BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Que Router Pedir

BocaDePez
BocaDePez

son una mierda todos.... yo tengo puesto un WAN detras del de VOMISTAR.

vukits

lo importante es qué ONT te van a poner.. I.e. que no sea el router el que dé el servicio de Telefonía.

Mucho ojo, cuando venga el instalador.... Exigele una ONT con conexión rj11

es muy importante, que el servicio de telefonía lo dé la ONT (i.e. que el cable de telefono salga de la ONT y no del Router).

así podrás usar un router neutro de tu elección..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por este consejo. El piso esta en reformas pero ya casi esta terminado. Todas las habitaciones tienen cable de ethernet (8 estancias) y habra domotica. El piso tiene unos 200 metros cuadrados y seguramente se coloque un repetidor wifi y multiroom para 2 o 3 habitaciones mas.

Me viene muy bien saber esto de la conexion Rj11 porque se colocara un switch y posiblemente se pondra un router neutro con buen wifi y buenos puertos ethernet para sacarle probecho a los 300 megas de Movistar.

Muchas gracias.

🗨️ 4
albeert-bdn1

si piensas usar el cable de red para el imágenes que sepas que con el switch no es compatible, se pixela

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana ya han hecho la instalacion. Le dije que queria una ONT con puerto RJ11 y me han puesto una Huawey que tiene la conexion de fibra por abajo. No tiene antenas. Os dejo la imagen.

Es buena esta ont para ponerle un router neutro??

Gracias

🗨️ 1
vukits
vukits

en teoría tiene que ser un switch que soporte igmp snooping...

ahora bien..

, he tenido dos switches TP-LINK TL-SG1005D en cascada e iba muy muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. El tema del router y switch eso ya lo realizaran un tecnico que se contrate a parte. En un principio se colocaran 2 repetidores de wi-fi y un switch para minimo 14 tomas ethernet.

Ya estoy mas tranquilo con lo de la ONT porque era algo que queria que lo pusieran bien porque luego pedir un cambio es complicado. Muchas gracias chicos!!!

🗨️ 1
vukits

no te olvides comentarle lo lo de los paquetes IGMP..

Imagenio inunda la red local con trafico multicast IGMP ... Interesa que dicho trafico sólo vaya hacia los decos ;)