BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo aumenta los gigas de la tarifa de 40 a 50GB

Josh
4
Gigas de sobra Simyo

La tarifa de Simyo con 40GB pasa desde hoy a tener 50 para nuevos clientes y para los actuales a partir del próximo ciclo de facturación.

Los 50GB salen por 11€ sin llamadas, 12,5€ a añadir 120 minutos y 14 con llamadas ilimitadas.

Simyo dice que habrá mejoras en otras tarifas diferentes a los 40GB próximamente.

Leonés R
3

Bufff… seguro que los que tenían la tarifa de 40 GB estaban superpreocupados porque necesitaban esos 10 gigas para llegar a fin de mes con datos móviles.

Está bien que hagan estos cambios cada cierto tiempo, pero son cambios lo de las subidas de gigas a partir de ciertas cantidades, que les podrá venir bien a una minoría de gente.

A ver cuándo ponen VoLTE, VoWiFi o 5G… y mejoran ese aspecto de las líneas móviles.

Acceso a la información de la noticia con más detalle en el blog de Simyo:

blog.simyo.es/subimos-de-40gb-a-50gb

🗨️ 12
Schezard
3

Pues fíjate que si se lo curran solo un poquito en ese aspecto, matan ahora mismo a Lowi o Digi.

Que los problemas de 5G con muchos dispositivos del primero y de cobertura del segundo se lo dejan a huevo teniendo de base a Orange

🗨️ 4
Ossian

Por no hablar de que, comprobado en el motorola que tengo guardado, el VoLTE de Orange funciona perfectamente a pesar de que el movil terminó soporte en abril, mientras que el de Movistar no, y el de Digi, al haber incluido el perfil en AOSP tarde, probablemente tampoco lo haga cuando lo saquen. Dicho esto, tengo que comprobar el de Vodafone.

Erpepotemf

Yo no lo veo tan claro. Las marcas low cost de las operadoras grandes o "las tres marías" no son rentables, pero las mantienen para tapar la fuga de clientes. Por lo tanto, es normal que Orange trate de minimizar gasto en una marca ya de por sí poco rentable (y encima ahora tienen que pagar el patrocinio de la Kings League).

Si Digi consigue los "remedios" de la fusión Orange-MásMóvil lo tendrá difícil para no subir precios, porque sus gastos fijos aumentarán mucho de golpe con el mantenimiento de la infraestructura recién adquirida.

Quizá estén esperando a que culimne la fusión y la venta de los remedios para, desde Simyo, realizar un movimiento contra Digi (o quien los compre pq suenan aún otros competidores) aprovechando ese momento de debilidad.

theobjective.com/economia/2023-10-03/ue-…nge-masmovil

elconfidencial.com/empresas/2023-10-06/f…cost_3748579

🗨️ 2
Ossian
1

Donde ganen conexiones por los remedies, los de Digi dejarán de pagar alquiler a MV, que en la fibra solapada de las cableras, se ahorrarán hasta pagar por usar la obra civil de MV porque R, Euskaltel y Telecable tenían obra propia. Mi urbanización tiene 14 edificios, de 4 plantas cada uno, a 4 pisos por planta, todos con huella Orange / R solapada, y zona con obra civil propia de R, siendo una ciudad pequeña y un barrio pequeño. No estoy del todo de acuerdo con que conseguir los remedies implique subida de precios.

Respecto a la parte movil de los remedies, a parte de las frecuencias estatales, había algunas de asignación autonómica, que en muchos sitios no se estaban aprovechando debidamente, si no hacen un despliegue testimonial a lo Yoigo (que están eliminando paulatinamente, por cierto), ni de centro+carreteras+playas a lo Vodafone, la red móvil puede ser competitiva, si en algún momento suben tarifas, será por eso, pero ya digo, con el ahorro de alquiler de fibra a MV compensan un buen pico en muchas zonas.

🗨️ 1
Zwegotyea

Exacto. Yo recien me cambie de operador porque ya la navegación en Simyo era una tortura. Mal muy mal.

🗨️ 6
Pez gordo

Yo también me fui de Simyo hace unos meses, la navegación mal y a ciertas horas casi imposible.

🗨️ 3
Alexvr

Yo igual. Simyo en casi todas las ciudades españolas en las que he estado, fatal. Y concretamente Orange en Gijón, horrible. Da pena y dolor usar esta cobertura en mi zona.

Hablo de cobertura 4G+ no de 5G. No tengo ganas ni de probar el 5G de Orange que tampoco creo que sea la panacea.

🗨️ 1
Rickd1
Ossian
1

no se como ha ido este año, pero yo estuve unos meses la segunda mitad del año pasado y no tuve ningún problema en ese sentido

Erpepotemf

Toda mi familia estamos con Simyo con el mismo contrato a mi nombre. Menos mal que ellos no son muy "interneteros" y no les molesta la lentitud de los datos de Simyo.

Si lo mantengo es porque tengo la tarifa antigua de fibra100 a 18,99€ en un pueblo donde no hay fibra Smart de Digi (estoy con indirecta de Movistar). Me sale a 39,50 con las 4 líneas.

Tengo la esperanza de que en el próximo año haya alguna mejora que me impida irme (5G o VoLTE, al menos una de las dos).

PD.: tengo mucha curiosidad por vivir como cliente qué hacen con Simyo y los que tenemos las tarifas descatalogadas más baratas tras la fusión con MásMóvil-Yoigo.

🗨️ 1
Zwegotyea
1

Yo tambien estaba en la tarifa antigua . Pero al final no me compensaba más. Desastrosa navegación. Ahora pago 5 euros más en O2 y me compensa

Alexvr

Estas son buenas noticias para quienes os funcione bien Simyo. Creo además de que tiene perfil para VoLTE ya implementado… solo falta que el operador lo active.

ntmjias

Más de lo mismo. Sigan aplaudiendo.

ximin

Ya podían actualizar la tarifa de los 100Mb, aunque fuese 1Gb, está completamente fuera de orbita mantener dicha tarifa con tan pocos megas.

imagen
🗨️ 12
Rorte01
1

Hay mucha gente que con 1Gb tendría suficiente y se pasaría a esa tarifa de 1€ ¿Pero de verdad te crees que eso saldría rentable para el operador? Ya te digo yo que no. El que mantengan esos 100 megas por 1€ es básicamente para usos de personas que solo mandan WhatsApp y poco más, básicamente que puedan mantenerse conectados. El ofrecer una tarifa de 1Gb por 1€ haría mucho daño al mercado. Hay que mantener un mínimo de ingreso por usuario porque las redes no se mantienen solas, y a 1€ por usuario, las cuentas no salen.

🗨️ 1
lordman
1

Pues prácticamente tienen una tarifa no de 1€ y 1Gb pero casi, tienen una de 2€ con 4Gb.

pepejil
2

Tiene pocos megas, pero cuesta 1 euro. Todo lo demás es tenerlo medio regalado.

No lo van a subir, hasta apuesto que la retirarán.

🗨️ 4
ntmjias

@pepejil lee los comentarios de este post por ejemplo para que veas de manera generalizada lo que esta demandando la gente, yo ni lo he nombrado. , VoLTE, VoWiFi, 5G…

En el post Reflexión sobre las telecomunicaciones españolas dando importancia a datos y no a la voz me decías que era 1 persona de 48 millones, ¿Donde has sacado la estadística de que a la gente le está…

Es cosa mía, o somos más los que estamos exigiendo lo mismo? Una serie de mejoras tecnológicas que afectan a las comunicaciones por voz?

🗨️ 3
pepejil
-2
🗨️ 2
ntmjias
🗨️ 1
pepejil
-1
Bocchi94
1

Es la tarifa cajonera de línea secundaria o para hacer combinaciones de repartir GB entre varios meses, lleva mucho tiempo sin cambiar y no creo que la toquen. Y aunque la renovasen probablemente tendría 200mb en lugar de 100mb.

sym

pero por 2 € ya te dan 4 Gb; tampoco es subir tanto (la tarifa); supongo que con esta última tienen un buen número de clientes, que además no tienen apenas alternativa en la competencia

🗨️ 1
sym
2

el problema a resolver en Simyo se llama *VoLTE, *VoWiFi, *5G : y como se ha dicho aquí, cada día que tarden en resolverlo, habrá clientes que se van por estos motivos

Erpepotemf

más urgente veo actualizar la de 100 gb aunque sea modestamente.

🗨️ 1
sym

te parecen pocos 100 Gb?; supongo que te refieres a 100 Mb… que pongan 150 Mb, o 200 Mb por 1´5 €, por ej… porque teniendo 4 Gb por 2€, no hay mucho más que rascar; ellos sabrán qué quieren hacer y los números que manejan, pero me da la impresión de que en esta compañía se está largando gente no por estas tarifas "básicas" -por llamarles de alguna manera-, sino por lo del VoLTE y el 5G fundamentalmente

marenostrum

Si suben la de 4Gb a 5 o 6 GB a mi me ganan

🗨️ 3
Fmc

Y al que no le guste Simyo que se vaya a Movistar que es la buena, no sé dónde está el problema.

🗨️ 2
sym

Y los que llegamos a Simyo huyendo de Movistar-Telefónicad´Españia?

🗨️ 1
Fmc

Y los que llegamos a Simyo huyendo de Movistar-Telefónicad´Españia?

Yo por ejemplo, pero no tengo queja de Simyo ni motivo para irme. Lo decía en plan de coña, aunque Movistar hay que probarla para después poder comparar. Es como hacer un curso sobre estafas legales, se aprende mucho y después no te van a engañar fácilmente las operadoras sinvergüenzas.