BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Saben los operadores de ono y el servicio técnico con que trabajan?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, voy a contar mi historia con Ono y algo que me ocurrio hace unos días.

Mi historia con ono comienza a finales de 2005, llevaba 2 años siguiendoles tras escuchar la noticia de que mi a mi ciudad llegaría ono, la verdad es que en aquella epoca era de los que tenian un 56kbps, y cuando llego ono a mi pueblo justo acababan de subir a 3 mb/150, la verdad un cambio radical. En aquella etapa no recuerdo cuanto tiempo estuve con ono, pero fue algo más de dos años. El primer año la verdad es que fue genial, no se si por que no habia mucha gente, o que se yo, pero casi no tuve cortes, para mi el cambio de 56 kbps (de los que me llegaban 42) a 3 megas ... Bien pasado el año llegaron los problemas... Cortes, semanas enteras donde la velocidad era infima de 20 horas hasta 2 de la mañana, llegaba al punto de que unos chicos que habian montado una wifi gratuita, en mi barrio donde se conectaba todo el mundo me iba más rapida que mi propia línea pagada.

En aquel momento tuve mi primer problema con ONO. Como era abusivo enviaron al servicio técnico y me enviaron a una persona que aunque no queriendo faltar el respeto, parecia sacado de algun barrio marginal, hablaba mal, y bien justo vino de mañana, cuando nunca de mañana tenia los problemas (siempre la velocidad superlenta era por la tarde), el tecnico miro la línea lo vio todo correcto y me dijo que mi problema era que yo borraba el cache del explorer... La verdad no se de donde sacaron a ese tipo, y si no fuese por que iba vestido de ono lo habria mandado hacer puñetas...

Bien al final harto del trato que me estaba haciendo ono, el internet por temporadas, y aguantar unos 6 meses (aguante por que me duplicaron a 6 mb, pero los problemas persistian), jazztel nos hizo una oferta, 20 mb la cual no estaba nada mal, así que decidi cambiar a jazztel. Durante los años siguientes estuve cambiando ONO y JAZZTEL, normalmente era siempre lo mismo jazztel no me iba nada mal, pero siempre ono llamaba con una oferta muy interesante (que si 30 mb; etc...). Bien más o menos a mediados de 2013, volvi a picar con ono.

Tras mucho rechazarles, me ofrecieron una oferta la mar de interesante, yo en ese momento estaba con jazztel 42€, que daban una cuota movil 100mins/100mb, ono por 43€ nos ofrecio lo mismo, pero con 50 mb de internet, y además durante un año tendriamos gratis 100 mb. La verdad aunque ya estaba asqueado de ONO, volvi a probar. En primer lugar me prometieron que no había ninguna permanencia, lo que me animo a probar, y el movil era la misma tarifa. Bien los dos primeros meses fueron geniales, el internet no se corto, la velocidad genial, etc... el problema fue a partir del segundo mes, me ocurrio lo mismo que la vez anterior, cortes de internet, si la vez anterior los cortes eran a las 1 de la mañana, esta vez eran más temprano, sobre las 9 de la noche, a veces eran de 3 horas, a veces 1 , aveces solo 15 minutos, pero la verdad pagar un servicio para que se corte cada dos por tres... En ese momento me llamo JAZZTEL y la verdad me hicieron una oferta como la de antes, ciertamente era un fastidio perder 100 mb (he de reconocer que cuando iba bien, iba bien, pero es insufrible no poder navegar a las horas que más lo hago). Así que bien volvi a una tarifa como la que tenía antes (y de paso aproveche para portar otra línea movil que tenia de movistar), y aqui llego el momento que setencie a ONO. Según ono es cierto que no tenia permanencia en el fijo y en internet, pero el movil al ser una tarifa 0 € si existia otra permanencia de 12 meses y tenia que pagar una cifra de 160 €. Yo les dije que me daba lo mismo y me quería borrar, me dijeron que para poder borrarme tenia que hacer un cambio de internet de 100 mb a 30 mb, así que accedi, al día siguietne resultaba que este cambio incluia otra permanencia esta vez de unos 300 €. Bien la operadora que hable esta vez he de decir que ha sido la persona más amable que he hablado de ONO y me anulo ese cambio y me dijo que el compañero que lo habia hecho , me habia engañado a posta para tener que engancharme, aunque intento convencerme para que me quedase ya me sentia humillado y asuqeado, además para terminar me cambiaron a otra operadora de los servicios moviles, la cual fue una borde diciendome que me iba a una pesima compañia etc...

Bien me fui de ONO y no creo que vuelva, además Jazztel me pago la penalización. Y ahora tras contar mi historia con ONO , llego a lo que me ocurrio hace más o menos una semana. He tenido una epoca que cada vez que me llamaban los de ONO les colgaba sin contestar, pero bueno tambien se que son personas que estan haciendo su trabajo y decidi atender a la persona que me llamo la semana pasada. Bien esta persona me habló de que la compra de vodafone mejoraría el servicio, me hablo de las virtudes de Vodafone ONE. Bien yo le dije que actualmente no tengo pensado irme de Jazztel , bien la chica me dijo que Jazztel era adsl2, una tecnología antigua y que ono me ofrecia la tecnología mas moderna de fibra optica. Aquí es donde yo flipe un poco y le respondi que ono no dispone de fibra optica, sino de un sistema hibrido, en el que los nodos se unen con fibra, y a partir de los nodos hasta la toma de mi casa es coaxial. La chica me dijo que eso era MENTIRA, que ono ofrece fibra optica hasta mis aparatos, que el servicio era igual o mejor que el ftth de movistar, aqui yo le respondi que seguia siendo mentira, que la red de ono y le dije que si no, pues que me cambiasen la instalación coaxial por fibra. la operadora se me puso borde y me dijo que la instalación que yo tengo desde hace unos 10 años (bueno 9 años y medio) era ya de fibra y que yo no tenia los conocimientos necesarios para distinguir la fibra de lo que no era fibra, y que movistar y otras compañias instalaban lo mismo. La verdad es que la oferta que me ofrecio no era mala, pero yo despeus de la ultima experiencia no quería saber de ONO. Y le dije que lo siento, pero salvo que yo no leyese un caso que sustituyen las instalaciones de cable por fibra, no instalaria nada relacionado con ONO, la chica me respondio que yo no tenia dos dedos de frente, y que iba a estar perdiendo dinero...

Me gustaría preguntar os ha pasado, esto de operadores de ono que desconocen sus productos, que se ponen bordes o incluso tecnicos que no tienen ni idea (las dos veces que han ido tecnicos más me paso cosas parecidas a la primera, decian cosas parecidas a las del cache). No comentare los de los cortes diarios por que he leido varios comentarios aqui de que depenidendo de zonas ocurren más o no ocurren.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido decir que una de las borderias que me dijo en una ocasión una de las operadoras, que me borre por los cortes, fue la contestación de "Ninguna persona normal se pone a navegar a la 1 de la mañana".

Así que añado ¿Ono a que clase de gente contrata, a poligoneras?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente ella se hubiera indignado si le hubieras dicho que ninguna persona normal ve más de 5 minutos de Tele5 al día.

Típica pseudo-cani que se cree que Internet sólo es "feisbu", "tuenti" y "eskipe".

superllo

A ver, lo primero, si ya sabes que Ono en tu zona va mal lo mejor es que no te cambies.

En cuanto a los términos técnicos, yo no les dejo decirme si el HFC es fibra o no porque en seguida les digo el término HFC y, de momento, los que han hablado conmigo no han intentado convencerme de que sea fibra o no. Si en tu zona hay HFC no creo (es una opinión) que Vodafone, por muy One que sea, vaya a duplicar la cobertura con FTTH. Actualmente tiene zonas duplicadas pero no creo que vaya a invertir un euro más en hacerlo después de la compra de Ono. Si en tu zona no ves CTOs de Vodafone no esperes que metan fibra.

Y sí, hay veces que los comerciales intentan actitudes agresivas para vender pero es porque están obligados a hacerlo para cumplir objetivos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ciertamente, los planes de vofafone-ono es ofrecer los servicios de la "fibra" ONO allí donde sea posible, que es donde haya cobertura, y desplegar FTTH (la fibra 100%) de vodafone en lugares donde no haya cobertura de ONO ... como dice el compi, pasa de los comerciales y si ya sabes que ONO iba fatal en tu zona yo no me arriesgaria, la verdad... salu2 !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo no tengo pensado regresar, pero me llama la atención los bordes que son las operadoras de ONO, les dices que no te interesa y te insisten. Espero que sea verdad que con la fusión, mejore al menos esa parte del servicio.