BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo utilizando HSPA+ en los 900 Mhz

Filiprino

En mi zona parece ser que Orange ha actualizado las estaciones base en las partes de peor cobertura y emite en 900 Mhz (banda 8 para UMTS) para tener una mejor penetración en interiores o para salvar obstáculos. Además, utilizando Simyo me ha llegado a conectar en HSPA+ durante el trayecto diario que realizo en transporte público.

Esto lo he podido saber gracias a Android y el uso del código *#0011# bajo Ice Cream Sandwich de Samsung. Según he podido comprobar en otros teléfonos Samsung con Gingerbread, dicha versión de Android no informa de la frecuencia utilizada, sólo especifica si utiliza WCDMA o GSM.

Colgaría una captura de pantalla, pero el móvil se me acaba de pasar a los 2100 Mhz otra vez :/, va saltando según encuentre mejor señal.

BocaDePez
BocaDePez

Esto forma parte de la nueva red de orange que se esta implantando por toda España. Tambien se nota la nueva red por la presencia de EDGE. Aquí en Ibiza toda la red 3G esta emitiendo en la banda de 900 Mhz.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PD: En los samsung con GB se puede escojer la frecuencia de la señal que se quiere recibir mediante el comando *#2263#

🗨️ 2
Filiprino

Gracias por el código. He podido comprobar que dentro de mi casa recibo mejor los 2100 que los 900. Es probable que la antena de 900 esté más lejos, sin embargo seguramente cubra mejor el área que le toca que la 2100 que hubiera para dicha zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso implica que posiblemente tu zona esta en plena renovación de antenas. Con el paso de los dias/semanas seguro que te llegan los 900 Mhz mejor que 2100.

gymnos

¿Cómo puedo saber si Simyo llega a mi domicilio con la frecuencia de 900 Mhz para el 3G?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues metiendo en el movil una tarjeta que utilice la red de Orange y comprobando que cobertura llega...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo que quiere saber, es si el 3g lo tiene en 900 mhz o 2100 mhz, pues el ahorro de batería es importante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como sabes si estas utilizando 900 o 2100mhz? y cual de ellos gasta menos bateria?