BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Documentación que piden para comprar SIM local en Reino Unido

agarri

Hace unos días os pregunté por una tarjeta SIM de aquí que tuvieran roaming para Reino Unido a precio asequible, pero también estaba barajando la opción de comprarla allí. He he leído varios artículos, pero ya con algún tiempo y querría saber si alguien ha ido recientemente y lo sabe.

Por lo que he leído allí las tarjetas prepago son anónimas, es decir, no necesitas dar tu DNI ni nada y se pueden comprar en quioscos, supermercados y tal ¿esto es así?

Y otra pregunta es, dejando aparte las de aquí, ¿cual me recomendariais allí? He visto que ahora alguna como Vodafone de allí ha triplicado los GB.

pky
1

Deberías tener roaming con tu operador actual, aunque hayan salido de la Unión Europea, siguen (o al menos seguían hace un par de meses) teniendo acuerdos de roaming con prácticamente todos los operadores. Si quieres algo local y rápido de contratar, giffgaff.

Saludos!

🗨️ 10
agarri

Hola si mi operadora tiene 15GB 9 euros que tampoco es mala opcion pero prefiero local, sabes si se registran los datos como aqui??

Gracias

🗨️ 9
mateodd
1

Si no dices que operadora es pues difícil.

🗨️ 1
agarri

Hola Buenas, perdona tengo Jazztel pero me refiero a si piden dni como aqui por ejemplo

Un Saludo

pky

Pero, ¿no te deja gastar tus datos y tu tarifa de llamada, como si estuvieras en España? Porque eso que dices me recuerda a cuando no había acuerdos de roaming y básicamente era prohibitivo usar un número local en el extranjero. Afortunadamente eso cambió hace unos años (y al poco estos becerros se salieron de la Unión Europea), y te dejaban usar tu misma tarifa en roaming (si tenías muchos datos sólo podías usar un porcentaje), como si estuvieras en tu país de origen.

Incluso fuera de Europa, países con acuerdos de roaming también cuentan y funcionan igual, que es como está ahora mismo UK.

Saludos!

🗨️ 6
agarri

Hola gracias por tu comentario, tengo Jazztel y lo que me ofrecen es eso 15 Gb a la semana por 9 euros

Un Saludo

🗨️ 5
pky
🗨️ 4
NachoSH
2
🗨️ 1
pky
agarri
Policia

Allí tendrías a Telefónica y Vodafone con red propia, por lo que esos serían los operadores que mejor condiciones te ofrecerían. La mejor red es O2 ya que cuenta con microceldas 5G por la capital.

Offtopic: mientras las oficinas de Telefónica tienen allí edificios bien bonitos, los de Vodafone parecen estar en una carpa de circo. xD

🗨️ 2
NachoSH

O2 UK es la peor red del Reino Unido con diferencia.

EE la mejor. Vodafone entre medio.

Sobre lo que piden, no piden nada. La SIM la puedes comprar anónima incluso.

Cuánto tiempo vas a estar? Te recomiendo SMARTY (OMV de Three UK) o VOXI (OMV de Vodafone).

🗨️ 1
agarri

Hola gracias he visto también Lycamobile que me parece barata 6,50 creo por 30 Gb la habéis probado??

Gracias

skizoy
1

Eso es, no te piden nada. Las hay en muchos supermercados o tiendas de alimentación medianas. Por ejemplo, en poundland, creo recordar que cuestan todas 1€ y luego la recargas por internet. Creo que también está la opción de recargarlas directamente en algunas tiendas, pero hace tropecientos años que no tenga una pay as you go.

Jaraviensis
1

Las tarjetas prepago, como bien dices, son anónimas, y las puedes comprar en máquinas autoservicio del aeropuerto y en supermercados.

Adjunto foto de tarjetas disponibles hace un año. Las de abajo derecha, color verde/amarillo, son de EE (resultado de la fusión de las redes de Deutsche Telekom UK y Orange UK).

Una compañía que no se ha nombrado es "Three" (3UK).

00_all
🗨️ 4
superllo
5

Una compañía que no se ha nombrado es "Three" (3UK).

Eso dice

Nos produce cierto escozor ese número. También pesadillas (o mariscadas para algunos).

🗨️ 2
esj

xD

lordman

Van a sacar la siguiente versión, cuatro. :-P

ega30
1

Cuando viví en Reino Unido (desde 2014 hasta 2019) al principio cogí una SIM de O2. Aguanté un año de mala cobertura en zonas pobladas, sin hablar de las zonas rurales.

Descubrí Three y decidí probar. Más barato, mejor cobertura, buena atención al cliente tanto en tienda como por teléfono. Me quedé con ellos hasta que me fui.

Yo les doy mi voto. De hecho mi hermana que todavía vive allí sigue siendo clienta y dice estar contenta.