3 respuestas
29 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1677149

Seguridad R

El mes pasado me dí de alta en la opción 10 megas (tenía 6mb). En la factura de Enero en el apartado de internet me trae los días correspondientes que tenía 6 megas 4,64 euros + los días con 10 megas que suma otros 14,19 euros, pero hay otro apartado de "seguridad R y ayuda informática" por 2,48 euros cuando el comercial que me dió de alta por teléfono en la opción 10 megas me dijo que tenía 3 meses gratis en seguridad R y que después tenía que volver a llamar para darme de baja si no quería esta opción.

• Favorito #2020476

Cerrado

¿No te viene ningún descuento al final de la hoja para…

¿No te viene ningún descuento al final de la hoja para eliminar ese coste?

Lo que está claro es que si eso fue lo que te dijeron por teléfono, tienen que cumplirlo, por lo que si no te lo están descontando, reclama. Eso que te comentaron por teléfono es lo que hacen en sus promos. Tu caso no se como es porque no veo que te hayan promocionado el precio de Internet, pero lo dicho, lo que te hayan dicho por teléfono lo tienen que cumplir.

Por otro lado, por las cantidades que has puesto, veo que te han cobrado 9 días teniendo 6 Mbps a un precio de 16 €/mes + IVA en vez de a 15 €/mes + IVA que es lo que costaba antes del cambio de precios. Vamos, que te han aplicado la subida de precios que han metido de forma ilegal al no respetar el plazo de 1 mes entre que avisan y pueden empezar a cobrar el nuevo precio. Tienes todo el derecho del mundo a que te devuelvan ese dinero mal cobrado.

Han subido el Combo 0,90 € + IVA, precio mal cobrado todo el mes, y los 16 Mbps 1 € + IVA, precio mal cobrado esos 9 días. Salen a 0,90 € + IVA del Combo (todo el mes) y 0,29 € + IVA de Internet (9 días), en total 1,19 € + IVA que son 1,40 € cobrados ilegalmente.

La cosa es que veas lo que han hecho, y a sabiendas, no te quepa duda, una porque son reincidentes en ello y otra porque visto lo que habían hecho en la otra ocasión, que fue eso mismo, saltarse la ley al no respetar el plazo entre que avisan del aumento del precio y cuando lo pueden aplicar, estaban más que avisados por los clientes de que no podían hacer lo que han acabado igualmente haciendo.

• Favorito #2020489

Cerrado

No es relacionado con seguridad R pero sí en la factura.…

No es relacionado con seguridad R pero sí en la factura. Habiéndome pasado a la opción de 10 megas desde los 6, me aplicaron el coste del alta y al final de la factura lo descontaron (¿por qué esta manía de complicarlo todo?). Pero resulta que en las llamadas me figura un alto coste por llamadas a otros servicios, ¿qué es esto? ¿por qué no me figura en el resumen de llamadas?

• Favorito #2020563

Cerrado

Gracias por la respuesta Tendré que consultar todo eso. ¿Como…

Gracias por la respuesta

Tendré que consultar todo eso. ¿Como se calcula lo de los 9 días con 6 megas?

Esto es lo que pone mi factura:

Periodo del 20/12/10 al 19/01/11

Combo 1 ------ 25,90

Alta 10 megas - 45

Subtotal -----------70,90

Teléfono -

Mantenimiento avanzado ----2,4839€ (Nuevo, yo no pedí nada de eso)

Llamadas-------------------10,6586

Subtotal--------------------13,1425

Internet

Cuota mensual 6mb de 20/12/10 a 28/12/10---------------4,6452

Cuota mensual 10mb de 29/12/10 a 19/01/11--------------14,1935

Seguridade R y Axuda informática de 29/12/10 a 19/01/11--2,4838 (se supone 3 meses gratis)

Subtotal-------------------------------------------------21,3226

Total por servicios----------------------------------------105,3651

Descuentos

Promoción alta velocidad---------------------------------- -45€

Descuento mantenimiento--------------------------------- -2,4839

Total factura---------------------------68,30

• Favorito #2020745

Cerrado

Para comprobar los días facturados: Días facturados = (…

Para comprobar los días facturados:

• Días facturados = ( Precio cobrado / Precio mensual del producto ) x Días tiene el periodo de facturación

Para comprobar el precio mensual aplicado:

• Precio a cobrar = ( Días facturados / Días tiene el periodo de facturación ) x Precio mensual del producto

Y sabiendo que son 9 días los que has tenido los 6 Mbps:

• Precio por 9 días si vale 15 €/mes (sin IVA) = 9 días / 31 días x 15 € (sin IVA) = 4,354838710 € (sin IVA)
        • Precio por 9 días si vale 16 €/mes (sin IVA) = 9 días / 31 días x 16 € (sin IVA) = 4,645161290 € (sin IVA)
      • Favorito #2020751

Cerrado

En las promociones, lo del Mantenimiento avanzado lo meten…

En las promociones, lo del Mantenimiento avanzado lo meten como lo de Seguridade R, 3 facturas gratuito y poder darlo de baja cuando quieras.

Pues la coña es que te han cobrado y luego descontado el Mantenimiento avanzado, pero no así Seguridade R, que te la cobran y no te la descuentan.

Nota: Y ojo, que las promociones duran facturas, no meses. Aunque si te han dicho meses, como me dijeron a mi, puedes exigir que te dure esos meses, no facturas.

• Favorito #2020773

Cerrado

¿Y lo de cobrarle 25,90 € + IVA el Combo todo el mes en vez…

¿Y lo de cobrarle 25,90 € + IVA el Combo todo el mes en vez de 25 € saltándoos la ley a sabiendas? ¿Y lo de cobrarle a 16 €/mes + IVA los 6 Mbps esos 9 días en vez de a 15 €/mes + IVA saltándoos la ley a sabiendas? ¿A eso no le dices que que os llame o escriba para corregirlo? Que cara más dura la de R.

• Favorito #2020774

Cerrado

Como he comentado creo que en este foro este año no hemos…

Como he comentado creo que en este foro este año no hemos hecho bien las cosas en ese sentido. Y los plazos que teníamos en previsión no los hemos podido cumplir. Lógicamente los que hemos hecho mal las cosas somos nosotros y cualquier cliente que se sienta engañado por nosotros nos puede llamar o escribir sobre este tema.

• Favorito #2020782

Cerrado

Pero resulta que eso no se lo habías dicho. Ya. Y no, no…

Pero resulta que eso no se lo habías dicho. Ya.

Y no, no pongas escusas de plazos. Antes de cometer la ilegalidad, sabíais que la ibais a cometer y aún así os dio la puñetera gana de cometerla en vez de aplazar la subida un mes e informar en condiciones.

• Favorito #2020816

Cerrado

Lógicamente los que hemos hecho mal las cosas somos nosotros…

Lógicamente los que hemos hecho mal las cosas somos nosotros y cualquier cliente que se sienta engañado por nosotros nos puede llamar o escribir sobre este tema.

¿Y que se consigue con eso? Según contestan en reclamaciones si no estas de acuerdo con la modificacion de precio en esta factura, tenias hasta el 20 de Diciembre para darte de baja, cuando la mayoria de cartas llegaron a mediados de mes; incumpliendo los 30 dias de por ley.

PD. Hay ciertas cosas que sabeis que el cliente tiene razón pero excusas de llamar o decir nada porque no hay respuestas o las que hay son incoherentes.

• Favorito #2020835

Cerrado

Pues llama y reclama, ¿a ver qué te dicen?. así quedarás…

Pues llama y reclama, ¿a ver qué te dicen?. así quedarás convencido (aunque ya lo estás). No hay mejor forma de saber, que experimentarlo.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #2021232

Cerrado

reclamacion hace 9 dias via web para no desesperar en el…

reclamacion hace 9 dias via web para no desesperar en el telefono, hace un dia anotacion por si se olvidaron en la misma reclamacion y todavia sin contestarme, y eso que ponia que como mucho en 24 horas se pondrian en contacto conmigo, hoy llamda pues sobre unos 45 minutos al telefono, porque ya llevo tres caidas de internet, me indica fallo general de R que estais solucionando el problema, ya ni me dio tiempo a preguntar sobre la reclamacion, ni pregunto como otras veces si tenia alguna duda o otro problema cuelga el telefono

• Favorito #2021257

Cerrado

casualidad me acaban de llamar para la contestacion y es un…

casualidad me acaban de llamar para la contestacion y es un cachondeo, que R lo hizo todo bien y que me puedo dar de baja sin penalizacion, ne entraron ganas de reir, contestan sin mirar nada, llevo unos 10 años mas o menos con R, seria un cachondeo que tuviera que pagar penalizacion, cuando se lo dije la pobre chica ya no savia que decir, cuando le comento que quiero que se me respete ese precio que no se puede, mi contestacion denuncia y que me dare de baja, me pasa con el departamento comercial por si me pueden ofrecer algo y lo unico que me ofrecen es pasarme al cambo 2, encima encasquetarme el wifi que no lo quiero, pues el lunes denuncia y un cliente menos, porque es un cachondeo lo que se hace con los clientes

• Favorito #2020900

Cerrado

y como podeis afirmar si ese cliente recibe la factura de ese…

y como podeis afirmar si ese cliente recibe la factura de ese periodo a tiempo y no en enero o febrero del 2011¿?, ya que no la enviasteis certificada por lo tanto no tubo porque llegar en diciembre (o quiza no llego nunca :P)

• Favorito #2020823

Cerrado

Has comentado a fuerza de insistir, insistir, insistir e…

Has comentado a fuerza de insistir, insistir, insistir e insistir. No tanto en tu blog, que digo que sí, que digo que no y al final porque no quedaba más remedio, a dar la razón. Que a la gente se le cobró con la subida. ¿ Y también los teleoperadores/as dicen lo mismo? Hasta hubo horas extras. Mira por donde viene en portada una noticia muy al caso y te dejo el enlace:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5640

Lee bien el párrafo del medio:Principales motivos de las denuncias a las telecos

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #2021331

Cerrado

Curioso, sabien, y reconociendo, que habeis hecho las cosas…

Curioso, sabien, y reconociendo, que habeis hecho las cosas mal ¿porque tienen individualmente que reclamar los lcientes?

Una empresa seria haria de motu propio la devolucion, de las cantidades cobradas idebidamente por el incumplimiento del plazo legal, a TODOS los clientes.

Eso de esperar a que cada cliente reclame en mi pueblo lo llaman robar a los que no esten informados del tema, o les de pereza reclarar.

Quedarse con dinero cobrado indebidamente a sabiendas, de muchisimos clientes que no os lo van a reclamar, esta muy muy feo y deja clara la imagen de peseteros que muchos tenemos de R, y por la que muchos dejamos de ser clientes vuestros.

Devolver automaticamente el dinero que no os pertenece seria lo minimo, lo normal seria ya no hablerlo cobrado, porque avisados estabais.

Un salduo

• Favorito #2021349

Cerrado

da igual que reclames, repiten que hicieron bien las cosas y…

da igual que reclames, repiten que hicieron bien las cosas y que no te devuelven nada y que si te quieres ir que te vayas y lo que no pueden haceer es tener unos clientes con un precio y otros con otro, le contestas que si te vas a ir y que los denunciaras y te pasan con el departamento comercial, si una operadora se rie tuya ya el departamento comercial se ria mas todavia lo unico que te pueden ofrecer es que te bajes de combo

• Favorito #2021394

Cerrado

en una cosa tienen razon la culpa es de los clientes por no…

en una cosa tienen razon la culpa es de los clientes por no darnos de baja masibamente entonces volverian a cambiar y volver como fueron en sus principios serios y competentes no como son ahora unos chapuzas no respetan la ley solo cuando a ellos les combiene

• Favorito #2021407

Cerrado

masibamente -> masivamente combiene -> conviene X( X( X( X( X(

masibamente -> masivamente

combiene -> conviene