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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Router Huawei HG532C

    Hola. He contratado Jazztel 20 Megas más línea y llamadas, y el router que me han enviado es el Huawei HG532C.

    Resulta que cuando he ido a buscar información sobre él por el foro, por si tengo el firmware adecuado y esas cosas típicas, resulta que no he encontrado ninguna información sobre este router.

    ¿Es que es un router nuevo y aún no lo tiene casi nadie?

    Yo lo tengo desde hoy funcionando, en principio parece que todo va perfecto, a ver que comenta quien pueda tenerlo.

    Salu2 B-)

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos, tengo este router hace más o menos dos semanas…

      Hola a todos,

      tengo este router hace más o menos dos semanas y tengo problemas con la cobertura del wifi. El router que tenía antes (Comtrend con Wifi g) me conectaba con el pc con señal excelente a 54mbps. Cuando puse este, el adaptador wifi que tenía en el pc ni me detectaba la señal y me fui a comprar un adaptador wifi n para el pc que se ve que es algo más potente. Con este he conseguido que se me conecte, pero con una intensidad de señal baja y a 39mbps (a veces incluso menos - 10mbps). ¿esto es normal?

      Tengo contratados 10 megas con Jazztel, y no parece que sean problemas de sincronización ni nada, porque lo que es el internet parece que va bien.

      Los llamé para comentarselo y lo único que hicieron fue trastearme el router, ponerme clave WEP y 4 cosas, pero volví a ponerlo como estaba de nuevo, ya que todo seguía igual.

      A ver si me podeis ayudar.

      Saludos y gracias!!!

      • Hola a todos/as, soy nuevo en el foro. Me dijeron en Jazztel…

        Hola a todos/as, soy nuevo en el foro.

        Me dijeron en Jazztel que mi cobertura oscilaba entre 14 a 18megas y de subida 1,5megas (si mal no recuerdo). El pasado Viernes 15 me hicieron la portabilidad de Telefónica a Jazztel

        Bueno, pues yo tengo problemas con el Router HG532c, pues resulta que muy pocas veces me a bajado a 17megas, casi siempre me baja a 4 megas (mas o menos). He configurado un router que tenía D-Link DSL-2640B (que lo tenía con Timofónicaca) para Jazztel, y la velocidad con este Router es constante a 15megas y de subida 1mega.

        Vuelvo a instalar el HG532c y vuelta a bajar a 4 megas, vuelvo a instalar el DSL-2640B y a 15 megas y no tengo la conexión inalámbrica, es mas, la tengo deshabilitada desde el router.

        Yo no sé si es un problema de firmware? o es que viene mal configurado? o si le falta instalar un nuevo firmware? cosa que no encuentro por ningún lado, pero con el router 2640B me funciona bien, aunque me faltan algunos megas de subido y medio de bajada.

        Gracias

    • Alguien ha probado el puerto USB con un disco duro externo?…

      Alguien ha probado el puerto USB con un disco duro externo?

      Es que la verdad, tenia en mente utilizar el usb como nas y compartir mi disco duro en red, pero hoy que me ha llegado el router, he puesto una memoria USB y me va a velocidades de no mas de 3mb/s de bajada y 0.8mb/s de subida :| , y como mi disco duro esta en el SAT en estos momentos, a ver si alguien me podria hacer la prueba.

      Saludos y gracias de antemano

    • Hola, Me acaban de activar el ADSL con este router y tengo un…

      Hola,

      Me acaban de activar el ADSL con este router y tengo un par de problemas:

      1- En el menu de configuración no me sale la opción de configurar WLAN, ni en Status ni en Basic me sale nada de WLAN. No se si es que tengo algo desactivado o es un problema de firmaware, porque al principio la luz de WLAN del router estaba apagada y decidí hacerle un Upgrade con un firmware que venia con el CD. Ahora la luz ya se queda encendida y he podido conectarme por Wifi, pero las opciones de WLAN siguen sin aparecer.

      img687.imageshack.us/img687/7766/sinttulocd.jpg

      img64.imageshack.us/img64/1731/sinttulo2zd.jpg

      2- Tengo una PS3 y un TV Samsung UE46C6530 conectados al router, y antes con el router de telefonica Comtrend CT536+ podia ver todas las pelis avi, wmv, etc. y mp3 que tenia en las carpetas compartidas del PC, pero ahora con el huawei-hg532c me detecta las carpetas y archivos igualmente pero cuando los abro con la TV me dice que el formato no es compatible y con la PS3 se queda la pantalla en negro. Entre PCs no tengo ningun problema en abrir todo tipo de archivos. ¿Tambien es un problema de configuración del router o del firmware?

      Gracias

      • 6

        Sobre lo de la interfaz ¿Has probado a entrar al router con…

        Sobre lo de la interfaz ¿Has probado a entrar al router con otro navegador?

        Sobre lo otro, espera a ver si alguien tiene alguna idea, porque a mi no se me ocurre nada.

        Saludos

        • Con Firefox si que me sale todo. Gracias EDIT: ..y ahora…

          Con Firefox si que me sale todo. Gracias

          EDIT: ..y ahora también en el Iexplorer que era donde no me salia. No entiendo nada.:-O

          A ver el segundo problema que me está trayendo de cabeza.

      • 6

        Te ha entrado la fiebre del "firm no oficial" ¿eh? :D ;) Es…

        Te ha entrado la fiebre del "firm no oficial" ¿eh? :D ;) Es normal, pero de momento no se sabe nada, aunque supongo que Jazztel seguramente algo le ha comentado al fabricante. A veces para que hay equipos cuasi clones de otros. La cuestión es averiguar cuales son. En ese caso, los firms de unos sirven para los otros.

        Saludos

        • El problema es que segun tu review, usa chips realtek…

          El problema es que segun tu review, usa chips realtek diferentes a otros modelos de router del fabricante, y ademas, que yo sepa huawei no le da mucho interes en actualizar sus dispositivos, de manera que a no ser que Jazztel le insista mucho, nos vamos a tener que esperar a la actuacion de un buen programador.

          Una cosa que podriamos hacer es movilizar a la gente y quejarnos a jazztel, a ver si conseguimos que se empiecen a movilizar.

          Salu2

          • 6

            y ademas, que yo sepa huawei no le da mucho interes en…

            y ademas, que yo sepa huawei no le da mucho interes en actualizar sus dispositivos

            Sí, lo de huawei, angelicos, es de traca en ese aspecto concreto. Pero Jazztel, según mi impresión personal, sí que ha debido preguntar por el tema de la sincro. Otra cosa es lo que les hayan respondido. Seguramente (y esto no es culpa de Jazztel ni de sus técnicos) nos echarán la culpa a nosotros y nuestras líneas..cómo si lo viera :)

            La primera queja que tuvo Jazztel sobre esto fue mía, y bueno, desde entonces ya digo que lo que le hayan podido contestar sobre ese problema es lo que te comento arriba. Entiendo que insistirán, hasta donde puedan, pero..

            Llamar y quejarse es menos que no hacer nada. Al menos por nuestra parte, es lo único que podemos hacer. De todas formas,Jazztel nos visita y sabe lo que decimos aquí y lo que se dice en otros portales, o sea que saberlo lo saben de sobra :)

        • Para jdownloader no se ha de abrir ningún puerto. Suelen ser…

          Para jdownloader no se ha de abrir ningún puerto. Suelen ser descargas por http y te conectas a servicios solo como cliente.

          Solo hay que abrir puertos para protocolos p2p (edonkey, emule, bittorrent...) donde aparte de cliente haces de servidor y has de tener accesibilidad desde el exterior.

          • 6

            Muchas gracias por la explicación :) Sobre el jdownloader lo…

            Muchas gracias por la explicación :) Sobre el jdownloader lo único que sé es lo que comentáis vosotros, creo que una vez lo usé para probar y ver en qué consistía y, efectivamente, no recuerdo abrir ningún puerto, lo que no quita que no tenga más idea sobre él que lo que vosotros comentáis.

            Saludos :)

      • 6

        De subida, como máximo a un mega. De bajada, 1.5 más o menos.…

        De subida, como máximo a un mega. De bajada, 1.5 más o menos.

        El utorrent, para hacer descargas archivos por p2p es un buen programa pero no ayuda a mejorar el rendimiento de la línea si es eso a lo que te refieres :)

        Saludos

    • 6

      Hola, soy nuevo en esto de configurar los router y tal. Pero…

      Hola, soy nuevo en esto de configurar los router y tal. Pero aqui os dejo mi problema. Yo tengo el router Huawei hg532c y hoy me han activado todo ya, con el adsl 20 megas y line, Jazztel, Y en el router pone que la velocidad de bajada es de 15 mb pero al descargar algunas cosas no pasa de 1,3 mb o como ahora que estoy descargando un archivo de Zshare no pasa de 300 Kb :( nose que pasa no se nada de configuracion de routers, ah y tambien pongo el test de velocidad y me marca en 9mb y 7mb no como pone el router.

      Estos son los stats:

      Upstream line rate (kbit/s) 1004
      Downstream line rate (kbit/s) 15898
      Line standard ADSL2+
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 10
      Downstream SNR (dB) 9
      Upstream line attenuation (dB) 12
      Downstream line attenuation (dB) 25.5
      Upstream output power (dBmV) 12.5
      Downstream output power (dBmV) 17.4
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 35
      Upstream FEC 0
      Downstream FEC 3151

      Porfavor me he cabreado bastante, por que estoy descargando una cosa importante para mi (World Of Warcraft Cataclysm) y no pasa de 1.3 mb y he abierto los puertos y tambien estoy descargando otro fichero que no tiene nada que ver con esto desdes Zshare y me descarga a 300kb :( Porfavor responderme que no tengo idea de como va esto.

      • 6

        y hoy me han activado todo ya Espera un poco. Suelen tardar…

        y hoy me han activado todo ya

        Espera un poco. Suelen tardar unas 48 horas desde la activación en dejar todo listo en tu dslam. A veces tardan menos, pero de momento yo esperaría ya que los datos de atenuación y snr al menos son correctos :)

        Saludos

    • Hola de nuevo a todos. He estado liadillo y no he podido…

      Hola de nuevo a todos.

      He estado liadillo y no he podido llamar antes a Jazztel.

      Los llamé hoy por la tarde y me dijeron que en cuanto se me cayera la conexión los llamara inmediatamente.

      Eso acabo de hacer y los he explicado todos los síntomas, añadiendo que he probado con un router anterior y la conexión no se ha caido.

      Y nada, me han dado un Nº de expediente para el cambio del equipo, como a estas horas no hay nadie en logística, me ha dicho que mañana se pondrían en contacto conmigo.

      Ya os cuento a ver que pasa.

      Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hola a todos, Soy usuaria de Jazztel desde mediados de marzo,…

        Hola a todos,

        Soy usuaria de Jazztel desde mediados de marzo, con un router Huawei hg532c, y desde el principio tengo problemas con el wifi que completamente inectable. Antes estaba con Telefonica, y con el anterior router nunca me fallaba el wifi. Tras más de 10 días de reclamaciones a Jezztel, y puniendome sería , consiguo que me envien otro router, pero sigo teniendo el mismo problema. NO hay estabilidad de coneccion vía wifi.

        Sigues con el mismo problema pese al router nuevo, alguien sabe como solventar el problema?

        Gracias y un saudo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, me he adcrito a Jazztel y ando informandome sobre este…

      Hola, me he adcrito a Jazztel y ando informandome sobre este router que parece que da ciertos quebraderos. :S Mi pregunta es si alguien sabe como se ponen reglas de distribución de ancho de banda. Quiero asignar anchos de bandas a diferentes dispositivos.

      Un saludo y gracias. ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos! He estado contratado una línea de ADSL 20MB con…

      Hola a todos!

      He estado contratado una línea de ADSL 20MB con Jazztel y en principio me funciona todo bien (internet va bien tanto por cable como por WIFI, todavía no he hecho un test de velocidad pero este no es el caso que nos ocupa) salvo porque intentado acceder al interfaz web de configuración del router entro el usuario y contraseña que tocan pero me muestra una página en blanco en vez del menú principal de opciones. El caso es que la página de login si me tira pero al entrar sale la susodicha página en blanco (es decir, nada de nada, solo un fondo blanco).

      He probado de instalar la última versión del Framework .NET (la 4), he intentado entrar con Explorer, Firefox y Opera pero en todos lo exploradores me pasa lo mismo. No sé si es alguna opción de los exploradores pero lo dudo habiendo cargado la página de login en los 3 y habiendo pasado lo mismo en todos. ¿Hay alguna manera de configurar el router por consola? He intendado buscar algo por la red a ver si es algo general pero no he encontrado nada al respecto.

      Os agradecería que me pudiérais echar una mano, por favor. Gracias!

      • 6

        hola. Has probado a resetear el router¿? no digo apagarlo y…

        hola.

        Has probado a resetear el router¿? no digo apagarlo y volverlo a encender sino resetearlo, has probado a conectarte desde otro PC a parte del tuyo¿?, que S.O usas comprueba todo eso antes. Y si con eso no va tendrás que ponerte en contacto con el 1565 para que te envien otro ya que ese probablemente esté defectuoso.

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola! Al final resulta que el router estaba un poco pájaro y…

          Hola!

          Al final resulta que el router estaba un poco pájaro y ya funciona como debe después de resetearlo. Gracias por la ayuda! :)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos. Me pasa exactamente lo mismo que a Kaneda.…

      Hola a todos.

      Me pasa exactamente lo mismo que a Kaneda. Llevo una semana con Jazztel y el Huawei 532 y las caídas son constantes. Se apaga el led de "internet" y se cae la conexión.

      No he probado las soluciones que se dan por ahí (desactivar wifi, cambiar de wpa a wep, etc.) porque no es de recibo rebajar las caracterísiticas.

      En mi opinión es una castaña de router. Me parece que la única solución será llamar a Jazztel para quejarse... y puede que ni así...

      • Tengo el router desde el día 25 de Febrero que empezó mi alta…

        Tengo el router desde el día 25 de Febrero que empezó mi alta con Jazztel. Hasta ayer no tuve prácticamente ninguna desicnronización del ADSL. Desde ayer no para de caer la conexión aproximadamente 1 vez cada hora mas o menos. Ya me pasó esto mismo con mi antiguo operador hace un par de años y a los pocos días se solucionó solo. En ese caso lo atribuí a efectos de la humedad en los pares de telefónica ya que coincidió, igual que está pasando ahora, con una racha de muchos días de lluvias continuadas y altos indices de humedad. No se si estoy en la misma situación y es el mismo motivo. Ya os contaré.

    • 6

      Pues nada queria pergarte unos valores, pero yo no sé si es…

      Pues nada queria pergarte unos valores, pero yo no sé si es que no me apaño con el escript de esta web o qué, pero no ha manera de poder subir unos links del Imageshak, no sé si será porla version del navegador que tengo.(Ie9)

      Si quires te paso el fichero de bakcup de fabrica que tengo con la configuracion original para que pruebes.

      Saludos

      • Voy a ver si me apaño con tus pantallazos, voy a…

        Voy a ver si me apaño con tus pantallazos, voy a descargármelos antes, no sea que no pueda acceder para verlos después...jaja.

        No te preocupes por el fichero de backup, ya hice uno del mio, voy a ponerlo a 0 a ver si no se le vuelve a ir la hoya.

        Pues nada, vamos a meterle el alfiler por el ojal al router y lo reconfiguro. jajaja

        Gracias Kaneda ;).

          • Resetado aunque me ha hecho una cosa rara: Le doy al botón…

            Resetado aunque me ha hecho una cosa rara:

            Le doy al botón del reset (reset total) y bueno, no ha sido capaz el solito de conectarse (ENCENDER EL LED INTERNET), pero entro a la interfaz web y ya veo los datos (reseteados), los cambio y hago un reinicio desde web y se me conecta unos segundos (tiempo suficiente para que el outlook sincronizara mis bandejas de correos y me cayeran, pero aparece un mensajito de error un tanto curioso que jamás había visto en Outlook 2010 , el cual supongo que es porque mientras estaban cayendo dichos correos se ha cortado la conexión) y se vuelve a apagar el led de "INTERNET", y lo reinicio de botón y puedo navegar (ya se enciende "INTERNET").

            Parece ser que tuvo un error puntual al resetear.

            Ahora veremos cuanto aguanta el led de INTERNET ENCENDIDO...

            Un saludo.

            • 6

              Pues, si eso es que mientras estaba sincronizando el correo y…

              Pues, si eso es que mientras estaba sincronizando el correo y mientras estaba bajando al cambiarle los datos es normal que el router se reinicie para reconfigurar parametros y se vaya la conexion.

              Has podido ver que valores de sincronizacion te dá ahora¿? lo comparaste con mis datos¿? a ver que tal te va.

              Ya nos cuentas algo

              Un saludo

              • Hola, He tenido varias caidas hoy día 11/03/2011 a las:…

                Hola,

                He tenido varias caidas hoy día 11/03/2011 a las:
                -1:11am
                -3:51am

                Estas caidas han sido sin usar el WIFI, tan solo con el/los sobremesa/s, aunque el WIFI estaba activado, pero no había ningun ordenador conectado.

                Accedo con el movil a través de WIFI y:

                4:00am -> Ahora se ha bloqueado totalmente, el led de internet se queda ENCENDIDO, intento acceder al router a través del navegador y se queda pillado al intentar loguearme, vuelvo a abrir el navegador y refresco la página, ya me deja entrar a la configuración y ahora se apaga la luz de INTERNET.

                4:05am -> Se vuelve a colgar

                Como podeis ver los cortes son más constantes con el uso de WIFI.

                Resumiendo: Tengo varios ordenadores de sobremesa conectados a un Switch y el router este al Switch y el portatil por WIFI. Cuando hago uso del WIFI aparecen todos los síntomas cada 3-5 minutos, se cuelga ya sea a través del movil o del portatil...

                CONCLUSIÓN: EL ROUTER VIENE DEFECTUSO, hay varias personas que concuerdan con mis síntomas. (Y todas nada mas recibir el router, tras haber tenido otro anteriormente que funcionaba correctamente)

                Este: www.adslzone.net/postt266741.html

                A este se le borró la configuración como a mi: www.adslzone.net/postt269291.html

                Este tiene problemas con el wifi: www.adslzone.net/postt268705.html

                No he probado a dejar desactivado el WIFI a ver si se cuelga, no obstante si no funciona con WIFI ya me lo están descambiando...

                Voy a llamar a Jazztel en cuanto pueda y os comento como me han toreado.

                Un saludo.

                • 6

                  Yo de vosotros intentaría que os cambiaran el router. Arriba…

                  Yo de vosotros intentaría que os cambiaran el router. Arriba ya comento que a mi pasó algo parecido (no lo mismo, exactamente) y me lo cambiaron :)

                  Saludos

                • Hola a todos, soy nuevo en este foro: Alvaroheavy decirte que…

                  Hola a todos, soy nuevo en este foro:

                  Alvaroheavy decirte que llevo dos días bregando en foros y buscando una solución para este problema, ya que a mi tambien me ocurre, y no consigo una solución. No soy ningun experto pero es que esto habla por si solo:

                  Velocidad conectado directamente

                  Test con wifi:

                  Bueno, ahora mismo voy llamarles a ver que sucede.

                  Ya os comento, y muchas gracias por vuestra atención.

                  Un saludo.

                • 6

                  Hola Tocayo, Lamento que estes teniendo estos problemas, tal…

                  Hola Tocayo,

                  Lamento que estes teniendo estos problemas, tal y como comentas cada vez parece más factible de que haya por ahí pululando una remesa de routers que haya venido defectuosa, tampoco yo es la primera referencia que leo respecto a estos problemas en este y otros foros, al menos son temas puntuales por lo que he leido el otro modelo que da jazztel el AR-5381 en algunos casos los problemas que da con el wifi no se podrán solucionar ya que es un fallo de diseño del Hard y que no es seguro que se pueda arreglar via actualizacion de Firm.

                  Lo dicho cargate de paciencia y a pelearte en el 1565, yo te recomendaria una cosa porque te van a marear a hacer pruebas absurdas que si el ptr que si esto que si lo otro.........te lo digo por experiencia estos Argentinitos son así, tienen la chuleta de lo que han de hacer y no tienen dos dedos de frente como para salirse del guion, diles desde el primer momento que el problema lo tienes con el wifi, e insisteles todo el tiempo con eso que ya has hecho todo tipo de pruebas con este y otros routers y que no puedes estár así, si aún así no te hacen caso utiliza como ultimo recurso el darte de baja ya verás como desde ese dpto. y como última instancia te van a preguntar los motivos y cuando les expliques todo antes que perder un cliente te manadaran un nuevo router.

                  En otro orden de cosas a mi ayer por la noche tambien se me quedo colgado el wifi pero en ningún momento perdí la conexion ni nada, simplemente lo que hice fué desactivarlo desde el panel de control y volverlo a reactivar y problema solucionado, y bueno en 3 semanas que tengo el router solo me ha pasado 2 veces por lo que creo que en algunos casos hay tambien hay algun componente software (estamos todos esperando la actualización del firm que arregle tambien los problemas en algunos casos de baja sincronia) y en otros como es el tuyo componente hard-soft, en mi caso son 2 telefonos (android,Iphone,) ipad, 4 consolas y un portatil he tenido ocasiones de utlizarlos todos a la vez y sin problemas.

                  Ya nos cuentas, a ver que tal te ha ido y no dudes en consultar si necesitas cualquier cosa.

                  Un saludo

                  • Hola Kaneda, Acabo de recibir el nuevo router, me dijeron que…

                    Hola Kaneda,

                    Acabo de recibir el nuevo router, me dijeron que me iban a enviar el "G" en vez del "C", pero me han vuelto a enviar el "C".

                    A ver si este ha venido bien de fábrica........

                    Un saludo.

                    • 6

                      Perdón por la intromisión en la conversación, pero ¿quieres…

                      Perdón por la intromisión en la conversación, pero ¿quieres decir que te dijeron que iban a enviarte un Huawei HG532g. Te lo comento porque ese router no parece existir.

                      • Hola Ari, Sí, eso me dijo el técnico, me dijo que ahora están…

                        Hola Ari,

                        Sí, eso me dijo el técnico, me dijo que ahora están empezando a enviar los "G", y dije varias veces el G? seguro? y me respondió, si "G" de GALICIA.

                        Yo también he buscado el modelo y hay dos resultados en google. Quizás sea un error en su base de datos...

                        Un saludo.

                        • 6

                          Los resultados que yo he visto (que también he buscado) son…

                          Los resultados que yo he visto (que también he buscado) son de gente que parece que se ha equivocado al poner el nombre. No sé..me fío regular. A un usuario le dijeron (a un par por lo menos) que les iban a mandar un linksys y aún lo están esperando.

                          A ver si hay algo en la página de Huawei.

                          Saludos

                          • Hola, Ya probé el nuevo router y se sigue cayendo la…

                            Hola,

                            Ya probé el nuevo router y se sigue cayendo la conexión.

                            Ahora se mantiene estable todo el dia, pero se cae exactamente a las mismas horas (TODOS LOS DIAS). (2-5 veces)

                            A las:

                            21:50

                            23:50

                            1 y pico.

                            3:30

                            5:00

                            (Hay veces que la conexión vuelve sola y hay veces que no y tengo que apagar y encender el router)

                            Me quedo mirando el estado en el que está el router y se pone en "conectando..." pasa un rato, "desconectado", conectando otra vez.... (Haciendo reintentos....) Y hasta que no lo apago y lo enciendo no vuelve a funcionar.

                            Yo ya no se que pensar :S.

                            Gracias.

                              • Hola, No tengo alarma cerca, ni centros de transformación…

                                Hola,

                                No tengo alarma cerca, ni centros de transformación cercanos y vivo en una casa baja. (pueblo)

                                El principal problema es que se cae y el router se pone a hacer intentos de reconexión infinitos y tengo que apagarlo y encenderlo (o reiniciarlo desde entorno web).

                                Y es un gran problema ya que a veces necesito acceder desde remoto...

                                Un saludo.

                                  • Sí, un speedTouch. Ya lo estuve probando varios dias y no se…

                                    Sí, un speedTouch.

                                    Ya lo estuve probando varios dias y no se queda tonto como el huawei.

                                    Yo creo que Jazztel se rie de mi porque me dicen que me van a enviar el modelo G en vez del C y me envian el mismo (Y el G ya vimos que no existía).

                                    ¿Que pasa que han comprado 20 millones de routers de estos a los chinos? Claro ahora les fallan todos y no hay mejor forma de gastarlos que enviando 2 a cada cliente.

                                    Los chinos hacen las cosas rápidas, baratas y malas, asi pasa, que me amargan la vida...

                                    Por cierto, soy de madrid y el router viene de un almacén cercano, a los que les falla quizás sean de madrid y estén recibiendo la misma remesa, por eso tenemos los mismos síntomas...

                                    ¿Les pido un tercer router para que me envien otro igual y los voy apilando en la mesa?

                                    • 6

                                      Te comento: Jazztel, a parte del Huawei, en estos dos últimos…

                                      Te comento: Jazztel, a parte del Huawei, en estos dos últimos años está enviando dos routers más: el ar5381u, del que muchos usuarios se han quejado en los foros (de ahí que me decidiera a subir firmwares no oficiales, para intentar ayudar a los usuarios que tienen este equipo) y el Comtrend5365, muy parecido al antiguo Comtrend 536.

                                      Creo que el 5365 se lo envía a usuarios que no quieren equipo alguno, pero dada la obligación de tener uno de ellos, ya que no dan asistencia ténica con equipos que no son los suyos, creo ya digo que es este el que mandan.

                                      Al igual que antes sólo mandaban el 5381, ahora parece que sólo están entregando el huawei y puede que sea porque no tienen stock del otro, y el 5365 ya digo que seguramente lo reservan para clientes que no quieren router.

                                      Tienes otra opción, el router vdsl, que, desde que cambiaron el firm parece que el wifi va mejor. Así que si quieres pide uno de estos tres. Y si tienen stock deberían mandártelo, aunque el router vdsl creo que tendrías que pagarlo.

                                      Saludos

                  • El lunes llamo y os digo lo que sea, me lo van a cambiar…

                    El lunes llamo y os digo lo que sea, me lo van a cambiar porque no lo veo normal que se borre la configuración.

                    Hoy se ha caido a las 13:00, (no estaba yo presente) pero ha conseguido levantarse solo, porque he visto la horas de ENCENDIDO y las horas de CONEXIÓN y no concuerdan.

                    Os dejo pantallazos:

                    Ha durado mas que otros días (pero viendo screen anteriores de Ari), cuya conexión estaba en 2 dias...

                    No obstante hoy después de cenar me he conectado con el mvl por WIFI, no ha dado problemas pero no era capaz de navegar hasta que han pasado 3 minutos...

                    Lo dicho, el lunes os cuento!!!!!

                    Gracias a tod@s.

                    • 6

                      La verdad es que es una putada. Con lo buen router que es, en…

                      La verdad es que es una putada.

                      Con lo buen router que es, en fin si no te han puesto pegas para cambiartelo genial ya nos cuentas, yo sigo sin ningún problema la vedad de 3 semanas que ya va a hacer que lo tengo solo se me ha caido un par de veces el wifi pero con desactivarlo y volverlo a activar desde el panel de control asunto arreglado.

                      A ver si con el próximo que te manden hay más suerte, cada vez está más claro que ha habido una mala partida pululando por ahí he hablado con un monton de gente aqui y en otros foros y todos igual, o les va de maravilla o tiene los mismos fallos que tu nos relatas.

                      Ari desde que te lo cambiaron has vuelto a tener algún problema¿?, recomendarias el AR5381 sobre este?, he leido que en algunos casos es peor porque tiene un fallo hardware con el wifi y no sé sabe seguro si con una actualización de firm se podria arrreglar

                      Un saludo

                      • 6

                        No, con el segundo ningún problema, prácticamente, excepto lo…

                        No, con el segundo ningún problema, prácticamente, excepto lo comentado de baja sincronización en bajada, que pasa con ambos y lo del wifi, pero muy poco (a lo mejor un par de veces o tres desde que me lo enviaron ) en comparación con otros huaweis de otros usuarios.

                        El primero no sé qué le pasaba que incluso en el tema del cableado (no parecía aceptar de buen grado cables (rj11/rj45) que no fueran los que venían de fábrica) el pobre no andaba muy bien. Solo le faltó el percance de la configuración para terminar.

                        Lo del ar5381, hablando de remesas, la mía debió ser la buena porque creo que soy la única persona en este foro que no ha tenido problemas con el wifi de este equipo. El riesgo está ahí, así que la decisión es vuestra. Yo veo al Huawei más completo, pero..eso lo tenéis que sopesar vosotros :)

                        Saludos

    • Hola, Recibí este Router hace unos dias tras hacer una…

      Hola,

      Recibí este Router hace unos dias tras hacer una migración a Jazztel.

      Tengo contratado hasta 10Mbits.

      Se cuelga entre 8-12 veces al día. En cuanto veo que no hay conexión voy rápidamente a mirarlo y los led de ADSL e INTERNET siguen encendidos pero al cabo de un minuto el led de INTERNET se apaga y tengo que reiniciarlo.

      Por tanto, tengo que hacer 8-12 reinicios diarios y estoy hasta los....

      Tengo todos los microfiltros instalados correctamente.

      Tengo sospechas de que sea el router ya que a lo largo de mi vida he usado varios:

      Router Monopuerto suministrado por Telefónica, se colgaba varias veces al día (los mismos síntomas que el nuevo Huawei HG532C)

      Thomson SpeedTouch 530 v6 suministrado por Orange (Este lo seguí utilizando a raíz de los problemas que me acarreaba el Router Monopuerto de telefónica, y casi NUNCA se me ha colgado, es muy estable)

      Os dejo más datos informativos:

      192.168.1.1->STATUS->WAN->DSL


      Connection Status
      Help
      DSL synchronization status Up
      DSL up time 00:43:21 (Como podeis ver el tiempo de actividad no llega a la hora ya que he tenido varios cuelgues)

      Line Status
      Help
      Upstream line rate (kbit/s) 796
      Downstream line rate (kbit/s) 10046
      Line standard ADSL2+
      Channel type
      Interleaved
      Upstream SNR (dB) 15.5
      Downstream SNR (dB) 9.3
      Upstream line attenuation (dB) 17.5
      Downstream line attenuation (dB) 32.5
      Upstream output power (dBmV) 12.5
      Downstream output power (dBmV) 20.8
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 44
      Upstream FEC 0
      Downstream FEC 2220

      Hago test de velocidad y los resultados son:

      Descarga: 7975 | Subida: 653

      Voy a intentar configurar el antiguo Thomson SpeedTouch 530 v6, ya que acabo de comprobar que soporta ADSL2+ y ver si se cuelga.

      No obstante, si alguien tiene el mismo problema que yo o sabe algo al respecto, espero impaciente una respuesta.

      Gracias a todos por vuestro tiempo.

      • 6

        Hola, Por lo que comentas estos cuelgues los has tenido no…

        Hola,

        Por lo que comentas estos cuelgues los has tenido no solo con este router sino con otros modelos y estando con otros operadores.

        Yo te recomendaria que revisaras la instalacion de tu casa, con los valores que das no es posible que puedas estar teniendo esos cortes y más con la velocidad que tienes contratada, con esos valores lo que te limita realmente es la velocidad contratada y no deberias tener absolutamente ningun corte y menos con este router que es uno de los más estables que conozco a todos los niveles.

        Ya te digo revisa la instalacion de tu casa, no solo donde tienes los microfiltros sino donde tienes la entrada principal de la linea PTR cajas, cableado interno ETC ya que claramente hay algo que está fallando.

        Saludos

        • Hola Kaneda, gracias por contestar. Mi instalación está…

          Hola Kaneda, gracias por contestar.

          Mi instalación está correctamente, cuando navegaba con el Thomson SpeedTouch 530 v6 no había ningun cuelgue, fue poner este Router y comenzar los problemas, no se si quizás sea algo de el DSLAM de jazztel.

          He estado leyendo en varios foros y la gente tiene problemas idénticos a los mios con este router, en cambio hay gente que dice es totalmente estable, quizás sea una mala partida o es que son vulnerables a ciertos valores en la línea.

          Voy a seguir navegando con el Huawei HG532C a la espera de próximos cuelgues y si encuentro algo os comento.

          Gracias.

          • 6

            Hola de nuevo Álvaro. Pues si parece de que debe de haber…

            Hola de nuevo Álvaro. Pues si parece de que debe de haber alguna partida por ahí que no debe de andar funcionando muy bien, ya lo he hablado con varias personas en algunos foros y todos llegamos a la misma conclusión. Hablate con Jazztel diles que tienes problemas y a ver si es posible de que te cambien el router, de todas maneras lo que no me convence es que como tu decias ya con el anterior operador y otros modelos de router has tenido tambien problemas, o al menos es lo que comentabas y que con el único que te iba relativamente bien era con el thompson, por lo que ahí puede ser tambien un problema de tu instalación interior o de la acometida hasta tu casa. Ten en cuenta que a no ser que seas revendido los equipos de un operador y de otro son diferentes por lo que si fuera problema de eso al cambiarte a jazztel deberias de haber dejado de tener problemas. Ya nos irás contando a ver como va evolucionando la cosa. Un saludo

            • Nuevos síntomas que apuntan a que puede ser problema del…

              Nuevos síntomas que apuntan a que puede ser problema del router.

              Los primeros dias me metía en la configuración y podía comprobar los datos introducidos, pero ahora han desaparecido y yo sigo navegando tranquilamente.

              13 horas sin caerme... esperemos a la noche, que es cuando se suele caer repetidas veces.

              Un saludo.

              • 6

                Hola de nuevo Alvaro. Haz una cosa intenta salvar los datos…

                Hola de nuevo Alvaro.

                Haz una cosa intenta salvar los datos de configuracion originales del router, haz un reset y luego si es posible o bien desde los datos que has guardado o bien desde el cd que te viene vuelvelos a cargar de Cero como si instalaras un nuevo firmware.

                Sino haz lo que te he comentado, habla con jazztel y que te envien un nuevo, conociendoles te va a poner mil pegas y te van a marear la cabeza con un monton de pruebas pero es la unica solucion que veo.

                Te adjuntos mis datos de configuracion para que de paso puedas ver si hay algo diferente a lo que tu puedas tener.

                WAN Connection
                New Remove Help
                Name Connection Type Connection Status IP Address Enable
                PPP(oE) Connected 1
                ttyUSB0 PPP(oE) Disconnected 1
                nas_8_35
                Link Type:
                DSL UMTS
                WAN connection: Enable
                VPI/VCI: /
                Service list:
                INTERNET TR069
                Port binding:
                LAN1 LAN2 LAN3 LAN4
                SSID1 SSID2 SSID3 SSID4
                Connection type: PPP(oE) PPPoA IPoE IPoA Bridge
                NAT: Disable Enable
                Address type: DHCP Static
                Primary DNS:
                Secondary DNS:
                IP address:
                Subnet mask:
                Default gateway:
                Primary DNS:
                Secondary DNS:
                DHCP transparent transmission: Enable
                DHCP Option 60:
                VLAN: Enable
                VLAN ID: [1-4094]
                802.1P: Enable
                802.1P: [0-7]
                Service type: UBR Without PCR UBR With PCR CBR Non Realtime VBR Realtime VBR
                Peak rate: cells/second (1-2410)
                Support rate: cells/second (1-2410)
                Maximum burst value: cells/second (1-2410)
                Encapsulation mode: LLC VCMUX
                Authentication mode: Auto PAP CHAP
                Connection trigger: AlwaysOn Manual OnDemandConnectDisconnect
                Idle time: seconds
                User name:
                Password:
                APN:
                Dial number:
                MTU: Auto Manual Size:
                MSS:
                Submit
                Connection Status
                Help
                DSL synchronization status Up
                DSL up time 3 Days 02:59:53
                Line Status
                Help
                Upstream line rate (kbit/s) 1022
                Downstream line rate (kbit/s) 15435
                Line standard ADSL2+
                Channel type Interleaved
                Upstream SNR (dB) 10
                Downstream SNR (dB) 7
                Upstream line attenuation (dB) 20
                Downstream line attenuation (dB) 34.5
                Upstream output power (dBmV) 12.7
                Downstream output power (dBmV) 20.8
                Upstream CRC 11
                Downstream CRC 47122
                Upstream FEC 203
                Downstream FEC 4957498
              • BocaDePez BocaDePez
                6

                La primera página que muestras sin configurar podría ser un…

                La primera página que muestras sin configurar podría ser un error del navegador o del servidor web. El javascript que tiene esa página hace muchos de los datos que muestra en tu navegador no se deberían mostrar sin tener activadas unas determinadas opciones.

                De todas maneras, dime que versión de firmware tienes a ver si sirve de pista ya que a mí nunca me ha pasado y me suena de otros usurios que se han encotrado con la misma situación. (En Status->Device lo muestra).

                Y si quieres, entra por telnet, haz sh y una vez estés en el shell ( verás el simbolo # ), escribe lo siguiente y nos pegas la salida. (puedes ocultar algún password que aparece en llano si no has dejado los que vienen por defecto).

                cat /var/curcfg.xml

                • Hola, gracias ante todo. He comprobado por telnet la salida y…

                  Hola, gracias ante todo.

                  He comprobado por telnet la salida y aparecen los valores que no aparecen a través del navegador, es que sino no estaría navegando como estoy haciendo ahora mismo.

                  He accedido al entorno web a través de varios navegadores y en distintos ordenadores y sigo sin poder ver los datos.

                  El firmware es: V100R001C33B013SP03

                  Te adjunto foto:

                  No puedo copiarte toda la salida entera ya que el foro me limita el Nº de caracteres, por tanto te adjunto un pantallazo

                  Gracias ;)