BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router nuevo para VDSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Me acaban de cambiar la velocidad de 12 a 30 Mb. Segun la amable operadora me han dicho que no necesito hacer nada que en 24H tendre activada la nueva velocidad.

Me acabo de dar cuenta que no puede ser tan facil porque loq que tengo ahora es ADSL2 y los 30 Mb son VDSL correcto?original que me dio Jazztel, pero, ese me parece que tambien solo soporta ADSL2, es el Comtrend AR5381 verdad?

En resumidas cuentas, mañana o pasado cuando me cambien a 30 Mb me quedo sin conexion? O seguira funcionando como ADSL2 a menos velocidad=

Si llamo a Jazztel me mandan un router compatible con 30 Mb gratis o me lo van a querer cobrar?

Hay algun otro router VDSL decente, porque el del Jazztel que tenia era una mierda, que se pueda poner en modo modem para conectarle un router neutro?

BocaDePez
BocaDePez

Si te compras un router VDSL2 decente te va a costar entre 100 y 1200 euros... aunque la mayoría cuestan menos de 200. No sé yo si te compensa.

Ari

Deben mandarte un router vdsl si lo solicitas :) Posiblemente, no te cobren nada, aunque los gastos de envío quizás sí.

Llama a Jazztel y pregunta. De todoas formas, con un router adsl2+ tendrás conexión, pero a menos velocidad, como es lógico.

Saludos

🗨️ 2
WiLZy

Al menos en Vodafone un router ADSL2+ con perfil VDSL sincroniza pero no navega, no llega a establecer sesión PPP.

🗨️ 1
Ari

Los routers adsl2+ de Jazztel (al menos con los Comtrend y Huawei que yo he probado, que son la mayoría) he podido usarlos con vdsl sin mayores problemas. Al contrario, exactamente lo mismo. De hecho, los firms no oficiales para el ar5381 los probé en éste teniendo ya vdsl.

Tenía que configurarlos, lógicamente, desde cero, pero una vez hecho funcionaban estupendamente.

Saludos

rafaloca

Alguien me puede orientar que tal va jazztel en adsl y en el trato, si son tan estafadores como los de orange o no

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como cualquier otra, como tengas problemas mejor coge la puerta y vete porque no te los van a solucionar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi mi proveedor actual cuando he tenido algún problema lo ha solucionado, algo que Jazztel nunca hizo cuando era cliente suyo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una forma de hablar, del sat de jazztel según lo experimentado no puedo decir nada bueno. Igual a otros les ha ido mejor.

En cambio mi actual proveedor, cuando me ha tenido que hacer un cambio de par me lo ha hecho (caso de un familiar) y si han tenido que mandar a telefónica a revisar (mi caso), lo han hecho. Según el técnico de telefónica la compañia paga 140 euros por cada aviso del tipo. Eso si, ha tocado hacer más de una llamada pero han acabado por hacerlo.

1002SATANAS

ESTO es españistan, si quieres router nuevo:

1 desconecta el router 24h

2 Llama a Jazztel

3 dices que ha caído una gran tormenta rayos truenos y no funciona la adsl

4 se ha quemado el router

5 router nuevo

Así he conseguido 2 Routers, el 3 me lo enviaron al pasar a VDSL :D

🗨️ 2
Ari

Me parece que lo de la tormenta ya no cuela tan fácil: nos tienen tomada la medida :D ;)

Que conste que yo conseguí que me cambiaran varios routers estropeados (algunos "caídos en servicio") y nunca pasé de decir que no me funcionaban. Claro que no aclaraba el por qué no lo hacían :P

Saludos

🗨️ 1
1002SATANAS

Jeje no si al final el Pujals es un zorro :P

Saludos Ari

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que ya me han cambiado, no han pasado ni 12 horas, en el are de clientes ya me sale "Internet Maxima Velocidad", y puedo confirmar que el router sigue funcionando solo que ahora me sincroniza peor que antes, antes tenia 12 Mb de bajada y 2,5 Mb de subida y ahora me quedo a esto, me imagino que sera por culpa del router no:

O acaso es posible que el VDSL me vaya peor que el ADSL2?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Buf, acabo de llamar a Jazztel y me han dicho que antes de mandarme ningun router tengo que quitar el router que tengo y poner el de ellos para poder hacer ellos comprobaciones sobre la calidad de la linea y de si realmente puedo recibir VDSL a 30 Mb, a 20 o a cuanto. Pero por lo que me ha dicho la comercial se colo y seguramente no me llegaran ni 14 Mb incluso puede que me quede como estaba, por que la distancia a la central era mucha, 600 m., o sea que tienes que vivir encima de la central...

Y pregunto yo, para pasarme de ADSL2 a VDSL no tienen que hacer ningun cambio fisicamente en la central en el DSLAM o algo asi? Porque algo asi ha soltado de pasada que la operadora solo me habia cambiado la tarifa sin solicitar un cambio de perfil ni un tecnico...

🗨️ 14
WiLZy

Si tu DSLAM era VDSL no tienen que cambiar nada, solo cambiar perfil o bien conectarlo a otro puerto VDSL.

¿Sabes qué atenuación tenías en ADSL?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los datos que me da el Linksys que funciona de p.m.

Vendor: Linksys
ModelName: WAG54G2
Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
Boot Version: 1.03
Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
DSL Driver Version:  E.25.41.39
DSL VPI/VCI:         8/35
DSL Status:          Showtime
DSL Mode:            ADSL2+
DSL Channel:         64
DSL Upstream Rate:   2186736
DSL Downstream Rate: 13931212

                      Down         up
DSL Noise Margin:     7.0 dB      9.00 dB
DSL Attenuation:      7.0 dB      26.5 dB
DSL Transmit Power:  18.3 dBm     10.5 dBm

--- Wireless Information ---
Wireless Driver Version: 2.1.38
Wireless Status: Enabled
Wireless Standard Channel: 13- 2.472GHZ
Wireless SSID: Linksys_0_1

--- Dynamic Information ---
LAN Mac Address: 00:22:6B:E0:08:E4
WAN Mac Address: 00:22:6B:E0:08:E6
Wireless Mac Address: 00:22:6B:E0:08:E5

---

Lo que me extraña es que las pruebas de velocidad me dan exactamente lo mismo que antes, como si hiciera tope justo en 12 Mb no?

Es decir, aun asumiendo que no llegare a 30 Mb, no deberia de haber aumentado al menos un poco la velocidad?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari

puede que me quede como estaba, por que la distancia a la central era mucha, 600 m.

No necesariamente. Cuando yo contraté el vdsl con Jazztel el límite para permitir la contratación era de 700 metros. Yo estaba a algo más (muy poco más) y me llegaban los 30 completos. Depende de muchas cosas, no solo de la distancia a la central. Siempre que no supere un tope razonable, lógicamente

Si no recuerdo mal, en mi caso creo que hubo un cambio de dslam, también. Lo que me hace pensar una cosa: cuando a mi me pasaron a vdsl, los routers que me daban mejores datos con adsl2+ no eran los broadcom sino TI y/o Conexant, (como el WAG54G2). Esos routers dejaron de darme tan buenos datos y en cambio los Broadcom (los Comtrend de Jazztel) pasaron a ser los que mejores datos me daban sincronizando en adsl2+. Y siempre sospeché que tenía que ver con el cambio de dslam y su compatibilidad/incompatibilidad con los chipsets de algunos routers.

Si tienes un Comtrend de Jazztel, prueba con él. Por si acaso. Aunque no sea vdsl.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probare con el Comtrend que me dieron ellos, tengo que a ir recogerlo este fin de semana, ademas el tecnico ha dicho que nada de enviarme otro router mientras no puedan probar la linea con su router...

Lo que no se si entendio es que supuestamente tengo una conexion VDSL, pero el router solo soporta ADSL pero en fin...

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada he recuperado el comtrend que por cierto es un ar5387 y con el y el perfil optimo sincronizo a 16000/1024. Poniendo el Linksys en modo Multi en vez de como estaba en modo Anexo M tambien sincronizo mas o menos a lo mismo 15000/1024.

Bueno pues llamo para quejarme y resulta:

- Resulta que ahora en vez de tener VDSL 30 Mb solo tengo ADSL 20 Mb, supuestamente porque el tecnico que hizo las pruebas (con el router Linksys no-VDSL) decidio que mi linea no era valida y me cambio el perfil por su cara bonita.

- Pido un router nuevo y como ahora el perfil que tengo es ADSL no procede enviarme un router VDSL tengo que seguir con el que tengo.

- Lo peor de todo es que la operadora descubre que "alguien" me ha añadido un Pack Ahorro con linea movil incluyendo la portabilidad de un numero movil que era mio y ellos tenian en su base de datos pero del que ahora ya no soy el titular!!! La operadora se ha quedado flipada cuando le he dicho que ese numero no era mio desde hace casi 2 años, vamos he tenido que jurarle y perjurarle que ni el numero era mio ni yo habia pedido ese Pack Ahorro. Finalmente tras mucho consultar ha cancelado ese servicio, lo que no tenia claro es que iba a pasar con la linea que supuestamente ya estaba en Jazztel, me imagino si esa linea era de alguien se quedara sin numero...

- Para compesarme por los errores y molestias me ofrecen amablemente un descuento del 20% en factura y un bono de 1000 minutos a movil, bueno por fin algo bueno... menos mal que me dio por preguntar si ese descuento implicaba algun tipo de permanencia: pues resulta que como cortesia el departamente de gestiones especiales lo que hace ahora en Jazztel es meter permanencias a la gente sin avisar (no me dijo nada hasta que yo pregunte, quiero pensar que me hubiera advertido, pero no se...)

Creeis que hay alguna forma de que los tecnicos me vuelvan a cambiar el perfil a VDSL 30 Mb?

Es cierto que con esa conexion en ADSL no voy a llegar a mas con una VDSL?

Es posible que simplemente todo esto sea por ahorrarse un router y un posible cambio de DSLAM en la central?

En resumidas cuentas, me quedo con 20 Mb compuesto y sin router VDSL, no se como se puede ser tan incompetente...

Y mira que estoy contento con el servicio, mas que nada porque todo funcionaba perfectamente y no tenia que hablar con ellos, pero ha sido tener que tratar con ellos y ya han acabado por hincharme las pelotas, en cuanto me cambie de casa me cambio de compañia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cálculos apuntan que de esos 16 Mbps en ADSL2+, con suerte llegarías a 18 Mbps en VDSL2, pero te quedas sin subida de AnexoM