BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router neutro para PTV Telecom Córdoba

herrerii

He pensado en poner PTV Telecom en Córdoba por los precios (y sobre todo que no tiene permanencia), además varias personas me han comentado que la fibra funciona bastante bien por la zona donde me voy a mudar.

He llamado y me comentan que o me cobran 2.5€ al mes por alquiler del router o me lo venden por 54€, pregunto qué router instalan y me dicen que uno que se llama ZTE, pero ni modelo ni nada (se ve que la mujer no tenía buena mañana porque ha sido muy borde).

Supongo que el router que ellos montan no costará esos 54€ ya que se llevaran un pico, además de que los routers que suelen montar las operadores por norma general no suelen ser muy buenos,

¿Me aconsejais algún router neutro que funcione si o si? He pensado en este: pccomponentes.com/tp-link-archer-c25-rou…-doble-banda. ¿Qué os parece?

rbetancor

Si es fibra lo que vas a contratar, lo que te van a poner es un 'todo en uno' de ZTE ... una F680 probablemente y no se porqué te dan opción a alquilarlo o comprarlo ... porque los equipos de fibra, hasta ahora, siempre van en alquiler.

Y les cuestan más de 54€

🗨️ 4
herrerii

¿Seguro que es un todo en uno? En casa de un amigo que tiene PTV le han puesto ONT + Router tal como tengo yo ahora con Orange y tal como montan todas las operadoras que yo he visto. No puedo saber lo que les cuesta porque no me dicen que modelo es exactamente.

🗨️ 3
rbetancor
1

Si es ONT + Router ... les cuesta bastante más de 54€ ...

No pidas el router, pon el que tu quieras, te ahorras los 54€ por un router ZTE que será una truñada, casi seguro.

La ONT no te la van a dejar 'elegir'

herrerii

Gracias por contestar, lo de la ONT lo se, llevo con fibra ya unos pocos de años y se como funciona, que te parece este router:

pccomponentes.com/tp-link-archer-c25-rou…-doble-banda

Voy a poner 300 mb, así que necesito que sea AC (tengo un portátil que lo soporta).

Un saludo y gracias otra vez por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola comapañero,

no se si has pedido ya el router, pero si te fijas en las especificaciones del fabricante tanto el puerto WAN como los 4 Ethernet negocian a 100mb. Por lo tanto si vas a contratar 300mb nos los podras aprovechar, como minimo necesitarias un router con un puerto WAN con interfaz de Giga (1000).

www.tp-link.com/en/products/details/cat-…ecifications

Alli podras observar lo que te comento.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los 1000MPS de PTV y no es todo en uno la ONT es huawei y tengo un router puesto D -LINK

El router que dan es el d-link de 4 antenitas o el ZTE ( sin antenas el tipico jazztel )

Pero siempre es separado .........................

BocaDePez
BocaDePez

hola, trabajo en la parte de ingenieria de ptv. Nosotros ponemos ONT + Router (por separado). Es un ZTE que nos fabrican en exclusiva, de ahí que no tenga modelo ni se vaya a encontrar en el mercado. Trabaja con las redes 2.4G como la 5G con velocidades hasta 2000mb. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por favor me puedes confirmar que actualmente estos equipos soportan los 1000Mb de la fibra de PTV TELECOM? ¿o es tirar el dinero de la cuota y mejor bajar a la de 300Mb? Gracias

🗨️ 1
herrerii

Pues según comentan mas arriba para 1000mb no (solo soporta hasta 100 mb), de todas formas yo al final contrate solo 50mb ya que no necesito mas y con ese router va bien. Un poco mas de ping que cuando estaba con orange pero nada del otro mundo y no será del router sino mas bien de la operadora. Para poner 1000mb necesitaras un router mejor y supongo que mas caro.

No se yo hasta que punto vas a necesitar 1000mb, pillate la de 50mb y sale muy barato y va de lujo.

rprosales

Yo pregunté ya hace tiempo a PTV (Sevilla) sobre la infraestructura que montan en casa para el servicio FTTH, y lo único que ellos instalan y el cliente no paga es la roseta óptica (ONT). En mi caso me bastaría con eso, porque ya tengo montada una infraestructura con dos routers neutros en serie.

No obstante, no he contratado todavía PTV, porque, a pesar de costarme solo 1 €/mes, en la modalidad que yo quiero, más que el ADSL que tengo ahora, resulta que para internet desnudo piden, y no bonifican, la cuota de alta. Yo cuotas fuera del servicio mensual no pago, y esta compañía me ofreció por el mismo precio un paquete integrado durante un año, con la cuota de alta bonificada. No acepto eso porque yo quiero internet desnudo, no un engendro con señalizaciones extrañas que puedan interferir con mi propia telefonía IP. O me ofertan cuota de alta cero en el servicio FTTH básico, o no contrato. Prisa no tengo en cambiar, y la competencia es dura...