BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo configurar el canal wifi en el router Vodafone WiFi 6 Station Sercomm RHG3006

G x y

Tenemos este "maravilloso" router Sercomm RHG3006 Vodafone WiFi 6 Station en una instalación de fibra (y en teoría con Super WiFi, pero eso es otro asunto para tratar en otro hilo XD)

La cuestión es que necesito cambiar el canal wifi de la red wifi 5 GHz y aparentemente no se puede. El problema es que por otro router con el que me conecto a este necesito que el canal wifi del router de Vodafone sea lo mas bajo posible para que el otro router "vea" a este (en el canal 36, 40, 44 sí lo ve, pero en el 100 o 104 en el que le apetece ponerse, no). Y no hay manera.

Ni en configuración "básica", ni en "experta" ni en "admin" (si, he averiguado como entrar a la configuración de admin sin usar el usuario admin). Es como si estuviera capada la configuración. ¿Hay alguna manera de configurar algo tan sencillo como el canal wifi en este santo (por no decir otra cosa) router?

Es que la otra manera que se me ocurre es llamar a atencion al cliente y bueno, ya sabemos como es la atención al cliente en la que te ponen una locución como que alguien está tecleando mientras esperas (reconozco que la primera vez que me la pusieron, me he reido). Digamos que no me apetece estar una hora al teléfono solo para intentar encontrar a alguien que sepa de lo que estoy hablando. Y menos si lo tengo que hacer mas de una vez (porque sospecho que si hicieran algo, en el siguiente reinicio volvería a configurarse como le da la gana).

En serio, no puede ser tan difícil configurar un canal wifi en un router en 2023. :/

Lumito

El problema es que por otro router con el que me conecto a este necesito que el canal wifi del router de VF sea lo mas bajo posible para que el otro router "vea" a este

¿Alguna posibilidad de conectar dicho router por ethernet?

ni en configuracion "basica", ni en "experta" ni en "admin" (si, he averiguado como entrar a la configuracion de admin sin usar el usuario admin)

¿Puedes especificar cómo has accedido sin el usuario "admin"? ¿Puedes entrar con los credenciales por defecto tras desconectar la fibra, resetear y entrar al panel (usuario: admin, contraseña: VF-ESRHG3006) sin conectar el latiguillo de fibra al router? No sería la primera vez que al hacer dichos trucos no te salen todas las opciones de admin (no sé, no tengo dicho router).

Por cierto, ¿has leído la ayuda de Vodafone de configuración del router? En el RHG3006 hay un apartado de "Cómo cambiar el canal de tu conexión wifi":

Desde el menú “wifi” (menú superior), submenú “General” (menú de la izquierda) puedes seleccionar el canal que deseas utilizar. Todos los dispositivos de la red inalámbrica deben utilizar el mismo canal para comunicarse. Si se establece en "Auto", el sistema escaneará y establecerá automáticamente el canal más apropiado. La configuración de canal inalámbrico es global, se aplicará la red principal y a la de invitados.

Reitero, no puedo probarlo ya que no tengo dicho dispositivo.

es que la otra manera que se me ocurre es llamar a atencion al cliente… y bueno, ya sabemos como es la atencion al cliente

Ya, es bastante mala… pero al menos te recomendaría que lo intentases. Probablemente ocurra lo que dices, pero con suerte encuentras a alguien que no confunda el canal wifi con wifi 4,5,6…

en serio, no puede ser tan dificil configurar un canal wifi en un router en 2023. :/

Ya, pero todos sabemos cómo lo hace Vodafone: buen hardware, firmware mejorable…

Tnz

mmm, me resulta muy raro. En modo admin si se puede, de hecho es el usuario que utiliza el soporte técnico.

Si entras en modo admin, en el apartado Superwifi, que opción te aparece, activo, dormant…?

apocalypse
1

Creo que se debe al SuperWiFi. Me parece que si lo tienes habilitado y enlazado a un extensor SuperWiFi solo puedes cambiar la configuración desde la APP.

G x y

@Lumito

  • precisamente… no puedo tirar cable, la casa es alquilada (y compartida) y no es una opcion. si pudiera tirar cable hubiera puesto un switch corriente y moliente, no un router que haga de cliente wifi. :p
  • encontre en otro foro un "truco" usando el inspector de codigo del navegador para hacerle creer al router que he entrado con el usuario "admin". tiene su limitacion (cada vez que comprueba, se sale) pero si he podido comprobar que con el usuario admin tampoco hay opcion de cambiar el canal.

la contraseña que indicas la he probado y no sirve una vez que el router se ha configurado con Vodafone, tendria que restaurarlo a fabrica para entrar por ahi.

  • si. he leido la ayuda y no. no esta la opcion. yo creo que tiene que ver con la ·$·"$"· de los super-wifis porque el router esta configurado por Vodafone como si hubiera superwifis pero no hay superwifis. como ya digo, eso es asunto para otro hilo.

@apocalypse @Tnz

he probado a instalarme la app de gestion de los superwifis pero no paso de la fase de configuracion porque… ejem. no hay superwifis y por tanto no llego a ver parametros de configuracion en la aplicacion.

ahora mismo lo unico que se me ocurre es llamar a Vodafone (lo tiene que hacer el titular de la linea. repito. la casa es compartida), y pedirles que desabiliten la mierda superwifis en la configuracion, a ver si asi aparece la dichosa configuracion de canales.

el tema es que precisamente el titular de la linea lleva varios meses reclamando… que le envien los superwifis, y misteriosamente los tecnicos para traerlo nunca llegan. o_O

gracias por las respuestas y sorry por la tardanza en responder.

🗨️ 2
Lumito

Comprueba el router en modo admin, porque, al menos en el CGA4233VDF, hay un submenú en la sección wifi para cambiar el estado de superwifi. Ahí puede que lo consigas apagar. Si no, prueba a llamar a Vodafone (recuerda, si te dan largas, prueba a llamar en unas cuantas horas de nuevo).

velskudman

yo tengo similar problema… pero como usaste - usando el inspector de codigo del navegador? lo probe con antigua router, funciona, pero cambie a wifi 6, nada! entre en expert, cambie codigo basic a admin, entro en basic, no cambia nada!:D.

G x y

precisamente la pregunta la hago porque ya agoté "buscarlo por las buenas", he buscado hasta en foros british y naranjas… la opcion volatilizada como por encanto. por eso abri hilo aqui, supuse que algun otro forero tendria este modelo de router y a lo mejor se habia encontrado en la misma situacion… o_O

de todos modos lo que vamos a hacer yo y el compi de piso que es el abonado de VF llamar y a ver si nos resuelven "mira, que queremos configurar el canal de wifi y no encuentro la opcion en la configuracion del router"… a ver si damos con alguien del area tecnica (y si no es panchi, mejor) que sepa de que va el tema.

y a ver si no nos dejan en espera "tecleando" (joder, es que cada vez que me acuerdo me dan ganas de ir con un bidon de gasolina a la sede de VF que la tengo a pocos kilometros por la A2 y desahogarme con un poco de fuego…)

Saludos y gracias.

G x y

Ayer llamamos a Vodafone y cambiaron el canal al mas bajo posible de la red 5G (36). Ahora mi router cliente si "ve" al de Vodafone.

pequeño problemilla que justo en ese canal tambien esta el router de algun vecino (un Movistar) y esta el canal muy poblado, lo que creo que afecta a la velocidad maxima de la conexion.

en principio el problema estaria resuelto… que no me hace mucha gracia la solucion, pero bueno, es una solucion.

edit. y si, de entrada "nos dejaron tecleando". 1 minuto y pico de reloj esperando a que "toby" "hiciera sus comprobaciones" y nos hicieran reiniciar el router para aplicar los cambios (que no cambiaron nada). eso si. prometen volver a llamar a los 7 minutos para que les digas si solucionó el problema y a los 7 minutos llamaron. hay que concederles que el sistema automatico de intentar filtrar llamadas a humanos "se lo han currado".