No mezclarían la noticia con el túnel del Ave que se incendió (ó incendiaron) ayer y resultó herido un policía? En San Cristobal das Viñas -La Coruña.

• Favorito #1685855

Cerrado

Todo Ok por aqui en Coruña pero tb se ha caído los DNS toda…

Todo Ok por aqui en Coruña pero tb se ha caído los DNS toda la tarde. El servicio técnico un 10 me atendió un chico y admitió que era culpa de R y que lo resolverían en cuanto pudiesen.

Saludos :).

• Favorito #1685857

Cerrado

Pues suerte que tuviste, por que yo debí de marcar el número…

Pues suerte que tuviste, por que yo debí de marcar el número 50 veces, y siempre comunicaba. Pero desde las 10:30h más o menos ya tengo conexión.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #1685866

Cerrado

Otras 50 veces debimos de marcar tambien en mi casa, y…

Otras 50 veces debimos de marcar tambien en mi casa, y comunicando todo el tiempo, sin importar que fueran las 17,00, las 18.00, las 19.00...las 21.00... comunica que te comunica, lo cual me parecio una manera bastante fea de escurrir el bulto, porque aunque solo sea para confirmar que es una averia, quedan mucho mejor que tomandonos por tontos e ignorando un servicio tan basico como es el de Atencion al Cliente.

Para mi se han ganado por eso el primer premio a la hoja de reclamacion, que se que lo que haran con ella al recibirla, pero a mi me vale como constancia de lo que hare si lo de Atencion al cliente inexistente se repite. Lo del corte y la averia me parecen secundarios en mi caso... supongo que las empresas que esta tarde se vieron afectadas no pensaran lo mismo...

• Favorito #1685878

Cerrado

Al principio o comunicaba o salía una voz grabada diciendo…

Al principio o comunicaba o salía una voz grabada diciendo que el 1449 no existía (cada vez que lo decía los mandaba al carallo)

Hacia las 7:30pm me salió una grabación diciendo que si llamaba porque internet no rulaba pues que había una habería y que estaban reparándola en esos momentos y que si era para otra consulta que me esperara.

• Favorito #1685880

Cerrado

Hay cosas que caen por su propio peso. Si sumas 1+1 creo que…

Hay cosas que caen por su propio peso.

Si sumas 1+1 creo que da 2, por lo menos es lo que me enseñaron en la escuela.

Es decir, (1) no tienes internet + (1) el servicio de atencion al cliente no responde o sale una locucion, (=) es igual a, (2) que algo sucede.

Se deduce que si llamas 50 veces (alguna menos sera) es que algo GORDO esta pasando, y esta claro que no te lo van a solucionar a ti por muchas mas veces que llames. Pero bueno si te divierte estar colgado al telefono todo el dia llamando a un sitio que no te atienden, en lugar de hacer otras cosas (siempre hay algo que se puede hacer), pues por gente como tu que llama esas 50 veces, los que tienen otro tipo de averias no podiamos llamar.

Y no venir con la cantinela de que no se lo que pasa, por lo primero que se escuchaba cuando accedias era que si era por la conexion de internet, estaban trabajando para solucionarlo.

Asi que para la proxima vez, DEJA EL TELEFONO LIBRE para los demas.

• Favorito #1685884

Cerrado

Quien dice 50 dice 100 o una cada hora. Lo importante e…

Quien dice 50 dice 100 o una cada hora. Lo importante e imperdonable es que no habia ni ese misero disco que informase de que habia una averia, que era lo minimo. Solo comunicaba, y eso era asi tanto si era para preguntar que pasaba como si era para consultarles el precio de las mandarinas en el mercado de los BORDES SIN EDUCACION para los que escribir en mayusculas es una forma de asegurar que tienen la razon y reiterar que carecen de educacion... por tanto, a borderia se le responde con borderia y en su mismo idioma, para que no haya lugar a equivocos.

1. no tienes internet=mala suerte, la factura la pagaras lo mismo que si dispusieses las 24 horas de todo el mes ese servicio que has contratado.

2.no hay atencion al cliente=pitorreo imperdonable. Precisamente por eso, porque no saben si el problema del que llama es por la averia o por otra causa totalmente distinta. Pero sea para lo que sea, dar la callada por respuesta es lo ultimo que espero de un servicio mas o menos serio, que es lo que venia diciendo antes de que alguno obsesionado con contar las llamadas estimadas de los demas y no entender un sentido figurado se pusiese a jugar con el abaco y a olvidarse de que ha dejado el bloqueo de mayusculas clicado. Ups.

• Favorito #1685901

Cerrado

Pues mira si no estas contento con el servicio que te…

Pues mira si no estas contento con el servicio que te prestan, en lugar de tanto protestar y reclamar, pides la baja del servicio y te vas para el que estimes que es mejor (si es que lo hay, cosa que dudo mucho).

Pero criticar o quejarse, por no estar callado sin saber lo que se dice, hoy en dia es la practica comun.

1. no tienes internet=mala suerte, la factura la pagaras lo mismo que si dispusieses:

• cuando te llegue la factura, lo reclamas que es como se hacen las cosas.

2.no hay atencion al cliente=pitorreo imperdonable

• como seguimos saber de lo que se habla, pues se dice cualquier cosa, normalmente la primera tonteria que se nos ocurre.

UPS SE ME QUEDO EL TECLADO BLOQUEADOOOOOOOOOO.........

• Favorito #1685902

Cerrado

A ti te debe dar igual pagar un solomillo y comer salchichas…

A ti te debe dar igual pagar un solomillo y comer salchichas por lo que se ve...

Ya se de donde han sacado el dinero todos esos nuevos ricos que hay por ahi.

El que paga manda, no el que cobra.

Si yo pago por un solomillo (ADSL 24/7), no espero que me sirvan, tarde y mal, unas salchichas frias.

Que yo esté conectado o no a nadie le importa, yo pago por el servicio y la comodidad de disponer de él cuando me salga en gana y punto pelota, no cuando buenamente pueda el operador.

Lo de pagar y callar se va a acabar.

Eso de que si no te gusta el servicio te das de baja... donde se habrá oido.

¿Hacia donde tienden entonces las empresas de servicios segun tú?... ¿hacia la imposición de unos niveles de servicio que no se corresponden con lo pactado en un acuerdo/contrato de prestación de servicios?... y si no te gusta, pues te tiras al mar como dice la canción... No me jodas. A otro perro con ese hueso, paisano.

"Simones", quedan pocos ya...

Si yo pago por algo que no recibo, tengo derecho a pataleta y a berrinche cuando me salga del alma, y al que no le guste, que no lo mire.

Si tanto te molesta que la gente se queje por no recibir algo que esta pagando, debe ser porque eres parte de la parte contratante. No se si me explico...

Creo que el comentario que haces al punto 2, te va al pelo.

• Favorito #1686006

Cerrado

El cerebro, lo mismito que el teclado chico.Ups. Es lo que…

El cerebro, lo mismito que el teclado chico.Ups. Es lo que tiene pertenecer a la parte contratante.

Evidentemente, si no me gusta un servicio, primero intento cambiarlo, pero si esto no surte efecto y el pitorreo imperdonable continúa, la opción es darte de baja y pasarte a otra... Quizás para encontrarte más de lo mismo, sí, y vuelta a cambiar, pero por culpa de la gente como pareces ser tú, ("mexan por ti e tes que dicir que chove") siguen existiendo cosas como los contratos basura, que no vienen al caso, pero ésa es la actitud que yo no pienso fomentar.

He pagado, no me ofrecen lo que pago, y se esconden para no contestar=si eso es lo que tú quieres aguantar, adelante. Pero no vengas con que los que no pensamos como tú actuemos igual, y nos trates de ignorantes por no pensar como tú. Para tachar a alguien de algo se necesitan más argumentos que continuar usando mayúsculas y soltar afirmaciones injustificadas y sin ninguna base. Ups.

• Favorito #1685883

Cerrado

Chapuceros do carallo!!! A min non me han de dicir que outros…

Chapuceros do carallo!!!

A min non me han de dicir que outros operadores vironse afectados!!!... NON OH!!!

OS UNICOS MAMALONS QUE NON TIVEMOS INTERNET EN VIGO ONTE FUMOS OS QUE TEMO-LO SERVICIO CON R!!!!

Nin Telefonica, nin Jazztel, nin ha nai que os votou!!!

A unica afectada foi R, pero conas, como carallo van dicir que so sufriron eles o mal cando levan máis dun mes cunha merda de servicio os seus aboados????... Non tal amigo, admitir iso e coma suicidarse ante os clientes a mai-los accionistas!!!... millor meter embustes, que coma di o outro, "algo queda"... fillos de mala nai.

Había que mandar-vos a todos de emigrantes o Africa a cavar furados para coller auga no deserto!!!

Merda de servicio dades, merda ides recibir... tempo o tempo.

• Favorito #1685916

Cerrado

Primero no entiendo como en un foro medianamente serio se…

Primero no entiendo como en un foro medianamente serio se puede permitir a la gente decir semejante "babosadas", entiendo bien que se pueda criticar a tu ISP de turno pero con un poco de sentido y actuando en consecuencia.

Que yo sepa R no te pone una pistola en la cabeza para que sigas teniendo el contrato con ellos, hay multitud de operadores en el mercado con millones de ofertas y puedes coger la que quieras.

Si tan mal te parece R no se que esperas para darte de baja, seguramente encontraras un ISP mas eficiente en galicia y que no tiene un solo corte en todo un año.

PD: Ya veras con otro que bien estabas con R y sino tiempo al tiempo

• Favorito #1686016

Cerrado

Deixate de intentar darlle a volta a filloa... Moziño, de…

Deixate de intentar darlle a volta a filloa...

Moziño, de onde non hai non se pode sacar. Mellor te pos a traballar en cimentar mellor a tua empresa, e deixas de da-la tua opinión en foros de usuarios, cando ti non o es, e inda por riba vese claramente que formas parte do engranaxe.

O de darme de baixa, xa o teño decidido, pero antes vouvos marear un pouquiño, non sei si me explico. E que che son una persoa un pouco vingativa, e cando queren facerme parvo, ainda me torno máis perigoso.

Creo que o dia de onte vaise convertir nun punto de inflexión no soporte técnico da vosa empresiña.

Existen moitas, moitisimas maneiras de marear a un ISP e os seus traballadores, e de facerlles perde-lo tempo e mailo diñeiro, ata que chega o momento en que te chaman ou envian unha cartiña a casa dicindo que rescinden (eles mesmos, sin que ti teñas que chamar e abrir un proceso de baixa) unilateralmente o contrato de servicios, que xa non es máis cliente porque non e posible darche un servicio con garantia (por que non es rentable, en resumidas contas). Máis claro non podo ser.

A baixa, si home, pero o preceso vouno dirixir e xestionar eu, non vos.

Saudos, e ata dentro de pouco... pouquiño.

Ves, si estiveses caladiño, e non andiveses a mete-la zarpa onde non te chaman, a xente acabaría calando, os fios do foro conxelarianse, e todo volvería a normalidade. As tuas defensas non fan máis que enriquece-lo noso caldo de vinganza e de desexo de cortar cabezas. Pero non, ainda por riba sodes facendosos e "milhomes"... Achantade logo cos frutos.

• Favorito #1686609

Cerrado

Tu mismo con tu mecanismo, se ve que razonas con la fluidez…

Tu mismo con tu mecanismo, se ve que razonas con la fluidez de una catarata, lastima que mentes tan brillantes se pierdan en estos foros y no lleven al pais a mayores cotas de prosperidad.

A mi desde luego que te des o no de baja en R, desde luego no me quita el sueño

• Favorito #1686640

Cerrado

Moitas gracias por darlle a ista fervenza o permiso necesario…

Moitas gracias por darlle a ista fervenza o permiso necesario para "ferver" coma queira... magoa que non precise de tal, digocho de corazón...

O pais non sei, pero a miña liña, vai pasar por periodos de cambio ata chegar a acadar o que vale unha liña de ADSL, por máis que os poñades coma os politicos rancios que queren amedrentar os votantes indecisos dicindolles que "máis vale malo coñecido...". Vouche dicir unha verdade, e espero que a aprendas ben: hoxe en día sodes todos malos...

Pero por contra, prefiro un malo "bonito-bueno-BARATO", que un malo caro e "malo-malo".

O de R polo que se ve, foron tempos. Aquela calidade de servicio xa non e tal, e estadevos a durmir nos laureis. Xa non merece a pena ese "plus" por aquelo de que sodes fibra e dades servicio con calidade. Dun tempo a ista parte, a vosa fibra oxidouse e volveuse "par de cobre"... e pagar fibra, cando nos dades par de cobre... pois coma que non.

Ollo, olliño... Que dentro de pouco, moi pouco, a vosa fibra vai compartir rua con fibra algo máis noviña. E se sabe que cando outro entra a pedir a sua parte da torta, pide con moitiño amor (ou polo menos cando o fai os posibles clientes) a sua parte... Maís claro imposible.

Aplicadevos o conto da formiga e maila cigarra...

Deixade a prepotencia para cando poidades facer fachenda de verdade do que ofrecedes. Hoxe, onte, o Venres 18 de Outubro de 2008, e varias semanas antes, a vosa calidade nin sequera lle podía mirar os ollos o "par de cobre", nin sequera o revendido...

Saudiños. En Decembro ya falaremos.

• Favorito #1685921

Cerrado

No hay redundancia y eso me parece peliagudo. Entiendo que…

No hay redundancia y eso me parece peliagudo.

Entiendo que puede haber incendios. Pero si se corta la autovía hay alternativas, peores, más lentas e inseguras pero las hay.

En este caso lo mismo, vemos que si una pala levanta un cable o hay un incendio, no hay ruta alternativa. Vamos que la tabla de enrutamiento de los nodos de salida debe ser algo como: "sal por aquí y si no va reza".

Recordemos que es un operador no la empresa del tato.

¿Cómo se reclama?

• Favorito #1685930

Cerrado

Vamos a ver si es que la cosa es como tu dices, pero se dio…

Vamos a ver si es que la cosa es como tu dices, pero se dio la situacion de que no era solamente el incendio sino un corte a la misma hora y en otra localizacion geografica en donde un segundo "carrier" tb se cayo.

Ha sido algo muy improbable que en dos sitios distintos se produzca un corte de esta magnitud y casi a la misma hora.

Entiendo que habra un seguro que compensara a R por las perdidas y estos a su vez a sus clientes.

Un saludo

• Favorito #1685935

Cerrado

Te voy a decir una cosa que puede que sea casualidad pero el…

Te voy a decir una cosa que puede que sea casualidad pero el aumento de las quejas por internet y a este foro me remito ha aumentado mucho desde que caixanova es máximo accionista. Serendipia que diría el de 4º milenio. Eso sí r siempre dispuesta a informar que son los números 1 según la ocu o quien sea y que tienen muchos beneficios o que tienen miles de clientes más que pueden crear una saturación en los nodos si no están suficientemente preparados que yo empiezo a tener dudas. Pero cuando pasa algo malo, no informan y lo único que ves es su web que la tienen de adorno. Ojo que como empiece a ir mal internet que hasta ahora iba bien, hablo en mi caso, esta empresa va a pique pero rápido, eso sí no dirán que la culpa es suya ni anunciarán que 6.000 se les dan de baja en un mes. Y ahora saldrán los que trabajan en r que están de guardia a decir que r es insuperable. Pues vale.

• Favorito #1686034

Cerrado

R es insuperable xDD :P Coñas a parte, ¿tú no tendrás un…

R es insuperable xDD

Coñas a parte, ¿tú no tendrás un problema con Caixanova? Porque no has tragado su ampliación de participaciones en R desde el principio. Por mucho que Caixanova fuese el ogro malisimo que fuese a cambiar la politica de R, dudo mucho que eso fuese a ser efectivo en tan corto espacio de tiempo. Y si realmente fuese a cambiar algo, lleva toda la vida con su gran cacho en R para haberla dirigido por otro camino. Es como lo de que, después de Caixanova tener la mayoria de acciones, si en ese sitio de A Coruña hubiese no se que nueva cosa que se montaron los de Caixanova (que creo que ponía que sólo tenía una antes en Vigo), igual pintaba de otro color. Pues coño, todos estos años han tenido un gran porcentaje de la operadora. ¿Crees que lo de meter o no meter mejores conexiones primerisimamente donde ellos están no lo haráin ya antes si así les placiese?

• Favorito #1686044

Cerrado

Ya eso de mencionar a Iker Jiménez... :P :-O Uno de los…

Ya eso de mencionar a Iker Jiménez... Uno de los "bluffs" más grandes desde J.J. Benítez.

Pero en fin, que me pongo off-topic. Es evidente que el hecho de que Caixanova tome la mayoría de control en R no tiene nada qué ver con un supuesto deterioro del servicio.

El hecho es que ayer se produjeron circunstancias absolutamente anormales e imposibles de prever y que dejaron desconectados a todos (o a la mayor parte) de los usuarios. Eso ha pasado, pasa y pasará, en esta y en cualquier empresa de telecomunicaciones, porque por mucha redundancia, capacidad de previsión e imaginación que le eche el ser humano, la realidad es tozuda y se empeña en demostrarnos que nunca podemos controlarlo todo.

La pregunta que yo tengo para estos que tanto se quejan es: ¿Conseguísteis contactar con el 1449 para dar parte de la avería? Si no fue así... ¿Dísteis parte de la avería a través del web de clientes?

Si la respuesta a ambas preguntas es no, sintiéndolo mucho, no tenéis derecho a reclamar compensación alguna. Otra cosa es que luego R se tire el moco y compense a todo el mundo por igual, pero eso lo sabremos en su momento. Legalmente, por 8 horas de desconexión (léanse el contrato, damas y caballeros) no tienen obligación de compensar a nadie.

• Favorito #1686699

Cerrado

¿Te parece lógica la política informativa de R ,durante la…

¿Te parece lógica la política informativa de R ,durante la avería? Porque de esto ya hemos hablado y siempre llegamos a las mismas conclusiones: que no es muy acertada.

Y no tratan de corregirla, que es de lo que se trata; se evitarían muchos problemas y descontentos de los usuarios; y si no mira el cachondeo con los bomberos de Villalba y el humo.

En cuanto a lo de la avería de acuerdo contigo, como he puesto en otros hilos. Vaya diferencia:

corporativo.mundo-r.com/servlet/Satellit … CORP_Seccion

Como ves el triunfalismo por delante y esconderse un día mas tarde.

• Favorito #1686746

Cerrado

Es que lo de la "política informativa" de R no tiene…

Es que lo de la "política informativa" de R no tiene discusión: Es pésima la mires por donde la mires y si hay que echarles algo en cara es precisa y únicamente eso.

Lamentablemente yo sobre lo que veo que la mayoría carga las tintas es en el hecho del corte en sí.

Quiero pensar que hechos como el que nos ocupa, harán reflexionar a alguien en la cúpula directiva de la compañía y forzarán un cambio en sus resortes informativos, para que despropósitos como el que hemos vivido este viernes, no vuelvan a repetirse.

• Favorito #1686051

Cerrado

No, yo creo que la famosa toma de riendas de caixanova no ha…

No, yo creo que la famosa toma de riendas de caixanova no ha tenido nada que ver con la mala calidad del servicio estas ultimas semanas (meses?).

Yo más bien tiendo a una campaña de aumento en las altas con vistas puramente mercantiles y de números de cara al patio financiero.

Por supuesto, como en cualquier compañia del ramo, la parte economica y comercial prima sobre la técnica, y por mucho que los técnicos e ingenieros de red avisen y adviertan de que la red no está preparada, siempre se impondrá la decisión economica sobre la técnica.

Conclusiones: una mala cúpula de gestión en R, o por lo menos mal asesorada técnicamente. No puedes pretender distribuir bloques de granito de Porriño en pequeños utilitarios, ni puedes comenzar una campaña de de altas masivas sin contar con el guardaespaldas técnico detras.

Es sorprendente que una compañia de telecomunicaciones local-regional-autonomica obtenga en un mes más altas que cualquiera de los operadores a nivel nacional. Y es sorprendente que su infraestructura lo soporte.

• Favorito #1686029

Cerrado

Esto sí que es nuevo. ¿De donde has sacado la información?

Esto sí que es nuevo. ¿De donde has sacado la información?

• Favorito #2047544

Cerrado

soy de la provincia de Lugo,y os voy a comentar mi…

soy de la provincia de Lugo,y os voy a comentar mi esperiencia con el operador R.

Mi nombre no viene al caso,el otro dia estaba en casa muy tranquilamente,cuando sono el tlfono.Cual es mi sorpresa,un comercial de esa empresa ofreciendome el oro y el moro.todo mentira,todo un engaño.Me hicieron perder las promociones que tenia con otro operador para nada, menuda banda de sinverguenzas.Y a mas inry me tubieron una hora al aparato y me quedo corto.NO A R QUE TIENEN UNOS HUEVOS QUE SE LOS PISAN.

• Favorito #2047575

Cerrado

Este tema es de 2008 y no tiene nada que ver con lo que…

Este tema es de 2008 y no tiene nada que ver con lo que expones. Abre un tema nuevo con lo que quieras exponer (si quieres copia lo que has puesto aquí) porque este lo voy a cerrar por lo dicho.

Y mejor si cuentas que te ofrecieron y que te dieron finalmente