BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Obtener datos GPON del Sercomm RHG3006 en NEBA

FredSev

Tras varios intentos fallidos (que me han hecho regresar al Sercomm RHG3006) logré conectar el Nano G de Ubiquiti. Me aparece con el led de internet en verde, pero no obtiene ni IP, ni nada. Probé con varios perfiles pero no termina de obtener IP publica.

De las cosas que logré con este equipo y probando lo que fui leyendo fue:

Si el equipo se resetea de fabrica sin conectar con la fibra (y se es lo suficientemente "veloz" para pasar por los menús de configuración), es posible obtener los datos de GPON y PLOAM sin apagar el equipo y conectando la fibra y dejando que vaya sincronizando. Logré obtener información, pero la mayoria esta con valores que terminan con caracteres == (doble igual) .

Llamé a Vodafone para que me den los datos y me mandaron a freir churros, que ya no dan los datos por ningún modo.

¿Alguna forma / idea de como poder obtener los mismos o ponerlo en modo bridge, o lograr descifrar las claves? Noté que parte de la encriptación la realiza utilizando encriptación AES y el "salt" password lo opera en el Javascript del MainFunctions.js. Quizás por ahí…

Me gustaría poder utilizar este equipo, ya que ya lo tengo y es muy interesante en cuanto a tamaño y funcionalidad.

CristianCor

Hola prueba a pedir los datos por Twitter , a mi me los dieron super rapido y sin problemas, un saludo.

🗨️ 2
FredSev

Ni siquiera por Facebook, dicen que es nueva directiva… podria intentarlo…

FredSev

Hoy hable x chat de soporte, pedi otro router nada… me quieren cobrar 3 euros mensuales adicionales para un router sin WiFi. Las claves o datos del router, ni aunque venga la 3ra guerra mundial.

vukits
1

es posible obtener los datos de GPON y PLOAM sin apagar el equipo y conectando la fibra y dejando que vaya sincronizando

¿puedes poner por favor el PLOAM Password aqui? (cambia alguna letra).

gracias

🗨️ 5
FredSev

usuario me da esto VFAF000000200####@vodafone

y clave xXxX803KeuvlFYEwdgE5sQ==

otra clave que vi es

f20240254#####000000

🗨️ 4
vukits

pon captura de pantalla de dónde los sacaste, porfa.

no parece ONT ID sino credenciales PPPoE

Beijing 1

VFAF000000200####@vodafone es tu usuario PPPoE

f20240254#####000000 es el GPON o PLOAM (según el tuyo, tienes una fibra NEBA Vodafone sobre Movistar recién contratada, porque empieza por "f" y los cuatro primeros dígitos son el año de contratación, y en tu caso es 2024)

La clave que te sale del PPPoE está encriptada. Para obtenerla lo suyo es un router con puerto WAN y ONT externa y usar el script frikipppoe o el port mirror.

🗨️ 2
FredSev

Disculpas por mi ignorancia en esto de FTTH.

Lo que no termino de entender es, para correr lo del WAN y el ONT (tengo un Ubiquiti Nano Fiber G) el router, tendria que ser uno compatible con Nokia / Movistar como los que se recomienda? Hay alguno en particular?

Gracias.

🗨️ 1
FredSev

Bueno, he conseguido hacerme del famoso H500S, pero luego me di cuenta que no tenia sentido si no cuento con una ONT (que no sea la Ubiquiti).

Cual me recomiendan teniendo en cuenta de que es NEBA / Vodafone?

Gracias!

PD: Otra cuestion es, lo del Port Mirroring que habia que poner "-i pppX" donde X es el numero de interface, eso… cambia segun cada equipo, es segun la posicion que este en la tabla de conexiones WAN?

Gracias !

🗨️ 9
vukits

Cual me recomiendan teniendo en cuenta de que es NEBA / Vodafone?

Nokia

de segunda mano, puedes comprar uno por lo que te cuesta un menú kebab para dos personas.

🗨️ 3
FredSev

Gracias vukits, sabes si aparte de comprarlo hay que ponerle alguna configuracion o solo se conecta y yá?

Gracias

🗨️ 2
Beijing 1

Compra una Alcatel-Lucent o similar de las que vende la gente que han tenido conexión con Vodafone o Movistar, porque esos operadores usan OLT Nokia y la ONT debe de sincronizarse con ella. No sé si la ONT que usa la gente que se conecta en Digi o en MásMóvil es compatible. Vete a lo seguro. En wallap está en torno a los 5€ y los 15€

🗨️ 4
FredSev

compre este (Router ONT NOKIA G-010G-P)

image
🗨️ 2
Weikis
1

Es una ONT. La tengo y me funciona muy bien con MasOrange 600/600

Beijing 1
1

Sí, muy bien. Esa te vale. Entra en configuración (busca en internet cómo se hace para ese modelo) y le metes tu IDONT (o PLOAM, o GPON. Ya sabes, tu código de acceso de la fibra que tienes).

La apagas, le pones el cable de fibra, la enciendes y si todo va bien, leds en verde. Y ya de ahí, cable ethernet al puerto WAN del H500S cuando lo tengas en port mirror con el Kali Linux y el Wireshark esnifando la conexión. Y te lo da todo.

Lee en estos mismos foros cómo sacar PPPoE y demás datos del H500S. Está muy bien explicado y lo haces del tirón.

FredSev

Resta esperar a que llegue (Hoy llego el Router H500-S y ahi es donde cai en la cuenta de que me faltaba la ONT externa)

FredSev

Ya tengo la ONT, le he configurado el GPON-ID con (0xf2024############ – osea, el mio –) y este ha funcionado, lo conecto al H500-S y este se conecta y logra conectarse a internet sin problemas aunque a baja velocidad. Se reconfigura, y como es de esperar, pierdo acceso al modo admin, se reinicia, y me da conexion. Hasta aqui, diriamos que es un exito.

El problema, es que una vez que comienzo el equipo con ubuntu y ejecuto el script de Frikidelto, actualizo y enchufo el cable de red desde mi ordenador hacia el puerto WAN, no pasa absolutamente nada.

La unica salvedad, es que en vez de usar Ubuntu, he utilizado Kali Linux, pero estimo que eso no deberia ser problema. Alguna otra idea?

Otra cosa que he probado es reestableciendo el H500-S y configurando el Port Mirroring con -i ppp1, pero bueno, todos sabemos que luego de que el router se reconfigura, este cierra la conexion y vuelve a reiniciar (perdiendo el Port Mirroring…)

Ya no se que hacer, alguna otra idea?

🗨️ 3
Beijing 1

La versión del firmware del H500S es muy importante para el proceso. En ocasiones la 3.7.0 que es la que VF te autoinstala en cuanto conectas el H500S no funciona para el Frikidelto ni tampoco en la opción de port mirroring. Mírate en este foro los dos primeros temas con chincheta sobre el H500S y sacar los datos. Sigue los pasos y los obtienes seguro.

🗨️ 2
FredSev

Muchisimas gracias, ya estaba en proceso de devolucion del GPON, voy a ver como me va.

🗨️ 1
Beijing 1

No, la ONT no tiene nada que ver para que el router te escupa o no los datos de tu conexión (PPPoE, usuario admin, VoIP, etc). Si la ONT se pone en verde al conectarla a la fibra, es que funciona, y si además le conectas el router y navegas, entonces seguro funciona bien. El asunto está en el router y su versión de firmware. Si la cambias y pruebas, imagino que te saldrá rodado siguiendo los pasos que hay en este mismo sitio web. Ya nos cuentas.

FredSev

Buenas y No tan buenas noticias!

La buena es que logré obtener las credenciales y logré hacer conectar a mi Ubiquiti Nano G a Vodafone y que navegara.

La mala es que la velocidad no supera los 300 Mb y no se me ocurre que hacer para que eso no siga ocurriendo.

Lo más "loco" es que luego de volver a conectar el router RGH3006 WiFi 6, ya no navegaba a 1GB desde Ethernet sino que tambien seguia capado a 300mb. (llamame conspiranoico, pero…sera algun tipo de Penalizacion?)

24hs despues, vuelve a navegar a una velocidad "aceptable" desde el RGH3006 (que es donde Vodafone te asegura que tendras la velocidad requerida)

image

Mi setup actual es

1) RHG3006 WiFi 6 (aca si navegamos a la velocidad contratada o finjamos demencia de que si…)

2) Ubiquiti Fiber Nano-G + Ubiquiti EdgeRouter-X-5-Port (Navegacion no supera los 300 mb), será la VLAN configurada?

No se me ocurre que otra cosa puede estar faltando en la configuracion.

🗨️ 1
Beijing 1

Bueno, lo primero es que VF no "penaliza" bajando la velocidad si cambias de router, porque para navegar sólo necesitas un usuario y una contraseña. Y es en ese usuario y contraseña donde está la velocidad contratada. Si usas un usuario genérico (el que tienen los routeres en este caso de VF cuando se resetean a valores de fábrica y que usan para la conexión inicial antes del autoconfigurarse con los datos de la fibra del cliente) navegas a 100Mb. Si conectas y no pasas de 300Mb con un router y con otro (el de la marca VF) sí alcanzas valores mayores (el doble aparentemente por tu captura de pantalla) el asunto estará o bien en el cable que une la ONT con el Router neutro, o en la capacidad de la ONT, o bien en el puerto del router donde conectas el Router neutro a tu PC o bien el cable que usas para conectar router neutro y PC. Porque la tarjeta de red de tu PC es la misma para ambas pruebas.

He mirado en internet las características de la Ubiquiti Fiber Nano-G y encuentro algo similar pero es "Ubiquiti Networks UFiber Nano G". Será la misma, pero ha faltado el "UFiber". Aparentemente no estaría ahí el problema, porque sus características son Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos: 1000 Mbit/s y Velocidad de transferencia de datos: 2,488 Gbit/s.

El EdgeRouter que estás usando tiene 3 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000, 1 puerto Poe/in Gigabit Ethernet 10/100/1000 y 1 puerto Passthrough Gigabit Ethernet 10/100/1000.

Estarás conectando la salida de la ONT al puerto correcto? Y la salida del router al PC?

Ya sólo quedaría comprobar que los cables que unen ambos dispositivos (ONT + Router) y el router con el PC en el que haces la medición son adecuados para el ancho de banda a transmitir. Esas serían las pruebas que yo haría, además claro de actualizar el firmware de la ONT y del router neutro a su última versión.

FredSev

Todos los equipos tienen su ultimos firmware, lo que encontré por ahi es que el EdgeRouter tiene una configuracion que de alguna manera limita la conexion a 300mbps algo como hardware-offloading que se configura en el edgerouter y de esa manera "podria" hacerlo funcionar.

si no es penalizacion, entonces no se entiende que estaria pasando.

Yo lo que hice fue, conectar el otro equipo (el H500-s) y la ONT Nokia, ahi me navega a 300mb (sin agregar nada mas, solo estos dos equipos)

Conecto la ONT Fiber Nano-G + el Ubiquiti EdgeRouter-X y este navega a 300mb

Conecto el RHG3006 sin nada, (como es la instalacion original y navega a 900mb / 1gb) via ethernet

Conecto el RGH3006 + EdgeRouter y navega a 300mb