BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuatro incidencias, tres técnicos y seis días sin internet

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo dicho. Desde el 29 de noviembre sin internet. Han pasado tres técnicos. Se recuperó el servicio en un par de ocasiones momentáneamente. Pero la realidad es que los arreglos duraron muy poco. Total cuatro incidencias. La verdad es que me daría de baja, pero tengo una permanencia, termina en febrero. Aun así estoy pensando en pagarla e irme.

Alguien tiene alguna sugerencia? Si pido que no me cobren la permanencia a causa de la avería no creo me hagan caso. Es HFC.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Solospam
2

Como dices que es HFC se me ocurren 2 cosas (me pasaron con R ):

Usa un trozo de cable de antena y ponle 2 conectores tipo F; vete al primer corte que tienes en casa, por donde entra la conexión (yo estas pruebas las hacía desde el RITI, pero tienes que tener tu línea perfectamente identificada y al menos un enchufe) y conecta todo el sistema (modem+router) en la entrada y comprueba si se te levanta la conexión; si funciona de forma estable, tienes un problema en el cableado de casa.

La opción B es probar los aparatos en casa de un amigo - preferentemente un vecino de tu edificio -

Si haces las dos pruebas y no consigues cierta estabilidad el problema son los aparatos, que te los cambien; si el problema está en el cableado de tu vivienda tendrás que ver de quien es la responsabilidad de reparacion (R tenía un servicio por el que te calcetaban 3 €/mes y se hacían cargo de cualquier problema dentro de su cableado)

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola. Puedes presentar denuncia ante telecomunicaciones. Más que nada para tener pruebas del problema técnico. Con estas te haces una portabilidad hacia otro operador. Por temas técnicos no tienen derecho a cobrarte la permanencia. Yo hace años tuve un problema en una línea de móvil cuando el 3g. Tenía permanencia y derivado de no solventar los problemas me fui a otro operador. Eso sí con denuncia a telecomunicaciones o consumo acogiéndome a falta de resolución del tema técnico

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Para tener pruebas no tiene que poner denuncia de ningún tipo ni acudir a usuarios telecos, que directamente te van a mandar a pasear si les cuentas que tienes una averia desde hace 4 días, no están para eso.

Lo que tiene que hacer es solicitar los informes de incidencias a la compañía y poner reclamación con su departamento de atención al cliente. Si tras un tiempo prudencial la compañía no cumple con los plazos comprometidos o no te satisface la compensación, de haberla, que te presenten, entonces sí acudes a usuarios o la oficina del onsumidor del ayuntaiento o comunidad autónoma.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias a todos, soy el afectado por la avería.

Me parecen razonables las sugerencias. Solamente, preguntar, si lo de la petición de los informes sobre las incidencias es algo reglamentado que la operado está obligada a atender. Cuando lo sugeris será, sin duda, así. Lo intentaré, pero es tan fatigoso! Llevo horas al teléfono con este asunto.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no pedí informe alguno. Pero sería aconsejable hacer reclamacion de la avería por escrito sea por chat o mail. Así eso lo adjuntas a la reclamación de telecomunicaciones y ya verás que pronto se ponen a reparar

BocaDePez
BocaDePez

Lo que sí están obligados a facilitarte es el nº de incidencia que te tramitan, o te hayan tramitado, puedes solicitarlo. El informe como tal creo que no es obligado que lo faciliten, pero por pedirlo que no quede. Para una posible reclamación en instancias oficiales, con aportar el nº de incidencia de la/s avería/s es suficiente, el informe no es necesario