BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de Tenda RX27 Pro en modo AP conectado por cable a HGU cae a 10 Mbps

Eric Ghemme

Tengo un router Tenda RX27 Pro, el cual quiero conectar en modo punto de acceso a mi router HGU de Movistar (actualmente en O2). En principio he seguido todas las instrucciones del Tenda, paso por paso, y consigo conectarme correctamente.

El plano sería, HGU → cable ethernet hasta puerto WAN Tenda → cable ethernet hasta mi PC.

Todo correcto, hago test de velocidad y tengo los 600 Mbps, pero el problema que tengo es que de forma aleatoria, al cabo de un día o dos, la velocidad cae a 5-10 Mbps.

¿Podríais darme algún consejo sobre que puede estar pasando?

EmuAGR
1

Yo soy más partidario de conectar los routers al puerto LAN para usarlos como AP.

crackman
2

Como dice @EmuAGR, si lo que quieres es que actúe como AP, lo que tendrías es que desactivar en el Tenda el DHCP, ponerle una IP LAN que no se pise con otro equipo de la red (ni con clientes ni con el HGU) y a continuación conectarlo al HGU por un puerto LAN (no WAN). Le configuras la WiFi como quieras y listo, estaría actuando como punto de acceso.

🗨️ 4
Eric Ghemme

El tenda en su configuración tiene un modo AP, el cual he seleccionado. Entiendo que si estoy en ese modo, no tengo que configurar lo que comentas de DHCP ni de IP, ¿Correcto? Es que de hecho en ese modo no tengo acceso a configurar esos apartados que me comentas. Me queda cambiar el cable a un puerto LAN. Ya os contaré. Algo que me hace sospechar también es que tiene activa una opción de reinicio automático a las 5 de la madrugada. ¿Puede ser que al reiniciarse (con el PC apagado), cuandiño al día siguiente enciendo el PC se desconfigura algo y me baja la velocidad?

Gracias

🗨️ 3
crackman
1

A ver, lo que te comentamos de usar el puerto LAN y desactivar el DHCP es la forma "manual" de hacerlo AP. Si el equipo ya trae un modo AP incorporado, supongo que lo gestionará él sólo al activarlo. Igual hasta puedes usar el puerto WAN en modo AP y él ya lo utiliza como LAN… habría que ver la documentación del Tenda.

El tema del reinicio programado, no debería afectar para nada (a parte de una interrupción de la señal WiFi durante el reinicio, obviamente), menos aún si el PC está apagado cuando se produce el reinicio.

Otra cosa que podrías hacer, si no has hecho ya, es verificar que tienes el último firmware del Tenda, y si no es así, actualizarlo.

🗨️ 2
Eric Ghemme

Gracias crackman. La documentación del Tenda rx27pro deja mucho que desear, pero básicamente entiendo que efectivamente en modo AP todos los puertos físicos son LAN. Sobre el firmware en la app del router me aparece que estoy en la versión V16.03.28.14_multi y al darle al botón de buscar nuevas versiones no aparecen resultados. De hecho parece que la versión instalada es más moderna que la que aparece en la web de Tenda (V16.03.28.12).

Me parece tan extraño que me dé los 600 Mbps y de un día para otro baje a 10 Mbps, y que con reiniciarlo vuelva a tener los 600 Mbps… Solo me queda la opción de desactivar el reinicio de madrugada y probar mañana por la mañana a ver si vuelve a ocurrir este fenómeno. Gracias igualmente por los consejos.

🗨️ 1
Jim hay
1

Una duda cuando haces los test de velocidad y te pasa eso

Siempre es con el mismo dispositivo, o ya has probado con otros equipos, lo digo por que también puede ser problema de la tarjeta de red del equipo que usas que es menos probable pero a mí me a pasado.

🗨️ 3
Eric Ghemme

Hola Jim,

Me pasa solo cuando estoy conectado directamente por ethernet al router de Tenda. Si me conecto directamente al HGU no tengo estos problemas.

Gracias

🗨️ 2
Jim hay
1

Otra duda para poder decirte algo que te pueda ayudar, lo tienes en modo punto de acceso por lo que leo entiendo que el controla la red es el Movistar que es el que te da el DHCP los DNS y todo , te doy una opción si tú la quieres probar , por qué entiendo que los tienes para mejorar la wifi , por qué no lo haces para que te cree una sub red me explico , desactivas la wifi de moviestar , reseteas el tenda a fábrica y no recuerdo la opción creo que es la que trae por defecto, y lo que hace te genera un sub red distinta a la de moviestar

🗨️ 1
Eric Ghemme

Hola Jim,

He resuelto el problema, parece estar relacionado con una opción de reinicio automático del router de madrugada. La he desactivado y ya no he vuelto a tener más problemas de reducción de velocidad. No me lo explico aún, que tendrá que ver, pero a las pruebas me remito.

Gracias en cualquier caso.

pky
1

tienes TV? si la tienes, asegúrate de que el tenda soporta IGMP Snooping y que lo tienes activado. Sino lo que te pasa es que, muy probablemente, tengas ese segundo equipo inundado de tráfico multicast.

Saludos!

🗨️ 4
Eric Ghemme

Pero, y perdona mi ignorancia en estos temas, ¿no entiendo que tiene que ver la TV? la TV está conectada por ethernet al HGU. Al tenda solo tengo conectado por ethernet mi PC.

🗨️ 3
pky
1

Me refiero a que tengas servicio de televisión contratado (Movistar+) con desco en Movistar que usa multicast para distribuir el servicio. No obstante ignora mi comentario, porque releyendo tu comentario original veo que estás con O2.

¿Le podrías pegar un pantallazo a cómo estás configurando el Tenda? ¿Tienes algún otro elemento en la red (un switch, por ejemplo) además de los ya mencionados HGU y Tenda?

Saludos!

🗨️ 2
Eric Ghemme

Hola Pky,

Ya he encontrado la solución al problema. He desactivado una opción de reinicio automático del router que estaba programada para todos los días de madrugada. Después de desactivar esta opción llevo tres días sin sufrir el problema de reducción de la velocidad. No tengo ni idea de porque este reinicio automático es el responsable, pero empíricamente queda demostrado que sin esta opción no tengo problemas.

Gracias en cualquier caso por tu tiempo!

🗨️ 1
pky
vukits
1

¿Usas el teléfono fijo?

🗨️ 1
Eric Ghemme
1

Hola Vukits,

Ya lo he solucionado, revisa mis posts más arriba. Gracias en cualquier caso.