BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Sección Segunda ha conseguido la retirada de 247 webs de descargas

Josh
-2

El Ministerio de Cultura ha publicado algunos datos estadísticos para mostrar sus progresos en "la lucha contra la piratería en Internet".

Desde que la Sección Segunda comenzó su actividad en marzo de 2012 hasta hoy, se han resuelto el 95% de las 444 solicitudes de intervención que han realizado los autores. Son 252 las webs afectadas, de las que el 98%, 247 webs, han retirado el contenido denunciado, 31 de ellas cerrando completamente. En 5 casos la autoridad judicial ha autorizado el que se bloquee el acceso a estas webs desde España.

mecd.gob.es/redirigeme

Randall

Y la gente ya no sigue descargando? o sigue todo igual?

Porque me da que todo sigue igual.

No soy un gran descargador de contenidos y mucho menos un acaparador, pero tampoco un santo. Reconozco que me descargo algunas pelis y la veo en casa, luego las suelo borrar y listo, pendrive listo para otras. Para mi no ha sido ningun problema seguir descargando, de hecho, las dos paginas que suelo utilizar siguen funcionando perfectamente.

Si para mi, que soy un "downloader" poco activo, no se me ha complicado la vida para seguir bajando, para alguien que baje contenido en cantidad lo habrá sido aun menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los GEOS entrando por tu ventana en 3, 2, 1...

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que no nos cuentan es cuantas de esas han reaparecido con otro nombre y el dominio registrado en algún registrador anónimo con sede en otro país. Ponerle puertas al campo siempre ha sido complicado.

tetecohete

A ver cuando muestran el mismo interés en luchar contra la "piratería", en todo los ámbitos del gobierno (GURTEL, PUNICA, ERES, etc...), y en solucionar los probemas reales de la población, que eso si que es importante y preocupante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y lo taxistas piratas en los aeropuertos, y los fontaneros que no te dan factura, y los extranjeros delincuentes que venden material ilegal sobre mantas en el suelo mientras cortan el paso de las grandes avenidas...

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo iba a decir yo, a ver si demuestran el mismo celo contra la corrupcion, blanqueo de capitales, fraude fiscal, trafico de influencias, etc. donde andan metidos politicos, empresarios y banqueros (otro tipo de empresario), que estos si que hacen daño al conjunto de la sociedad y al individuo, verdadero daño que esta arruinando al pais, y condenando a todo el mundo a tener una educacion basura, con sanidad pauperrima, trabajar hasta que se entren en el cementerio, como si fueran esclavos (hasta los romanos esclavos tenian mas derechos comparado con ahora).

Por cierto, "la retidada de 247 webs de descarga" no es lo mismo que se haya retirado contenido de 247 webs.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tú has visto algo de Púnica en TVE o en algún otro medio?... Pues eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas veces, ignorante.

BocaDePez
BocaDePez

¡Uy, qué editor más bonito!

A lo que iba: Yo no es que descargue mucho, pero cada vez que se me ha ocurrido algo, lo busco y lo sigo encontrando, igual que antes del cierre de 247 webs.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que imponen lis servidores de la democracia.

Verdad que actuar así de contundente para preservar el lucro de la industria es la voluntad de los ciudadanos que damos el voto ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, pero como los ciudadanos lleváis tantos años votando lo mismo, tampoco es que se os pueda tener mucho respeto.

BocaDePez
BocaDePez

Evitar la piratería es muy fácil: dividir el precio actual por 100 (lo cual multiplica las ventas por 1000). Pero la avaricia les puede. Peor para ellos.

Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.