BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ruido extraño telefono fijo

gio-tm

Buenos días desde hace varios días vengo observando que mi teléfono fijo

tiene un ruido inusual a diferentes horas del dia sobre todo por la mañana

y por la noche, como si estuviese conectado un fax e imposibilitase la conexión

Ya vino el técnico en su dia, cambio la vertical, los conectores, todo de todo

pero el ruido sigue por las mañanas y noches y por las tardes como un zumbido de

fondo... a que puede ser debido¿?

Gracias por los comentarios, saludos

yomimmo

En tu zona el teléfono va por par de cobre o por packetcable?

gio-tm

Van Dos cables juntos que entran por la pared desde la vertical, uno ancho "coaxial" va al router y el fino que lo separan de este va al teléfono.

Espero haberme explicado si no le hago foto y te digo..

Saludos y gracias de antemano

🗨️ 1
Curro1

Vuelve a abrir la incidencia y que te cambien de par. A mí me lo han tenido que hacer unas cuantas veces, junto con puentear los regleteros sulfatados de mi zona (son de los 90, SuperCable-Sevilla, que generaba ruidos raros la sulfatación por las noches con la humedad).

En ese aspecto la voz-ip siempre me ha ido mejor, sin estos problemas, pero Ono se negaba a facilitarme la cuenta del fijo por voz-ip para usarla desde el ATA, qué mantas.

gio-tm

que te refieres con cambiar de par?

🗨️ 1
Curro1

El técnico te asignará otro hilo telefónico desde la caja de conexiones más próxima hasta más adentro en la red: un tramo concreto si se ve algún regletero en mal estado, o todo el recorrido hasta central si la cosa está muy mala.

Es trabajo de calle, y ya lo decidirán ellos según vayan viendo el estado en el que está todo.

Llámales al 1400 y diles que sigues con los ruidos en la línea, e indícaselo también al técnico que vaya a ir, que estás con la misma avería.
Normalmente las averías de teléfono suelen arreglarlas en el mismo día, a menos que formen parte de una vería masiva, donde pueden tardar 10 días, como me ha ocurrido en época de lluvias (si tienen que cambiar por ejemplo un regletero entero porque haya mucha gente afectada).

BocaDePez
BocaDePez

Lo del "regletero", me ha llegado al alma.....Me suena más a una marca de galletas Zamoranas, por similitud de escritura, que a una caja conexiones de bucles urbanos, con su par piloto y todo....... :P :P :D

La palabreja es correcta, pero un poco chocante para estos tiempos tan tecnológicos.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tuve esa avería exactamente hace 2 meses, aunque la solución no fue quitarle la sulfatación a la regleta de pares en la caja de conexiones cambiando la regleta por una nueva sin necesidad de cambiarme el par de cobre, sin embargo también se descubrió que un cable da alta tensión local que viene de la calle con una derivación a un aterramiento muy falso estaba induciendo montones de ruidos de AC y sibilas al cable que trae los pares de cobre. Llamando a Unelco-Endesa, solucionaron el problema redirigiendo el cable eléctrico y cambiándolo por un trozo nuevo. Problema resuelto, no siempre los ruidos inducidos de la AC son HUMMMS algunas veces son Tuist-Noises. VMA, ojo con el termino es de electricidad industrial galletero listo.

Emad

galletas almorranas seguro...que si, que si