Hola, quien seria tan amable de ayudarme? tenia el emule v0.47a y se me quedo sin servidores, no se por que razon, me he bajado el emule v047c y me ha bajado sin servidores, q debo de hacer? Muchas gracias. :-?
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
49 respuestas
121 mensajes
Hola, quien seria tan amable de ayudarme? tenia el emule v0.47a y se me quedo sin servidores, no se por que razon, me he bajado el emule v047c y me ha bajado sin servidores, q debo de hacer? Muchas gracias. :-?
Preferencias -> Servidor.
Eliminar servidores caídos: 9 intentos.
Marca: Auto-actualizar lista de servidores al iniciar. Pincha en Editar, y en el archivo que se abrirá, pon solo esto: http://www.gruk.org/server.met
Desactiva los flags de Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor y a un cliente.
Yo lo tengo así, y me va bien.
Ah, tampoco uso la red Kad, pero eso ya son más gustos personales que otra cosa.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Siendo sincero, en un principio, te hubiera jorobado haciendo algo tan sencillo como no haber dado esa ayuda que ahora me agradeces. Esta información que doy más arriba que, por cierto, es del año pasado, la puede sacar uno mismo a base de 3 cosas...
1.- Leyendo el FAQ oficial del propio eMule.
2.- Usando el sentido común y la lógica.
3.- "Años de experiencia" usando el eMule.
...y, por supuesto, no tengo porqué dar información de este estilo a alguien que, mirándose tutoriales (que es lo que todos hemos hecho), puede sacar en poquito tiempo. La idea viene a ser... "Yo me esforcé en comprender cómo funciona esto, ¿por qué me viene éste ahora con que le de la solución? ¡Que se pegue la currada también!".
A uno, las cosas, se le quedan mucho mejor grabadas y las aprende con más facilidad si se esfuerza en sacar la solución, antes de pedir a los demás que se la den masticadita.
Ahora bien, nadie nace enseñado, y todos hemos pedido ayuda en algún momento. Soy consciente de que estos temas desesperan y, muy probablemente, si yo estuviera iniciándome en un programa del cual no tengo ni puñetera idea, estuviera completamente perdido, y pidiera ayuda... tampoco me gustaría que me respondieran con borderías. Claro que, primero, iría a mi amigo Google y buscaría tutoriales, pero..., bueno, creo que la idea se entiende.
Mi humilde opinión...
Hola,
Por una parte, tienes razón, uno aprende muchisimo de sus propios errores, y buscandose la vida el mismo.
Pero a lo contrario, según tu comentas si todo el mundo fuera como tu, buscando en " google " , creo que este Foro como todos los demás, lo podrián chapar perfectamente, pues nadie preguntaba nada.
Yo soy uno de los que prefiere preguntar a los amigos la solución antes de perder mil horas buscando como un loco, porque a mí tambien me preguntan, y en último caso busco por el buscador(la mayoria de las veces), pero bien, nadie es perfecto y creo que para eso se han creados los FOROS.
Slds "Diós".....
Muy cierto, no te lo voy a negar. Nadie va a perder mil horas buscando en Google ni en otros buscadores, yo mismo a los diez minutos ya me canso si no saco nada en claro...
Vengo a referirme al hecho de molestarse en buscar antes de preguntar, coincidirás conmigo en el hecho de que, muchos, vienen aquí dando descripciones muy vagas de sus problemas, con "síntomas" de no haber acudido a un buscador ni por casualidad y, encima, dejando su dirección de mail para que tú te partas la espalda intentando solucionar un problema que ni te va ni te viene, mientras él está tocándose las narices delante del PC, refrescando su bandeja de entrada de Hotmail. Me quejo de éso.
Parece que tu problema biene de otro lado. Si un problema no teva ni te viene y es de otro, pues simplemente no lo resuleves y ya. Si no tienes conocimientos sobre un problema pues simplemente no te partes la espalda buscando como solucionarlo ya que necesitarias estar muy menso para perder tu tiempo de esa manera. Si alguien pregunta en un foro, es porque ya agoto sus posibilidades de busquea, no sabes ni los conocimientos, ni las circunstancias bajo las que esa persona esta al intentar solucionar su problema. Si en alguna ocacion tubiste un problema parecido o igual, pues le comentas como lo solucionaste o alguna alternativa que le puediera ayudar, eso es todo.
Tu te atribuyes responsabilidades que no te corresponden porque quieres y aparte de eso te molestas, mejor deja de hacer perder el tiempo a los demas y a ti con tus quejas y ponte a hacer algo productivo.
Aunque respeto tu opinión, no la comparto.
A los foros acude mucha gente altruista, con ganas de ayudar a los demás. Sin embargo, también acude mucha gente que, como todos, tiene problemas, pero que ni se molestan en intentar solucionar por sí mismos antes de plantar el: "el emule no me va ayuda plis gracias cuando lo sepais contadmelo enviandome un mail a la direccion...".
Estoy de acuerdo en que mucha gente va perdida, en gran parte, porque no saben de informática, pero una cosa son los conocimientos y, otra, el sentido común. Te pondré un ejemplo; hace poco, cuando cerraron los Donkey Servers, se comentó ampliamente y se abrieron muchos hilos. Aún así, había gente que abría nuevos hilos de lo mismo. ¿Para qué, si en las demás conversaciones ya se estaba discutiendo, y ya se sabía lo que estaba pasando?
No pido a la gente que se parta las espaldas buscando durante siglos una solución a sus problemas que, muy seguramente, no encontrará si no pasa por un foro, solo digo que, ya que acuden a un foro, que hagan un uso correcto de él, que es, simplemente, leer antes de preguntar.
PD: Yo no hago perder el tiempo a los demás, el que me lee es porque quiere.
Buenas.
El mensaje al que estoy respondiendo (el que hablo en tono borde) lo escribí hace cuatro o cinco años, aproximadamente.
Por aquél entonces estaba en una época absurda de mi vida que afortunadamente ya ha quedado atrás, por lo que pido disculpas por el tono usado, por lo dicho y, también, pido disculpas a todo aquél que haya podido sentirse ofendido.
No puedo borrar ni editar dichos mensajes, así que espero que este nuevo post sirva para enmendar mínimamente el daño causado.
De nuevo, mil perdones.
Un saludo.
Debes descargar una lista de servidores (archivo "server.met") y sustituir la que tienes dentro de la carpeta de eMule, en la subcarpeta "config" (creo); es decir, sobreescribir el archivo "server.met".
Puedes descargar una lista nueva de servidores de: http://www.emulespana.net/server.met
o de: http://www.emugle.com/server.met
joer,,..amos a ver,,,que cuando uno se lo "curra", y se busca un manual,,,antes otro se lo "curro", he hizo ese manual ........es la pescadilla que se muered la cola,,uno siempre aprende de otros, SIEMPRE.
nadie lo sabe todo.
en fins,,para que no se os vuelva a quedar sin servidores buscar preferencias/servidores la opcion de "actualizar al conecatr a un servidor", y desactivarla.
es mejor actualizar al conectar a clientes,,o hacer lo que comentan mas arriba,,que se "auto-actualice", desde una url.
tambien entiendo que la gente se ponga borde,,,esta pregunta sale cada poco,......y jode contestarla 200.000 veces,.
si no desactivais lo de "actualizar al conectar a un servidor", en un tiempo os pasara lo mismo,.(quedarse sin servidores).
Intentando solucionar el tener una ID baja, me meti en la direccion de mi router thomson speedtouch 530 v6 y (sakando la idea de una respuesta ke vi por ahi) intente cambiar el nombre de usuario y la contraseña del router, con la mala suerte de que me dio error y no se si se formalizo o no. Ahora cada vez que intento entrar en 192.168.0.1 me pide esto mismo y si introduzco el nombre al ke kambie y la kontraseña, me pone ke no es correcta. Alguien sabe algo o tiene alguna solución??? Ayudadme xfa.
tengo la id alta, configurando como dicen los manuales, el firewall esta activado con la excepcion de la mula, y aun asi me sale el cortafuegos (y no tendria que salir, al estar en escepciones en windows xp), ya no se que hacer para que salga puerto abierto en el cotafuegos y las dos flechas del mundo salgan en verde, ahora me sale amarilla la de arriba que es la del corfuefuegos. ¿me podria decir alguien, como solucionarlo?. gracias
Lo que tienes firewalled es la red Kadmelia
Conectando a la red
Lo único necesario para poder conectar a esta red es la dirección IP y el puerto de cualquier otro cliente eMule que ya esté conectado. Esto es lo que se llama "Autoarranque" (bootstrap).
Una vez que el cliente se ha conectado a la red, el cliente consulta con otros clientes para ver si pueden conectarse directamente con él sin problemas. Este proceso es muy similar a la comprobación de ID alta/baja de los servidores. Si pueden contactarte sin problemas se te asigna una ID (similar a una ID alta) y se dice que tienes un estado "abierto". Si no pueden contactar contigo entonces se te asigna un estado "Tras cortafuegos". Desde la versión v.44a en adelante, la red Kademlia soporta un Mediador para los usuarios tras un cortafuegos (firewall). Los Mediadores son otros clientes de Kademlia que tienen estado abierto y actúan como punto de contacto para aquellos usuarios que están tras cortafuegos y por tanto no son accesibles directamente.
Prueba pinchando el botón "Comprobar Cortafuegos" de la ventana Kad o bien te bajas el archivo nodes.dat de este enlace en la carpeta Config de tu emule y darle a Autoarranque
quieres decir entonces, que tengo la conexion y el crtafuegos de forma correcta, porque me sale la id alta, pero el tema de cortafuegos saldra solo de vez en cuando en forma de suerte si conecto con alguien por tener el cortafuegos en forma de excepcion en el xp?.
o para que el cortafuegos quede abierto tengo que hacer algo?. haces dos dias antes de apagar el ordenador me salia todo como id alta (como ahora) y el cortafuegos no estaba (daba abierto) y ahora sale tras cortafuegos.
¿he de hacer algo o se puede poner solo en cualquir momento?.
gracias por contestar tan rapido.
Tiene toda la pinta de ser un problema puntual, pincha el botón de Comprobar Cortafuegos de la ventana Kad y te volverá la IdAlta
A menda, p.e., le ha pasado varias veces y siempre lo curo asín
Por si acaso comprueba también tener marcada en Preferencias-->Opciones Adicionales-->Abrir/cerrar puertos en el cortafuegos de WinXP cuando se inicia/cierra eMule ;-)
ya está! ya no pone -tras cortafuegos- sino que pone abierto.
lo que pasaba es tan simple que asusta, y es lo que me has dicho.
he marcado la casilla que has dicho en preferencias/opciones adicionales/ abrir-cerrar. y compuebo luego en kad, comprobar cortafuegos y ya esta , queda abierto y las dos flechas verdes.
muchas gracias, la velocidad se ha notado.
NOTA:
queria pregunrte por si lo sabes. estoy buscando la mejor musica doo-wop y la busco en el global para que me busque en todos los servidores, hago bien, ¿no?.
hay alguna manera de buscar todo lo que exista en los servidores respecto a la musica doo-wop, o he de ir probando con palabras sueltas? porque por ejemplo pongo "encyclopedia doo-wop y me salen como recopilatorios, pero luego se quedan en rojo en descargas como si no los encontrara.
como puedo buscar todo lo que existe en los servidores. GRACIAS.
ya está! ya no pone -tras cortafuegos- sino que pone abierto.
lo que pasaba es tan simple que asusta, y es lo que me has dicho.
he marcado la casilla que has dicho en preferencias/opciones adicionales/ abrir-cerrar. y compuebo luego en kad, comprobar cortafuegos y ya esta , queda abierto y las dos flechas verdes.
muchas gracias, la velocidad se ha notado.
NOTA:
queria pregunrte por si lo sabes. estoy buscando la mejor musica doo-wop y la busco en el global para que me busque en todos los servidores, hago bien, ¿no?.
hay alguna manera de buscar todo lo que exista en los servidores respecto a la musica doo-wop, o he de ir probando con palabras sueltas? porque por ejemplo pongo "encyclopedia doo-wop y me salen como recopilatorios, pero luego se quedan en rojo en descargas como si no los encontrara.
como puedo buscar todo lo que existe en los servidores. GRACIAS.
CHE, ES FACIL LA COSITA., PONE EN EL GOOGLE, ESTO.
SERVIDORES PARA EMULE. Y AHI TE CAEN MILES DE PAGES. NO LE HAGAS CASO A UN PAR DE IGNORANTES Q POR SABER CONFIGURAR ALGO TAN SENCILLO COMO EL EMULE SE CREEN LOS PROGRAMADORES UNIVERSALES DE C++ TURBO. LES MANDO UN BESITO Y BUSQUEN TRANQUILO X GOOGLE Q AHI TA TODO.
EL DJ.
A LOS GILES QUE DICEN BOLUDECES COMPRENSE UNA VIDA. EL FORO ESTA PARA AYUDAR. NO PARA CRITICAR A ALGUIEN Q RECIEN SE INICIA.
veo ke la gente ke cree saberlo todo no es la mas afin ala gente ke como yo y mucha gente puede ke no seamos informaticos del emule u otros descargadores p2p pero no esta mal responder algunas preguntas seras mas feliz asi te lo digo yo ke he ayudado ha un monton de gente pero eso solo lo saben kienes ayudamos ala gente sea poco o mucho tampoco es darles la comida tan masticada ke no les aga falta ni cagarla entendeis pero enseñarles el camino no seria tan grave yo empece sin ayuda de nadie y claro me cargue muchos programas y muchas cosas hasta ke alguien anonimo me ayudo ha dar los pasos luego yo por lo ke me gusta esto del pc y tal pues aprendi rapido pero hay gente ke le cuesta mas solo hay ke ser mas normal y no ser prepotemte solo eso ser amigos ke enemigos hay bastantes venga adios amiguetes soy SEPRONA .
Yo no se porque la gente se alarma tanto, que si eMule a muerto y demás especulaciones, ¿que los donkey han caído? pues como si nada, cuando cerraron el Razorback2.0 hubo muchos que dijeron que el eMule se moría y sigue siendo el mas usado, con el kad conectado se descarga perfectamente aun así de mi lista de 10 servidores he quitado los donkey así que ahora mismo esta es mi lista de servidores favoritos.

los cuales funcionan perfectamente, si finalmente los donkey han caído abrirán 20 en su lugar como paso cuando cerraron Razorback2.0, estoy viendo muchos post en donde la gente se alarma a la mínima, anda que no hay servidores ni nada :-D, yo tengo esta lista pero hay muchos mas funcionando, aunque a mi me gusta dejar como servidores fijos solo los que mas me gustan.
no lo dije refiriéndome a ti en especial, si no por la cantidad de post que hay sobre lo mismo, en cuando os donkey dieron problemas los post salían como setas :-D, en mi opinión no pasa absolutamente nada, yo descargo igual de bien que siempre, si notas que va mas lento no creo que sea por esto ahora mismo me aparecen 3,9M de usuarios en la mula igual que la ultima semana.
Oye pues si como dicen no funcionan los donkey cual es el servidor ke funciona bien porke yo ya e probado con casi todos y ninguno funciona. es mas le doy para conectar otro servidor y directamente no me deja acerlo.
Si alguien me kiere decir lo ke pasa se lo agradezco pero si es posible ke sea sin sarcasmo ni tratando a la gente de tontikos por favor
Si lo dices por mi, yo no trato a nadie de "tontito" ni con sarcasmo aquí aprendemos todos, ya que nunca se puede saber todo, si has visto alguna mala respuesta de algún otro forero supongo que sera porque se están repitiendo mucho las mismas preguntas ;-)
Yo conecto sin problemas a los que ves en la imagen que puse, también han salido nuevos servidores llamados TVU DonkeyServer No1,No2... lo puso un forero al final de este post
los he probado y también funcionan.
sin tonterias te diré que ahora mismo los hackers estan procediendo a meterse en nuestros ordenatas y chuparse lo que puden de ahi que los servidores esten caidos . vuelve a intalarlos y ya se sabe mientras mas mierda le metas mas te salpicas tu, es ley universal de la pirateria en contra. saludos y tened cuidadin...Fejomano
Yo tengo el emule 0.47a Xtreme y me baja de continuo a una media de 96 kb y soy un pardillo en el tema ordenadores, pero buscando en google y en los foros, tengo el problema solucionado desde hace tiempo.
Los servidores son bajados de esta dirección...www.emulespana.net/servermet.php...y me va de lujo; las preferencias en el emule son fáciles de configurar con ayuda de los miembros del foro.
Suerte a todos/as.
poeta_astur
Yo suelo añadir los servidores desde 2 sitios:
1º: http://www.server-met.de/ -> pincha en el "add to emule" de "All active & fake free server.met"
2º: ed2k://|serverlist|http://www.gruk.org/server.met|/ (emule lo cargará automáticamente)
o desde emule: http://www.gruk.org/server.met
(tiene web: aquí la tienes con el listado ordenado del nº de usuarios: http://www.gruk.org/list.php?sort=files )
Sería aconsejable que si ya tienes servidores en la lista desde hace tiempo, que los borres antes de actualizar, para que no se te mezclen los servidores antiguos que ya no funcionan con los nuevos.
De todas formas, ten siempre KAD activado.
Deeas, esto no es el msn u otra cosas para que anden hablando por aca, este medio esta hecho para ayudar a la gente como a mi me esta pasando qe necesito ayuda y sin embargo por gente como ustedes que en vez de hacer algo bueno, que es ayudar a los que no saben se la pasan hablando de boludeses, 8-)
Beso, Floor
Un saludo antes que nada a todos los que usamos emule. He pasado horas configurando y volviendo a conmfigurar mi programa, pero entro en muchas confusiones, pues siempre cada persona que leo da parametros distintos, en una ocasion moviendo las cofiguraciones consegui una velocidad de 70-90kbs y estaba emocionadìsima, pero despues tuve que apagar el pc, y ya no volviò a ser tan rapido. Cuales deberian ser las configuraciones ideales? Tengo cable. Gracias, al que pudiera contestarme y apoyarme.
Hola ohoh saben cke ynstale el emule v0.47c y al abrirlo me sale algo asy: No hay direccion de una lista de servidores en 'addresses.dat' . Por favor introduce una direccion valida de lista de servidores en este archivo para actualizar automaticamente tu lista de servidores Bueno eso me hace no poder ckonectarmee :/ Porfaa ayudenmeee :Y
: Para actualizar tu lista de servidores sigue estos consejos: 1.- Copia en el apartado Actualizar server.met desde URL alguna de estas direcciones: http://www.gruk.org/server.met -- o bien: http://peerates.net/peerates/certifiedservers.met -- o bien esta: http://esel-paradies.de/server/best/server.met y pincha en ACTUALIZAR.
: 2.- Ve a Preferencias > Servidor, Eliminar servidores caídos tras 6 reintentos, y marca SOLAMENTE las casillas 1 y 2 del apartado Opciones varias. 3.- Activa la OFUSCACION: Ve a Preferencias > Seguridad y marca Activar la Ofuscación de Protocolo. 4.- Elige para conectarte un servidor que tenga un SI en la columna ofuscación, y que tenga muchos usuarios y bajo ping.
: Un IPfilter es una lista que incluye direcciones IP de usuarios y/o servidores con las que se debe evitar conectar por seguridad. Para instalarlo y usarlo, ve a Preferencias > Seguridad, marca Filtrar servidores, Nivel de filtrado:
ya etsá bastante alocada la discusión.. pero te recomiendo este link en donde hay una nota muy buena sobre cómo solucionar los problemas más comunes de emule. garantizado!