BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Opiniones del router WiFi 6 HFC Technicolor CGA64444 de Vodafone frente al Sagemcom Fast 3686

axnspain

Hace ya un tiempo que Vodafone tiene en el mercado el router Technicolor CGA64444 (WiFi 6) para abonados de cobertura HFC Ono.

El caso es que durante este tiempo, apenas se ve información, opiniones y demás sobre el funcionamiento de este router. Si es estable, si da buena cobertura, si funciona estable y correctamente el WiFi sin necesidad de reinicios eventuales y más.

La gran mayoría parece ser que tienen el Sagemcom Fast 3686, un router estable y bueno.

Alguien que tenga el router WiFi 6, podría dar su opinión y así que los demás podamos saber que tal es, si merece la pena y demás.

Weikis

Yo creo que llegaron muy pocas unidades y que no volvieron a pedir más del CGA64444. Algo así como el HGU Huawei de Movistar. Una rareza. Como ver un unicornio entre cientos y cientos de caballos agrupados.

El CGA 4233 si fue bastante bueno. Yo le puse sacar por wifi hasta 625Mb/s en 2x2. El alcance era muy bueno. Como router bastante estable. Muy limitado en software, que por ejemplo no nos dejaba activar los 160Mhz que soporta por hardware pero ok es de operador.

El fast3686 fue de los primeros DOCSIS 3 que empezaron a meter para el 1Gb. Venía a mejorar lo que el compal cg7486e no podía.

🗨️ 1
axnspain

Hombre, pocas unidades no se. El CHA64444 es el router HFC que Vodafone está venga a promocionar como WiFi 6 por 3€/mes.

Lo que no se es si lo están instalando, si la gente lo tiene o no, porque la verdad que no se ven opiniones ni nada sobre este equipo.

Del CGA4233 tampoco se ve mucho. Del que más es el TC720 y el Sagemcom 3686.

Jomainbe

Hola, yo tengo el Technicolor CGA64444, me lo cambió Vodafone de forma gratuita. Pero lo tengo en modo bridge (desde el minuto 1 que me lo instalaron) con un Ubiquiti Edgerouter X y una red mesh M5 de Tp-Link, por lo que no puedo hablarte de su wifi porque no la uso, pero por si te sirve de algo el router funciona bien, nunca se me ha colgado en los casi 7 meses que lo tengo y me da por encima de los 900 en bajada y por encima de los 100 en subida.

🗨️ 6
axnspain

Muchas Gracias por tu opinion.

Bueno, algo es algo. Por lo menos ya tenemos una opinion del router CGA64444.

¿Te lo ofrecieron Gratis? Curioso, pues siempre dicen que son 3€/mes por tenerle.

Osea, que es un equipo estable y confiable que funciona perfectamente, pues si nunca se ha colgado en 7 meses y le das bastante "trafico", pues quiere decir que responde. Lo de la velocidad, pues me alegro que tambien cumpla por encima de 900Mb de bajada y 100Mb de subida, genial.

🗨️ 5
2Fast

Ten muy presente que ha comentado que todo su uso ha sido en modo bridge, es decir, como si fuera un simple cable-modem (sería el colmo que en este modo fuera inestable si la señal del cable HFC es buena), así que de ahí no se puede extrapolar en absoluto cómo funcionaría en modo modem+router+switch+AP.

Consejos típicos que siempre se dicen en estos casos y con toda la razón del mundo:

  • Si estás contento con tu actual router ni se te ocurra cambiarlo, más aún si va a ser por otro modelo distinto suministrado por el ISP. Su firmware puede ser un océano de bugs, sobre todo si es un modelo que no está desplegado mayoritariamente.
  • Si realmente necesitas mejorar tu router, pon el Sagemcom en modo bridge y le pones un buen router neutro.
🗨️ 4
axnspain

Hombre, idea de cambiar de router no tengo, pues el Sagemcom 3686 me funciona bastante bien. Lo unico que busco es un poco de opiniones y demas sobre el router "CGA6444" Wifi 6, pues me sorprende bastante que tras tanto tiempo no se sepa apenas nada de su funcionamiento, estabilidad y demas.

No se si sera porque Vodafone cobra 3€/mes por tenerle, o porque la gente que lo tiene esta contenta y no dicen nada de el (ya se sabe que la gente comenta y habla siempre de lo malo, pocas veces de lo bueno) y pues eso, que todos sepamos un poco de el por si acaso, en algun momento Vodafone ofrece el cambio sin coste o lo instala en una averia saber a que nos enfrentamos.

🗨️ 3
Jomainbe
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Jomainbe