Por lo leído en este hilo, parece que tenemos un compañero que ya recibe la señal de la TDT (DVB-T) por el cable de R.
Yo a ver si tengo la posibilidad de probar más tarde.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
19 respuestas
93 mensajes
Por lo leído en este hilo, parece que tenemos un compañero que ya recibe la señal de la TDT (DVB-T) por el cable de R.
Yo a ver si tengo la posibilidad de probar más tarde.
Hola. Según tengo entendido la señal DVB-T emitida a través del cable coaxial de R es algo q va a ser implementado inicialmente sólo en la ciudad de A Coruña a partir de la primera semana de diciembre y en fase de pruebas. Me temo que el resto de sitios tendremos que esperar unos cuantos días más. Según tengo entendido con un poco de suerte en fin de año esas pruebas se habrán extendido al resto de lugares y ésto será oficialmente anunciado en el mes de enero de 2010. Esto es una de las cosas que he sacado en claro de la reunión de R llevada a cabo en Vigo. Saludos y nos vemos.
PD: ¿alguno sabe si actualmente en Vigo emiten en abierto por analógico Neox y Nova?. Ya sé que hace unas semanas que esos dos canales se incorporaron a la señal DVB-C de R (y a la DVB-T en un futuro muy próximo) pero me gustaría saber si esto ya pasa en analógico. Saludos.
Ya no me acordaba de esto:
Borch, te cuento.
Ya estamos implantando la tecnología necesaria para dar este servicio, aunque las fechas es mejor tomarlas con cautela.
En principio, en principio, la fecha prevista de comienzo de las pruebas de emisión es el 1 de diciembre.
A partir de ahí, si las pruebas son correctas, el servicio estaría listo en unas 3 semanas a partir del inicio de las pruebas, es decir, en la última semana del año.
Un saludo.
Sobre lo de en analógico, tampoco por aquí.
Efectivamente en Coruña ya está operativa la señal DVB-T,eso sí,no se respeta por parte de R los muxes por los que se emite a través de la señal aerea.Todos los canales están a partir del mux 43 (creo,estoy hablando de memoria) y la ordenación de canales no se corresponde con la de la señal aerea.Además por supuesto Gol TV no lo emiten.En resumen,R no se limita a tomar la señal aerea y reemitirla.si no que que la pasa a otras frecuencias y además ordena los canales de manera distinta.Eso sí,la calidad de imagen es magnífica.
Ah y por cierto,mientras a través del desco de R canales como CUATRO,no disponen de subtítulos,a través de la señal en DVB-T si que se reciben los subtítulos sin problemas.
El canal promocional es propio de R. En la señal de TDT (DVB-T) que se ve por R sólo se van a ver los mismos canales que se emitan por la TDT terrestre.
El canal promocional de R es propio del operador sólo se podrá ver en su emisión en analógico de R, a través del dial 100 del descodificador digital o en abierto por DVB-C, que son las emisiones propias de R.
Salu2
Hola. Si no me ekivoco creo que estás confundido. A través del cable coaxial de R se podrán ver por DVB-T no los mismos canales q se emiten por la TDT de las antenas comunitarias, que actualmente creo que son sobre 26 aproximadamente, si no que con R se podrán ver más de 40 si no me equivoco, porque a los canales de la TDT nacional se van a añadir los canales autonómicos y también algunos internacionales. Saludos.
Hola. Kería editar el mensaje anterior pero esta m...de foro ahora no me deja ni editarlo ni borrarlo, lo siento (no es la primera vez que me pasa). Me autorrespondo a mí mismo comentando que he llamado al 1449 y me han dicho que por DVB-T se van a ver aproximadamente los mismos canales que por la TDT de las antenas comunitarias, con lo cual serán menos canales que a través de la señal DVB-C de R que son 40 y pico (añadir a los 26 anteriores las autonómicas y las internacionales). Qué mier...que se pierdan ahí 20 canales aproximadamente. Con lo cual parece ser que en el mensaje anterior estaba ekivocado. ¿Alguno de los que ya reciban la señal DVB-T de R que nos pueda comentar el número total de canales que reciben por favor?. Saludos.
Lo anunciado fue que se iba a recibir la TDT integra, nada de aproximada. Que cualquier canal que apareciese en ella, automáticamente también iba a ser emitido en DVB-T por el cable de R, incluido los canales premium como Gol TV (los que habría que contratar a quien los lleve, al igual que por la TDT, en vez de a R). De aquella no estaban Antena .neox ni .nova y también se decía que emitiendo así, por DVB-T, también podrían emitir esos canales sin tener que llegar a ningún tipo de acuerdo, ya que sólo se limitaban a reenviar la señal de la TDT.
Por lo mismo, no iba a haber más canales que los de la TDT.
Si deseas ver los canales que puedes ver en tu localidad a través de TDT, recomiendo la página web: www.tdt1.com
Saludos
Esa web contiene información errónea. No tiene en cuenta el tema de algunas provincias fronterizas:
www.mundoplus.tv/zonatdt/frecuencias_tdt_nacaut.php
En el caso particular de Galicia, en Pontevedra no recibimos los muxes de Antena 3 y de Sogecable por el canal que el resto de los gallegos.
Los que ya recibáis la TDT por R, ¿podríais dar los canales por los que se reciben los distintos muxes?
Perdón, ya he visto que tdt1 también menciona las frecuencias alternativas, pero creo que la web estaría mejor si pinchando en la localidad de Pontevedra especificase las frecuencias correctas, ya que en toda la ciudad de Pontevedra recibimos de la misma manera, ya que se usa el repetidor de la Cayra o el de Domayo, y ambos usan el 45 y el 48, nunca el 67 y el 69.
Si quieres contactar con ellos y exponérselo lo puedes hacer a través de: contactoinfo@gmail.com
Saludos
Que si las pruebas son exitosas, al finales de este mes, podrás enchufar en el cable de R cualquier receptor de TDT o cualquier TV con TDT integrado y sintonizará perfectamente los canales.
Hasta ahora, por el cable de R se podía sintonizar TV analógica, con los perjuicios de calidad que suponñia esta; o TV digital por cable, que requería sintonizadores más caros de media que los TDT o TV equipadas con este tipo de sintonizador, que está menos generalizado.
A la conclusión que llego es que la señal de R en Sarria proviene de Chantada y/o Monforte de Lemos. Por lo que hasta que se vea en esas localidades nada. Y es curioso porque está más cerca de Lugo ciudad que de Monforte o incluso que de Chantada. (según google maps) ¡ Me quedo sorprendido !
Saludos
Ahorrar, lo que se dice ahorrar, no, ya que al usar dicho mux, ya se está quedando con toda la banda de frecuencias que usa un mux. Otra cosa es que reutilicen la capacidad sobrante de dicho mux para meter otro canal en formato DVB-T por ahí o transmitiendo los otros de ese mux con mayor ancho de banda. Si no, es desperdiciar ancho de banda.
No exactamente. Lo que se comentó en la reunión (joder, la de cosas que se comentaron xDDDDDD) fue que aun estaban estudiando cómo ofrecer las cadenas premium a través de dvb-t. Que en principio se iba a permitir el uso de CAMs y decos con ranura, (¡¡¡SOLO PARA DVB-T PREMIUM, OJO, PARA DVB-C NO DEJARÁN USAR CAMS!!!) pero tenían que hacer norecuerdoquecosas antes.
A partir del 20 de diciembre sí se pueden abonar a gol tv clientes del c1 y el c3 pero pagando 9 euros de la tv. mini que sube 4 euros porque sí o como el anuncio de l´oreal, porque yo lo valgo. Es decir, ver gol tv a un combo1 le costaría 23´90 euros + 7% iva a mayores del impuesto base revolucionario de 25 euros + 16% iva y repito lo de l´oreal y suerte que no suben la cuota base . Calvos se quedaron en r. Pero habrá que esperar al 20 por si mejoran la tv mini pues sube un 80% de golpe. En fin...éche o que hai.
Y ahora que lo pienso te puedes abonar con c1 y c3 a gol tv ya , eso sí, con tv mini como mínimo que ahora cuesta 5 euros al mes pero que subirá dentro de 9 días a 9 euros. Esto de responderse a uno mismo queda un poco feo. A ver si podemos editar con más tiempo que para los despistados sólo 10´ no es nada.
Eso mejor en el siguiente foro, Decodificadores TV y TDT 
En todo caso mejor en un hilo nuevo y no mezclando temas. Y supongo que indicando de que zona eres, te podrán decir mejor.
En Sárria (Provincia de Lugo) se pueden sintonizar 25 canales de televisión y 16 canales de radio en las siguientes frecuencias:
- Canal 40 - Frecuencia 626.000 UHF : tvG2, TVG Ourense, Popular TV Galicia, Son Galicia Radio, R. Galega Música, Radio Galega.
- Canal 41 - Frecuencia 634.000 UHF : clan, 24h, la2, TVE1, RNE3, RNEC, RNE1.
- Canal 42 - Frecuencia 642.000 UHF : Tienda en VEO, SONY TV en VEO, VEO7, Teledeporte, Intereconomía, Radio Intereconomía, Vaughan Radio, esRadio, RADIO MARCA.
- Canal 43 - Frecuencia 650.000 UHF: CANAL CLUB, CNN+, CUATRO, laSexta, 40latino, CADENA DIAL, 40 PRINCIPALES, SER.
- Canal 44 - Frecuencia 658.000 UHF : Cincoshop, Disney Channel, LaSiete, FDF, Telecinco.
- Canal 45 - Frecuencia 666.000 UHF : ANTENA3, ANTENA.NOVA, ANTENA.NEOX, ONDA CERO, ONDA MELODÍA, EUROPA FM.
Lo que no me parece muy coherente es que tengamos que ver la TVG de Ourense porque petenecemos a la provincia de Lugo, ya ocurría lo mismo con la emisión analógica y ahora en la TDT lo mismo. Parece que este incoveniente no tienen intención de solucionarlo
En O Barco dispoñible a TDT (DVB-T) polo cable de R en:
- TVE1, La2, 24h., Clan e Radio 1, RNC, Radio 3................................................... 634 Mhz.
- TVG1, G2 e Radio Galega, R. Galega Música, Son Galicia...................................... 626 Mhz.
- Popular TV Galicia........................................................................................ 626 Mhz.
- Cuatro, CNN+,40 Latino, CanalClub e SER, Dial, 40 Principales.............................. 650 Mhz.
- LaSexta.................................................................................................... 650 Mhz.
- Antena3 , Neox, Nova e Onda Cero, Europa FM, Melodia..................................... 666 Mhz.
- Tele5, La7, FDF, CincoShop.......................................................................... 658 Mhz.
- Disney...................................................................................................... 658 Mhz.
- VEO, Sony, Tienda en Veo e R Marca, eRadio, Vaughan..................................... 642 Mhz.
- Intereconomia e R. Intereconomia.................................................................. 642 Mhz.
Sen Gol TV, e con algo de pixelado...
Saúdos
Tamen Gol Tv, polo que en O Barco quedan asi:
626 Mhz. C 40: TVG1, G2 e Radio Galega, R. Galega Música, Son Galicia Radio
Popular TV Galicia
634 Mhz. C 41: TVE1, La2, 24h., Clan TV e Radio 1, RNC, Radio 3
642 Mhz. C 42: VEO7, Sony, Tienda VEO e R. Marca, eRadio, Vaughan Radio
IntereconomíaTV e R. Intereconomía
650 Mhz. C 43: Cuatro, CNN+, 40 Latino, Canal Club y CadenaSER, Dial, 40 Principales
LaSexta
658 Mhz. C 44: Tele5, La7, FDF, TeleShop
Disney Chanel
666 Mhz. C 45: Antena3, Neox, Nova e Onda Cero, Europa FM, Onda Melodia
GolTV
Pixelanse algo
La Televisión Local de Ourense Telemiño ya emite como Emisión en pruebas por TDT terrestre en Ourense capital, Barbadás y Pereiro de Aguiar a través del mux 51 - 714 Mhz. Hasta ahora el canal Telemiño se podía ver sólo en analógico por la red de R según demarcación geográfica. ¿ Está disponible ya este canal en la TDT que va por la red de R en esa zona ?
En Compostela, Ames, Teo, Padrón, Brión, Negreira, Rois y Vedra los canales Correo TV y la antigua Localia Compostela ya emite en la TDT terrestre ambos por el mux 23 - 490 Mhz. ¿ Están disponibles estos canales locales en la TDT por la red de R en esas localidades ?
Saludos
Por confirmar, en Vigo (Teis), el 30 pude ver que se pillaban todos los canales no locales, Gol TV incluido. Locales, ninguno, pero si no cambió la cosa durante este mes, aquí aún no emiten por la TDT.
Las frecuencias son las mismas que se han publicado para otras zonas. No me paré en ningún canal más que para ver que se sintonizaban.
Yo ahora mismo, en Vilalba, estoy teniendo problemas (que van en aumento) para recibir la TDT a través del cable de R. Al principio iba todo perfecto, pero han empezado a ocurrir cosas extrañas, os cuento:
1º Empecé a sufrir cortes de sonido y a veces de imagen en el MUX 42 (642 MHz) a través de un deco Televés y también con la sintonizadora del portátil.
2º Unos días después parece que meten la señal de Gol TV en el MUX 45 (666 MHz), y algo han debido tocar porque el mux ya no ha vuelto a ser el mismo xD Con el deco Televés, dependiendo del momento, no se ve ningún canal del mux o se ven totalmente pixelados. Con el portátil depende del programa que use: si uso DVBDream se ven todos sin problemas; si uso DVBViewer Antena 3 funciona casi siempre, pero .neox y .nova rara vez funcionan; y TSReader me lee todo el mux y tal, pero al intentar ver cualquiera de los canales el VLC me muestra una imagen fija del canal y se queda haciendo búffer.
3º Y hoy acabo de ver que está ocurriendo prácticamente lo mismo con el MUX 41 (634 MHz). Con el deco Televés ni un canal. Con DVBDream todo sin problemas. Con DVBViewer La 1 y La 2 funcionan, el resto no. Y con el TSReader ocurre lo mismito que con el MUX 45.
He descartado que me llegue mal la señal, pues la TV analógica la recibo a la perfección sin ninguna interferencia, y la conexión no me está dando ningun problema. Así que creo que algo raro estarán haciendo, a ver si lo arreglan ya...
Saludines 
Disponible el canal local Telemiño por la TDT (DVB-T) de R en Ourense ciudad, y en las localidades de la provincia de Lugo de Chantada, Monforte de Lemos y Sárria. Frecuencia 666 Mhz.
Como es de suponer, en esas localidades de la provincia de Lugo la señal de R proviene de Ourense con lo que los canales que emite R por su TDT son diferentes a los de la TDT terrestre en esas zonas:
Saludos 
Non, pola TDT terrestre aínda non, teñen unha concesión (TeleSil) na TDT, das que dera fraga ao final da súa lexislatura, e cando tiña convocadas as eleccións que logo ganou o bipartito. A finais do ano 2008 e principios do 2009 estiveron facendo probas en analóxico na canle 43 da UHF (carta de axuste, filmacións de algúns eventos, Antroido etc, etc…) pero xa vai tempo que pararon ??
De momento so pola TDT de R, e as emision de Ourense en probas...
Saúdos
A TV de R non se apaga
quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post … B3n_de_r_non
Non se sabe nada de Neox, Nova e Popular TV Galicia en analóxico...
Bo aporte!!
Sobre a noticia de Quecheparece "A TV de R non se apaga"
particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli … =WCR_Seccion
Non se sabe nada de Neox, Nova e Popular TV Galicia... en analóxico
En TDT aparece Correo TV no caso concreto de Ourense descoñezo o resto esta canle no esta e si TeleMiño...
As frecuencias teñen algún error… faltan algunhas Internacionais e Son Radio Galicia non aparece…
El canal TNT no es un canal de TDT. Si eres cliente de combo1 o Combo3 lo puedes ver en abierto por la señal analógica de R o en DVB-C hasta el 1 de abril.
Los canales que emite R por TDT (DVB-T) son los mismo que puedes ver en la TDT terrestre de la antena de tu domicilio, y TNT es un canal de pago.
Si eres cliente de Combo2 o ComboR TNT está disponible en el dial 9 de tu descodificador.
Saludos 
No creo que sea posible legalmente inlcuir algún canal por TDT de R que no sean los propios que se emiten en la TDT terrestre.
De todas formas:
Saludos 
Igual que emiten muchos canales en analógico y dvb-c, creo que no tendrian ningún problema en emitir en dvb-t más canales que los que en realidad se emiten por el aire. Y el standar es el mismo. Es más en el post ponen la excusa de que tecnicamente no es posible, cuando a mi parecer si es posible, otra cosa es que no quieran o por temas de rentabilidad. Por lo que si fuera por temas legales no creo, porque siempre emitieron en analogico algun canal más.
Lo que plantean algunos de emitir más canales en dvb-t seria lo ideal porque si van a emitir los mismos en dvb-t que los terrestres, no tiene gracia, porque la mayoria que los estuviera viendo por su antena colectiva, no va desenchufar de la antena para verlo por R; sin ningun aliciente más.
salu2
Por esa regla de tres, para que emiten en dvb-t si ya los emiten en analogico y la mayoria de canales tambien en dvb-c?
Yo solo dije emitir algun canal más, porque para emitir los mismos que en el aire no tiene mucho sentido. La tv analogica le ocupa mucho ancho, ya no diria que la quitaran pero ellos en sus reuniones ya hablaron de ir quitando canales poco a poco hasta dejar las 6 o 7 de toda la vida debido a problemas de espacio. y como en R no son partidarios ni de vender, ni alquilar decos dvb-c a los combos 1 y 3; y la gente que le preguntan por decos le saltan con las teles que tienen sintonizador dvb-c que son muy pocas y caras, y podiendo explicar que existen sintonizadores economicos, a ellos no les interesa que se sepa. Por lo que yo via más logico emitir algun canal más, por ejemplo el de promocion.
Un saludo