BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se consigue mejor velocidad con adaptador WiFi 1733 Mbps y Router H500s?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda. Los adaptadores wifi mas nuevos soportan velocidades máximas de 1733 Mbps (con ancho de canal de 160 mbit). El router más popular de vodafone (h500-s, feo gris) qué velocidad dará en este caso?

mceds

¿Es una pregunta-trampa? La velocidad máxima de una red es la del más lento de sus segmentos. Si Vodafone te ofrece X mbps por segundo, el router soporta Y mbps (1000, según sus especificaciones) y el adaptador wifi consigue alcanzar Z mbps, pues el más pequeño de (X, Y, Z).

Por cierto, esos 1733 mbps son en condiciones ideales y difícilmente reproducibles en entornos reales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, es para entender si vale la pena comprar un adaptador wifi de 1733 mbps ahora (para tener un poco mas ancho de banda). Mi adaptador actual soporta 867 Mbps con el dicho router h500-s y suelo tener la conexion de 650 a 700mbit (segun windows). Pregunto porque Vodafone esta prometiendo subir la fibra 300 a 600 mbit desde hace 6 meses y puede ser que al fin va a cumplir...

🗨️ 3
vukits

Mucha fe tienes en los routers de Vodafone....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

h500-s es el mejor router de todos, en casi 3 años que lo tengo ni un solo problema...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
telemako

según en este post https://bandaancha.eu/foros/h-500-vox-2-5-1726475

ese router por wifi ac (banda 5GHz) soporta 1733Mbps

Los adaptadores wifis tanto por usb como por pci-e solo soporta half-dúplex según he leído por ahi, redestelematicas.com/cual-es-la-velocida…eee-802-11g/ no se si hay que soporten full-dúplex, y por lo tanto habría que dividir la tasa de transferencia de ese adaptador por 2 +o-

Si el router en teoría por wifi ac soporta 1733Mbps y el adaptador wifi soporta 1733Mbps/2= unos 800 y pico de mega tendrías, si Vodafone te va a duplicar a 600 megas te vale siempre y cuando si es un adaptador usb 3.x y tienes puertos usb 3.x si tienes puertos usb 2.x la máxima transferencia por dicho puerto es de unos 480Mbps ahora no se si hay que dividir también los 480Mbps que soporta el puerto usb2.0 entre 2.

Cuando esta conectado por wifi en propiedades de red, en estado de conexión del área local en velocidad te pondrá a que tasa de transferencia se ha conectado el adaptador wifi con el router pero esa no es la velocidad real ya que habría que dividirla por 2 +o-

🗨️ 2
telemako

yo tengo un adapatador wifi pci-e que soporta hasta 2100Mbps en la banda 5GHz y 1000Mbps en la 2.4GHz, pero el router que tengo soporta en la banda 5GHz hasta 1300, tengo contratado 1 giga asimétrico y aunque en Windows en el apartado propiedades de red/estado conexión área local la velocidad me diga 1300Mbps en los test de velocidad me da unos 600 y pico de bajada (los 100 de subida me da bien)

1300/2=650Mbps +o-

asus.com/es/Networking/PCE-AC88/

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta!!! has aclarado mis dudas... entonces si puedo comprarlo