2 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1646852

Scinetific-ATLANTA NO FUNCIONA

Hola, mi ISP es Ono, tengo un Motorola SB4200 que funciona correctamente, acaba de regalarme un amigo un router-wifi Scinetific-Atlanta (EPR2320R2) de Ono (se ha dado de baja ) y no consigo que funcione. Lo he reseteado e intentado configurar a traves del http://192.168.0.1/ pero mis escasos conocimientos no me dan para mas. He llamado a Ono y dicen que mi domicilio lo tienen configurado para el Motorola y que si quiero que funcione el Scinetific-Atlanta tienen que hacer unos ajustes desde la central por los que me cobran 30 euros.

¿Sabeis alguna forma de solucionar este inconveniente sin tener que pagar los 30 euros?

Saludos y gracias

• Favorito #1739618

Es lo que han dicho algunas lenguas de este foro en algunas…

Es lo que han dicho algunas lenguas de este foro en algunas ocasiones, cambiar la MAC de un cablemodem es ilegal, yo simplemente me limito a decirte lo que leí en su día.

• Favorito #1739635

por que solo te lo pueden activar de esa forma de la otra…

por que solo te lo pueden activar de esa forma de la otra forma esta infringiendo la ley se hace asi para evitar pirateos de señal de internet y para aumentar la seguridad de todo modos puedes porobar a llamar a ono y decirles que no te va el cable modem y que te lo cambien y cuando venga el tecnico le dices que te ponga el del wifi y aver si te lo ponen por intentarlo no pierdes nada

• Favorito #1739643

Gracias por la aclaración. Entiendo que modifcar la MAC del…

Gracias por la aclaración.

Entiendo que modifcar la MAC del aparato sea ilegal, pero si lo realizo, modifico la MAC del router-wifi para que tenga la del cable-modem, y el cable-modem lo guardo para una posible averia del router-wifi, es decir, no conecto nunca ambos aparatos a la vez, de forma que aparentemente la MAC sea unica. ¿Realmente Ono sin realizar presencia fisica en mi domicilio puede saber que tipo de aparato tengo?

Se que se esta desviando un poco de lo que seria el tema inicial, pero no me gusta quedarme con dudas. Que no quiere decir que lo vaya a hacer.

Se me olvidaba, si intento camelarme al tecnico según saroda7 ¿me cobrara por el desplamiento y todas esas cosas siendo que el cable-modem esta en regimen de alquiler?

Gracias.

• Favorito #1739704

ono si sabe que modem tienes instalado por el firmware del…

ono si sabe que modem tienes instalado por el firmware del cablemodem cuando lo actualiza sabe la marca y modelo del router porque se comunica el cablemodem con la central por que a mi una vez tuve un problema y me lo resetearon desde alli