BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Sabéis donde comprar interruptores para discos duros?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me quiero montar un PC, pero quiero ponerle dos discos duros internos, y quiero poder tener uno apagado y el otro encendido.

El objetivo es este:

Disco duro C: (Num. 1) Destinado a trabajo

Disco duro C: (Num. 2) Destinado a juegos (aquí se mete de todo)

El disco duro 1 es sagrado, aqui solo se instalan cosas que funcionan 100%, tiene su antivirus y todo perfecto.

El dusco duro 2 es para juegos, aquí se instalan juegos, cualquier tipo de aplicacion, incluso aquellas que supuestamente no tienen virus, ya que el antivirus los detecta como virus, pero son falsos positivos (hay un riesgo).

Lo que yo quiero es que al tener el ordenador apagado...

Encienda el interruptor del disco duro 1, trabajo, luego encienda el PC y arrancará con este disco, como C:, el PC cargará el sistema operativo y las aplicaciones de trabajo. El disco duro 2 estará muerto, sin corriente.

Apago el ordenador y quiero jugar.

Enciendo el disco duro 2, apago el disco duro 1, enciendo el PC. El ordenador ahora arrancará con el segundo disco duro como si fuera C:, si tuviera alguna infeccion por virus, nada malo puede pasarle al disco duro de trabajo, ya que no tiene alimentación. Esta muerto, lo peor que puede pasar es que tenga que formatear el disco duro de juegos y volver a instalar otros juegos. Nada de Windows en lo relativo al trabajo se va a desconfigurar. Son dos discos duros diferentes, es como si tuviera dos ordenadores diferentes.

Ya me he cansado de jugar. Voy a trabajar.

Apago el PC. Apago la alimentacion del disco duro 2, y enciendo la alimentación del disco duro 1, trabajo. Enciendo el PC. El ordenador arranca, y detecta el disco duro 1 como C:, Windows se carga normalmente y las aplicaciones de trabajo, también.

ESTO, SE LLAMA HARD DISK POWER SWITCH y ya se vende, solo que no lo he visto en muchas tiendas Españolas.

Mirad aquí:

lian-li.com/en/dt_portfolio/bz-h06/

¿Alguna idea de donde comprar estos aparatos en España?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ahi los tienes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

wow muchisimas gracias por encontrarlos, esa tienda está muy bien :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo no te aconsejaría poner así los discos, ¿sabes lo que puede pasar si estás con el disco de trabajo y mientras estás usándolo por error o accidente pulsas el botón de apagarlo? El riesgo de daños es elevado.

Ese tipo de interruptores están muy bien para poner un disco de sistema, siempre conectado y que no pasa por el panel de interruptores, y luego varios discos por ejemplo para datos, copias de seguridad, etc, que solo necesitas conectados algunas veces.

Yo de ti optaría por un par de estos

amazon.es/Startech-DRW110SATBK-bandeja-r…awazing0f-21

amazon.es/StarTech-com-DRW150SATBK-bande…awazing0f-21

bien el de plástico, bien el de metal, que aunque es más incómodo es infinitamente más seguro. Hasta te aconsejaría que lo bloqueases con la llave para evitar extracciones erroneas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El primero tiene que ser, porque tiene interruptor de encendido y apagado, el último no lo tiene. Quizá los racks extraibles sean también una buena opción, pero que no se caliente mucho el disco duro también es importante.

mceds

Hace mucho que dejé de usar Windows, pero no me creo que un sistema moderno no disponga de una herramienta sencilla de administración que evite tener que hacer estas chapuzas.

Y me estoy refieriendo a no montar un sistema de archivos, aunque esté conectado su medio físico.

Por otra parte, llevar esto a cabo es tan sencillo como poner sendos interruptores en la alimentación 5V de cada unidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En windows también es posible hacerlo, el problema es que el quiere cambiar el disco de arranque del sistema y eso evidenteente hay que hacerlo antes de que este cargue. Aunque sería tan sencillo como usar la opción de menú de arranque de la BIOS para elegir el disco que quieras y tener cada windows configurado para que no monte el otro disco.

Sigo pensando que poner interruptores de corte de corriente en la unidad de sistema en uso es una muy mala idea que se presta a catástrofes por desconectarlas por error.

🗨️ 2
mceds

Yo le he entendido que quiere tener dos instalaciones independientes de Windows.

Por otra parte, ¿hay mucha diferencia entre un apagado accidental y un corte de luz?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay diferencia, ese es el problema. No pasa ni mucho menos siempre pero a mi ya me ha tocado tener que restaurar un backup de un Windows muerto tras un apagón e imposible de recuperar.

vukits

Te recomiendo unas bahías frontales .

hay modelos con botón de encendido y que permiten extracción

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

De nuevo repito (esta ya la última, prometido :stuck_out_tongue_closed_eyes:) interruptor de encendido a la vista y disco de sistema en uso son cosas que encajan muy malamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razón tienes