BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ruido exagerado deco TIVO

toni-alvarado

Hola:

He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada parecido, en caso que ya esté disculpad la pregunta.

Hace pocos días me han instalado el deco de Cisco de Tivo de ono y mi sorpresa es su ruido, un ruido muy elevado el cual no para ni apagando el cacharro (para mi ya es un cacharro). Es muchísimo mas elevado que el ruido que hace un disco duro teniendo el ordenador abierto (lo sé por experiencia). Comento esto último porque es el argumento al que se agarran ahora los del servicio de atención al cliente de ONO.

Mi pregunta es, ¿a alguien más le pasa? esta mañana se han pasado a cambiármelo por otro que hace el mismo ruido y han tenido la poca vergüeza de decir que si pido otro cambio me van a cobrar la visita.

¿Es normal este ruido? porque ayer viendo algunos programas para trastear con el cacharro no podía ver nada tranquilamente porque es un sonido como un cric cric continuado y muy elevado.

Esta tarde volveré a llamarles para que esto se arregle, como no me den un arreglo me pierden como cliente.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ese ruido que escuchas es el acceso al disco duro que por lo que comentas es continuo. Esto creo que es sintomatico de que el HD no este en sus mejores condiones ya que normalmente a no ser que elcitado este demasiado fraccionado, no se deberia de escuchar ese sonido tanamenudo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces ¿qué acceso a disco duro tiene este decodificador? en mi vida ningún disco duro me ha hecho semejante rudio y que lo haga cuando apagas el decodificador? esto no es para nada normal.

Si esto es así, han perdido un usuario de Tivo, me niego a aceptar tener que aguantar un ruido que no es para nada normal para un uso doméstico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay discos duros muy escandalosos, y luego hay discos que tienen ruido variable en función de su rendimiento.

Pero para mirarlo, tendrías que desarmar el TiVo y meterlo en un PC, con lo que supongo te cargarías la poca garantía que tuviese.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mételo dentro de la pecera, que ahí no puede hablar,uuppsss entonces esperaré y si más gente tiene ese problema ya son 2 clientes menos,,,, Tivo R.I.P

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que el ruido tan elevado sea debido a la superficie donde tienes el Tivo. Me explico, si el ruido viene por vibraciones del HD es posible que si lo tienes sobre un armario u otro aparato el ruido se amplifique. Prueba a sujetar el cacharro con las manos sin tocar nada a ver si el ruido disminuye.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La superficie es totalmente estable, y el ruido lo hace en todo momento, da igual que lo tome entre mis manos, le de la vuelta, etc.

Según el último técnico parece que mucha gente se está quejando de este ruido pero que él no puede hacer nada más porque no le autorizan a cambiar el decodificador, según atención al cliente no les consta que la gente se queje de este ruido.

Me comentaron que quitase la opción de recomendaciones ya que, por lo que parece, genera un uso excesivo del disco duro y nada, sige igual, ayer intenté ver una película y es insoportable.

Hoy tengo la última opción que me han ofrecido, en remoto van a chequear el decodificador; a ver qué me responden, pero francamente tengo claro qué está sucediendo, esto una alguna partida mala de los Cisco y están intentando colárselo a la gente para no tener que cambiar del decodificador ya que no es barato precisamente.

Pero francamente, me duele que después de tantos años esta sea mi primera incidencia con ONO y estén respondiendo de esta forma.

Sobre los que comentáis que el ruido se escucha si os acerquáis, es lo normal, pero en mi caso no hay que acercarse, en mi salón, a una distancia de 9 metros se escucha el cri cri del decodificador perfectamente, así que os podéis imaginar el volumen de este ruido.

Alcor82

Pues después de una semana con Tivo instalado en mi caso no aprecio ese ruido, toco madera para que siga así.
Si pongo la oreja al lado del deco si escucho algo el ruido del disco, pero si no no he notado ninguna molestia y eso que soy bastante "tiquismiquis" con el tema ruidos :P .

🗨️ 3
EseTeo
0

A mi me lo instalaron la semana pasada y la verdad es que no hace ningún ruido, hombre si acercas mucho el oído se oye girar el disco duro.

Saludos

Teo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que suerte, en mi caso han sido 3 técnicos diferentes y todos han dicho lo mismo, que es el ruido normal, uno incluso me cambió el deco y sigue con el mismo ruido, este fin de semana he intentado ver algo en la televisión y no puedo, tanto para mi como para amigos / familia que han venido para ver la novedad se hace insufrible el ruido.

Además estoy esperando dos llamadas del servicio remoto de revisión del decodificador que se supone que lo iban a revisar "en remoto" (según atención al cliente) y a llamarme para decirme en qué estado se encuentra.

Por todo esto han perdido un cliente, y de los primeros, hoy mismo después del trabajo les llamo para darme de baja, francamente al leer que hay gente que dice que no hace ruido y al escuchar las respuestas del servicio de atención al cliente considero que me han vacilado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A me lo instalaron ayer viernes y me suena el disco duro, He llamado al servicio tecnico y me dicen que es normal, tengo grabadores DVD con disco duro y son silenciosos si como los del PC. Parece que es mayoria los que suena. V:A:S:P

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A mí me lo instalaron el martes y me suma el clic clic desde el primer momento incluso con el de decodificador apagado.

Si nos pasara a todos...pero parece que a unos sí y a otros no. Tendré que llamar a atención al cliente.

He leído en otro foro que Ono ha hablado de una actualización próxima que suprime el ruido.

alberbg1

A mi me pasa lo mismo. Es absolutamente insufrible. Voy a abrir el deco y a ponerle otro disco a ver si cuela.

BocaDePez
BocaDePez

Los que teneis el TiVo es xq estan hacieno pruebas con vosotros? o lo habeis contratado de manera normal? lo digo porque llame la semana pasada y me comentaron que "solo lo tienen unos elegidos con los que estamos haciendo oruebas pero no se vende hasta diciembre".

🗨️ 3
yomimmo
0

Desde el dia 1 de Noviembre esta disponible para contratacion para todos los usuarios de las provincias de Madrid y Barcelona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapida respuesta, sabeis algo de el resto de españa? estoy interesado en el cacharro (llevo 8 años aguantando el deco antiguo d ONO y estoy harto). Os va bien? Merece la pena?

🗨️ 1
Alcor82

Yo por ahora estoy muy satisfecho. Algunos usuarios parece que están teniendo problemas de ruidos, pero yo (cruzaré los dedos) desde que lo tengo ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Una solución sería cambiarle tu la castaña de disco duro que trae por uno que haga menos ruido, los de 5400 rpm de bajo consumo como los WD green, yo antes me daría de baja pero si no quieres es la solución que le veo. Al final lo mejor es montarte un HTPC de lujo y tirar de un buen tracker HD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha abierto el aparato para ver qué disco trae?

🗨️ 2
yomimmo

Trae un WD de 320 Gb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿De 3.5" ó de 2.5"? Porque los de portátil no deberían hacer casi ruido, pero si es grande implica un disco con una tecnología demasiado antigua.

De todas formas, los discos duros Western Digital permiten reducir el ruido reduciendo ligeramente el rendimiento y aumentando su latencia, a través de un programa de gestión del AAM (Automatic acoustic management) pero claro, para ello habría que sacarlo y hacerlo en un PC.

BocaDePez
BocaDePez

Con los precios que rondan ahora mismo los discos como para comprar uno....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es una salvajada sin sentido, porque incluso marcas que no fabrican en Tailandia tienen precios a un 400% de lo que costaban en Octubre.

Aunque no me extrañaría que fuese la propia picaresca de los distribuidores españoles los que han puesto tales precios. En USA no es tan abultado el margen.

BocaDePez
BocaDePez

Si, eso sería lo normal, montar un HD decente, pero nada, siguen en sus trece así que, me he dado de baja del Tivo, ya me daré de alta más adelante cuanto cambien o mejoren el decodificador, y si lo hago porque habrá que ver.

Por cierto, el mando es normal, me comentó un técnico que más adelante darán uno que se abre y tiene teclado.

🗨️ 1
yomimmo
1

El mando que se abre y tiene teclado es de PAGO.

BocaDePez
BocaDePez
0

Realmente un AUTENTICO DESASTRE TIVO:

1. El Disco Duro hace un ruido tremendo, hay momentos que no se puede escuchar la televisión

2. Para cambiar de Canal tarde entre 5 y 10 segundos

3. La oferta de canales HD es mínima

NO OS PASEIS A TIVO, estoy intentando volver a mi antiguo deco y no hay forma dos horas perdidas al telefono. Me acabare dando de baja

🗨️ 3
Alcor82
-1

Debe ser que hay una partida mala de decos o algo, es una lastima porque yo (y mas gente) lo tenemos y nos va fenomenal.

Yo estoy encantado, lo siento si tú has tenido la mala suerte de tener tantos problemas. Que tengas suerte y te pongan pronto el deco antiguo, pero imagino que tendrás que pagar penalización ya que al poner Tivo te ponen 12 meses de permanencia.

🗨️ 2
yomimmo

Se me hace algo raro el comentario al que contestas, viniendo de una Ip de Telefonica ;)

🗨️ 1
Alcor82
-1

No me había fijado en eso :P

BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo, que el Tivo es un decodificador en concepto de alquiler, por lo que estas en tu derecho de pedir a ono que te lo cambie por otro aparato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, te cobran 90 euros por el. Lo tienes en propiedad.

🗨️ 3
yomimmo

Los 90 € son por la instalacion y la activacion, el deco no es tuyo.

En los motorolas y adb adicionales te cobran 80€ por la instalacion y activacion más 3´5€ al mes en concepto de alquiler.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces me mintieron cuando me llamaron para ofrecérmelo, me decían que eran 90 euros en un único pago o podía pagarlo en varios meses si quería, y le pregunté al tipo varias veces que si el equipo lo tendría en propiedad o alquier, y me juró y perjuró que sería en propiedad.

En cualquier caso, siendo en alquiler o en propiedad, si está jodido te lo tienen que cambiar, como dicen por ahí arriba.

OT: Con los modems que pasa ? Nunca los he comprado ni pagado concepto de alquiler en la factura, y cuando me he tenido que dar de baja de ono, nunca se los han llevado. Es más, cuando han tenido que venir a cambiármelo por avería o por actualización (y han sido unas cuantas veces), tampoco se han llevado el antigüo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mismo problema que se explica en los comentarios anteriores: ruido excesivo, pérdida de tiempo al teléfono para tratar de que ONO responda, maltrato al cliente etc. etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estamos dandonos de baja de TIVO. Llevamos 2 horas al telefono... La causa de nuestra baja es el dichoso cri cri del disco duro... una pena, porque el producto es genial y estabamos emocionados. Les vamos a decir que queremos volver al deco anterior y que, cuando optimicen el deco TIVo nos avisen para volver a intentarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si el disco duro hace ruido es por que lo tiene que hacer. Te recuerdo que el disco duro de los ordenadores tambien hace ruido y no por ello reniegas de los ordenadores. Es curioso lo quisquillosos que son algunas personas, quieren todo silencioso, pero los aparatos por naturaleza hacen ruido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

disculpa pero no es normal pagar por un servicio que no es de tu agrado .asi que discrepo de tu respuesta mañana llamare a ono para que o me satisface como cliente o se quedara sin cliente 4 lineas de movil adsl tv e internet seguro que otra compañia esta contenta con darme servicio

🗨️ 1
yomimmo

Arqueologo.