BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router VS Access point

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.

Queria saber cual era la diferencia Router VS Access point.

Yo se que ambos son wireless, osea inalambrico, pero cual es la diferencia entre ellos? ya que e entrado a paginas de computacion y ponen modelos de wireless router y wireless access point..

En ambos se pueden conectar varias PC? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elflash

Normalmente los routers solo disponen del modo de funcionamiento AP, es decir que permite que otros clientes se conecten a el, y ademas suelen traer switch incorporado, es decir varios puertos rj45

Los APs en cambio suelen traer solo un puerto rj45 pero en cambio varios modos de funcionamiento, AP, cliente, repetidor, bridge....

Esto es lo mas usual, pero la diferencia real es que los routers son capaces de interconectar redes distintas en la capa 3 OSI, y los Puntos de Aceso no.

BocaDePez
BocaDePez

Puede repetir la señal inalambrica?
O sea lo coloco para que reciba la señal y la retransmita?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

modo bridge, si alguien sabe como hacerlo que nos eche un cable, porque yo lo he tratado de hacer con un speedtoch 585 v6 y no ha habido manera.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Los Buffalo que yo sepa si que lo hacen
pueden repetir la señal y tener clientes simultaneamente

🗨️ 2
imakoki

Si, es lo que se llamana WDS ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no solo es eso
hay otros equipos con WDS y no pueden hacer un punto a punto y ademas tener clienes, ¿dime cual mas?