BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Satisfecho con Vodafone HFC tras más de 10 años

Hpslim3
5

Después de leer mucho contenido hablando mal de Vodafone, quiero aportar mi experiencia con ellos.

Soy antiguo Ono, es decir tengo cable coaxial. Empecé con ellos con 50 megas, que en su momento (viniendo de ADSL) era una pasada. Posteriormente con su venta a Vodafone me han ido subiendo 100, 300, 600 Mb y actualmente 1 Gb. Siempre con pequeños incrementos de precio. De 600 a 1G, con permanencia de un año. Cuando tenía 600 megas, me queje de poca velocidad y me cambiaron el router, cobrándome 20 euros en concepto de conexión del nuevo equipo. Lógicamente me queje, pero me los cobraron. Nunca he tenido cortes de servicio, ni pequeñas desconexiones u otros problemas que estoy leyendo. La velocidad actual de bajada está sobre 800 megas con cable de red.

He tenido TiVo durante 8 o más años. Siempre ha funcionado correctamente, a excepción de YouTube y 7 días antes. Veo que estoy es general. A día de hoy , me lo sustituyeron por deco 4K, mediante aviso en app. Ya comentaban en 2023 sobre este cambió.

Actualmente tengo conexión 1Gb/100 megas, dos líneas teléfono ilimitadas, TV con HBO y Amazon y línea fijo, que ya nadie usa. Pago con descuento de fidelización 80 euros.

Es cierto que no disfruto de fútbol, pero anteriormente ya me di de baja cuando Vodafone aún lo ofrecía. Sus técnicos por teléfono no son los mejores, pero me han atendido correctamente, después de conseguir hablar con ellos, a raíz del cambio de deco, y pasar por Tobi, asesor personal, (que deben cobrar por minutos al teléfono). Algo negativo tenía que poner.

Resumiendo, ningún problema con HFC , sin incidencias en conexión, y precio más que competitivo, comprobado a día de hoy con otras operadoras. Seguramente he tenido suerte y no dudo de los problemas de otros usuarios, pero creo justo compartir mi experiencia. Siempre tenemos tendencia a hablar de lo malo, en mi caso no ha sido así.

Makucr11
2

y cuanto pagas?

🗨️ 1
axnspain
1

Te lo ha dicho, 80€/mes

lordman
5

Hay muchas formas de acabar hasta los huevos de Vodafone, te lo digo de primera mano, y eso que a mi me funcionaba mejor todavía que a ti.

Con Garrafone no todo se reduce a que el servicio funcione bien, puedes acabar harto por muchos otros motivos.

Por cierto… 80€ con descuento… lo dices como si tuvieras un precio de la hostia.

¿Cuantos gigas gastas en cada linea móvil?

🗨️ 25
Makucr11
2

a mi cuando les tuve a ellos me cobraban el primer dia de cada mes el mes entero por adelantado y me subian el precio y me cambiaban de tarifa sin preguntar si llamabas te decian que habias aceptado la oferta pero si pedias la grabacion te colgaban la llamada

🗨️ 2
Hpslim3
1

No pretendo poner en duda vuestras malas experiencias, simplemente dar fe de la mía.

Joaquínlarioja
1

Yo estoy con Vodafone, y la verdad que muy contento hoy por hoy.No defiendo a ninguna compañía, porque ya sabemos que siempre cojean de algo, pero en este caso y en mi caso lo recalco, con Vodafone estoy contento.

Hpslim3

Realmente tengo poco consumo de gigas, pero la tarifa es ilimitadas, en cuanto al precio, he estado viendo ofertas de otras operadoras, con estos contenidos, y no mejoran precio, 😵‍💫

🗨️ 19
Fmc

Realmente tengo poco consumo de gigas…

Para poco consumo es más económica mi tarifa: Internet en casa con datos ilimitados por dos euros al mes.

🗨️ 9
NachoSH

Y cuál es esa oferta?

🗨️ 8
Fmc
🗨️ 1
NachoSH
Fmc
-1
🗨️ 5
NachoSH
3
🗨️ 4
Fmc
-1
🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
kaleth
lordman
2

Hay que pagar por lo que usas, no caer en la trampa de pagar por lo que te ofrecen.

Amenhotep
1

Si tienes poco consumo de gigas, O2, MásMóvil o Jazztel tienen precios mejores.

Otro asunto es la TV con deco que para ti sea imprescindible : en ese caso tendrías que mirar Orange o Movistar y los precios suben bastante.

🗨️ 6
Fmc
-1

Si tienes poco consumo de gigas, O2, MásMóvil o Jazztel tienen precios mejores.

¿Mejores que dos euros al mes? ¿Dónde hay que apuntarse?

🗨️ 2
Amenhotep
1
🗨️ 1
Fmc
Hpslim3

Mi televisión es antigua, aunque aún se ve bien, cuanto pete, miraré solo internet por un lado, Netflix, Amazon en aplicaciones, y mobil con Más Mobil, que tengo una linea hace más de un año, y sorprendentemente tiene buen servicio y precio super económico. Por ahora valoro tener deco

🗨️ 1
Weikis
NachoSH
1

Orange en packs de menos de 80€ no pone desco, solo si contratas el fútbol.

Slm
1

Estás comparando un precio de retenciones con los precios de mercado. Con eses productos opino como el compañero, el precio de ganga tiene poco o nada.

Mick Diaz

Concuerdo.

Más de una década siendo cliente (viví la transición Airtel-Vodafone), y algún problema puntual de facturación.

Servicio al cliente perfecto. ¿Por qué me fui? Porque de pronto apareció una línea móvil contratada porque sí, operadores perjurándome que yo había dado de alta esa línea, y por supuesto, la copia del contrato nunca apareció, no obstante bien que me la quisieron cobrar… luego los errores de facturación que acabaron siendo recurrentes también, así que se acabó, pese a que la cobertura y el servicio para mi, eran fetén.

Lo único que espero de esta nueva administración es que terminen con esos problemas. Igual así me plantearía volver…

🗨️ 1
lordman

Lo de volver… con Zegona no, eso fijo, y depende en que manos caiga… pues eso, depende…

NachoSH
1

Yo ya lo he comentado varias veces, lo mismo. En 15 años siendo cliente de Ono y Vodafone, no he tenido prácticamente ningún problema. He estado muchos años pagando nada y menos. Dos años a 0€ por solapamiento de descuentos, otros muchos a precios ridículos, ahora pago 38€ por Fibra 600Mb, dos móviles de 30GB, TV con Amazon y HBO…

Cuando llegó la fibra (Lyntia) a mi pueblo en 2020, porté el fijo a MásMóvil y fui a peor. Velocidades ridículas, pings altos, saturaciones en el confinamiento… Tuve que contratar otra vez el HFC durante los 12 meses que duraba la permanencia de MásMóvil.

Y en cobertura móvil, para mí, Vodafone sigue siendo la mejor sin duda. No tendrá la que más bandas, pero su red siempre funciona, tiene más cobertura, el ping siempre bueno y sin pérdidas de paquetes. Movistar es un infierno con los bugs y las desconexiones aleatorias, se bebe la batería, baja potencia de emisión (por lo que te encuentras muchas veces en 3G o sin servicio), etc.

Weikis

Tenia Ono desde 2007 10Mb con el módem cisco y TV también. Conexión genial hasta 2021 con las consecuentes subidas. En 2014 tenia 300/30 con el cg7486e. Brutal cuando el resto tenían ADSL cutre. 2021 Cortes completamente insufribles reinicios aleatorios del router tecnicolor cga4233 por qué sí. Pixelaciones del tivo. Subidas de ping a 11 000 ms y perdidas de paquetes todas las tardes.

Ya cansados de venir 5 veces en un mes diciembre de 2021 y algunas veces los meses anteriores los técnicos nos confesaron que Vodafone esta dejando morir nuestra zona y que llevan años que no saben ni como seguía funcionando aquello.

Que va petando a según que clientes y depende de donde tirase aquello.

Pagábamos 105€ mes a mes. 12 Enero de 2022 alta de fibra MásMóvil a través de FTTH Orange instalada el año anterior.

Que quiero decir con todo esto. El HFC si función bien y el precio/servicios te encajan. Perfecto todavía sigue siendo valido. Que no funciona bien. Pues a otra cosa. Pero es una lotería.

🗨️ 1
Hpslim3

Totalmente de acuerdo, si hay problemas cambiar 😉

axnspain

Toda la razon. La costumbre que tenemos siempre los abonados es hablar mal de los operadores cuando algo no funciona bien, para dejarles en ridiculo y demas, pero en cambio cuando las cosas funcionan bien, el precio es bueno y demas siempre nos callamos y eso tambien es un error. Hay decir las cosas malas pero tambien las cosas buenas. En mi caso me sucede como a ti, llevo desde 2007 con HFC Ono y hasta el momento todo me funciona perfectamente y siempre me han tratado de una manera genial y ofreciendome un precio bueno por los servicios. Yo nunca he tenido que hacer portabilidad ni amagos, siempre han sido ellos los que me han ido ofreciendo y mejorando el servicio y precio.

Que si, estamos de acuerdo en que en la competencia tienes Pepephone, O2, Digi y demas operadores con precios mejores, pero si un abonado esta contento con el operador que tiene pues moverse yo lo veo bastante absurdo, porque nunca se sabe donde puede estar el problema. Habido muchos abonados que se han cambiado de operador y todo han sido quejas por fallos de internet, caidas de velocidad, ping elevados y demas. Aqui la cuestion no es si un operador es mas barato que el otro y demas, sino si ese operador que tienes te trata bien, te ofrece buenos servicios y el precio es bueno. Si todo es que si, pues ya esta, no hace falta estar cada 2x3 mirando si este es mas barato, si aquel me ahorro 2€, si ese ahora en lugar de 10Gb me da 15Gb y demas chorradas que a muchos les gusta estar asi. Yo tengo claro que mientras Vodafone me trata como hasta ahora pienso quedarme, cuando no pues mirare Movistar u otro operador que me interese.

Ahora mismo con el combinado y precio que tengo estoy muy contento.

🗨️ 2
Hpslim3

También es verdad, que una mayoría no necesitamos tanta velocidad de conexión, y cada vez nos venden esto como una necesidad, pero en fin, queremos siempre más…

🗨️ 1
axnspain

Lo de necesitar o no tanta velocidad es otro tema. Vodafone y Movistar están centradas en 600Mb y 1000Mb (1Gb) como velocidades normales, frente a Digi que ya va con la barbaridad de 10Gb que esa si que es una brutalidad en toda regla.

Cada uno que decida en este caso.

Golfiño
1

No creo que sea cuestión de hablar mal de una operadora porque sí. La mayoría hablamos de ellas basándonos en nuestra experiencia. En mi caso guardo cierto cariño hacia Vodafone ya que fue mi primera conexión de FTTH y con la que me "comí" la pandemia con una conexión de 100/100 sin el más minimo problema, teletrabajando, con el chaval asistiendo a clases virtuales, etc. Por qué me fui?, porqué su centro de atención al cliente es un maldito despropósito, más pensado para que el cliente decida irse que quedarse en el operadora.

Me alegro en el alma que te vaya bien el HFC, yo soy un gran defensor de esta tecnología. Me parece muy válida para un importante número de usuarios.

Por cierto lamento profundamente decepcionarte, pero por lo que tienes 80€ para nada es un precio competitivo.

🗨️ 6
NachoSH
1

Por cierto lamento profundamente decepcionarte, pero por lo que tienes 80€ para nada es un precio competitivo.

Pues a mí sí me lo parece, porque Movistar con lo que tiene te costaría 130€ al mes.

Y Orange 100€ al mes, con 400GB compartidos y sin desco.

El resto de operadores no pueden competir porque la TV vale dinero.

De todos modos con amago se puede bajar bastante lo que paga.

🗨️ 5
Slm

Habla de precio de fidelización, habría que comparar que ofrecen Movistar y Orange en retención. Yo con R tengo internet 1Gb, fijo, TV Total y 3 líneas móviles ilimitadas por menos de 50€.

A parte, jamás me han cobrado nada por un cambio de equipo.

🗨️ 4
lordman

Si lo que he leído es cierto, Movistar anda ofreciendo el 50%.

Hpslim3

Muy buen precio!

NachoSH
1

Eso no es retención, es Fidelizacion, que es diferente. En retenciones Vodafone con amago a Digi están dando unos precios de hasta -65% si tienes HFC…

🗨️ 1
axnspain
Porfinager
1

Mi experiencia con Vodafone, y llevo desde el 2005 (empecé con la antigua Ono, por su puesto en HFC) ha sido siempre bastante buena. Es verdad que he visto en ocasiones precios sustancialmente mejores, pero en mi caso el servicio siempre fue bueno y sabía que un cambio de operador es siempre una lotería en la que todos te venden una cosa, pero acabas pagando otra, etc. hoy, después de casi 20 años, estoy contento y aunque he reducido alguna línea móvil (mis hijos se van yendo de casa), no pienso cambiar

Jim hay

Yo que también soy cliente de Vodafone desde hace años, a día de hoy no tengo grandes quejas, si . Me gustaría tener fibra. claro , pero el HFC no va mal , tengo todo con ellos 4 líneas con Todo ilimitado , tengo la TV con Amazon prime ,HBO y Disney plus , y no uso el cacharro que te pone Vodafone lo tengo en modo bridge con mi propio router con lo cual disfruto de mejor velocidad en wifi , el giga que tengo contratado le saco más partido , todo por 83,40 y por que tengo el Disney plus premium si no serían 80 y pico .

🗨️ 2
Hpslim3

Tengo que aprender el modo Bridge , para aprovechar mejor el wifi…

🗨️ 1
Jim hay

Si en este foro hay mucha información para que aprendas, que es el modo bridge y como un router neutro puede mejorar la conexión wifi ,ya que en mi caso el router de Vodafone es WiFi 5 y mi router neutro es WiFi 6 y mis equipos son WiFi 6 en fin, mi portátil es mimo 4x4 que también influye mucho hay muchos detalles para aprender.

Gregorio Ollero

Pues yo con Vodafone también estoy super contento . Llevo desde el 2015 con ellos y tengo una oferta super buena. Mi paquete vale 73.10 que es el Vodafone one ilimitada Max de 1 gb, tengo también fijo que apenas uso, 1 línea movil ilimitada Max , la TV con los paquetes serielovers que vale 14€ pero me activaron un descuento de 5€ osea que pago 9 por serielovers y también tengo el paquete más cine. Bueno pues por todo esto me llamaron del departamento de fidelizacion y me aplicaron un descuento mensual permanente de 37,90€ y otro descuento de 5€ por tener securitas Direct. En total por todo esto pago 47,20€ . No me podéis negar que la oferta es inmejorable , es buenísima y el servicio con el WiFi 6 me funciona de lujo baja con cable a 950 y con wifi en el móvil a 750

pepejil

En mi caso, de Vodafone no puedo opinar, pero de su red HFC cuyo servicio me proporciona Lowi no tengo queja en absoluto.

No recuerdo la última vez que se me cayó la conexión.

BierzoTEC
0

En mi pueblo una casa aislada a 1Km del pueblo tengo 1GB Simetrico, Television con cine estrenos, documentales y con todo el futbol, 2 lineas moviles ilimitadas de datos y encima la calidad de cobertura de Movistar+ dos decos+ un ampli WiFi 6 82.5€, calidad de conexión y con 5ms de latencia a Madrid.

Sinceramente me parece muy caro lo que pagas

Y en el piso en Ponferrada tengo MásMóvil 600mbps + movil 30GB 24.9€, no va mal, pero no es la calidad de Movistar

🗨️ 15
davidolid

La supuesta calidad Movistar sólo existe en tus sueños húmedos.

No te molestes, ya sabemos de qué palo vas y lo imparcial que eres al respecto.

🗨️ 14
D4v3

Las 3 Marías apestan, y ahora MM también.

Viva la fibra y el 5G "desnudos".

Digi va a exprimir muy bien su próximo contrato mayorista 5G SA.

🗨️ 4
pepejil
1

Digi va a exprimir muy bien su próximo contrato mayorista 5G SA.

¿Cuándo ha anunciado SA si eso no depende en absoluto de quién le proporciona el servicio de radio?

🗨️ 3
D4v3
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
D4v3
BierzoTEC
-1

Se me hace muy curioso que salvo NachoSH el resto de defensores de Vodafone en bandaancha sois todos de Valladolid…

🗨️ 8
pepejil

Muy interesante. Cuéntanos tus conclusiones.

🗨️ 2
pepejil
davidolid

¿Por qué será? ¿Tal vez porque aquí Vodafone funciona mejor? ¿Tal vez porque Movistar no es la panacea que nos intentas vender en cada hilo?

Dejando de lado el comentario capcioso, esto es un hilo de Vodafone, asume que también hay mucha gente que está contenta, que nunca ha tenido el más mínimo problema y que hay zonas en las que funciona mejor que Movistar.

No sé cuánto te pagará Mamafónica, pero no engañas a nadie ya.

lordman

Yo he sido 25 años defensor de Vodafone hasta que me hartaron y te puedo asegurar que no, no soy de Valladolid. :D

Vodafone siempre ha ido por zonas, donde para ti te puede parecer que va como el culo, luego en otra zona puede ser perfectamente la mejor. Ya se que no debería ser asi, pero lo es, no se puede generalizar ni para bien ni para mal.

Te digo lo que he dicho muchas veces en este mismo foro, donde a Vodafone le interesa ser la mejor o de lo mejor, lo es claramente y sin lugar a dudas.

🗨️ 2
axnspain
2
🗨️ 1
Hpslim3

Yo soy de Terrassa, Barcelona

tinelite404

La verdad que tienes toda la razón, la gente que no tenia FTTH pero si HFC, era mucho mejor que el ADSL. Yo he estado años con ADSL, y hubiera dado lo que sea por tener HFC si no era posible FTTH.

Gregorio Ollero

Pues que queréis que os diga . Yo tengo Vodafone con HFC y estoy super contento. Tengo un precio inmejorable que ninguna compańia me podría ofrecer: os cuento . Tengo fibra one ilimitada Max de 1 gb y gigas ilimitados a máxima velocidad en el móvil. Por otro lado tengo televisión con el pack serielovers que vale 14€ pero tengo un descuento de 5€ se me queda en 9. Tengo también el pack más cine por 5€. Tengo el router WiFi 6 por 3€.Por supuesto al tener serielovers tengo Amazon prime y HBO. El precio del paquete de fibra y móvil son 73,10€ pero tengo un descuento de 37,90€ permanente me lo han puesto y 5€ más de descuento por ser cliente de securitas direct. Resumiendo por todo acabo pagando 47,20€ al mes , a mi parecer una super oferta para todo lo que tengo y el servicio funciona de maravilla conectado por cable baja a 950 y por wifi a 750 mas o menos , así que aquí tenéis una persOna encantada con Vodafone aún con HFC.IMG_1368

🗨️ 1
axnspain

Un excelente combinado "Fijo + 1Gb + Linea Movil Ilimitada + Serieslovers y MasCine + Router WiFi 6" por 47.20€/mes y encima con Alarma SecuritasDirect que creo son 55€/mes, que se pagan directamente a Securitas, no va en la factura de Vodafone (por si alguien cree que si).

Enhorabuena y a disfrutar.

Gregorio Ollero

Securitas lo pago a parte , me viene una factura de 35€ porque tengo también descuento ahí jajaja pero rellene lo de securitas en Vodafone para que me llamaran y me dijeron que no podía venir en la misma factura pero que me aplicaban un descuento en la factura de Vodafone de 5€