BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saludos

elsanjuanero

Hola,soy un nuevo (Bueno ,nuevo en todo,solo llevo un mes en esto de la informatica) usuario Linux. Uso Mandrake 9.2
Me he decidido por intentar conocer Linux (tambien es la primera vez que toco Windows)porque al parecer mi equipo no se lleva bien con el XP y eso que es de ultima generacion.
El caso que como no se nada de nada y me va muy bien con Mandrake y he visto por los foros que sea el SO que sea para conocerlo hay que trabajar ,he decidido que me merece mas la pena dedicarle mi esfuerzo a Linux y en ello estoy.Pero ya tengo mis primeros problemillas.
Me he atrevido a instalar Debian Woody siguiendo un tutorial que aconpañaba a los 7 CDs que he comprado y no me ha sido dificil pero cuando he reiniciado en el arranque me aparece Windows y Linux Debian pero no Mandrake.
¿Que ha pasado? Las particiones las he hecho bien y creo que no he cometido ningun error.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

En la configuracion de el cargador de arranque, has incluido las entradas para Mandrake ??

¿que usas lilo o grub?

🗨️ 7
elsanjuanero

Utilizo lilo.
He instalado lilo en la particion raiz /dev/hdb7 y solo esta Debian y Windows.Como puedo añadir mandrake?

🗨️ 6
overpeer

copia aqui tu lilo.conf y.... haz un cfdisk y te apuntas todas las pariticones, nombre, tipo y tal, y lo posteas tambien.

Un saludo.

🗨️ 5
elsanjuanero

boot=/dev/hda

root=/dev/hdb7

map=/boot/map
delay=20
prompt
timeout=100

default=Linux

image=/vmlinuz
label=Linux
read-only
vga=normal
append="hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi apm=power-off acpi=off noapic nomce"
# restricted

image=/vmlinuz.old
label=LinuxOLD
read-only
optional
vga=normal
append="hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi apm=power-off noapic nomce"
# restricted

other=/dev/hda1
label="Windows"

cfdisk solo me muestra el disco hda ¿Como puedo mostrarte los dos discos?

Teoricamente (XDD) deberia ser asi: tengo dos discos uno hda con dos particiones con windows (hda1 y hda5)
El hdb tiene hdb1 donde esta el / de Mandrake; hdb5 /home de Mandrake ; hdb6 swap ; hdb7 el / de Debian hdb8 el /home de Debian

Saludos.

🗨️ 4
Stendall
🗨️ 1
elsanjuanero

Tan facil como incluir en el lilo.conf una nueva entrada:
other=/dev/hdb1
label=Mandrake

Gracias por vuestra ayuda.

gorrister

Permiteme que te felicite por esa actitud positiva que has demostrado por el software libre. Encima comprando CDs estás ayudando al mismo.

Si la gente se decidiera a hacer un "pequeño esfuerzo" al principio el mundo de la informática sería mucho mejor.

Desde aquí te animo a que sigas en el mundillo de Linux ( o de otro Unix libres como los BSD) y en el software libre. Bienvenido e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

🗨️ 1
elsanjuanero

Tengo muchas ganas de aprender y ademas estoy divirtiendome mientras lo hago.¿Puedo pedir mas?

Solo espero no molestaros con mis preguntas.

Saludos.