BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo activa los mensajes RCS

e-chus
7
Simyo mensajes RCS

Después de meses de espera, Simyo ha activado los mensajes RCS (Rich Communication Service) en sus líneas móviles.

Cuando realizas la conexión desde ajustes de la aplicación de mensajes de Google (Chats RCS), ya aparece en estado conectado y disponible.

Realizando pruebas con otros operadores, funciona correctamente.

No se cuanto tiempo lleva activo, pero yo me he dado cuenta hoy.

PezDeRedes
3

Hombre, creo yo que VoLTE y VoWiFi eran más importantes, pero bueno.

Según he leído alguna vez, en EEUU es común usar los mensajes de texto, sobre todo por la app del iPhone, pero aquí en España… poca gente conozco que use la app de mensajes (mucho menos en Android).

🗨️ 4
Abelspain
1

Si, cuando se cae WhatsApp… Que últimamente es cada poco…

ntmjias

Yo lo uso. Algunos contactos no quieren whatssap. A otros no tiene un smartphone y uso SMS en lugar de RCS que es con la misma aplicación de Mensajes predeterminada. Y luego cuando cae WhatsApp me parece una alternativa real.

Ranita

en USA todo dios usa Imessage (pocos WhatsApp) osea los mensajes propios de Apple, con una cuota del 70% de usuarios Apple pues…

🗨️ 1
Sokiev
1

Normal. Allí cuando el boom de los smartphones, las operadoras ya vendían SMS gratis ilimitados con casi todas las tarifas, así que la gente tiraba de eso (así no dependes de tarifas de datos, tener wifi… y sabes que a tu destinatario le llega fijo el mensaje aún sin internet)

Al poco, Apple tuvo visión y decidió darle una “mano de pintura” a los SMS para mejorarlos en su plataforma, de tal manera que cuando envíes uno, si el destinatario tiene iPhone también, el envío se procesa a través del servicio de Apple por inet si tienes wifi/datos y esto permite enviar fotos, videos, emojis…

De esta manera, su popularidad se elevó por las nubes, mientras la competencia no hacía nada (en Android de manera nativa no existía nada similar, más allá de los SMS clásicos, Nokia con Windows implosionando…; recurrir a apps de terceros era lo que tocaba en estos casos para tener la misma experiencia, y ninguna App alcanzó masa crítica allí)

Aquí en España al principio pasó algo levemente parecido cuando las BlackBerry, recuerdo que muchos adolescentes usaban la 8520 creo, porque era barata y tenía mensajería incluida.

Desde entonces, todo es iMessage y ayuda a dominar a Apple. De hecho, hay una cosa grave allí, y es que cuando envías un mensaje a un iPhone desde un móvil no iPhone, como va por SMS/MMS, los fotos y vídeos se ven fatal y comprimidos a tope y se “rompe” el chateo moderno, y tus mensajes en vez de con fondo verde (mensaje origen no iPhone, como Android) se ve en azul (mensaje origen iPhone)

Pues hay MUCHÍSIMA gente que le molesta hablar contigo si no tienes iPhone, porque rompe el chat. Y ya no digo nada si te agregan a un grupo y no tienes iPhone, por que lo “rompes”. Lo del color de los mensajes es casi una causa de discriminación (gente que cree que es que eres pobre, o que eres “silly” o que por qué…)

También hay que entender que allí los iPhones les salen casi regalados. Las operadoras los suelen incluir en sus planes gratis o fuertemente subvencionados (claro está, hablamos de un país donde una conexión a internet puede valerte 80-100€ en zonas con baja competencia, cuando en España puedes pagar 30€ o 40€ incluso en la propia Telefónica (O2 - 300MB). O planes móviles por 30-50€ a no ser que te vayas a los Bring your Own Device, que entonces, claro, no te dan nada.

["lhacc"]

Ojo que en muchas ocasiones RCS no tiene cifrado.

🗨️ 4
["lhacc"]

Interesante, hace sólo una semana de esto.

Aun así no viene mal comprobar que hay un candado al lado del botón de enviar cada vez que se usa la aplicación.

Weikis

Pues la verdad interesante alternativa para los que no queremos WhatsApp. Y tenemos que lidiar con los que no quieren Telegram y otras alternativas.

Me has hecho mirar si era compatible y si lo es.

Erpepotemf

Pena que no puedas "eliminar para todos" ni chat secreto.

ntmjias

Confirmo, acabo de hablar con un cliente que es de Simyo y que antes no tenía RCS y ahora lo he usado. Precisamente la pareja de esa persona nunca ha tenido whatssap pero si alternativas de Google como hangouts,chat y ahora Mensajes RCS.

Pantumaca

Acabo de mirarlo y me aparece “Conectando. Intentando verificar tu numero”.

Vamos, lo mismo que hace casi un año…

🗨️ 2
SergioEB

Los mismo que a mi, A mi me pone configurando…

Erpepotemf
1

A mí me pasa igual. Está todo el rato intentando verificar número.

Tengo un Realme C30.

ACTUALIZACIÓN: ¡¡ YA PUDE !!

Desinstale la app Mensajes de Google de forma que se me puso la versión de fábrica y ya pude verificar el número en los ajustes de chat

Después de hacer la verificación, actualice la app y sin problema.

Es una buena alternativa si estás harto de WhatsApp, que cada vez se parece más a una red social con sus correspondientes bulos y estupideces de tu familiar lejano o conocido que jamás quisite saber.

Yo con Simyo:

Screenshot_20231021-165807~2

PD: a lo mejor no hace falta desinstalar y basta con borrar caché y datos de la app; pero yo lo hice desinstalando

Bocchi94

He mirado por curiosidad. En mi línea Simyo pone lo mismo pero en inglés: "Setting up…" y debajo "Trying to verify XXX XXX XXX".

Edito: Unos minutos después ha cambiado a "Status: Connected". Puedo confirmar que se conecta.

🗨️ 2
Jav9i

Nada, yo igual.

Lo mismo lo están haciendo de manera progresiva.

🗨️ 1
Bocchi94

A mi parece ser que ya me conectó, pero no tengo forma de probarlo ya que el resto de dispositivos que tengo son todos iOS:

Screenshot_20230817-153038
ntmjias
1

Yo lo probé entre un Samsung a33 de o2 y un Samsung s21 de Simyo.

Mamtuve una conversación, envié enlace, emoji…

Igual lo irán habilitando al resto de modelos o hace falta actualizar aplicaciones.

pepejil

Yo lo he activado y lleva horas aún en "Configurando…"

🗨️ 2
SergioEB

Mas de lo mismo jeje!

pepejil

Pues nada, ahí sigue, en "configurando".

Yo no diría que Simyo haya activado nada. Sólo ha sido casualidad.

Jomainbe

No sé si sirve de mucho. Hace pocos meses Vodafone eliminaba este servicio y me imagino que otras tomarán el mismo camino. Más le valdría activar VoLTE y VoWiFi, se está quedando muy atrás.

🗨️ 5
pepejil
2

Vodafone no ha eliminado el servicio. Lo que ha eliminado es la gestión de su propia plataforma RCS, pero sigue funcionando a través de Jibe Mobile de Google.

Orange en cambio sí gestiona su propia plataforma.

🗨️ 3
Jomainbe
ntmjias

Vodafone ha eliminado la gestión directa del servicio para externalizarlo por una acuerdo con Google. Ahora se gestiona a través de Jibe Mobile, una empresa de Google. Si mal llno recuerdo, MásMóvil también lo hace así. Así se suele hacer para pequeñas operadoras con pocos medios que no tienen capacidad para su gestión directa, como tiene Telefónica y Orange. Seguramente sería fruto también de ahorro de costes, dada la situación de Vodafone.

ntmjias

Mientras que en Samsung s21 sí funciona, en Nokia 7 plus, aún no, con todo actualizado.

🗨️ 2
e-chus

No creo que sea cuestión de modelos o versiones de Android.

A mí me funciona en Android 10 con un móvil viejo y custom rom.

Mientras tengas la última versión de la aplicación de mensajes de Google debería funcionar.

Más bien creo que aún andan en pruebas y probablemente limitando el número de usuarios para ver cómo va…

🗨️ 1
ntmjias

Tendrá algo que ver que los clientes de la antigua República Móvil siguen con la misma SIM?

Rickd1

A mi y a mi esposa nos funciona con Simyo. Y también con Pepephone. Oneplus Nord, OPPO A 9 y Motorola E20.

sergio8o

La pregunta es la de siempre:

¿por qué ante el auge de Güasap el Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, etc. no incluyeron RCS ilimitado?

La UE no ve con malos ojos monopolios abiertos como Android o Bizum, p.ej.

Y Jibe de Google tampoco se ha molestado en copiar a Güasap y Telegrama, en una versión plus, para no perjudicar a la clientela que busca sencillez.

🗨️ 10
["lhacc"]
1

¿por qué ante el auge de Güasap el Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, etc. no incluyeron RCS ilimitado?

Porque ellos no tienen ningún interés en ofrecer servicios gratuitos. Aparte el servicio no existe en iphones y por lo tanto la utilidad es limitada.

La UE no ve con malos ojos monopolios abiertos como Android o Bizum, p.ej.

Ni Android ni bizum son un monopolio.

Y Jibe de Google tampoco se ha molestado en copiar a Güasap y Telegrama, en una versión plus, para no perjudicar a la clientela que busca sencillez.

Google ha tenido ya muchas apps de mensajería y no para de reinventar la rueda cada x años, asegurándose así que nadie use los productos.

Google tiene problemas muy graves a la hora de ejecutar proyectos de software, son muy incompetentes en ese sentido.

🗨️ 9
sergio8o

Android es el sistema operativo de las clases medias menguantes y clases populares.

No todos pueden permitirse un iPhone. Y otros como yo no participamos en sectas tecnológicas de Apple.

O no te acuerdas de los SO muertos: Nokia, Windows Phone, Blackberry.

Y Bizum es un monopolio de micropagos en España (vía transferencias bancarias instantáneas). El banco no es tu amigo, pero, está supervisado y puede entrar/salir cualquier banco con ficha bancaria española; Paypal o Xcoin (exTwitter), etc no son fiables ni tienen ficha bancaria.

Bizum está autorizado por el EurosistemaBCE para evitar el duopolio yanqui de Visa/Mastercard, y más cuando se extienda a todos los comercios españoles. Si sale bien, se replicará el invento y se creará un EuroBizum que es perfectamente compatible con Visa/Mastercard en Europa, y porque no, mundial, en reciprocidad.

🗨️ 8
["lhacc"]
1

Está bien, pero el sector es "sistemas operativos móviles", no "sistemas operativos móviles para personas de pocos recursos" o "sistemas operativos móviles para gente a la que no le gusta cierto sistema operativo móvil". No puedes alargar la definición de un sector hasta que sea tan específico que sólo quede el competidor al que quieres acusar de monopolio.

Bizum no es un monopolio porque tiene un montón de competidores. Que la gente no los use porque no quieran no los convierte en monopolio, un monopolio no es sólo determinado por la cuota de mercado. Una vez más caes en la trampa de redefinir el sector (no son pagos, son micropagos y están segurados y tienen ficha bancaria y blablabla). Por poner un ejemplo paralelo, el sitio para compartir vídeos por excelencia es YouTube, si no se usa dailymotion porque es una castaña eso no convierte a YouTube en monopolio.

🗨️ 7
sergio8o
🗨️ 6
["lhacc"]
1
🗨️ 1
sergio8o
🗨️ 2
Erpepotemf

Que diferencia hay de RCS a MMS.

Por otro lado, veo esta novedad en Simyo poco útil teniendo en cuenta que no incluye SMS ilimitados o bonos de SMS en sus tarifas.

🗨️ 5
Rickd1

Es que no se pagan, van por datos o wifi.

🗨️ 4
Erpepotemf

Gracias por tu respuesta. Ya lo entiendo. No es más que un WhatsApp de Google.

Es una buena alternativa para quien este harto de WhatsApp cada vez con más bulos y estupideces típicas de redes sociales

🗨️ 3
pepejil

Realmente RCS es una evolución enriquecida del SMS, pero sólo Google y algunas operadoras lo apoyan. Por eso está más presente en Android y para Google le viene de cine.

🗨️ 2
Erpepotemf
🗨️ 1
santi70

Pues yo con un Samsung S8 me dice que estoy conectado (línea prepago) , sin embargo mi esposa con un Pixel 6a (línea de contrato) dice Configurando…

Intentando verificar tu número de teléfono

carrio

a mi me sale configurando. Intentando verificar tu número de teléfono. Pero no se si estará ya activado desde el mes pasado, porque estaba usando roaming en un pais UE, envié un mensaje SMS y no me lo cobraron

Erpepotemf

Esto es el premio de consolación de los próximos dos años que nos vamos a comer los simyos sin 5G ni VoLTE ni VoWiFi (hasta 2025 que apague el Grupo Orange el 3G y ya no tengan más remedio que ponerlos). Porque si Simyo incorpora estos servicios ¿Qué sentido tendría la existencia de Jazztel? Porque Jazztel TV por sí sola no es ningún gran atractivo…

No tengo ninguna información que respalde esto. Es solo mi apuesta personal.

🗨️ 5
Pantumaca
1

Si no estoy delirando del calor, en este foro (no recuerdo en qué sección) se habló de un comunicado de Orange diciendo que para portabilidades y nuevas altas, VoLTE estaría habilitado por defecto a partir de agosto (estoy hablando de líneas de Simyo). Para los ya clientes se activaría en febrero 2024.

El 5G ni idea.

🗨️ 3
Erpepotemf

No me suena de nada. Si te aburres, búscalo y pones el enlace, please…

🗨️ 2
Pantumaca
Erpepotemf

Pues vaya KK de pronóstico que hice jajaja

pepejil

Pues nada, no pasa de "configurando" en mi caso. Con otra línea en otro dispositivo también de Simyo pasa lo mismo.

No sé si es problema de que funciona con ciertas SIM o la implementación en Xiaomi, pero no parece que esté activado para todos.

🗨️ 5
crackman

Samsung con Android 13, igual que tú.

Erpepotemf

Desinstala actualizaciones de Mensajes de Google q vuelva a la versión de fábrica. Ahí te verifica y ya después actualizas la app.

Yo con Simyo:

Screenshot_20231021-165807~2

PD: a lo mejor no hace falta desinstalar y basta con borrar caché y datos de la app; pero yo lo hice desinstalando

🗨️ 3
pepejil

Pues la otra línea que es un POCO X3 PRO, sin hacer nada, he vuelto a activar lo de "mensajes RCS" y ya le sale como conectado.

Pero en mi dispositivo nanai. De momento he probado en forzar detención y borrar datos de la app y caché. Sigue sin validar, pero voy a esperar un tiempo prudencial a ver porque he visto un cambio llamativo: Antes me ponía "Configurando el 6XXXXXXX" y ahora me pone "Configurando su número de teléfono" que es el mismo mensaje que sale en el POCO X3 PRO.

🗨️ 2
Erpepotemf

¿Has probado a desinstalar actualizaciones y volver a la versión de fábrica? Fue así como me conectó a mí. Una vez conectado, actualicé la app

🗨️ 1
pepejil
1
ntmjias

30 de agosto, el Nokia 7 plus sigue sin funcionar, "configurando" y el Motorola Moto g9 play más de lo mismo, sin funcionar.

Los puse en modo avión detuve la app carrier service y la de mensajes, eliminé almacenamiento y chaché de ambas, reinicié e igual.

Nada de nada.

🗨️ 6
Erpepotemf

Desinstala Mensajes de Google q vuelva a la versión de fábrica. Ahí te verifica y ya después actualizas la app.

Yo con Simyo:

Screenshot_20231021-165807~2

PD: a lo mejor no hace falta desinstalar y basta con borrar caché y datos de la app; pero yo lo hice desinstalando

🗨️ 5
pitapop
1

Efectivamente. Antes salía siempre lo de "configurando". He desinstalado las actualizaciones de la app Mensajes, he verificado el número en la app, he actualizado, y ya sale "conectado" en mensajes RCS.

¡Muchas gracias por la información!

IMG_20231021_195914
🗨️ 4
pitapop

Joé, y además los RCS son gratis.

Pensaba que tenían el coste de un SMS.

Pues a los clientes de Simyo, que no incluyen SMS en las tarifas, nos viene fenomenal 😅😅

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
pitapop
Erpepotemf

El que lleva las redes sociales de Simyo parece que aún no se ha enterado de que ya hay mensajes RCS. Acabo de pasarle la noticia, a ver si nos aclaramos…

Screenshot_20231021-173040Screenshot_20231021-172953Screenshot_20231021-172522

🗨️ 1
Erpepotemf

Hoy ha "matizado" sus repuestas. Yo soy Don Pablo, el de cuéntame, jajaja… El otro tal "Jose" es otro cliente de Simyo.

Dice ahora el CM de Simyo que se está implantándo progresivamente y por eso algunos lo tenemos. Que a finales de noviembre se completará dicha implantación.

Screenshot_20231023-172930~2Screenshot_20231023-172752~2

crackman
1

¿Esto se supone que ya lo tiene todo el mundo o va a ser también "a lo largo de noviembre"?

A mi me sigue "configurando" eternamente… XD

🗨️ 3
crackman
1

Sí. Desinstalé actualizaciones de Mensajes de Google, active RCS y nada, luego actualicé y nada.

A ver, que no es algo que creo que vaya a usar… es más bien curiosidad xD

crackman
1

Magia.

Ayer estaba "configurando"… ahora, se me instaló una actualización de Mensajes de Google (de muy poco tamaño, por cierto) y, casualidad o no (no sé si hace dos horas, antes de actualizar la app, ya iba…), ya me sale "Conectado".

Pantumaca
1

Ya me aparece como conectado y sin hacer nada.

Al final, entre RCS, VoLTE y VoWiFi se va a quedar bastante bien esto de Simyo. No está mal.

Angelgp133
1

a mi me sale conectado pero no me aparece la ventana esa negra de mensaje Rcs. No es que vaya a usarlo mucho pero lo he puesto por curiosidad pd: si me sale , me pone mensaje rcs pero en blanco

santi70

Volviendo al tema, ya mi mujer y todos mis compañeros que conozco ya tienen el RCS activado y probado, yo ya llévaba muchos meses con el activado