BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sabes cambiar la placa de un televisor?

vb6

Hola, Tengo una televisión Philips 37PFL3512D/12 y resulta que debo cambiar la placa de alimentación porque veo la pantalla en negro pero me funciona el sonido, aunque no nunca lo he hecho tengo bastante experiencia con las chapuzillas del hogar ¿Qué consejos me dais? ¿Es simplemente cambiar una pieza por la otra? La verdad es que no quiero cargarme ddel todo la tele pero no voy a pagarle a un servicio técnico un sueldo de ministro por ello.

Adjunto foto de la placa y de mi tv

images.philips.com/is/image/PhilipsConsu … 0&$jpglarge$

Imagen original en https://www.todorepuestoselectro.com/imagenes/cache/data/product-6669/312242724571-500x500_0.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Cambiar la pieza en sí es muy fácil, pero el problema que comentas puede que no sea de la placa de vídeo, sino del inverter.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema, que los técnicos no viven de aire y que sus facturas de luz, infraestructuras y materiales no son gratis.

Un técnico no debe de tardar mas de media hora en abrir, cambiar el módulo y cerrar. En total media hora de mano de obra que no pasara de 25 euros.

Un buen técnico intentará reprar el componente malo en la fuente, tardará un poco más pero te ahorra el repuesto si es q no esta demasiado dañado.

Todo eso contando que la avería sea lo que tu piensas, cosa que no vas a saber hasta que te gastes el dinero en una pieza que igual no te sirve para nada y no podrás devolver.

Yo pienso que te puedes ver con una avería mas gorda y con una pieza que no te sirva de nada. Ya sabes aquello de que el dibero del mezquino anda dos veces el camino...