2 respuestas
17 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1656617

ROUTER NEUTRO TPLINK

hola soy nuevo aki he instalado R en casa pero m ha venido un router monopuerto solo y tengo dos ordenadores,cuando vino el instalador me dijo que me comprara un router neutro asique me lo compre. Me he comprado el TP-LINK WR543G y no se configurarlo pa estos dos ordenadores me viene una guia pero no es muy util porque no explica bien los pasos porfavor quisiera una ayuda

• Favorito #1833375

Cable ethernet del modem a la entrada wan del router neutro.…

Cable ethernet del modem a la entrada wan del router neutro.

Reiniciar el modem (apagar de la corriente eléctrica y vover a enchufar), si todo está OK, deberás tener internet en todos los equipos que cuelguen del router.

Configura el wiffi (si tienes) dando una protección WPA o desconectando si no vas a usarlo

Ya, dependiendo del modelo, deberás configurar puertos y demás para los programas que los precisen (emule, torrents, etc...)

• Favorito #1833456

me parece bien tu respuesta, pero así de reumida a más de 2…

me parece bien tu respuesta, pero así de reumida a más de 2 no les va a resolver el tema....

no logro encontrar el pdf del manual, asi que si me lo mandas, te explico punto por punto lo que debes hacer, es más complicado escribirlo que configurarlo....

por cierto, no inviertáis mucho dinero en un router, que en año que viene hay 2 o 3 tecnologías que van a dejar nuestros routers como del añño de cromañon... y alguno que otro le instalaran VDSL2

por cierto no llaméis estos routers neutros, lo correcto es no oficiales.... por que no tienen ninguna diferencia salo el que no te los entreguen las operadoras cuando contratas el adsl..... además de más económicos suelen tener prestaciones superiores.

• Favorito #1833465

Esto no va de DSL, no hablamos de routers con módem para ADSL…

Esto no va de DSL, no hablamos de routers con módem para ADSL o VDSL incorporado, si no de routers a secas, sin módem. Si traen módem, sólo se pueden enchufar al servicio compatible con ese módem (ya sea ADSL, VDSL, cable u otra cosa). Si no trae módem, lo puedes enchufar a cualquier módem (ya sea ADSL, VDSL, cable), el cual proporcionará el operador, por lo que dicho router te servirá para usar con cualquier tecnología. De ahí que se les denomine "neutros", para dejar claro que no traen módem, aunque realmente lo correcto es llamarles routers, sin más y que sea a los que traen módem a los que se les ponga la coletilla de módem de lo que sea.

En este caso R ya proporciona el módem para cable, que no para DSL, por lo que lo que se necesita es dicho router "neutro". Un router con módem para DSL no serviría.

• Favorito #1833466

Estas mezclando churras con merinas (Routers con modem,…

Estas mezclando churras con merinas (Routers con modem, routers neutros)

Por router neutro se entiende aquellos que solo tienen funcion de enrutacion, sin modem, y por tanto sirven tanto para ADSL, como para cable. Nada que ver con los routers de ADSL, que ademas de enrutador llevan integrado un modem ADSL y que no sirven para conexiones de cable, te los entregue un operador o lo compres por tu cuenta.

Un router neutro sivre para todo tipo de conexiones, da lo mismo que tengas conexion ADSL, VDSL, FTTH, etc., segun la conexion que tengas necesitas de un modem adecuado para ella y conectar dicho modem al router neutro. Lo que sucede es que la mayoria tienen router con modem integrado y de ahi puede venir tu confusion.

Saludos

• Favorito #1833560

Lo unico que en principio has de configurar para tener…

Lo unico que en principio has de configurar para tener internet es lo siguiente (despues si no sabes abrir puertos para progromas u otras cosas lo preguntas).

Primero de todo resetea el router a los valores de fabrica para evitar problemas con lo que hays podido andar tocando en tus pruebas. (tiene u botoncito de reset atras)

Entra al router con el navegador 192.168.1.1 (usuario: admin, contraseña: admin)

Picha en quick setup

- Choose operation modem ---> elige AP router

- Choose WAN Connection Type ---> elige Dynamic IP

Con esto ya deberias tener internet en los pc por cable.

Las siguientes opciones del quick setup ya son la configuracion del wifi, ponla a tu gusto.

Saludos

• Favorito #1833563

ahh, se me olvidaba, muy importante. Despues de configurado…

ahh, se me olvidaba, muy importante. Despues de configurado el router has de desenchufar el modem de R de la toma electrica un par de segundos para que suelte la mac del ordenador que estubo conectado a el y tome la la del router, sino naranjas de la china.

Otra opcion es clonar la mac del ordenador en el router pero te liaria mas que desconectar el modem de la toma lectrica.

Saludos

• Favorito #1833567

a ver sigo los pasos que me dices y cuando apague reinicio el…

a ver sigo los pasos que me dices y cuando apague reinicio el router d R solo???

• Favorito #1833568

Conecta el modem de R al puerto wan del router tplink y…

Conecta el modem de R al puerto wan del router tplink y el/los pc´s a los puertos ethernet del router tplink

Resetea el router tplink manteniendo puksado el boton de reset unos segundos

Configura el router como te dije 192.168.1.1

Desconecta un par de segundos el modem de r de la electricidad y vuelve a conectarlo

Deberia irte ya internet en los pc por cable y si has configurado el wifi, tambien por wifi.

Saludos

• Favorito #1833580

Nada...lo intente y no va a ver te cuento: Primero: Cogi el…

Nada...lo intente y no va a ver te cuento:

Primero: Cogi el router de R y lo enchufe al neutro

Segundo: Del Neutro enchufe mi ordenador y el d mi ermano

Tercero: Fui a la direccion e hice lo que me dijiste pero hay un punto despues de escoger lo de WAN llegas a un punto que hay unos campos para escribir que ya estan escritos hay que hacer algo ahi?

Muchas gracias tienes msn?esq asi seria mas rapido

• Favorito #1833583

toma mi msn agregame y hablamos??? arturo1921@hotmail.com…

toma mi msn agregame y hablamos???

arturo1921@hotmail.com

pone:

wireless radio:enable or disable (escoger)

SSID: y hay un campo que pone TP LINK

channel: escoges del 1 al 13

mode:escoges o 54mps o 11 mbps

• Favorito #1833769

Hola soy l d ayer mira alguien me podria ayudar a instalar…

Hola soy l d ayer mira alguien me podria ayudar a instalar este router neutro esq me es mu complicado y no ntiendo papa de esto soy negado para esto me gustaria mucho que alguien me ayudar o si hay alguien de ferrol q sepa q vnga y m ayude

• Favorito #1833821

Eso que has puesto de Wireless, etc, no te influye en nada si…

Eso que has puesto de Wireless, etc, no te influye en nada si tienes los PCs conectados por cable al router. Incluso lo puedes desactivar (disable).

¿Has hecho lo que comenta el compañero de apagar y encender el módem de R?

• Favorito #2100829

AMIGO YO QUIERO CAMBIAT LA CLAVE

AMIGO YO QUIERO CAMBIAT LA CLAVE