BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Podré contratar fibra si la CTO está en el portal del lado?

Braddey

Llevo con ADSL toda la vida y parece que ahora están instalando fibra en mi zona. Estaba yo plácidamente con el móvil y me han llamado de Jazztel (es Orange sobre todo la que está realizando el despliegue por mi localidad, así que me podría cuadrar). El caso es que me han llamado para ofrecerme una oferta de ADSL y blablabla… lo que me han hecho mil veces. Le he dado largas y le he dicho continuamente que solo cambiaré de servicio/compañía el día que pueda contratar fibra. Tras unas cuantas comprobaciones me ha dicho que podría contratar fibra.

La cosa es que yo vivo en el portal número 1 y sobre el papel rezaría que la instalación se ha hecho en el portal número 2 (desde hace mucho tiempo y no sé porque los portales pares de mi plaza tenían fibra y los impares no).

¿Qué tal veraz podría ser la oferta? ¿Podría contratar con ese "chanchullo"?

vukits

en principio sí.

aqui lo importante es saber si es fisicamente posible. ¿compartís fachada con el número 2? ¿es posible encaminar el cable hasta tu casa por la fachada?

🗨️ 4
Braddey

Sí, es un bloque de pisos que se extiende a lo largo por la plaza, la instalación es subterránea y hay una arqueta delante de mi portal que se extiende hasta el final de la plaza, por lo cual recorre todos los portales en línea recta

🗨️ 3
vukits

la instalación es subterránea

¿Y me puede explicar usté por qué no tienen armario de comunicaciones conectado a dicha arqueta ¿o si? :P

PD: si es subtarranea la instalación, olvidate de hace el truco de dirección 'apañada'

🗨️ 2
Braddey

Diría que si está conectada a la arqueta, no entiendo mucho del tema pero a simple vista parece que lo está

🗨️ 1
vukits