BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Con fibra indirecta R pone router todo en uno o con ONT independiente?

Noeldopazo98

Quisiera preguntar en este foro si alguien que tenga fibra indirecta con R, si ponen router y ONT o solo router.

Ocurre que mis padres viven en el rural y la única fibra directa es la de Movistar. Ellos tienen Movistar Prosegur Alarmas y la alarma tiene una vía de comunicación por internet y las cámaras van con wifi. Ellos tienen un SAI para el router y otro para la cámara.

Ocurre que con fibra indirecta ponen ONT a parte, y no quieren irse a Movistar porque tiene mala cobertura movil, y tenían pensado cambiarse para R que tiene triple cobertura.

Duda: Al ser fibra indirecta, ¿ponen ONT los de R, o va incluida en el router que coloca R?

Conozco casos que ponen un router con ONT integrada siendo fibra indirecta.

Ante la duda pregunto por si algún usuario de R puede confirmarme si ponen router con ONT integrada siendo fibra indirecta.

Pots

Si es fibra indirecta, en este caso sobre Movistar te van a poner ONT y router por separado.

🗨️ 1
Noeldopazo98

Vale, gracias

Diejeitor63

Estan poniendo el router Zte zxhn h298q, para poder acceder a el hay que ir por la dirección https://192.168.1.1:8443/ lo que no soy capaz es de averiguar las claves de administrador.

🗨️ 2
Diejeitor63
1

Me auto respondo las claves de admin son:

admin

pls1nstaller0nly

Pots

Tambien te pueden poner el Zyxel VMG, depende lo que haya en stock en ese momento.

Golfiño

No entiendo nada. " Tienen Movistar prosegur alarmas" y no quieren irse a Movistar. Pero para tener Movistar Prosegur alarmas no tienes que ser cliente de Movistar?

🗨️ 9
Noeldopazo98

Hola, no, no tienes que ser cliente Movistar, puedes contratarlo en prosegur sin ser cliente Movistar.

En vez de cobrarte Movistar en la factura te cobra prosegur con domiciliacion sepa.

Y mis padres no quieren Movistar por mala cobertura de Movistar, se fueron para Orange porque tienen buena cobertura.

Lo que pasa que Orange es careiro y se van a cambiar para R.

Por eso preguntaba si ponian ONT por ser fibra indirecta o ya va incluida en el router

porque no les interesa ONT a parte porque un sai es de la camara y otro para el router.

Un Saludo

🗨️ 8
Golfiño

Ahhhhhhh, entonces lo que tienen contratado es una alarma de Prosegur. Entendido. Te cuento, yo ahora tengo contratado R a través de red Movistar y a mi me han puesto el Zte f66040, que es el que habitualmente ponen a sus clientes. Trae ONT incluido. Eso sí,ojooooooo con el tema de la triple cobertura, que yo sepa R solo utiliza las redes de Yoigo y de Orange, pero siempre prioriza la de Yoigo, incluso seleccionando la red de Orange de forma manual.

🗨️ 5
Noeldopazo98

A mi me pasa lo contrario, hace poco que soy cliente de R y tiene la nueva APN que es datos y prioriza Movistar solo y el resto Orange.

Llame a at.cliente y me dijeron que dependiendo ciudad y zonas prioriza la red Movistar, y si no hay Movistar red Orange y Yoigo.

🗨️ 4
Golfiño
🗨️ 3
Slm
🗨️ 1
andressis2k

El consumo de una ONT + router por separado es práctica el mismo que todo en uno. No vas a notar diferencia de autonomía

Si le va bien Orange pueden valorar Simyo o Jazztel

🗨️ 1
Noeldopazo98

Jazztel y Simyo no tiene gb ilimitados por eso lo descartaron. Y se van para R.

Vicape92

A mi me han instalado un Sagemcom F@st 5670 ETH. Con ONT por separado de Alcatel Lucent. La verdad funciona muy bien este router