BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a tod@s.

Espero puedan ayudarme en estas dudas, tengo la intensión de comprar un Router neutro que tenga como mínimo 4 salidas para conectar por cable otros aparatos y que soporte 200 megas de subida y bajada.

Mis dudas son las siguientes con todas las operadoras se puede instalar un Router neutro, ¿es necesario tener conectado el de la operadora también? o basta solo con el neutro, estoy en Ono y mi intención es pasar a Jazztel fibra óptica.

Que marca de Router neutro me aconsejan.

Perdonen mi ignorancia y gracias anticipadas por vuestras ayudas.

Saludos.

campi

Necesitas tener conectado los dos routers, tanto el de ono como el neutro que compres. Aunque en mi opinión, si el de ono ya es un router, porque no conectas un switch gigabit que es más barato y de ahí ya conectas los dispositivos que quieras?

🗨️ 7
txuspe

El rendimiento de los routers de las operadoras suele ser mediocre, especialmente cuando estableces muchas conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rápido, mi problema es que me han instalado cuatro cables para conectarme directo desde el router netgear 3g3100d y no tiene fuerza para llegar al tramo mas largo es decir no me llega internet a ese tramo, ese es el motivo de comprar otro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rápido, mi problema es que me han instalado cuatro cables para conectarme directo desde el router netgear 3g3100d y no tiene fuerza para llegar al tramo mas largo es decir no me llega internet a ese tramo, ese es el motivo de comprar otros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no son mas de 100 metros eso de que no tiene fuerza no existe.

Ese cable en concreto no funciona bien, lo mas habitual suele ser un problema en uno de los conectores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Necesitas tener ambos aparatos, configurando el de ONO como bridge y el que compres como router. De todas formas, para fibra (Jazztel, Movistar, Orange o Vodafone) hace falta un router especial, así que ten cuidado porque lo que compres ahora para ONO podría no servirte. Pásate por el foro de fibra Jazztel.

🗨️ 13
usuario-eliminado

router especial? no entiendo eso, lo unico de especial que debe tener es que soporte vlan

🗨️ 12
jurpur

Y el ATA integrado o comprar el ATA aparte

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Aunque tenga ATA integrado no te van a dar los datos de configuración.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe

La grandísima mayoría de los router neutros que se venden no soportan 802.11Q (al menos con el firmware original) así que sí, será especial.

🗨️ 1
usuario-eliminado

te corrijo. la grandisima mayoria de los routers neutros para uso domestico que se venden no soportan 802.11Q. por eso siempre recomiendo equipos mikrotik, soportan todo lo soportable

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compraría un Microtik (de hecho ya tengo uno), concretamente el RB951G-2HnD que es gigabit. Es un pedazo de router por unos 70€ y sirve para cualquier cosa que quieras usarlo, la única pega es que es más complicado de configurar que un router "normal"

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias eres muy amable al informarme tan rápido, por favor podrías indicarme que te parece este ya que no se si es el mismo.

ip-sa.com.pl/mikrotik/RB951G-2HnD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, es ese.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que las instrucciones estén en español ya que de ingles yo estoy cortito con sifón. :P

Gracias por su interés da gusto tratar con personas que gustan de ayudar a los demás.

De nuevo gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas hay bastantes tutoriales por internet, es una marca bastante popular en estos momentos.

usuario-eliminado

y yo con un triste ccr1009-8p-1s-1s+... :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que necesite semejante monstruo. Ni siquiera en muchas empresas no necesitan ;)

🗨️ 1
usuario-eliminado

zurrandole con cojones y haciendole putaditas solo he llegado a ver la cpu al 11%, en cambio con un 750G si que he conseguido llegar al 100% con la fibra

superllo

Una apreciación. Primero, no es normal que un cable de red "pierda" señal en instalaciones de menos de 200 metros. En teoría el límite máximo es de 150 metros pero yo lo he visto con algo más funcionar perfectamente, si "pierde" señal no creo que sea por eso. Por otra parte, mucho cuidado con lo que te compres, si en un futuro quieres ponerte Jazztel FTTH deberías tener enchufados: el ONT (convierte fibra en ethernet), el router de Jazztel (si no lo pones te quedas sin teléfono) y, si quieres, el tuyo "neutro".

🗨️ 6
usuario-eliminado

el limite teorico en utp cat.5, 5e y 6 es de 100m, a partir de ahi puede ser una loteria

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pones un switch baratito a mitad de camino y problema resuelto.

BocaDePez
BocaDePez

Mi cable es un cat 6, el problema me han comentado que es el router que tengo un netgear 3g3100d no tiene suficiente fuerza para llegar a la linea mas larga que ni por asomo llega a 100 metros de distancia.

Los conectores lo han mirado en varia ocasiones y parece ser que están en buenas condicione.

🗨️ 3
usuario-eliminado

no los mires, cambialos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez