BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mala calidad de llamadas 2G en Simyo por el apagado del 3G en pueblos

Jorgebcn
1

Simyo me devuelve al 2000 con la problemática del apagado del 3G y VoLTE.

Hay un pueblo donde me comunicaba perfectamente, pero por lo visto o se ha averiado la emisión del 3G o directamente la han apagado. La cuestión es que ahora para llamadas pasa a un muy pobre red 2G que le cuesta muchísimo penetrar en interiores.

Ahora vuelvo a los tiempos de antaño, escuchando a la gente a trozos (¡sal a la ventana que no escucho!, me dicen).

Y todo parece indicar que para OMV y la segmentación de bajo coste (como prepago de Movistar) podemos esperar sentados a que activen VoLTE.

Por lo visto las compañías VoLTE lo consideran "Servicio premium", cuando es algo totalmente necesario para comunicarse.

albertd
2

La banda 900 tiene una penetración en interiores excelente. Que sea 2G o 3G no cambia este hecho.

🗨️ 3
EmuAGR

El códec de 2G probablemente sea peor que en 3G, así que el resultado es que la calidad de la llamada es mucho peor en conjunto.

🗨️ 2
rbetancor

El de 2G era el codec GSM pelao … creo.

Jeronimo17

Creo que no hay diferencia en voz

["lhacc"]
-1

Usa llamadas OTT (WhatsApp, etc)

🗨️ 2
ntmjias
1

Es una broma? Pagas por un servicio que no puedes usar? Llamadas ilimitadas que no puedes usar. Tanto te ata una compañía que no cambias a una que te de lo que quieres a un precio razonables. Creo que Vadabo es el más barato que da VoLTE y VoWiFi. Corrija si me equivoco.

🗨️ 1
["lhacc"]

Yo no estaría en una operadora sin VoLTE/VoWiFi, pero si estás, no creo que haya mejor opción que la que he dicho. Aparte de irse con viento fresco, claro

grenzenlos69a
1

Es una vergüenza, y te comprendo y compadezco.

🗨️ 1
ntmjias
1

Las compañías si la gente no se va los cambios son 0. Muevanse y tenga un mínimo de espíritu crítico. Marchense y digan a la compañía por que se marcha y no miren atrás. "Me voy porque no tienes VoLTE ni VoWiFi y has tenido tiempo y de sobra para darmelo y poder llamar por 4G, 5G y wifi. No quiero gigas. No puedo llamar con normalidad" cuando hayan 1000 llamadas al día y portabilidades salientes, en unas semanas lo tienen.

ntmjias
-2

Tu eras de los que aplaudía cada vez que te subían los gigas?

La gran moyoria era y son así, despreocupación total por la voz. Y un grupito muy reducido de gente criticabamos e incluso castigamos a nuestro compañía marchandono ante el abadono de la voz con el engaño de gigas y gigas que no usábamos. De hecho había mucha gente en nuestra contra por lo que solicitabamos y nos decían de todo.

Todo tiene sus consecuencias, y ahora lo están pagando.

En mi caso ningún operador tiene cerca una antena ni me la ponen, ninguno. Hace poquito pude llamar con cierta normlidad desde el sofá de mi casa con el móvil. Ya no es habitual que me salten llamadas perdidas cuando salgo del barrio. Gracias al VoWiFi, ni Simyo ni MásMóvil cubrían mis necesidades y fueron a tomar por saco.

Seguramente la antena que usabas era de Vodafone.

Bocchi94
1

Por ahora no hay más remedio que hacer portabilidad a otro operador. Si las compañías que manejan Simyo, Lowi y demás OMV no quieren implementar VoLTE hay que votar con los pies y hacer portabilidad.

Aquí Orange redujo bastante la cobertura coincidiendo con el despliegue del 5G. Tardaron más de 6 meses en arreglarlo. Me quejé al hacer la portabilidad y por casualidad lo arreglaron semanas después, pero el daño ya está hecho. Cuando apaguen el 3G del todo el problema para llamar con Simyo será para todos los clientes si no despliegan VoLTE de una vez.

El 2G de cualquier operador (Orange, Movistar, etc) es emitido por B8 (900). Penetra bien en interiores, pero se satura debido a su reducida capacidad, dando como resultado llamadas perdidas, cortes en las mismas, peor calidad de la que el propio estándar debería ofrecer, etc.

vukits

¿De qué pueblo estamos hablando?

Tu post está bastante al limite de las normas Es un post de queja.

En cuanto a lo que comentas,

contrata con Jazztel u Orange, que ofrecen VoWiFi y tiene muy buena cobertura en interiores

Erpepotemf

Debe ser una avería temporal que terminarán subsanando. El Grupo Orange, al que pertenece Simyo, no tiene previsto apagar el 3G hasta 2025.

Yo tuve en mi pueblo una avería parecida en enero de este año que afectó a todas las marcas del Grupo Orange y tardó 4 ó 5 días en solucionarse.

🗨️ 2
ntmjias

Orange y Vodafone no comparten antena en algunas ubicaciones?

Igual Vodafone ha apagado en ese pueblo que compartían.

🗨️ 1
juanm7

Que lo apague Vodafone no afecta a Orange aunque compartan emplazamientos. Luego cada una emite en lo que quiere.

apocalypse
3

pobre red 2G que le cuesta muchísimo penetrar en interiores.

Al contrario, 2G en 900MHz es la señal que más lejos llega y mejor penetra en interiores.

Si sólo tenéis cerca una BTS y ha dejado de funcionar en ella la red 3G y 2G, esa señal 2G puede venir de bastante lejos, puede que hasta más de 5KM.

juanm7
2

Orange de momento no está apagando el 3G. Será una avería.

Linked

Yo me iría a alguna compañía como MásMóvil, O2 o similar. Hasta que no pongan VoLTE en todas las compañías, no merece la pena estar ahí.

yonidei

El 2G tiene mucha menos capacidad de llamadas que el 3G y este a su vez menos que el 4G. El problema del 2G es que la red está diseñada para un trafico residual (móviles para personas mayores), pero a ahora todo el trafico de voz se va al 2G saturando este. Ampliar el 2G es complicado porque implica instalar mas trx que ocupan mucho espacio y dudo que sea rentable. Me imagino que en las zonas donde Vodafone da cobertura a Orange y se apaga el 3G, afectará a las dos operadoras, dudo mucho que Vodafone vaya apagar su 3G y no desinstale las cabezas remotas o las Wrfu.

🗨️ 4
apocalypse
1

Me imagino que en las zonas donde Vodafone da cobertura a Orange y se apaga el 3G, afectará a las dos operadoras,

No, no es así. Orange sigue haciendo uso de B8 para 3G. Vodafone sólo apaga, no desinstala nada. La B1 y la B8 la reutiliza para 4G, aunque ésta última en menor medida todavía. En cualquier caso si apaga las dos, en un futuro se usarán para 4G/5G así que no hay necesidad de desmontar nada.

🗨️ 2
yonidei

Si se apagan el 3G en las dos operadoras se desinstalan las placas de la portadora o las cabezas remotas ubicadas en la torre, en ambos casos estas no sirven para el 4G ni para el 5G.

🗨️ 1
apocalypse

Pero estamos hablando de que lo apaga una y la otra NO tiene por qué apagarlo, aun siendo RAN-Sharing.

pepejil

Ya te digo yo, con conocimiento de causa, en las zonas donde he estado y que son zona roja (Vodafone), Orange sigue conservando el 3G en dichas zonas mientras que Vodafone apagó su 3G.