BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No puedo acceder desde el exterior a router 4G con SIM de Simyo

Vnr

En el router Tenda 4G06 tengo mapeado el puerto 80 para un webserver y no hay manera de accederle desde el exterior.

Esto pasa con una SIM de Simyo que es imposible accederle al router desde el exterior. Lo que veo es que la IP de la WAN que pone el router no coincide con la IP externa. Sin embargo pongo una SIM de Movistar y todo funciona perfectamente y veo que la IP de la WAN que pone el router es la misma que la IP externa.

No solo pasa con el puerto 80, sino con cualquiera que mapees. No se puede acceder desde el exterior. Yo creo que el problema es que no coincide la IP de la WAN con la IP externa.

He hablado con Atención al Cliente de Simyo pero ni saben de lo que les hablo. ¿Alguna idea?

Metro Copito
1

Por lo que dices parece que la conexión de Simyo es nateada, mientras que la de M* tiene IP pública. Desde el SAC no te lo van a arreglar, porque así es el funcionamiento intrínseco de su red. Y algo común en el resto de operadoras. De hecho el que M* ofrezca IP pública y no privada/nateada es la excepción a la norma.

A ver si se van adaptando al nuevo protocolo de redes IPv6, pero de momento se lo están tomando con mucha calma. No parece urgir.

Vnr

Gracias por la respuesta, acabo de verlo en el foro de la comunidad Orange, tendré que funcionar con Movistar

mateodd
2

No puedes porque la SIM de Simyo tiene CG-NAT, si quieres exponer el puerto tendrás que sacar ese tráfico por VPN a un vps que tenga IP publica (o así lo haría yo)

🗨️ 2
Weikis

No se si le compasaría poner el server en el VPS directamente. O poner una SIM de Movistar

🗨️ 1
mateodd

Ionos tiene un vps por 1€ al mes en España y con tráfico ilimitado, no me parece caro.

Vnr

Me han comentado que si se le compra a Simyo un router 4G y SIM te la dan con IP dinámica sin CG-NAT y ya te permitería acceder directamente a los dispositivos conectados al router,

Sabeis si es cierto esto?

🗨️ 1