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Fibra/Cable

Saturación de uno de los nodos de Terrassa

decedion

El día 14/4/2014 abrí una incidencia, por teléfono, por lentitud extrema en el servicio. Tengo contratados con ellos 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida:

Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/1466192/20140416_10%3A08%3A21_01.jpg

Acabo de hacer una medición de velocidad y este es el resultado:

Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/1466192/20140421_11%3A22%3A51_01.jpg

Como se puede comprobar la velocidad de bajada es relativamente decente, aunque muy por debajo de la velocidad contratada (200 Mbps). Pero la de subida es ínfima (¡y hoy es el día que más velocidad de bajada ha contabilizado!) y es precisamente esta la que causa la extrema lentitud, cortes de conexión, imposibilidad de navegar por Internet fluidamente, subir un fichero (una foto, aunque sea de menos de 100 KB, es casi imposible y es necesario reintentarlo varias veces), etc...

A día de hoy, 21/4/2014, todavía no se han puesto en contacto conmigo para informarme y menos aún lo han solucionado. Mañana tengo una videoconferencia importante y dudo mucho que pueda hacerla de manera fluida, ¡eso si puedo llegar a hacerla!

Hoy he intentado abrir una reclamación en su teléfono de atención al cliente (1400) y la teleoperadora que me atendió puso diversas excusas para finalmente no abrir ninguna reclamación.

La causa real de la incidencia es que el nodo al que estoy conectado está saturado debido a la mala gestión de ONO: han vendido más velocidad/conexiones de la que ese nodo puede soportar. Somos varios los clientes de ONO en Terrassa que sufrimos el mismo problema. Teóricamente sus ingenieros (que han debido sacarse el título en CCC) están tratando de solucionarlo pero pasan los días y el problema continua. Y nadie se pone en contacto conmigo para darme información o una estimación de la fecha en que estará solucionado.

He abierto una reclamación en el SETSI aunque, por experiencias pasadas, son tan lentos que probablemente me haya cambiado de operadora antes que lleguen a una resolución firme. X(

mceada28
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Amigo yo estoy igual que tu con una averia abierta desde el 9 de marzo 2014 que esta asociado a una general de saturacion de nodos por el tema de los 200mb,yo he puesto varias reclamaciones una para que tuviera en cuenta la avería en las siguientes facturas que ha sido a mi favor,me llamaron del departamento calidad ofreciéndome 4 meses de descuento en la banda ancha y la otra reclamacion para que me llamaran algun supervisor o responsable de redes puesto que nunca me ha llamado nadie de ono y me han llamado al cabo de los 35 dias de nuevo desde el departamento de calidad diciendome que no hay previsión de ampliar nodo y me invita a darme de baja o pedir portabilidad.

Yo tengoo también una denuncia en el SETSI pendiente de resolución por publicidad engañosa y avería en el servicio.

saludos

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BocaDePez
BocaDePez

por lo mismo me di de baja ONO empresas, es una vergüenza de compañia y pase de perder tiempo en denunciar dado tuve la suerte de tener cobertura FTTH.

dolbydigital
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Pienso que ONO, al ver la inversión y el despliegue que comenzó y que esta haciendo a gran velocidad movistar con el FTTH, se ha apresurado, sin un estudio de viabilidad real y operativo de la capacidad de ancho de banda de sus nodos con respecto a los clientes conectados a los mismos, a ofrecer duplicaciones gratuitas de sus conexiones de 50 y 100 megas, primando la publicidad entre sus abonados y posibles nuevos clientes de esas conexiones en vez de mantener la política que la ha llevado hasta ahora, de dar al usuario el 100% de la velocidad contratada.

Además creo que, con la venta de la compañía a Vodafone (cuando se efectúe), ONO y su politica de duplicación gratuita de la velocidad de acceso, obligará al nuevo propietario a realizar una inversión considerable para aumentar el ancho de banda de los nodos, sobre todo en las zonas mas saturadas, para con ello evitar la estampida masiva de clientes al FTTH de movistar en el momento en que tenga disponibilidad para contratarla, que casi seguro que se realizará en el momento en que los abonados descontentos y con problemas en sus conexiones no sean éstos solucionados y además tengan cobertura de FTTH.

Creo que las cosas están actualmente así, desde mi punto de vista, y que ONO con esta política en la que muchos clientes tienen problemas sin solucionar no es nada buena y a largo plazo les perjudicará.

PD: Que conste que desde hace muchos años soy cliente de ONO y muy contento ya que en la actualidad tengo 100 megas y van de maravilla, sin saturación, ni micro cortes, ni problemas graves y con un servicio técnico por ahora impecable en ésta zona de Cádiz. Espero que siga así.(Solo estoy descontento con el ping, que podría ser mas bajo, jejeje)

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BocaDePez
BocaDePez
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Lo has descrito perfectamente y es lo que muchos venimos diciendo. Duplicaciones a la desesperada, mucho docsis, pero la realidad es que están llegando al tope de su potencial. LA fibra no ha echo nada más que empezar, cuando quieran dar un tironcillo más, ya no te digo. Ahora mismo no llegan a los 200/200 de jazztel ni de cachondeo, cuando la fibra tenga más cobertura y en diferentes operadores, comenzara otra guerra y habrá otro tironcillo en velocidades, entonces o vodafone actualiza la red o ono acabara en un declive progresivo. Puede que haya gente que se conforme con 50 mb o 100mb, pero si tienes fibra a más velocidad y al mismo precio,, ainnsss.

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BocaDePez
BocaDePez

No hay que confundir DOCSIS con ONO.

DOCSIS da para mucho más, si ONO no quiere ampliar sus nodos no es culpa de la tecnología que usan, es por que no quieren hacer esa inversión o no se la pueden permitir.

decedion

Me alegro por ti y cruza los dedos para que siga así porque hasta hace una semana yo también estaba "satisfecho" (que no contento) con la velocidad que tenía (aunque los 200 Mbps los alcanzaba raramente) y de velocidad de subida solía tener los 10 Mbps pero ahora... X(

Lo peor del caso es que aparte de que me pilla en mal momento, el FTTH de Movistar no estará operativo en mi zona hasta dentro de unos 2 meses... :(

Visto lo visto probablemente tenga que hacer una chapuza y cambiarme a Movistar Fusion con ADSL y luego pasarme al FTTH en cuanto esté disponible. Preferiría el FTTH de Jazztel ya que es simétrico y más barato pero me temo que si alguna vez llegan a mi zona será dentro de unos cuantos años. :(

Que puñetera manía de no ofrecer velocidades simétricas con el FTTH, que lo permite sin problemas. Movistar juega con su mayor poderío económico que le permite expandirse más rápido pero si no mejoran su oferta de FTTH se irán quedando sin clientes como pasó con el ADSL en su momento. Nuevas tecnologías pero mismas "costumbres"...

Tampoco entiendo que si esta práctica se está convirtiendo en algo común en ONO y provoca tantos problemas y tan graves, que no actúe nadie ni por parte de las Administraciones ni por parte de las Organizaciones de Consumidores como FACUA, OCU, etc...

acesar
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BocaDePez
BocaDePez
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decedion

El cachondeo máximo ha sido ayer cuando recibo un correo de estos impresentables con la siguiente imagen:

Imagen original en http://dl.dropbox.com/u/1466192/Grey_emailingTirachinas04_04.jpg

Aun encima provocando!! :P Me lo tomo a cachondeo porque si no el tirachinas se lo pondría a ellos en el culo y los lanzaría bien lejos...

Por cierto, estaría bien que los que tenemos problemas con ONO respondiésemos a todos sus tweets y/o mensajes en FB con nuestro problema con ellos. Ya hay gente que lo está haciendo, entre ellos yo. No sé si sirve de algo pero por lo menos hacemos más visibles los problemas reales de esta "empresa".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre sirve aunque parezca que no, por lo menos para que un problema concreto suba algo en su lista de prioridades.

decedion

Hoy hace un mes que abrí la avería por baja velocidad. Todavía está abierta y nadie me ha llamado ni se ha solucionado. Han cambiado el asunto eso sí para que no huela tanto y han quitado lo de "En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha" por:

Imagen original en http://dl.dropbox.com/u/1466192/20140514_16%3A00%3A08_01.jpg

Como la reclamación abierta en el SETSI va con calma (es lo que tiene la burocracia en este país!) me he dedicado a enviarles recordatorios de vez en cuando a sus cuentas de Facebook y Twitter... ¿Qué han hecho al final? Bloquearme en ambas cuentas! Buena estrategia. Ahora ellos no leerán mis mensajes pero yo puedo seguir escribiendo mensajes mencionándolos con los que los demás sí los leerán. Es lo que tienen las redes sociales...

El colmo es que poco antes de bloquearme en Twitter (el bloque de Facebook era anterior) me piden que les envíe por MP mi nombre y apellidos, teléfono, correo e id de cliente!! :-O

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mceada28

Yo los tengo denunciado desde hace 5 meses en el setsi por el mismo motivo y hasta hace una semana tenia el estado en pendiente de reolución y ahora está en el estado EN TRAMITACIÓN,vamos que está al acer ya.

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mceada28

Vamos ellos en la contestaciones que he tenido a la reclamación se basan en esto que adjunto abajo y de ahí no salen


39460095 Ver menosBanda AnchaAbierta09-mar-2014Cerrar

Síntoma: lentitud

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha.
Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
Disculpa las molestias.

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BocaDePez
BocaDePez

Te dicen mb reales, pero luego son reales si alcanzan ese pico en algún momento. O sea reales como la vida misma.

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BocaDePez
BocaDePez