BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Fibra - Sercomm FD1018 (fibra Vodafone ono)

filpo-gonzalez

Buenos días,

Estaba mirando la opción de pasarme a Vodafone ono fibra con 120/12 o quizás 200mb y me ha comentado que están poniendo este Router Sercomm fd1018. Ni en la tienda ni por teléfono me han dado información sobre las características del mismo. Tampoco he encontrado nada en la web. Alguien lo tiene y me puede dar información. Supongo que las 4 salidas son a gigabit, pero no se nada si soporta dual band, wifi ac, tiene usb... Etc

Gracias,

Filpo

txuspe

Lo poco que veo por ahí es que es un router ADSL, así que no es el que te van a poner para ONO. Si te das una vuelta por este foro verás los que pone ONO, que son Compal, Netgear y alguno más según la zona.

🗨️ 2
txuspe

Vaya, pues puede que tengas razón. En cualquier caso, creo que es la primera vez que vemos este router por aquí... A ver si alguien te puede decir algo más.

telemako

yo creo que ese router lo pongan si tienes cobertura de fibra de vodafone (no de ono) conectado al ont.

Si solo tienes cobertura con ono entonces pondran los de ono ya que esos no van conectados al ont.

en esa pagina de vodafone tambien esta el huawei ayudacliente.vodafone.es/system/selfserv…OPICARTICLES

🗨️ 9
telemako

bueno cobertura no, me refiero al cableado que tengas en tu domicilio si es de vodafone o de ono.

Antes no tenia cobertura con vodafone y despues de la fusion con ono si tengo cobertura peeeeeero usando el cableado de ono que tengo en mi domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer cuando contratas fibra FTTH de vodafone se esta poniendo de forma exclusiva el HG253s v2.

En el caso de contratar fibra vodafone - ono FHC parece que dependiendo de la velocidad contratada te ponen bien:

< 100Mb : cable módem CBN CG7486E y un router Huawei HG253s V2

> 100 Mb: Sercomm fd1018

Esto último es lo poco que me han explicado en el 1444, en una tienda vodafone y algún post que he leido en los foros de vodafone.

(link roto)

En el caso que en tu casa llegue tanto FTTH de vodafone como HFC de ono, que es mi caso, al parecer solo ponen FHC, la tele de ono tivo solo funciona por el HFC de ono.

Cuando pregunte explicitamente por fibra HFC vodafone - ono 120/12 me comentaron que ponian el Sercomm fd1018 pero nadie sabia nada de las características de este router...

🗨️ 7
tonnhy

Yo contrate este mes 30 Mb con HFC de Ono con Vodafone. Y nos han instalado como Cable módem Technicolor TC7210 y como Router Sercomm FD1018. No puedo decirte ahora mismo que tal funciona porque hasta dentro de un mes mas o menos no iré por allí.

telemako

No entiendo para que instalan 2 routers.

Como no sea que han de poner tambien el huawei ese para poder tener linea de telefono voip y en vez de poner unicamente el compal CH7486E que este modelo si tiene para telefono a no ser que no se pueda usar telefono en ese modelo CH7486E porque se ha de configurar los datos de voip en el huawei y el compal ese con MTA no se se puede.

🗨️ 5
yomimmo
1

Los MTA de los routers y cablemodems de HFC usan packetcable, que es diferente de la telefonía IP que usa Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
miguelang611
-1

Yo ya entiendo por qué instalan el cablerouter y un router al lado:

1. Para simular que tienes fibra óptica y el cablerouter es la ONT.

2. Van a dejar de utilizar tanto el sistema de pares y el de MTA para ahorrar costes de mantenimiento de infraestrucutras y unificar toda "la Fibra ONO" bajo el mismo sistema.

3. Sólo lo ponen a nuevos clientes, que ya aparecen dados de alta en Vodafone de España y no en Vodafone-ONO (antigua Cableuropa). El técnico me comentó que llevaba dos sistemas de gestión de averías: el de ONO (gestionaba la mía; supongo que el de la empresa VF-ONO, y trabajan con pares/MTA -según zona-) y el de Vodafone (Vodafone de España, y trabajan con la VoIP de Vodafone -no me lo aclaró, aunque lo deduzco- -sólo para clientes nuevos-)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿se puede poner en modo Bridge?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que no se puede no se si será verdad o es que no quieren ponerlo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece indignante. Por cable va perfecto pero por WiFi la media que me da son 3Mb. Yo no le pido a Vodafone que me cambien el router por uno mejor, le pido que al menos me dejen usar uno que yo compre.

🗨️ 4
miguelang611

Podrías ponernos un test de velocidad?

¿Qué tienes contratado?

Puedes hacer una cosa poco recomendable, pero bueno y es que conectes un ordenador al CG7486E y quites el modo bridge y a este, le enganchas el Sercomm (solo para voz) y uno neutro para Internet.

No estoy seguro de que se pueda hacer, pero por probar no pierdes nada ;)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo me pasa a mi. Contrate Vodafone One 60M de fibra y con el wifi del router Sercom fd1018 la velocidad cae a 3M a 7metros de distancia. He tenido que comprar un amplificador wifi pero aún así no tengo más de 12M y no me dan una solución técnica. Contrato 60 y tengo 12. Me dicen en el servicio tecnico que es así y que no hay nada que hacer.....yo me conformaba con 30 aunque tuviera que comprar yo el router pero me dicen que no voy a solucionar nada. La única prueba que han hecho en mi casa es cambiar el router por otro igual.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber si poniendo un ADAPTADOR COAXIAL A RJ45-F podria usar como modem router el hg253sv2 ya que tengo fibra vodafone ono con el cable coaxial de ono y tengo dos routers que parecen una feria, y el telefono fijo va por voip asi que es ese el que deberia usar

🗨️ 1
miguelang611

Me temo que no.

Tienes que comprar un router neutro con VoIP, aunque ahora no lo puedas usar (en el futuro quizás sí), y pones el Huawei en modo bridge, tendrás 3 aparatos Cable-módem en bridge, Router Huawei con VoIP y Bridge y el neutro.

Una opción que tienes es configurar el perfil SIP en el neutro y clonarle la MAC del Huawei, entonces reemplazarías al completo al Huawei. Si me vas a preguntar si lo puedes conectar directamente, me temo que no, pues creo que viene bloqueado para que sólo de Internet a esa MAC (la del Huawei).

Salu2