BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saludos

elsanjuanero

Hola,soy un nuevo (Bueno ,nuevo en todo,solo llevo un mes en esto de la informatica) usuario Linux. Uso Mandrake 9.2
Me he decidido por intentar conocer Linux (tambien es la primera vez que toco Windows)porque al parecer mi equipo no se lleva bien con el XP y eso que es de ultima generacion.
El caso que como no se nada de nada y me va muy bien con Mandrake y he visto por los foros que sea el SO que sea para conocerlo hay que trabajar ,he decidido que me merece mas la pena dedicarle mi esfuerzo a Linux y en ello estoy.Pero ya tengo mis primeros problemillas.
Me he atrevido a instalar Debian Woody siguiendo un tutorial que aconpañaba a los 7 CDs que he comprado y no me ha sido dificil pero cuando he reiniciado en el arranque me aparece Windows y Linux Debian pero no Mandrake.
¿Que ha pasado? Las particiones las he hecho bien y creo que no he cometido ningun error.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

En la configuracion de el cargador de arranque, has incluido las entradas para Mandrake ??

¿que usas lilo o grub?

🗨️ 7
elsanjuanero

Utilizo lilo.
He instalado lilo en la particion raiz /dev/hdb7 y solo esta Debian y Windows.Como puedo añadir mandrake?

🗨️ 6
overpeer

copia aqui tu lilo.conf y.... haz un cfdisk y te apuntas todas las pariticones, nombre, tipo y tal, y lo posteas tambien.

Un saludo.

🗨️ 5
elsanjuanero

boot=/dev/hda

root=/dev/hdb7

map=/boot/map
delay=20
prompt
timeout=100

default=Linux

image=/vmlinuz
label=Linux
read-only
vga=normal
append="hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi apm=power-off acpi=off noapic nomce"
# restricted

image=/vmlinuz.old
label=LinuxOLD
read-only
optional
vga=normal
append="hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi apm=power-off noapic nomce"
# restricted

other=/dev/hda1
label="Windows"