2 respuestas
5 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1636364

Router WAG325N y NIC gigabit, solo linkea a 10mb

Hola,

Hace algun tiempo cambie el viejo router 3Com por un Linksys WAG325N. Llevo un mes con el, con el ultimo firmware y no me habia dado problemas hasta que hoy me he dado cuenta que la conexion entre el PC y el router se realiza a 10mb.

He probado a forzarlo manualmente a 100 half y full pero entonces no linkea. La tarjeta es una realtek integrada en placa. El cable es categoria 5 y con el viejo 3com no habia problemas.

Es problema del router? Alguna idea?

Gracias de antemano.

• Favorito #1646418

Hola, Parece que tu pregunta ha pasado un poco desapercibida.…

Hola,

Parece que tu pregunta ha pasado un poco desapercibida. Yo tiendo a pensar que el problema está en el grimpado incorrecto en alguno de los extremos. Posiblemente el orden de colores no es el adecuado. Pega aquí en qué orden tienes los 8 cables de cada extremo, y te podremos decir si es correcto para establecer un enlace Fast Ethernet o no.

Saludos.

• Favorito #1646422

Que haya funcionado con otro router no quiere decir mucho ...…

Que haya funcionado con otro router no quiere decir mucho ... hay routers más inteligentes que otros ;-)

No pierdes nada en revisarlo. Si está a 10 Mbps es por algo. Aunque la culpa puede estar en la tarjeta del PC ...

• Favorito #1737007

Prueba con un cable cruzado a lo mejor el MDI no se lleva bien

Prueba con un cable cruzado a lo mejor el MDI no se lleva bien