BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que significa la palabra amigo?

Jorgebcn

Para mi la definicion de amigo seria esta:

-Aquella persona con la que siempre puedas contar con ella, para lo bueno y para lo malo y que siempre este ahi para lo que necesites.

-Que las dos personas puedan discutir, pero al otro dia volver a ser tan amigos.

Yo soy una persona que siempre he intentado darlo todo por la gente, aqui os pongo unos ejemplos de lo jilipollas que he llegado a ser:

-Ir a buscar a un supuesto amigo a las 3:00 am con el coche a un siteo porque lo dejaron tirado, ingresarle dinero en su cuenta por que si no lo hiban a denunciar por un pago que debia, etc,etc,etc...... El dia en que le dije que me devolviera el dinero desaparecio de mi vida, cambio de dirección y sus telefonos desaparecieron.

-Tambien tengo otros supuestos amigos a los que siempre intento ayudar, ellos siempre encuentran mi linea para lo que necesiten, pero cuando les necesito a ellos no responden. A mi me jode una barbaridad eso de que mandes un mensaje y ni se molesten en responder o que les llames y solo escuches tonos.

Asi que a partir de ahora la palaba "amigo" dejara de existir en mi vocabulario y sera substituida por "conocidos"

Desde hace ya tiempo he perdido mi fe en alguna gente, ya no presto ni un duro a nadie y voy a dejar de prestar atención a gente interesada, por poner un ejemplo, yo trabajo en una gran superficie y tengo el poder de obtener importantes descuentos por empleado, pues creeis logico que la gente se interese por mi vida cuando tienen que comprar algo con descuento?? a joderse.

Es que hoy me he calentado, hoy necesitaba la ayuda de una persona y al mandar mensajes y llamarla solo hoy tonos y confirmacion de mensajes recibidos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

tranquilo que gilipollas como tu hay unos cuantos, yo me incluyo en la lista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1.

¿Y cuando esa persona por la que lo das todo es alguien a quien amas? y Te lo paga con un "me he dado cuenta que te quiero como amigo", o "me he cansado de ti"? Habra sonado un poco cursi pero quien crea que no tengo razon que me lo diga.
Saludos

🗨️ 1
usuario-eliminado

bocapescao registrado, en cualquier otra ocasion habria arremetido contra tí por tu cobardía ocultandote, pero tienes razon. lo cortés no quita lo valiente

AMSTRAD

Desgraciadamente, no se puede considerar amigo a todo el mundo. Verdaderos amigos los cuentas con los dedos de una mano.
Yo desde pequeño siempre he seleccionado a quien considero amigo y a quien no. Y pocas veces me he equivocado. De hecho, al amigo con el que mas confianza tengo o mejor amigo o como quieras llamarlo, le he llegado a prestar el dinero integro de mi sueldo de un mes simplemente para que tuviera un ordenador nuevo en el acto. Al dia siguiente me lo devolvio sin ningun problema ( y se que haria lo mismo por mi). Y la verdad es que él no me pidió que se lo adelantara, se lo dije yo. Pero eso por desgracia no lo puedes hacer con todo el mundo.

arrainahoa

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos.

Pero siempre, pocos o muchos, todos tenemos alguno y, cuando los vemos, es en esos momentos difíciles de verdad arrimando el hombro para darnos apoyo.

Curiosamente, esos amigos pueden ser quizás aquellos de cuya amistad dudamos en alguna ocasión, porque tengamos en cuenta que los amigos de verdad son aquellos quienes te dirán lo que consideran es mejor para tí, no lo que quieras escuchar.

Saludos.

gondomar

Aunque no suene muy bien el mejor amigo es uno mismo, porque la mayoría de la gente va por elinteres.Pero bueno ya sabes el dicho que dice haz el bien y no mires a quien.
Tú sigue siendo tu mismo y no cambies por que te hallas encontrado con algún guilipollas, que no sabe lo que se perdió

Un saludo.

A se me olvidaba por cuanto me puedes sacar una tele de plasma XDXD.

Serpiente

Prefiero la cortesía de un enemigo, a la traición de un "amigo" (Serpiente)

🗨️ 2
arrainahoa

Los amigos, cerca. Los enemigos, aún mas cerca ;)

🗨️ 1
Bodescu

Que tus amigos y tus enemigos sientan el calor de tu abrazo (provervio japones)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano manca, bueno, tampoco es tanto, pero si es verdad que fastidia mucho confiar en alguien y que te dejen tirado cuando más falta te hace. Eso nos ha pasado a todos y más de una vez, pero no por eso vamos a dejar de cuidad a los "amigos" (que no son lo mismo que conocidos), pero ojo, hasta ciertos límites que luego llegan los desengaños.

Luego están los "conocidos", aquí si que abunda mucho esos de "por el interés te quiere andrés" y hay que tener bastante mano derecha para quedar bien y que no se aprovechen más de la cuenta, al fin al cabo, nunca sabes cuando vas a necesitarlos.

Como ves, no eres el único que peca de buenazo y de jilipollas

BocaDePez
BocaDePez

Muy amigo no eres si luego recriminas lo que haces por ellos.

Cuando presto dinero es por que no lo necesito y siempre con la idea de que no lo volvere a ver más..a los 16 años me calentaban esas cosas, ahora me rio, y estoy contento de poder dejarles pasta por que significa que la tengo.

🗨️ 2
usuario-eliminado

el problema no es lo que el hace, sino lo que los demas no hacen cuando él lo necesita, que es bien distinto a lo que estas diciendo.

Bodescu

"Cuando presto dinero es por que no lo necesito... "

Solo dos cosas:

Una: Afortunado tu.

Dos: Cuando he prestado dinero no es que no lo necesitase. Es que quien me lo pidio lo necesitaba bastante mas que yo. Y si, espero que me lo devuelvan, porque por un lado me hace falta, y aun asi te lo he prestado, y por el otro, no me gustaria pensar que se le pone precio a una amistad.

Dicho todo esto... Me prestas 1000 eurachos? xDDDD

Un saludo

jmoraf

amigos hay pocos, lo otro, son conocidos; los peores son los que están ahí por interés

khanwolf

que significa amigo pues no lo se porque al final uno se queda solo.

solo porque la gente no cuenta lo que has hecho durante muchos años desde ir a buscarle cuando te ha llamado, cuando te ha necesitado ir a trabajar con el y muchas cosas mas.

solo porque saben recriminarte lo que han echo por ti.

solo porque en una conversacion se quedan con las puntillas o comentarios que luego aprobechan para lanzarlos contra ti.

asi que al final uno esta solo y los amigos son "conocidos" que solo te utilizan cuando les convienes.

los amigos no existen solo son gente que te acompañan en esta puta vida y que despues se reunen cuando te mueres para decir que bueno era este tio pero que idiota era.

un abrazo a todos que uno tiene la depre por el dia de todos los santos .

🗨️ 1
txus007

que uno tiene la depre por el dia de todos los santos .

Arriba esos animos.
Salu2 ;-)

Bodescu

Bueno, el refranero es realmente sabio: "Si quieres perder a un amigo, prestale dinero".

No te contare la de veces que me la han metido doblada los presuntos amigos... Por eso ya hace mucho que decidi: Tengo tantos amigos como dedos en una mano. Un amigo es un puesto de privilegio. Llegar a ese puesto es de lo mas sencillo. Pero para mantenerlo hay que hacer meritos.

Asi que me puse a contar y... Sorpresa! Los dedos de una mano.

Favor con favor se aga. Si quieres de mi un descuento... Que es lo que yo quiero a cambio? Claro, los amigos no hacen esas cosas, pero... Te mereces que te llamen amigo? Veamos... En los ultimos meses (historial detallado de la relacion amistosa).

Que se pica y se mosquea? Bueno, las verdades duelen, y lo ultimo que necesito es gente rastrera e interesada rondadno a ver que puede sacar...

Para terminar, algo que aprendi de joven, y jamas tendre forma de ocmpensar adecuadamente a quien me lo enseño:

Para un amigo, el culo. Para un enemigo, POR el culo. Al indiferente, legislacion vigente.

Un saludo

🗨️ 3
Serpiente

Cuando me llama el típico espabilado que es conocido mio, y va de "amigo", para que no le cobre la reparación y se trata de una chorrada, le reservo una sorpresa. Diréctamente le mando a otro de tal forma que cuando, ese "otro" llegue al sitio de la reparación, el supuesto amigo se da cuenta del cambiazo xDDD (se alega que no he podido ir, y tampoco hemos tenido forma de avisar (película)). Entonces al que pongo en un compromio moral es a él. ¿ahora como no le paga a este otro "técnico" la reparación? JAJAJAJAJAJA

Ese tipo de "encerronas" me han costado más de una discusión, y lo curioso es que me pongo a analizar, y a la gente lo que de verdad les ha cabreado, es no haberme podido hacer la pirula. Me dicen cosas como: ¡¡¡ ES QUE ESPERABA QUE VINIERAS TÚ!!! JAJAJAJAJAJA Esa jugada la he hecho ya varias veces, y resulta supergraciosa, te ries de ellos de una forma bestial en su puta cara (edito: me refiero metafóricamente, porque la idea es no asomar por allí para que no me puedan liar de ninguna de las formas), te quitas el compromiso y encima cobras. JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Mis amigos de verdad, no me meten en ningún compromiso de trabajo, nunca tengo problemas con ellos, porque no quieren nada malo para mí. ;-) ;-). Y soy yo el que se preocupa en cualquier caso, de hacer una pedazo de reparación/instalación como nunca se ha visto. Eso sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que rata estas hecho pero son verdades como puños la ultima mia es que me salen sin siquiera dedicarme a ello "amigos que quieren chipear una wii por solo chipear 2 wii de verdaderos amigos por que lo de psp routers y derivados me canse y digo no se o la tipica hoy no puedo mañana si XD
PD:Soy darkdead

🗨️ 1
Serpiente

Pero que rata estas hecho pero son verdades como puños

Móntate una empresa de informática (o de lo que sea) y ya verás, te salen amigos por todas partes xDDDD. Es como los Donnetes. Y tienes dos opciones, o te vuelves un pedazo de cabrón, o juegan contigo que te cagas. Tu eliges.

Yo estoy ya empezando a perder esos valores con los que me educaron, para volverme un ser frio y despiadado ya, que sólo de esa manera se puede triunfar en un negocio (no hay otra opción creeme). No quiere decir que me esté volviendo un timador o un estafador, sino mantener a la gente a ralla. Sin embargo con los buenos clientes nada, con esos puedo bajar la guardia sin problemas. Son gente que lo único que piden es un trabajo Bien hecho y pagan al tirón y facilitándote las cosas en ese aspecto incluso. Ya sólo busco gente así

Por otro lado lo bueno que tiene un negocio propio cuando ya lo controlas, es que haces lo que te sale de la polla. Un día que no hay demasiadas cosas, te escaqueas, aunque otros días tienes que pringar de lo lindo. Sabiéndolo llevar, al final termina siendo una gozada. Yo estoy empezando a ver la luz un poquito, pero he pasado un tiempo que no se lo deseo a nadie, puteado por todo el mundo. Ahora me va a tocar a mi jugar.