4 respuestas
9 mensajes

• Fijado

Favorito #1635586

Seguridad en wireless (consejos, documentos, manuales, etc)

Hola compañer@s,

como el anterior hilo ha crecido demasiado y (también es demasiado antiguo) hace difícil sacar algo de provecho de él.

Así que abro este nuevo hilo para que podamos ir añadiendo aquellas cosas más interesantes/importantes sobre la seguridad wireless.

El formato de este hilo será que todas aquellas cosas interesantes que vayáis aportando al hilo las iré añadiendo al cuerpo de este mensaje e iré borrando los mensajes una vez vaya añadiendo las sugerencias. Espero que nadie se me moleste

Seguridad wireless (resumen)

• WEP: Desde hace bastante tiempo tener una red wireless con seguridad WEP es un reclamo para que obtengan tu clave WEP. Así que si aún lo sigues usando ya sabes a que te expones.
    • WPA: Aunque comparte algunas cosas con WEP es un protocolo de seguridad wireless seguro, aunque cada vez menos.
    • WPA2: La evolución de WPA, es si cabe más seguro que WPA.
    • PSK: Es la contraseña que usa (en el modo personal) tanto WPA como WPA2. En la fortaleza de esta clave/contraseña radica la seguridad de tu red wireless WPA/WPA2. Si esta contraseña de 8-63 caracteres ASCII es fuerte, la red wireless WPA/WPA2 será segura.

Configuración wireless RECOMENDADA
    Teniendo en cuenta que será una configuración para un entorno doméstico o empresarial pequeño/mediano está es la configuración más segura recomendada:

• WP2-PSK
    • AES
    • Contraseña alfanumérica lo más aleatoria posible de un mínimo de 8 y máximo 63 carácteres ASCII. Ha de ser una contraseña "robusta".

Documentos/Manuales

1. (In)seguridad en redes 802.11b (antiguo y técnico)
      • Favorito #1908092

Hola anthrax, estoy haciendo un curso sobre seguridad…

Hola anthrax,

estoy haciendo un curso sobre seguridad wireless y me gustaria me aclarases algunos conceptos:

¿¿La longitud máxima de la clave PSK en WPA también es de 63 ASCII?? ¿¿Y WEP que utiliza para autenticar, una PSK de 13 ASCII??

"PSK: Es la contraseña que usa (en el modo personal) tanto WPA como WPA2." WPA no tiene modo empresarial pero WPA2 si lo tiene, ¿¿es correcto?? ¿Y cual seria este modo (WPA2-enterprise), AES+LEAP?

Espero k me puedas aclara este tema, saludos anthrax:D

• Favorito #1991182

Yo tengo filtradas las direcciones MAC en el router, de forma…

Yo tengo filtradas las direcciones MAC en el router, de forma que aunque consigas una ip válida y la contraseña, aunque sea WEP, el router no te deja entrar en la red.

• Favorito #2141655

Hola, soy nuevo, entiendo muy poco de wifi, y quisiera hacer…

Hola, soy nuevo, entiendo muy poco de wifi, y quisiera hacer una consulta, cual es la desventaja de utilizar una wifi publica? es decir, esas que no tienen contraseña, que desventajas tienen? porque por lo que conozco no requieren de ningun tipo de contraseña...

gracias

• Favorito #2147904

holaa vukis pues la ventaja seria que tu red te iria mas…

holaa vukis pues la ventaja seria que tu red te iria mas lenta de lo normal porque la utiliza mucha gente al igual que tu ..

• Favorito #2153990

Cerrado

la compostura indirecta de una programacion de red es…

la compostura indirecta de una programacion de red es indespensable en su caso mide tu velocidad averigua tu ip busca tu sentral adsl y la cobertura internet 3g