BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Comunicado oficial y rueda de prensa de Orange sobre la red FTTH alternativa que construirá en España

Josh
5

Como estaba previsto, a estas horas Orange está anunciando en rueda de prensa los detalles de su proyecto para crear la primera red FTTH alternativa de ámbito nacional. Vamos a ir contando las novedades según se vayan produciendo.

De momento, el proyecto parece que va a ser más modesto de lo adelantado ayer por El Economista.

  • La inversión es de 300 millones para los próximos 4 años.
  • La extensión inicial es de 1,5 millones de hogares y negocios.
  • La red está abierta para que otros operadores alternativos se sumen al proyecto con un esfuerzo inversor similar.
  • La red empezará a operar en el último trimestre del año.
  • Piden marco estable de regulación y apoyo de las administraciones públicas.
  • Colaborarán con Telefónica en el despliegue vertical en los edificios, algo a lo que por otra parte les obliga la regulación.
  • Las primeras ciudades serán Madrid y Barcelona.

Os dejo el comunicado oficial:


Orange ha anunciado hoy su plan de despliegue en España de una red de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). En una primera fase, Orange invertirá alrededor de 300 millones de euros en los próximos 4 años para desplegar una red FTTH que dará cobertura a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año.

La nueva red permitirá a Orange ofrecer a sus clientes conexiones simétricas de muy alta velocidad (100Mbps y superiores) que posibilitarán el acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados: TV en alta definición (HD), servicios "en la nube", domótica, videoconferencia, juegos on-line, etc.

Este gran ancho de banda, además, mejorará sustancialmente la calidad de la navegación en los hogares y empresas en los que, cada vez con mayor frecuencia, múltiples dispositivos se conectan de forma simultánea a Internet (smartphones, tablets, PC's, netbooks, consolas, etc.)

Abierto a la participación de otros operadores

El acuerdo está abierto a la participación de otros operadores, a los que Orange invita a sumarse al proyecto, bien como co-inversores en la red FTTH, mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes.

Orange confía en que este compromiso inversor en redes FTTH sirva para acelerar la concreción de un marco regulatorio claro y estable que permita la participación de todos los jugadores que quieran invertir.

Dicho marco debería contemplar las adecuaciones necesarias para abordar con éxito un proyecto de esta envergadura. A este respecto, serían especialmente relevantes las mejoras operativas en el uso de la red de ductos, imprescindibles para la viabilidad de un despliegue masivo. Sería también necesario cerrar el acuerdo comercial para la compartición de los cableados verticales en el interior de los edificios, tal como establece la regulación, para optimizar la inversión y facilitar un acceso competitivo en beneficio de los clientes.

Compromiso inversor en España

Con este proyecto, Orange refuerza su compromiso con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en España y, en particular, con el negocio fijo de banda ancha. Desde su entrada en España, Orange ha invertido más de 3.000 millones de euros en el negocio fijo y ha desarrollado una red de banda ancha que en la actualidad ofrece servicios de ADSL, telefonía y TV, a casi 1.300.000 clientes.

Esta apuesta por el desarrollo del negocio de telecomunicaciones fijas se completa ahora con el despliegue de una red de nueva generación que consolida a Orange como el operador alternativo líder en servicios de banda muy ancha a través de redes de fibra óptica FTTH. Orange capitaliza así la experiencia acumulada en los proyectos de FTTH desarrollados en los últimos años, tanto en despliegue de redes propias en varias zonas de Madrid como en redes neutras públicas y privadas en Madrid, Asturias y Cataluña.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, "el sector de las telecomunicaciones puede contribuir de forma decisiva a la salida de la crisis. En la fibra, tenemos una oportunidad excelente de conformar un proyecto de inversión relevante que conlleve creación de empleo directo e indirecto, así como mejoras sustanciales en la productividad de las empresas y las Administraciones Públicas."

BocaDePez
BocaDePez
3

A ver si confirman la simetría y comentan el plan de implantación.

Seguro que como con Movistar, no me toca de aquí unos años :(

🗨️ 26
Josh
3

La simetría la doy por sentado. Es la oferta estándar ahora mismo del FTTH de Orange.

orange.es/especiales/fibra/

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-2

No sé si el anuncio es nuevo. Hasta ahora la simetría de Ono era localizada utilizando, creo, que la red neutra Asturcon.

Lo dicho, el anuncio no sé si es actual, en relación al comunicado de su implantación por todo el estado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Ono, simetría, Asturcon?, yo quiero de eso que fumas.

🗨️ 4
Aitama
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Beldarr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no la doy por sentado, hasta ahora los operadores que operan sobre la red Asturcón y similares y además tienen conexiones con red propia, ofrecen simetría a los clientes de las primeras y no a los que van por su red.

🗨️ 11
Filiprino
1

Porque su red es coaxial y no fibra.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
dano88
0
🗨️ 5
Virus666
-3
🗨️ 3
dano88
1
🗨️ 2
Virus666
🗨️ 1
dano88
pcmaster
-1
amigos895
0

Orange lleva años ofreciendo megas simétricos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso es relativo. Ha ofrecido aprovechando redes neutrales en zonas de Asturias y Viladecans y con pequeños experimentos en barriadas de Madrid.

Con este despliegue propio a nivel nacional, es cuando podremos decir que Orange ofrece fibra óptica a buen precio, y cosa muy interesante con simetría.

Ahora a vigilar que no nos enganchen con subproductos que nos aten con permanencias, a la espera de nuevas conexiones.

Lo peor será que los buenos precios estarán ligados, como ya está empezando a pasar con Movistar y Orange, a tener líneas de móvil con las cuales pillar más permanencias. Dentro de poco al cambiar de móvil o internet, tendremos que cambiar todo a la vez.

🗨️ 1
fargom

no creo que necesiten permanencias con 100mb simetricos y tv a 45+iva

(comparandolo con el resto, claro)

BocaDePez
BocaDePez
-1

En el mejor de los casos utilizarizan el standard 10G-PON aunque por costes seguramente utilicen G-PON.

GPON limita la simetría como poco a 2:1 ya es capaz de ofrecer como maximo 2.5gbits/s en download y 1.25gbits/s en upload a repartir entre 64 usuarios.

10GPON limita la simetría minima a 4:1 ya que es capaz de ofrecer como maximo 10gbits/s en download y 2.5gbits/s en upload a repartir entre 64 usuarios.

Todo lo anterior siempre hablando con datos teóricos, no reales; que son inferiores; doy fe.

Un saludo.

🗨️ 2
ROSENDO
0

Bueno, posiblemente los 64 usuarios no naveguen al mismo tiempo, por lo que podría sobrar caudal para ellos!

Filiprino
1

GPON utiliza DBA para la subida.

Se te olvida 10XGPON2 que es 10G/10G.

Además, igual que ocurre ahora con el ADSL, ni todos los usuarios utilizan todo el ancho de banda ni todos los usuarios están conectados a la vez. Cada usuario tendrá su time slot y si lo usa bien, sino también.

ROSENDO

En su nota de prensa ponen que será 100 Mbps simétricos!

zorranco
0

Estará bien porque habrá una serie de hogares que podrán escoger entre timo, capono y narange, y el resto seguiremos en el sumidero de las conexiones del siglo pasado.

Super equitativo, o sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿que te juegas a que el número de hogares con ese escenario va a ser virtualmente cero?

BocaDePez
BocaDePez
0

1. Eso no llega a nada. Es filfa. Además en 4 años. Palabras al viento.

2. La extensión inicial y final es totalmente publicitaria. Abonados escaparate y el resto a pasar por caja del DSL de toda la vida y ya se verá.

3. Ninguna empresa del universo pone pasta para hacerle publicidad a otro, argumento de ida y vuelta.

4. La red operará cuando las vacas hagan pis sobre dos piernas.

5. El marco es estabilísimo: Telefónica manda y los demás a cuatro patas. Es posible que esto se vaya al carajo porque Telefónica se va a ir al carajo (salen de China palmando pasta para hacer frente a los vencimentos de deuda, y encima tiran con 100 millones por el retrete para darle seis meses más al grupo RISA que se va a ir al carajo también, como todos los demás emporios hispanistanos.

6. No me jodas, y seguro que también pagarán el IVA, tal y como marca la ley.

🗨️ 4
amigos895
0

Como se nota que estas noticias les hacen llorar a los accionistas-fanboys de movistar XDDDDDDDDDDD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿llorar?, como sea porque pelan una cebolla que lloran, porque gracias a conexiones como orrange la timo es el rey.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Acciones? En mi puta vida he metido MI dinero en esas estafas xDD. Además, te estoy diciendo que Movistar se va a ir al carajo, en el punto 5 concretamente. La principal diferencia entre Telefónica y Orange, es que cuando Telefónica levante la popa y ponga proa para el fondo oceánico, el estado español que ha estado jugado a las multinacionales acomplejadas de pacotilla pondrá cara de Rajoy y dirá "huy, qué pena", mientras que cuando lo haga Orange volverá a entrar Papán État con un tubo así de gordo para evitar que se hunda lo que les interesa (los simpas llegarán más pronto que tarde, la cosa está en quién va a ser dueño de qué cuando llegue el gran revolcón).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahi le has dado

alierta no es el dueño de telefonica aunque actue como si lo fuera

telefonica no tiene dueño sino infinidad de pequeños accionistas por eso pueden llegar los directivos de turno a esquilmarla sin que nadie se oponga

en cambio orange tiene un dueño que vela por ella

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya era hora.
A temblar Movistar por precios abusivos y velocidad ridícula. Se acabó seguir robando.
A temblar Ono al no poder cambiar la IP pública cuando uno quiera en 20 segundos apagando y encendiendo el router y por vender como fibra lo que es en realidad un híbrido con cobre. Ya está bien de engañar.
A temblar Jazztel por seguir anclado en la prehistoria del ADSL y tener un nulo servicio posventa al cliente.
LA COMPETENCIA ES MUY BUENA PARA EL CONSUMIDOR.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Y tu crees lo que dicen toda esa gente?, son mas embusteros que un político en campaña electoral, yo he padecido orrange y te aseguro que mucho tiene que llover antes de volver con semejantes majaderos.

BocaDePez
BocaDePez

Me fio antes de Bankia que de Ono y Orange.

BocaDePez
BocaDePez
-1

máxima velocidad: Internet con velocidad de 100Mb/100Mb* sin interrupcionesTV de Orange: más de 60 canales, TDT HD, Videoclub, canales interactivos... Ver másGOL Televisión: fútbol, fútbol y más fútbol en Alta Definiciónllamadas nacionales: a fijos y a tu móvil Orange favoritorouter multimedia Livebox con Wi-Fi n: comparte tus contenidos al doble de velocidad y con mayor alcancehttp://www.orange.es/especiales/fibra/oferta_servicios.html

vukits

75 millones de euros al año... algo más de 6 millones euros al mes ... No se van endeudar ni perder dinero, en absoluto.

Seremos los clientes los que paguemos este despliegue... para que luego ellos se forren..

¿Qué chiste es este? ¿A eso lo llaman inversión?

Parece que están pidiendo indirectamente, ayuda a los otros alternativos.

Bueno, supongo que los inversores estarán contentos.

Espero que ONO y Movistar se coman a Orange con patatas... porque este insiste en seguir chupando del bote..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver que hace el resto...de momento parece que nada

BocaDePez
BocaDePez
2

Madrid y Barcelona cableada 3 veces, mientras los demás nos comemos los mocos durante 10 o 15 años...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso es una putada. Más le valdría ir a otras poblaciones donde arrasarían que meterse en sitios que ya están Movistar y Ono y pelearse por el pastel. Aunque de momento ganarían ellos, esperemos a ver como reaccionan los demás y si la posible pelea, ayuda a abaratar precios o mejorar subidas al resto de clientes del estado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

No arrasarían para nada, al contrario, se hundirían en la mierda por completo. Necesitan conectar esas poblaciones con tubos gordos y luego establecer nodos, etc.etc., son infraestructuras a mayores que cuestan pasta, estamos en un hundimiento en toda regla y todo lo que no sea rentable es que ni lo tocan como si tuviese la peste bubónica. Olvídate de "otras poblaciones" porque en esta vida todo son decisiones políticas aunque digan que no lo son, y la decisión política ahora mismo es "rentabilidad", porque hay unos fondos de inversiones por el planeta adelante con 10, 20 y 50 veces el presupuesto del Estado español que se van a ir al carajo, porque necesitan dar el 5% anual y estamos en rentabilidades negativas por todas partes (los famosos 7% que paga España está precisamente por ver eso, que los pueda pagar).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Entonces eso de que toda persona es igual viva donde viva es una MENTIRA.

Tanto cuesta instalar una red neutral "estatal" y que se suban a ella los operadores aportando una cantidad por cada cliente por ejemplo.

A este paso la Fibra como tal no sale de Madrid, Barcelona,y poco mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay bastantes ciudades y zonas muy pobladas en España a parte de Madrid y Barcelona. En Andalucía por ejemplo ni se huele la fibra y no será porque no haya zonas como el área metropolitana de Sevilla o Malaga que no estén muy densamente pobladas.

Nadie dicen que empiecen a cablear por la aldea más recóndita de los montes de León, pero en España hay más núcleos urbanos que el de Madrid y Barcelona. No es normal cablear tres veces estos antes que tirar un solo metro en otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

la decision siempre es la rentabilidad

quizas te refieras a la rentabilidad inmediata ¿no?

de todos modos orange esta haciendo el esfuerzo en mejorar la red movil asi que es normal que quede poco para la red fija

BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre si invirtieran en otra ciudades sin ono o movistar, ganarian mejor

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y otros a seguir con telecable con 1,5Mb de subida por que solo deciden poner FTTH en madrid y barcelona y venga y los de madrid y barcelona dicen : es que claro somos las ciudades grandes etc.. etc..vaya sarta de egoismo.

🗨️ 4
fargom

no creo que seamos los ciudadamos los que decidamos eso.

mas bien es orange es quien dice:

madrid: 6,5 millones de habitantes

barcelona: 5 millones

valencia: 1,7 millones

sevilla: 1,5 millones

¿donde ponemos la fibra? ¿aun dividiendo las posibilidades entre 3?

pues esta claro... son empresas

🗨️ 3
fervigo

Pues igual habría que condicionar desde el Estado el despliegue de líneas en las zonas más rentables, al despliegue de líneas en las zonas menos rentables. De paso haces un algo menos interesante las zonas más rentables para que su golosidad se aleje menos de las zonas intermedias.

Más bien sería una de las muchas cosas que se pudo hacer hace 10 años ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro claro que el gobierno obligue a las empresas a que pierdan dinero

anda y deja a estas empresas en paz que como les meta mano el gobierno las jode y envian a mas gente al paro

lo que tendria que haber hecho el gobieron (o mas bien los sucesivos gobiernos) es haber invertido una buena parte de los fondos europeos en infraestructuras de telecomunicaciones en lugar de aves y aeropuertos absurdos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

habrá que ver la velocidad fuera de Egpaña de esas conexiones 100/100, no estemos delante de otra "hong kong"...

LineBenchmark
0

el sector de las telecomunicaciones puede contribuir de forma decisiva a la salida de la crisis. En la fibra, tenemos una oportunidad excelente de conformar un proyecto de inversión relevante que conlleve creación de empleo directo e indirecto, así como mejoras sustanciales en la productividad de las empresas y las Administraciones Públicas

Lo que faltaba por leer si no tuviéramos bastante con Rajoy & Co, pero se ve que los franceses han visto que si somos tan idiotas, podemos seguir tragando idioteces por parte de quien sea. Por supuesto, van a crear 6 millones de empleos (y con lo que viene, el doble) mientras dure el despliegue y claro está, lo van a contratar millones de personas, sobre todo los que ya no tienen ni para comer. Eso, dejando de lado que después uno vea que 100Mb en uso normal es una tontería cuando se descarga a velocidades ridículas, pues los servidores suelen tener un ancho de banda máximo y compartido, por no decir aquellos que están limitados por conexión única entre otras cosas.

¿Mejora en la productividad de las empresas? ¿Qué empresas? Si cada vez hay menos y de no cambiar las cosas radicalmente, no quedará ni una en pie, ni grande, ni pequeña. Y las grandes que tienen conectividad entre sedes, ya están bien servidas y no van con TRAC precísamente.

De llevarse a cabo, eso yo no lo veré con vida, ya que hace años hay FTTH de Movistar en mi calle, pero sólo en los edificios de enfrente y no hay intención alguna de que eso cambie y vienen estos a decir que van a ser la "hostia" y la "revolución tecnológica"... ¡anda ya!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Es que los franceses no son un protectorado germanistano, y no saben lo que se cuece en países ocupados xD. Siempre han sido unos colaboracionistas.

Aitama

Están muy bien estas iniciativas, pero como siempre digo, los "pueblos" son también una gran fuente de ingresos y nunca se tienen en cuenta, no es por hacer publicidad ni nada vale? Euskaltel esta metiendo sus instalaciones en un pueblo de 600 habitantes, Luyando, y está la gente deseando de que esté el servicio operativo pa migrar a toda pastilla de Movistar, la gente sta les suministra bebidas gratis a los instaladores por lo ilusionados que están, y euskaltel va a sacar una muy buena tajada ya que es mas que seguro, que mas del 50 % migren en cuanto puedan, es decir, haciendo un calculo rápido de la mitad de la población y una media de precio por servicio de unos 35 € haría un total de 300*35 = 10.500€ al mes y eso sin contar que los bares pagaran mas, al año seria un ingreso aproximado con mis datos de 126.000 € si eso no es llamativo, apaga y a otra cosa mariposa :P

Un saludo gente!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

En España hay una penetracion de 24 lineas de banda ancha por cada 100 habitantes, en un pueblo de 600 habitantes habra 144 lineas de banda ancha, y la mayoria de esos clientes no cambiaran de operador por comodidad, y por precio.

Esa es la mentalidad que ha causado la deuda privada de empresas y particulares españoles, habeis alimentado la burbuja inmobiliaria y de infraestructuras que no son rentables, y ahora alimentais la burbuja FTTH.

En tu pueblo van a contratar FTTH unos 50 clientes y van a quedar vacantes la mayoria de lineas FTTH, el operador va a perder dinero, pero tranquilo, que cuando los operadores no puedan pagar la deuda a los bancos ya vendra el Estado español a rescatar a los bancos y empresas que no pagan las deudas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para vosotros las empresas ganan mucho dinero, haceis cuentas de lo que pagais y multiplicais por el numero de clientes y os sale que las empresas ganan mucho dinero, pero ese dinero va en pagar deudas a los bancos y a pagar dividendos a los accionistas, que son bancos por ser los mayores participes.

A las empresas no les queda dinero, les quedan deudas, y tienen que reducir empleados para reducir costes, asi las empresas de los sectores industriales y de servicios han destruido empleo desde hace decadas.

Luego, cuando perdeis el trabajo de paleta en la construccion, no encontrais trabajo en la industria y en los servicios, luego os preguntais como salir de la crisis y el desempleo.

🗨️ 1
Aitama
-1

Te contesto aquí, ya que creo que los 2 mensajes son tuyos. Aunque el pueblo de Luyando no es donde vivo, sí te puedo decir que tengo algunos amigos y conocidos y la mayoría coincide en que están encantados con el despliegue de Euskaltel y como éstos, la mayoría de sus habitantes, ya que es un pueblo, que en su "gran" número de personas, son "jóvenes" debido a que la vivienda es más económica que en los alrededores y la población, al ser de la "generación" de internet, en su gran mayoría, prefieren conexiones que les proporcione una elevada descarga y subida, cosa que el ADSL en ese pueblo no suministra. Pero con todo esto que te comento, no quiero quitarte la razón en nada de lo que comentas, simplemente y bajo mi punto de vista, es otra forma de verlo y analizarlo y es muy comprensible. De todas formas, también creo, que una empresa, como Euskaltel, no invertiría en una zona si no supiera que va a ser rentable, no se si me explico, pero tanto Euskaltel como otra cualquiera.

Por otro lado, no sé xk la moda esa de "paleta", pero bueno, yo pienso y no quiero decir que tú expreses eso, que la profesión de "paleta", que entiendo que te refieres a los albañiles :P , es igual de importante y de honrada que cualquier otra, es más, si no fuera por éstos, dormiríamos a la intemperie :P ; que tampoco te niego, que la culpa de la crisis ha sido el "ladrillo" y la mala gestión de los bancos - cajas y gobierno, pero también pienso, que gracias al "ladrillo" hemos tenído unos años en los que las empresas que estaban, más las que se crearon con este "boom", dieron mucho trabajo y a los trabajadores unos salarios con los que poder vivir, pero, bajo mi opinión, fueron los bancos - cajas y gobierno/s los que cometieron el error de dar a "diestro y siniestro" todo el dinero que le pedían, cosa que desde hace tiempo, se predecía, que esto no podía terminar bien. Así, que por todo esto, pienso que una empresa, tiene que hacer unos estudios y estadísticas, de su actividad, puede acertar o no, pero en eso se basa una empresa y eso no es hacerlo mal, simplemente es intentar seguir en el mercado y tirar para "adelante" por lo que analizar tu producto, en este caso Euskaltel, en una zona en concreto y actuar en función de sus resultados en base a sus estudios y estadísticas de mercado, no está mal, si no, todo lo contrario, cuando pueden surgir problemas, es cuando actúan sin saber ni lo más mínimo de lo que van hacer, es decir, derrochar a lo "loco".

Seguiría exponiendote mis ideas y opiniones, pero creo que ya es demasiado y si quieres, podemos seguir conversando en otro sitio para no desviarnos del tema.

Un saludo.

P.D.: No soy "paleta" :P pero mi familia tiene un par de empresas que un "poquitín" tiene que ver con eso. ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Siento ser el aguafiestas, pero estan ustedes alimentando una burbuja, la gran mayoria de las lineas FTTH van a quedar vacantes, teneis un ejemplo en los 7 millones de lineas HFC de ONO, mas de 5 millones de esa lineas estan vancantes. Solo un 30% de los clientes de ONO tienen velocidades de 30, 50 y 100 megas, y muchos de esos clientes no contrataron esas velocidades, contrataron 12 megas y les migraron a 30 megas. Los operadores de cable estan perdiendo clientes, con la competencia de ONO, Movistar y Orange van a quedar millones de esas lineas vacantes, calcular 7 millones de lineas HFC y 6 millones de lineas FTTH de Movistar y Orange, la mayoria de ella van a quedar vacantes. Da igual que voteis negativo a este mensaje, esas lineas vacantes son una burbuja como los aeropuertos y los AVE de provincias, nunca van a ser rentables. Inflando una burbuja vais a aumentar la deuda de los operadores, despues esos operadores no van a poder pagar la deuda a los bancos, y el Estado español va a rescatar a esos bancos con el dinero de los contribuyente. Acaso pensais que el Estado español no va a rescatar a Telefonica? la deuda de Telefonica es de 55.000 millones de euros, vendiendo activos podra reducir la deuda en unos miles de millones, pero aun queda la mayor parte de esa deuda. Con la burbuja FTTH vais a aumentar la deuda de los operadores, vais a aumentar la deuda, y despues vais a pedir que el Estado español rescate a bancos y empresas para pagar esa deuda, luego echarle la culpa a Zapatero.

🗨️ 6
Virus666

Vaya chorrada, que manera más absurda de mezclar política :P

En el caso de que sea verdad todo ese rollo que has metido, ya puestos a que tengamos que ayudarlos que sea por una buena conexión que aprovecho con mi mula viendo pelis, ya que la crisis no me deja salir de casa.

Que hasta ahora hemos tenido que ayudarlos para mantener a un montón de políticos chorizos, aeropuertos vacíos, infraestructuras vacias y EREs falsos andaluces (y otras barbaridades de otras comunidades autonómicas, no vayan a decir que me meto con los andaluces, ja ja).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

De chorrada nada, y además todo es política, es como el aire que respiras o la humedad, está presente en absolutamente todo. En lo que se equivoca es en el despliegue de FTTH por parte de Telefónica: ahí van a tiro fijo. Primero preguntan a sus propios clientes, si hay suficiente demanda en un área a priori rentabilizable a corto plazo, entonces despliegan una chapuza que venden como FTTH, matando dos pájaros de un tiro, porque además el cliente que ya era de ellos queda cautivo porque no va a desmantelar la instalación para volver al ADSL. Ya se encargan ellos de ofrecérsela a quien saben que podrá pagarla. NIngún operador puede hacer eso, porque no tiene masa crítica, tiene todos sus clientes dispersos, y además suelen ser clientes de menos posibles que los de Telefónica, que será muy difícil que migren a productos más caros, con lo que el porcentaje de clientes que migrarían de antemano sería irrisorio, por tanto tendrían que lanzarse como bien dice a cablear a lo disparatado burbujero esperando que llegasen los clientes después, y eso es hostia segura, siempre lo han sabido. Y ahora no tocan más burbujas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ah, oye, y los políticos chorizos están ahí porque la gente los ha votado, parece que aquí todo Dios se escaquea de sus responsabilidades. El gobierno de desgraciados que tenemos lo han votado 11 millones de personas, que se dice pronto. Que no vengan con chorradas, que chorizo es el que va a robar y el que le vota para auparlo ahí, como mucho, más tonto, porque le van a dar por el culo.

🗨️ 2
Virus666

Hombre la pincelada con el comentario de Zapatero, te posiciona.

Pero lo dicho si al final todo lo que se hace acaba por ayudar a los bancos, prefiero "ayudar" porque me mejoran la red que para que se lo gasten los políticos en su beneficio.

Siempre reconociendo que la política y el mamoneo siempre es omnipresente, pero al menos que rasquemos algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No, porque no tiene dinero. No tiene dinero ni para los 13.000 (inflados a 20.000 para que los amiwitos de Windows metan la cuchara) de Bankia, que te crees tú que se va a sacar de la chistera 60.000 kilos (que ahí seguramente que serán más). Lo que pasará será lo mismo que ha pasado con las eléctricas o Repsol, que se la quedarán entidades extranjeras y aprovecharán la excelente legislación española para seguirnos robando a manos llenas.

BocaDePez
BocaDePez

¿pero que pensais os merecéis españolitos?

bajad de la parra y pagar la deuda y vuestro déficit. Qiue os esperan tiempos finos... paro paro y más paro.

A comer tierra, como dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya que hablas con tanto desprecio de nosotros.No serás Argentino quizás ?

BocaDePez
BocaDePez

Venga, a ver si se animan a colocar fibra de una vez.Ya sean unos u otros, da igual.

En Asturias lo estamos deseando (por supuesto los que no podemos conectarnos a la red Asturcon)

Ya está bien de aguantar la chuleria y tomaduras de pelo de TeleCable

BocaDePez
BocaDePez

Van a poner FTTH en la calle por donde pasa la red de la central, en la otra calle no van a poner FTTH, a menos que tiren un cable aereo de un edificio a otro. Os haceis pajas mentales, no van a abrir zanjas para canalizaciones, solo para poner nodos en la calle por donde pasa la red. Pondran un nodo a tantos metros uno del otro en esa calle, y tiraran cables aereo en los edificios contiguos, siempre que los vecinos lo permitan, porque con gas natural los vecinos se negaron a que los tubos fueran de un edificio a otro. Hay edificios bajos que piden permiso para poner la antena de TV en un edificio contiguo mas alto, y los vecinos de ese edificio se niegan, eso mismo va a ocurrir con los cables de fibra. Con 300 millones solo van a poner FTTH en la calle por donde pasa la red, con ese dinero no hay para licencia de obras y abrir zanjas. Esa red es una canalizacion mas o menos recta desde la red troncal hasta la central, solo van a dar cobertura FTTH a los edificios de esa calle por donde pasa esa red, con eso reducen los costes porque no hay que abrir zanjas para conductos. Con una cobertura en cuatro calles diran que tienen cobertura en Madrid y Barcelona, y con eso os haceis pajas mentales con que algun año os llegara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los anillos de Orange (red troncal) ya se desplegaron el año pasado en Salamanca, Barcelona, Madrid y pueblos de alrededor, no hay que pedir licencias de obras ni zanjas.

Realmente Orange no ha empezado antes con el FTTH por un problema que tuvieron al diseñar los anillos, y es que el "aparato" que cambia la ruta en caso de avería no les entraba en los nodos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Están hechos de hace años, de cuando era Retevisión, y están ahí muriéndose de asco. Es lo mismo que hizo Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya! Madrid y Barcelona las primeras... ¡¡Qué sorpresa!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no se donde están desplegando en Barcelona, porque estoy a 2 min ciudad de 70.000 habitantes, con la central abierta para fibra desde el año pasado y canalizaciones en casi todas las calles puesta por el ayuntamiento y ni la huelo la fibra. Si finalmente han hecho un trato con orange habrá valido la pena la espera, simétrico y mas barato.

malleros

JA JA JA espero verlos caer mucho antes, eso no se lo creen ni ellos o cómo lo van a hacer, sacar el dinero me refiero ¿cobrando a los clientes indebidamente en las facturas por servicios no consumidos? Les deseo lo peor en el mercado porque empresas a sí sólo despiertan un sentimiento de negatividad. Pa chulos, paletos y tomaduras de pelo Orange ;)