BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad en wireless (consejos, documentos, manuales, etc)

anthrax
0

Hola compañer@s,

como el anterior hilo ha crecido demasiado y (también es demasiado antiguo) hace difícil sacar algo de provecho de él.

Así que abro este nuevo hilo para que podamos ir añadiendo aquellas cosas más interesantes/importantes sobre la seguridad wireless.

El formato de este hilo será que todas aquellas cosas interesantes que vayáis aportando al hilo las iré añadiendo al cuerpo de este mensaje e iré borrando los mensajes una vez vaya añadiendo las sugerencias. Espero que nadie se me moleste :)

Seguridad wireless (resumen)

  • WEP: Desde hace bastante tiempo tener una red wireless con seguridad WEP es un reclamo para que obtengan tu clave WEP. Así que si aún lo sigues usando ya sabes a que te expones.
  • WPA: Aunque comparte algunas cosas con WEP es un protocolo de seguridad wireless seguro, aunque cada vez menos.
  • WPA2: La evolución de WPA, es si cabe más seguro que WPA.
  • PSK: Es la contraseña que usa (en el modo personal) tanto WPA como WPA2. En la fortaleza de esta clave/contraseña radica la seguridad de tu red wireless WPA/WPA2. Si esta contraseña de 8-63 caracteres ASCII es fuerte, la red wireless WPA/WPA2 será segura.

Configuración wireless RECOMENDADA
Teniendo en cuenta que será una configuración para un entorno doméstico o empresarial pequeño/mediano está es la configuración más segura recomendada:

  • WP2-PSK
  • AES
  • Contraseña alfanumérica lo más aleatoria posible de un mínimo de 8 y máximo 63 carácteres ASCII. Ha de ser una contraseña "robusta".

Documentos/Manuales

  1. (In)seguridad en redes 802.11b (antiguo y técnico)
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de antes.

Me olvidé comentar, acerca del hilo del tema, que he leído recientemente que es muy importante deshabilitar en los router wifi el protocolo WPS ya que es un foco muy importante de vulnerabilidad para nuestra red así como el protocolo IPv6, que realmente no se utiliza y viene habilitado por defecto en W7 y W8, pero que gente que quiera entrar en nuestra red y en nuestro ordenador desde fuera sí puede utilizarlo.

Yo he deshabilitado ambos tras leer varios artículos sobre ello, el primero en mi router cable-modem y el segundo en el sistema operativo de mi ordenador.

sds

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón las claves WEP son muy fáciles que consigan la contraseña, no obstante con las app que se han puesto de moda para comprobar la seguridad de tu red, volvemos a estar vendidos, ya que ademas no hace falta que alguien tenga conocimientos. Las compañias lo deberian poner algo mas complicado y pensar mas en estos temas.

Hector