BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que S.O. para este portatil (antiguo)?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un miniportatil IBM ThinkPad 240 bastante viejo con un Celeron-A Mendocino (128KB L2) a 300Mhz, 192MB de RAM, HD de 40GB y grafica NeoMagic MagicGraph128XD de 2MB y pantalla de 800x600.

Que sistema operativo le puedo instalar para que funcione de la manera mas fluida posible para ver web, foros, msn y poco mas ?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

winXp lite para pcs antiguos

BocaDePez
BocaDePez

Windows 2000

jurpur

Xubuntu

vukits

mira los escritorios ligeros que tienes para GNU/Linux ... hay muchisimos..

empieza por PCLinuxOS con Enlightenment

no te puedes permitir meter windows, ya que el antivirus se come entre 50 y 60M de Ram ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ese equipo se diseñó para Windows 95 (creo que es anterior a 1998) pero ni Windows 95 ni Windows 98 son seguros hoy en día.

Lo mejor es que metas alguna distribución ligera de Linux, como te han aconsejado más arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Yo le podría un windows 2000.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sería un sistema interesante con 384 ó 512 MB de RAM, no con 192.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que personalmente un win 95 o 98 buff, antes un NT4, y linux que quieres que te diga, por mucho que digan no lo veu como SO para uso "domestico", pero bueno, yo solo conozco Gnome y KDE. La verdad Linux para un sistema escritorio orientado a usuarios de "apié" no me convence.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un debian 5.0 en 1 p3 a 900mhz con 128 mb de ram y va de lujo

BocaDePez
BocaDePez

Usa Puppy Linux

Alex B

Si quieres usar soft actual vas a tener que tirar de Linux (Xubuntu,Lubuntu si comienzas en linux), sino un windows 98 optimizado y aligerado.
Saludos.