BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Saber qué operadora da fibra directa en Yebes, Guadalajara

DerrilMC

Parece que el 2024 trae sorpresas en mi pueblo. Hace ya una semana que se han puesto a montar un nuevo cable de fibra óptica. Tenemos un operador local que da bastantes problemas entre valores raros de MTU y pérdida de paquetes debido al mal tiempo (lo pasan por antenas) y por lo visto esto es otro cable. El problema es que nadie nos quiere decir de quién es este cable. Cuando preguntamos a los instaladores nos dicen que podemos contratar con cualquiera, pero nos interesa saber quién da fibra directa. El Ayuntamiento tampoco nos quiere decir algo al respecto, ¿hay alguna manera de saber de quién es el cable?

Tampoco entiendo porque tanto secretismo con este tema. Cualquier Ayuntamiento estaría orgulloso de informar los habitantes sobre la fibra óptica. De hecho me parece bastante raro todo esto. El pueblo es Yebes, Guadalajara CP 19141.

k-lamar
1

El cable suele traer serigrafiado la compañía a la que pertenece.

🗨️ 4
DerrilMC

Esta noche ire a ver las bobinas esas de cable aver si pone algo, las vi ayer pero no me fije. Buena idea de todos modos, gracias!

DerrilMC

Ya he mirado el cable y pone Merocom ZTT y las especificaciones pero ninguna operadora.

🗨️ 2
k-lamar
2

Pues normalmente siempre llevan el nombre del operador, pero bueno, en este caso ya veo que no. En cualquier caso con una rápida búsqueda en Google nos encontramos con que Merocom es el proveedor logístico con el que trabaja Avatel, así que al 99,99% queda afirmado que van a ser ellos los que están desplegando.

🗨️ 1
DerrilMC

Eres la hostia hermano! Muy bien encontrado esto, la verdad no he tenido mucho tiempo ultimamente y no pude ver mucho en Google en el movil. Gracias! Yo tambien sospechaba que va ser Avatel ya que ellos ganaron las subvenciones en toda la comunidad pero claro no estaba seguro. Tonces ara la pregunta es quien va quierer usar la linea de Avatel verdad?

albertd

Revisa el portal de transparencia del ayuntamiento y si es necesario presenta un escrito formal, hoy en día no se pueden esconder las cosas:

yebes.sedelectronica.es/transparency

Tendrás que atenerte a los plazos que marca la ley al respecto, eso sí.

🗨️ 4
k-lamar

Dudo mucho que el ayuntamiento tenga obligación legal alguna de dar detalles sobre empresas privadas que se instalen en el municipio, a no ser que estén subvencionadas de alguna manera por el propio ayuntamiento.

🗨️ 2
Xred

Hombre el ayuntamiento da los permisos,y eso si se lo puede decir

🗨️ 1
DerrilMC

Es mucho secretismo por parte del Ayuntamiento en esto. La ultima vez nos colaron un operador muy caro llamado SDC, 48,40 euros por 300 megas pasados por antenas :-)

DerrilMC

Pues no veo nada sobre la fibra optica, yo se que Avatel gano la subvencion en toda Guadalajara pero no nos dicen nada por ningun lado, es muy raro todo esto.

lordman
1

Tal y como lo cuentas suena a una empresa de estas que tira fibra pero literalmente, nada más. Luego las operadoras interesadas tienen que decidir si ponen infraestructura para usar esa fibra o no.

Weikis

Tiene pinta a una neutra. Tipo Onivia

🗨️ 6
DerrilMC

Podria ser Avatel? Segun he visto en Google parece que ellos ganaron en toda la provincia de Guadalajara.

🗨️ 5
mmoi

Sí, aquí en este pueblo de Guadalajara está cableando Avatel también.

🗨️ 4
DerrilMC

Pues el coche de estos es muy blanco sin ninguna pegatida, ya vi que los de Avatel son morados y digo bueno seran otros.

🗨️ 3
mmoi
🗨️ 2
DerrilMC
🗨️ 1
DerrilMC

Es lo que yo pensaba pero el coche de los instaladores es blanco sin pegatinas.

🗨️ 1
k-lamar
1

Como te han dicho, puede ser Avatel que recibió una subvención del plan UNICO 2022, que los coches sean blancos es normal ya que son subcontratas, los de colorines los tienen para la foto.

Captura de pantalla 2024-01-16 a las 22.46.44