4 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Como saber a que velocidad navego??

Tengo contratado los 6Mb y las descargas con gestor (Flashget) siemrpe me bajaban a unos 600kb/sg (osea al maximo de la linea). Me puse la oferta de Euskaltel de los 12 Mb y desde entonces me bajaba a 1200-1300 kb/sg desde rapidshare con gestor. Osea, perfecto. Pero desde hace un par de dias he notado que la linea ha vuelto a sus 6 mb. He hecho test de velocidad y efectivamente navego a 5500 o 5800 (el test varía). Me mosquea. me ha vuelto a la velocidad de origen?? ha alguno le ha pasado?

No hay forma de saber a que velocidad sincronizas? (como en el ADSL). GRacias.

Dependiendo del cable-modem que tengas....¿? Prueba a poner…

Dependiendo del cable-modem que tengas....¿?

Prueba a poner en el navegador 192.168.100.1
      Salu2

Velocidad de enlace del cablemodem Accede a la IP local del…

Velocidad de enlace del cablemodem

Accede a la IP local del CM desde tu navegador:
      192.168.100.1

Mira los valores para Bit Rate en downstream (bajada) y upstream (subida).

Probar conexión por ftp desde consola de comandos:

La siguiente prueba es la que suelen realiar los técnicos para medir la velocidad desde tu cablemodem a los servidores Euskaltel es decir, la velocidad dentro de la red Euskaltel, que es lo que tienes contratado.

Inicio -> ejecutar -> cmd
      // Se abre una ventana de comandos. Escribes lo siguiente:

ftp ftp-pruebas.euskalnet.net
      Usuario: euskaltel
      Password: euskaltel

// el siguiente comando permite ver el progreso de la descarga/envío de datos:
      hash

// En este ejemplo usaremos el archivo inicia.zip, pero si queremos podremos seleccionar otro de distinto tamaño
      // Con el siguiente comando podremos ver el directorio de archivos disponibles
      ls

// Ordenamos descarga del archivo inicia.zip.
      // Al final del proceso nos dará el resultado de la descarga.
      get inicia.zip

// Nos movemos al directorio correspondiente para la subida
      cd subida

// Subimos el mismo archivo que hemos bajado.
      // Al final del proceso nos dará el resultado de la subida.
      put inicia.zip

// Para terminar la sesión FTP
      bye

Probar conexión por FTP hacia fuera de la red Euskaltel

// Iniciar sesión ftp en rediris
      // Pulsamos [Intro] en usuario y contraseña para dejarlos en blanco (anónimo)
      ftp ftp.rediris.es

// el siguiente comando permite ver el progreso de la descarga/envío de datos:
      hash

// Nos movemos a la ruta adecuada (Cuidado con las mayúsculas Guiño )
      cd debian/dists/Debian4.0r5

// Descargamos archivo de aprox. 10MB
      get Contents-i386.gz

// Terminar ftp
      bye

Nota: Editado para actualizar la dirección del servidor FTP.

Desde ayer he visto que mi conexión ha bajado la velocidad.…

Desde ayer he visto que mi conexión ha bajado la velocidad. He hecho el test este de Euskaltel y me da bien (la prueba de bajada me daba a 702 kB por segundo) pero al hacer los test de velocidad "alternativos" por llamarlos de algún modo, esos que se pueden encontrar en varias páginas de internet, me da que la velocidad de bajada es mucho menor (del orden de 3400kb) (sí, ya sé que es una unidad distinta, pero lo normal es que cuando hago esos tests sea de casi 5700)

A qué se puede deber que los tests alternativos me den 2 megas menos de velocidad, si el test de Euskaltel me da que está bien?

No tengo ni idea de lo que es el ping, pero normalmente es de algo más de 40 y ayer y hoy me está dando más de 70..

EDITO: En los test esos la velocidad de subida me da como siempre, unos 560 kb (lo digo por si acaso)

Y no, no tengo abierto el emule ni el messenger Guiño

Se que con los escanner de mac podias ver las velocidades de…

Se que con los escanner de mac podias ver las velocidades de cada mac, te salia despega 1 mega, despega 6 pero ya no ema cuerdo si podias mirar una mac en especial o como. Por si acaso Cmsniff e investigas.

Creo recordar que podias buscar por ip, busaca tu ip, sacara tu mac, compruebas que es la misma y justo al lado pondra CM_DespegaX