BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿El fin del SD en la TDT afecta también a los canales por Telecable?

Quetecuentastio

Para esas teles de la casa, fuera del uso del Tedi, ¿se verán con el apagón nacional de febrero los canales SD?

Porque tengo esas teles con deco TDT SD y tocaría pasar por caja y renovar.

Ketere

Supongo que no, al igual que en el apagón analógico que los siguieron manteniendo unos cuantos años mas. Yo también tengo la tele por coaxial de Euskaltel, con deco SD.

rojillo

la pregunta sería si van a pasar todos los canales de la TDT a HD para los que no tenemos su deco.

🗨️ 1
crackman

Los "otros" canales, los que no son "de la TDT" podrán seguir emitiéndolos como hasta ahora, porque si no me equivoco el tema legal de la TDT HD solo afecta a la TDT, no a las emisiones propias de operadores.

crackman

Yo entiendo que sí habrá apagón SD en Telecable, básicamente porque la señal de esos canales dejará de existir el 14 de febrero, con lo cual no tendrán forma de meterlos en su red…

La única posibilidad sería que recibiesen los nuevos canales HD, los recodificasen en SD y los metiesen al coaxial… lo cual entiendo no tiene sentido y no ocurrirá.

Xabel-1

Ya hay canales en HD en TDT, como Atreseries o Real Madrid TV y se ven en alta definición en Telecable sin deco. Otra cosa es, que con lo cutres que son, los pocos canales de pago que emiten junto a los que ya se ven en abierto los emitan en HD, como hacen con el Tedi. Sería lo lógico y normal, pero esos conceptos no pegan mucho con esta empresa en los últimos años.

🗨️ 6
Pampinoplas

Se está hablando de la gente que tiene TV's antiguas con sintonizadores SD si dejarán de ver los canales de la TDT, no se está hablando de los canales de pago ni de si esos canales los emiten en HD o no, para el caso a esos clientes les sería más faena que no verían ninguno

🗨️ 5
Xabel-1

Este es el foro de "Telecable" y habla del Tedi. Telecable emite en DVB-T canales de pago en SD, que pueden ser captados por receptores externos de TDT, como los que menciona quien hace la pregunta.

🗨️ 4
Pampinoplas

Lo que pregunta precisamente es si se seguirán viendo los canales de TDT que el 14 de febrero apagan la emisión en SD no pregunta por los canales de pago que esos no están afectados y se seguirán emitiendo como hasta ahora.

El tema está en si Telecable a partir de ese día recodificará la señal HD para emitirla en SD o si los que tengan TV's antiguas tendrán que comprar un sintonizador externo para seguir viéndolos

🗨️ 3
Ketere
pepejil
🗨️ 1