BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué router pone Vodafone con la fibra FTTH de 300 Mb?

SG1

Estoy pensando en poner la fibra 300 Mb de Vodafone, solo fibra sin línea móvil. Me gustaria saber que router ponen. Aclarar que en mi zona no hay HFC, lo que no se, es si es fibra NEBA o directa.

vukits
1

Si vas a contratar sólo fibra, mejor Lowi.

Te pondrán ONT Nokia + H500s (creo)

mateodd

Pues a mi con la tarifa más top de Vodafone, el Hogar Ilimitable 4.0 y fibra de 1 Gbps me pusieron la basura del Vox 2.5… Acabé comprando el WiFi 6 de Vodafone por Wallapop y ahora me va perfecto.

Leonés R
1

Siguiendo el pequeño tutorial de este hilo que se creó en el foro, podrás saber la tecnología que usarán.

¿Cómo saber si es FTTH o cable al mirar la cobertura de Vodafone?

Como te han dicho, probablemente te pondrán ONT Nokia + H500s si contratas con Lowi (yo tuve Lowi 3 meses con esos equipos). Para solo fibra, mejor Lowi porque es más barato y, de momento, podrás esquivar las subidas de precios ligados al IPC que Vodazombi hace cada año.

🗨️ 1
Cosmonauta
1

Bien visto. Sigue funcionando.

CTO Orange
accessType
: 
"AD"
autoinstallable
: 
false
cobertura5g
: 
false
coberturaOneConecta
: 
false
congestion5g
: 
false
coverageType
: 
"FIBRA"
maxSpeed
: 
"1000"
maxSpeedDescription
: 
"1 GB"
speed5g
: 
0
speed5gBbdd
: 
50
technology
: 
"FTTH"
CTO Telefónica
accessType
: 
"AI"
autoinstallable
: 
false
cobertura5g
: 
true
coberturaOneConecta
: 
true
congestion5g
: 
false
coverageType
: 
"FIBRA"
maxSpeed
: 
"1000"
maxSpeedDescription
: 
"1 GB"
speed5g
: 
346
speed5gBbdd
: 
50
technology
: 
"NEBAL"
umbralOneConectaBbdd
: 
"3"
umbralWS498
: 
"10"
Falgar951
1

Buenas @SG1. Yo hace poquito le recomendé a mi tío instalar Finetwork y la verdad que le va muy bien, le pusieron un sercomm, pero no me acuerdo del modelo exactamente… La tarifa que le puse fue esta: finetwork.com/tarifas-fibra/fibra-300mb

Se me olvidaba decir que él va por NEBA.

Si lo necesitaras, también tengo un código amigo.

Saludos,

🗨️ 2
asolidd

Esa misma tarifa la tienen ahora mismo con el mismo precio Y UNA LÍNEA MÓVIL INCLUIDA.

🗨️ 1
Falgar951

Sí, cuando la contraté, llamé y finalmente le puse el teléfono también. La verdad que lo gestionaron muy rápido.

davidolid
1

Lo que no se, es si es fibra NEBA o directa.

Pues mira, en este caso, muy fácil de saber. Vodafone (por tanto Lowi, Finetwork, etc) no dan altas de stand alone (sólo internet) sobre NEBA.

Es decir, si pones la dirección y te permite contratar una tarifa de sólo internet, dispones de cobertura directa (sea de HFC, que dices que no, o fibra).

vf_stand_alone
En caso de que tu cobertura fuese NEBA, te saldría un aviso como este.
SG1

Davidolid, pues si me permite contratar solo fibra, y te a seguro que a mi pueblo nunca llego Ono, por lo que entonces tengo cobertura directa de fibra Vodafone, ya que tu me as aclarado que VF, no deja contratar solo fibra sobre NEBA, y a mi si me lo permite.

🗨️ 2
NachoSH

La fibra directa de Vodafone no es solo Vodafone. También utilizan Orange, Lyntia, MásMóvil…

🗨️ 1
davidolid

Correcto, esas redes también las cuentan como huella de fibra directa. Ahora bien, a nivel de equipamiento en el domicilio, no creo que cambie nada. Le pondrán el Sercomm FG824CD.

SG1

pues lo acabo de contratar, solo fibra, el martes me lo instalan y os cuento

SG1
1

pues ya me lo han instalado, me han puesto el Sercomm FG824CD. y el instalador me ha dicho que me han conectado a la caja de Orange, ya que en mi pueblo Vodafone, utiliza la fibra de Orange