BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

FRITZ!Box 5530AX: Router de fibra neutro con ONT integrada compatible con NEBA

Sepp80
8
AVM FRITZ!Box 5530 Fiber

Ahora mismo la marca Alemana FRITZ! tiene el modelo de fibra óptica FRITZ!Box 5530AX, este lleva Wifi 6 y sistema Mesh. Es compatible con las operadores de redes NEBA y la mayoría de operadores en España.

Yo lo uso con MásMóvil, mi hermano Movistar y mi primo Yoigo, todos funcionan, incluyendo la contraseña hexadecimal. Lo único es que no se ha lanzado aún al mercado Español, pero se supone que estará para finales de verano o navidades disponible. En Alemania ya está, de ahí lo hemos comprado nosotros.

Como lleva el mismo sistema operativo y lo van actualizando cada 2x3 han incluido las características que necesitamos para España, pero cuando hable con el soporte técnico en España, me comento que se lanzara cuando hayan terminado la compatibilidad de la IPTV, ya que desean sacar el router lo más completo posible.

5530-fritz.webp5530-fritzfibra.webp5530-frontal.webpacceso-internet.webp

El router es una pasada, me costó 168€ en una tienda de electrónica llamada Conrad. La versión Alemana va con dos módulos SFP GPON y AON. Al parecer ahí la mitad de las conexiones son GPON y AON y como no lo saben con seguridad, añaden estos dos módulos.

Lo que me gusta también, es que el 5530 puedes cambiarle el modulo por un XGS-PON de la propia marca, aunque no se el coste. Sinceramente, viendo todo lo que trae este router y que es fabricado en Alemania, vale enormemente la inversión.

Tengo perfiles para Bitorrent, en cuando abro el programa se abren los puertos automáticamente y cuando lo cierro, se cierran y mil cosas más, no te lo terminas.

Espero que os sea de utilidad. Os dejo el enlace en inglés, porque aun no esta publicado en su web Española. en.avm.de/products/fritzbox/fritzbox-5530-fiber

BocaDePez
BocaDePez

En el apartado de telefonía que tal va con Movistar, registra bien el fijo ?

Buen equipo.

Saludos

🗨️ 1
Sepp80

Pues a mi hermano con Movistar si que le funciona, lo configuro a la primera, con Yoigo, mi primo tuvo que desmontar el router y conectarlo para sacar los datos SIP y también le funciona, pero a mi no… o estoy haciendo algo mal :( , saque los datos como se indico en este foro "Sacar PLOAM y SIP del router Sagemcom F@st 5657 de MásMóvil en 2 minutos" , pero algo mal estoy haciendo.

A este modelo le puedes configurar varios números y añadir hasta 6 terminales inalambricos DECT, asignarle un numero a cada teléfonos y hasta puedes importar tu cuenta agenda telefónica de Gmail del móvil, también lleva 5 contestadores automáticos, tiene de todo.

5530-numeros.webp
Sepp80

La verdad es que no termino de entender como funciona la IPTV aqui, en Alemania, Vodafone, Telekom, 1&1 instalan FRITZ! a sus clientes incluyendo IPTV y al parecer les funciona tal cual. Mi hermano pequeño vive en Colonia (por eso traje los 3 5530 de Alemania) y el tiene en su casa un FRITZ!Box 7530, por el cual paga 3,90€ al mes aparte de los 39,90€ de la linea ADSL y tiene IPTV.

El primer modelo que use de ellos fue el 5491 de fibra, yo tenia Orange en casa y IPTV, la suerte con Orange, es que dentro del LiveBox de fibra aparece dentro del panel de sistema la contraseña ONT y pude usarlo sin problemas, excepto la TV, conecte el DECO al FRITZ! y solo lograba ver la TV normal y los títulos de las demás canales. Les estuve enviando datos de soporte a FRITZ! a traves de un panel que tienen para ver el interior del router y ver que funciona mal, pues me decían que al parecer se requiere la ayuda del operador para adaptar el FRITZ! y que después de un tiempo no pudieron avanzar, ya que ni Orange ni ninguno se ofrecían a solucionarlo. Pero claro, la solución fue comprarme el Amazon Fire Stick, baje la APP de Orange y ya podía ver los canales con mi cuenta. A ver si lo logran con el 5530.

🗨️ 5
vukits

La verdad es que no termino de entender como funciona la IPTV aqui

el control de rebobinado y VoD va por TCP/IP normal, no por multicast … y esto no está estandarizado… cada ISP tiene lo suyo

k-lamar

No se como va el tema de la IPTV, lo que si se seguro es que Vodafone no solo se instala fritz!, una amiga que vive en Munich tiene uno vertical, similar a los Huawei pero con una pantalla LCD y estoy seguro de que era de otra marca que no es fritz!, por cierto, allí tiene VDSL y le llegaban como unos 30 Mbps de bajada.

🗨️ 1
Sepp80

No claro, no solo instalan FRITZ!, Alemania tiene libertad de routers, puedes comprar el que quieras y instalartelo, solo tienes que llamar a tu compañía y pedir que te lo activen.

En España somos de los pocos que nos obligan a comernos el. Router chino de mala calidad por las buenas o las malas.

En la web de Vodafone como sus tiendas, también venden directamente Fritz zuhauseplus.vodafone.de/internet-telefon…box7590.html

Pero también te Dan la opción de alquilar o financiar, aparte de muchas otras operadoras de ahí, incluso he visto que Telekom Italia también ofrece Fritz o eso he leído.

Ikaro1968

Entonces se confirma que NADIE ha conseguido hacer funcionar IPTV de Orange en un router distinto al LiveBox, ¿correcto?

🗨️ 1
Sepp80

Al menos yo, de momento… no conozco a nadie

EmuAGR
2

La cantidad de innovaciones que tendríamos aquí si la libertad de elección de equipos de red estuviera regulada y garantizada como en Alemania e Italia… Veo que tiene puerto 2.5 Gbps, me pregunto si será capaz de sobrepasar la limitación de Gigabit Ethernet o tiene algún cuello de botella interno.

En Amazon lo veo a la venta por unos 172€: amazon.es/AVM-Fritz-Box-5530-Alemania/dp/B08RB83RZ4

PD: @Sepp80 ¿Tienes acceso a una tarjeta de red de 2.5 Gbps o superior para hacer un test de velocidad sobre una línea de 1 Gbps?

🗨️ 5
Roxtin9
1

El puerto que tiene de fibra es para un módulo SFP por lo que queda limitado a un 1gbps, se podría aumentar a 2.5gbps si el router soportara HSGMII pero creo q no es el caso.

🗨️ 3
EmuAGR
2

Aprovecho y adjunto una imagen que he encontrado en Fritzbox Chipre de los tres módulos SPF compatibles con el router:

imagen.webp

Puede ser que el router sea SPF+, pero el módulo parece SPF…

🗨️ 2
Roxtin9

En su web dicen que funciona en GPON, XGS-PON Y AON hasta 1000mbits.

La única forma que conozco de superar el gigabit en GPON es con una ONT sfp Nokia G-010s-a y un router pfSense con una tarjeta Chelsio T420-CR

🗨️ 1
Sepp80
Sepp80

La idea es montarme un PC nuevo con tarjeta 2,5 y un switch con puertos 2,5, pero aún no lo tengo con lo que no te puedo decir, sorry

sczcaos
0

¿Algún AP de la misma marca que sea también wifi 6 y permita montar una red mesh por backhaul?

🗨️ 3
sczcaos

Muchas gracias, tienen buena pinta, tendré que mirarlo con más detenimiento :)

heffeque

Si no te corre prisa , espera a a que salgan los modelos con WiFi 6E, y así terminas de asegurar que el equipo te durará más años.

BocaDePez
BocaDePez

Valdría para Digimobil con fijo?…

🗨️ 2
vukits

a día de hoy no hay nada compatible con fijo (al menos nada documentado)

Sepp80

Este modelo puedes configurar varias lineas VozIP y conectar un teléfono analógico aparte de inalambricos o auriculares DECT.

Pero lo que es una linea de teléfono analógica que va conectada a roseta como antaño? No, el otro modelo que tienen, el 7590 si se puede, pero ese ya es con puerto WAN. es.avm.de/productos/fritzbox/fritzbox-7590

BocaDePez
BocaDePez

Se espera que con la salida en España se soporte la Triple-VLAN de Movistar

Sepp80

He estado hablando con el técnico de AVM España, que es el fabricante alemán de los routers y me cuenta que el FRITZ!Box 5530AX ha sido actualizado con la versión de su sistema al 7.27 y que ya funciona en todas las redes de NEBA. Sustituyendo la ONT que te pongan. Incluso puedes sustituir directamente el router del operador. Ellos mismos ya han probado con diferentes usuarios que han colaborado con ellos en las siguientes operadoras:

  • Movistar
  • Orange
  • Vodafone
  • MásMóvil
  • Yoigo
  • Pepephone
  • Virgin Telco
  • Digi

Siguen intentando hacer posible la sustitución de cualquier ONT y router de operador. Solo se encuentran problemas con algunos operadores regionales donde son obligados por Huawei y algunos sistemas a bloquear otros modelos de router que no pasen por ellos. Pero vamos, los más importantes ya pueden sustituir el router que le ponen de fibra o la ONT por el FRITZ!Box 5530AX.

Para el que no conozca este modelo, decirle que se lo mire, la verdad es que facilitan muchísimo las cosas. En mi caso, sustituto el router Sagemcom Fast 5657 que me puso MásMóvil.

Este modelo acepta contraseña ASCII como Hexadecimal. Creo que en octubre o noviembre ya estará disponible oficialmente en España. De momento, algunos lo hemos comprado en Amazon Alemania. Ahí ya esta a la venta, porque el mercado es libre y puedes comparte router que quieras y usarlo sin que te pongan pegas la operadora. Por eso están tardando más para españa, ya que deben de hacer un trabajo más exhaustivo para lograr la mayor compatibilidad posible.

Lo fuerte es que la mayoria de operadoras nacionales como Vodafone, O2, Telefónica o Digi son clientes de esta marca y los ofrecen en diferentes países como router premium…

Ejemplo: zuhauseplus.vodafone.de/internet-telefon…box7590.html

Ejemplo: dsl.1und1.de

🗨️ 2
Pfsapeu

Gracias por toda esta info, llevaba meses esperando haber como evolucionaba lo del firm con el 5530 y ahora mismo me lo voy a pillar la version alemana de la web española de Amazon osea esta:

amazon.es/AVM-Fritz-Box-5530-Alemania/dp/B08RB83RZ4

y le instalare de la ftp de avm la parte other la version 7.27 de aqui:

ftp.avm.de/fritzbox/fritzbox-5530-fiber/…her/fritz.os

Y Asi sustituir mi HGU de Movistar por este router, de todos modos la unica duda que me surge es si la IPTV con este firm es compatible con Movistar, porque nadie lo asegura (hasta en otra web nadie lo ha conseguido probar), ver que no falle la iptv, bueno en todo caso como puedo luego devolverlo pues si veo que no conseguimos que vaya lo devuelvo y espero haber si cuando se comercialize en españa o salga firms posteriores podemos hacer funcionar todo

Mick Diaz
1

Fritz Es una pasada, y son gente majisima, tanto en España como en Alemania.

Efectivamente están trabajando en un plug-and-play que funcione con todos los proveedores, y más allá: es muy probable que veamos routers de Fritz siendo instalados directamente por operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en su momento cuando pregunté sobre la IPTV me comentaron que están trabajando en ello, están con pruebas en Movistar y Vodafone. Que van a intentar para el lanzamiento en España que funcione, que por eso aún no han lanzado la versión en España para poder venderlo lo más completo posible.

Pero si no lo logran en su lanzamiento y semanas después lo logran, incluirán la. Compatibilidad en la siguiente actualización.

Esto es uno de los puntos grandes a favor de este fabricante alemán, que te van metiendo actualizaciones constantemente para añadir y mejorar el producto. Tenemos router para años.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Hace tiempo que tengo en mente comprarme un FRITZ!Box por las posibilidades que considero que puede tener. Entiendo que con las claves de la ONT (a sacar dependiendo del operador) y configurando las VLAN se puede sustituir este router por cualquier router+ONT de cualquier operador, ¿estoy en lo cierto? Actualmente llevo años funcionando con un Router de Vodafone HFC en modo bridge + router Linksys neutro con DD-WRT instalado que me funciona a la perfección, pero estoy pensando en cambiarme a un ISP con fibra sobre todo por los rompederos de cabeza que me da Vodafone todos los años a la hora de renovar las promociones.

Otra duda que me surge, ¿se pueden configurr en el FRITZ!Box diferentes VLAN para cada puerto como hago ahora en el DD-WRT?

Gracias y saludos.

🗨️ 1
Pfsapeu

Te explico por partes, si tu puedes sustituir en tu caso los aparatos que tienes por este, yo tengo uno y funciona, en el caso de Vodafone necesitaras sacar de la ONT el idont que tengas y ponerselo al fritz box y luego configurar la VLAN de datos de Vodafone que creo que es la 100 para tener internet en el fritz y retirar la ONT y el Linksys por el fritz, mira aqui tengo una pagina que te explica el metodo de configuracion por cada operador:

es.avm.de/servicio/base-de-conocimientos…-de-Vodafone

Si piensas cambiarte de operador ten en cuenta segun a donde te cambies y lo que contrates que tendra que modificar estos datos, por el operador que elijas, en principio si es a Movistar, Orange, Jazztel, Digi o Virgin telco no tendras problemas en configurarlo, en el caso que quieras contratar Television por iptv, en estos momentos el Fritz 5530 no es compatible con ninguna IPTV, pero te puedo avanzar que el servicio tecnico de AVM en las proximas semanas sacaran un parche de fritz labs para la IPTV de Movistar y Vodafone, de la cual yo estoy pendiente de probar.

Lo de configurar VLAN como en el DD-WRT la verdad que no lo se, pero yo te diria que no, pero sin poner la mano al fuego pero si al final te lo compras hay una persona muy competente en AVM y el servicio tecnico es una maravilla que seguro te pueden ayudar y decir si es posible o no!!!

Cronos 5

Buen cacharro, aunque, por lo que veo, difícil de encontrar. Entiendo que aún no se comercializa en España de manera oficial.

🗨️ 5
Pfsapeu

Te puedo decir por el contacto de AVM que he estado hablando con el sobre lo de la IPTV, que el aparato se comercializara en españa de manera oficial entre octubre, noviembre maximo diciembre porque estan con los ultimos parches al 5530, y sacarlo ya a la venta oficialmente en España!!!

🗨️ 4
curro88

Espero que antes de la IPTV solucionen la compatibilidad con todas las OLT’s porque yo con Pepephone no consigo tener una navegación estable.

🗨️ 2
Pfsapeu

Si estan en ello osea haber si me explico mejor tienen pendiente de cerrar la compatibilidad con las OLTs de la marca ZTE, una vez hayan sacado el parche para las OLTs seguiran con el tema de iptv y si les da tiempo meteran tambien el parche de la iptv antes del lanzamiento internacional osea en españa del Fritz Box 5530 y si no les da tiempo pues lo iran sacando proximamente porque la puesta en venta del aparato ya la han demorado mucho para tener el producto lo mas completo posible

🗨️ 1
Cronos 5

Al final me he pillado uno, me tiene que llegar. He visto que hace falta un latiguillo sc/apc a lc/apc, el que trae no sirve para los PTRO que se montan en España, ojo. Si alguien también se lo pilla, que vaya contando.

BocaDePez
BocaDePez

@Pfsapeu Muchass gracias por la info, me lo apunto para un futuro no muy lejano comprarme uno y quitar la ****** que montan todas las operadoras. Actualmente estoy usando muy satisfactoriamente la conexión HFC de Vodafone (antiguo Ono) con su router en Bridge + mi DD-WRT pero el cambio natural que tarde o temprano tengo que hacer es pasarme a FTTH.

Cronos 5
captura-pantalla-2021-09-18-18-01-53.webpcaptura-pantalla-2021-09-18-18-02-34.webp

Bueno, pues parece que con NEBA funciona, al menos de momento.

🗨️ 3
Mick Diaz

Y seguirá funcionando!

🗨️ 2
Cronos 5

Pues ha empezado a dar problemas, con OLT Huawei. Aún tienen que pulir el tema, me parece.

🗨️ 1
Cronos 5

Solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprarme el router, tengo Yoigo, me he conectado bien pero Internet va lentisimo, a veces no carga, no se que puede ser. Alguna idea?

🗨️ 11
Cronos 5

¿NEBA? ¿Utilizas latiguillo sc/apc a lc/apc? ¿De qué marca es la OLT de la central?

Pfsapeu

Yo no te puedo ayudar, no se que parametros usa Yoigo, pero si quieres hay un chico de avm que te puede ayudar escribele a y seguro que ellos te pueden echar una mano!!!

🗨️ 9
Fuentepa

gracias Pfsapeu, contactare con el

Cronos5 no tengo NEBA, tengo el latiguillo bien, la OLT no se cual es.

El caso es que me conecto, me dice que tengo internet, cuando voy a acceder a webs me tarda mucho, algunas las carga, y otras no puede, como si fuera timeout. Tambien me da error el DNS, pues parece que tengo que ir todo el DNS de los ordenadores contra la IP local del router, ya que me indica en sufijo DNS especifico en Fritz.box (que es el router)

Me tiene loco

🗨️ 7
Cronos 5

En la configuración de red puedes cambiar los servidores DNS. El router hace de servidor de DNS, y pasa las consultas a los servidores que hayas puesto. Incluso puedes utilizar un servidor DOT . En este tema de los DNS, yo no he tenido ningún problema. La marca de la OLT la puedes ver en las opciones de fibra. Mira la primera foto que puse. Creo que con las OLT ZTE puede haber problemas. También puedes probar a instalar la última beta de Fritz!OS, en la sección LAB de la web de AVM.

🗨️ 6
Fuentepa
🗨️ 5
Pfsapeu
🗨️ 4
Fuentepa
🗨️ 3
Fuentepa
1
🗨️ 2
Cronos 5
1
🗨️ 1
Fuentepa
Biops

Estimadas señoras y señores:

Muchas gracias por su correo.

El sr. José Luis Blanco Ruiz ya no trabaja para nuestra empresa.

A partir de ahora, dirija sus consultas a Ralf Muntean - Country Manager España y Portugal.

El sr. Ralf Muntean puede ser contactado a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

Atentamente, el equipo de AVM

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy interesado en comprar este router. Tengo Vodafone fibra directa con internet TV vozip. ¿Con este router me funcionarían las tres cosas? Tengo el idont y los datos PPPoE. ¿Sería introducir estos datos y configurar las VLAN? ¿Me hacen falta más datos?

Muchas gracias!!

🗨️ 6
Cronos 5

Para la voz necesitas los datos SIP, en Vodafone no sé como está el tema, y la TV creo que nadie por aquí se ha metido con ello.

Pfsapeu

Actualmente te funcionara el internet y la VoIP, el tema de la iptv aun no esta disponible pero lo estan testeando para que funcione la iptv tanto con Movistar como con Vodafone en un par de semanas me dijeron a mi los del servicio tecnico de avm que lo tendran pero actualmente aun no es compatible con la iptv. basicamente para que configures el internet con el idont, el PPPoE y la VLAN de internet ya te deberia de funcionar y para la VoIP lo mismo pones la misma VLAN de internet, ya que usan la misma

🗨️ 4
Subinvt

Alguien ha conseguido conexión con Vodafone FTTH con OLT Nokia?

🗨️ 2
Pfsapeu

En esto no te puedo ayudar porque soy de Movistar, pero hoy han sacado el labs 07.27-90957 que no se si lo arregla o no, en todo caso, escribele a que igual ellos te pueden ayudar que su servicio tecnico es fantastico y te pueden ayudar en tu problema!!!

Josh

No offtopic. Tema nuevo si cambias de tema por favor.

gat0

Acabo de conectar un nuevo 5530. La conexión de internet funciona perfectamente pero no consigo establecer una conexión VoIP. He seguido los pasos explicados en este enlace es.avm.de/servicio/base-de-conocimientos…-de-Movistar pero sin exito alguno.

Tiene alguien alguna sugerencia? O mejor todavía una configuración completa? Mi proveedor es Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes … unas dudas actuales que tengo …

¿ se puede ya comprar este router ? ¿ es compatible ya en España con los operadores actuales? en caso de conectarlo a nuestra ONT ¿ cual seria el puerto WAN ?

saludos y gracias

🗨️ 2
Cronos 5

Se puede comprar, pero no está a la venta oficialmente en España. Todavía no es compatible con todas las OLTs, pero están en ello. Con NEBA Movistar (OLT Huawei) funciona bien. De hecho, en el firmware beta trae predefinidos varios perfiles NEBA. Se puede utilizar perfectamente como router detrás de una ONT conectando ésta al router en LAN1 (puerto de 2,5 Gb por cierto).

🗨️ 1
neo1258

gracias por la aclaracion Cronos 5

Cjj

Yo he comprado este Fritz! Box 5530. Lo he instalado siguiendo los pasos que has puesto. Poniéndole la contraseña dela ONT que figura en el router de fibra de Jazztel. El primer paso me da bien, pero luego me pone error y pone como que le cable está suelto. He comprobado los cables y parece estar todo bien.

¿Me puedes ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

@Cjj, ¿qué latiguillo de fibra estás utilizando? Ha de ser sc/apc en el extremo de la roseta óptica, y lc/apc en el módulo GPON del router (importante lo del apc, que no sean upc).

PercebesBenz

Tiene algún apartado para CRON?

Cronos 5
1

Nueva versión de laboratorio 07.27-92060 (11 Noviembre 2021)

en.avm.de/fritz-lab/fresh-from-developme…-development

Cambios:


New Features, Improvements and Updates in version -92060

Improvements of FRITZ!OS

Telephony:

  • Fixed Restricted availability by telephone when using telephony via IPv6
  • Improved Encrypted telephony more robust against lost connections
  • Improved Enhanced interoperability for use of encrypted telephony
🗨️ 1
Fuentepa

Lo probe para ver si solucionaba el tema con Yoigo y la OLT de ZTE, y nada, no lo soluciona… asi que sigo con el firm que mandaron desde soporte.

Elgranquillo

Gracias a toda la información de este foro he podido instalar el fritzbox 5530 con Lowi sobre fibra NEBA de Movistar sin problema.

El router es una maravilla, muy estable, tengo muchos "cacharros" de domótica conectados y con mucho más alcance que el del operador.

Elnoziya

Hola, alguno tiene por casualidad una foto de la placa? me gustaría saber qué lleva antes de comprarlo.

neo1258

BUENAS, finalmente compre este magnifico router, pero tengo un problema mi operador local de fibra , me pone ONT huawey 8010 y creo registra en su OLT la ONT con el serial SN o la mac adress ¿ es posible clonar estos datos en el fritz 5530 ax para que emule a mi ONT y sincronize en la OLT del proveedor ??

mil Gracias

🗨️ 1
Neumann

Creo que se puede indicar el SN ONT en el menú oculto de soporte.

Edoñ

Buenas tardes. Hace dos dias he comprado este router. Ya he instalado la versión en español. Estoy a la espera de que me llegue el latiguillo de fibra. He estado mirando en internet para ver cómo se hace la configuración con MásMóvil. He empezado a leeros y me pierdo con el tema NEBA. He visto la base de conocimientos de AVM y parece muy sencillo la configuración, pero en la elección del proveedor de internet pone otros (si despliegas es cuando aparece lo de NEBA). ¿Lo pongo como dice AVM (otro proveedor de internet) o tengo que elegir algún tipo de NEBA?

Perdón por si meto la pata pero en este tema no tengo ni idea a parte de lo que he leído estos días.

es.avm.de/servicio/base-de-conocimientos…-de-Masmovil

Otra pregunta, una vez que ya lo tengo instalado al actualizar se sigue actualizando en español, verdad?

Gracias.

🗨️ 1
Cronos 5

Ni idea de configurarlo con una FTTH de MM. De todas maneras, según sea directo o NEBA, cambia la configuración.

Fuentepa

No se que hice que el wifi 6 lo desconecte, o algo así, y ahora no consigo encontrar donde esta la opción para que vuelva a salir y activarlo.

¿Alguien sabe como hacerlo?

🗨️ 2
Cronos 5

Hola compi. Lo tienes en wifi/canal wifi/otras opciones de configuración. Lo que si tienes activada la configuración automática de canales no te aparece.

🗨️ 1
Fuentepa

ahi esta, si señor, no lo encontraba

Muchas gracias!!

Cronos 5
1

Ya disponible la versión 7.29.

Produkt: FRITZ!Box 5530 Fiber

Version: FRITZ!OS 7.29

Language: Dutch, English, French, German, Italian, Polish, Spanish

Release date: 07.12.2021

Top functions of FRITZ!OS

Priority for working from home - Easy to enable prioritization of a computer for internet access

FRITZ!Fon displays weather forecast on the start screen

FRITZ! Smart Home now supports DECT compatible roller shutters

Smart Home: Lightsequence "Wakeup/Sleep" for FRITZ!DECT 500 and compatible DECT LEDs

Smart Home: TOP - Perfect indoor climate with FRITZ!DECT 440 - humidity information at a glance

For FRITZ!Box's integrated fax machine: Log of received and sent faxes

Telefony: TOP - Many improvements to user interface for using the telephone book, call diversion and call blocks

With every FRITZ!OS update, AVM also updates security features, thus installing available firmware update is highly advised for every device.

Improvements in FRITZ!OS 7.29

Fiber:

Improved Interoperability to certain networks automated/improved

Internet:

Improved List of trusted certification authorities updated

Improved When internet access to storage media via FTP/FTPS is enabled, the randomly preselected port number is displayed

Improved Additonal internet access profiles added

System:

Improved Stability

Improved Onlinemonitor Integration

Telephony:

Fixed Restricted availability by telephone when using telephony via IPv6

Improved Encrypded telephony more robust against lost connections

Improved Enhanced interoperability for use of encrypted telephony

Change Necessary adaptation to changed demands for authentication with Google (Google telephone book and calendar)

Improved Better interoperability for CardDAV-based online telephone contacts

philipped

Hola …

Vivo en Bélgica y tengo un apartamento en Mallorca.

lo siento por mi español

Recientemente Fibwi instaló Fibra en nuestra casa (en mi ausencia).

Ahora me gustaría usar un Fritz!Box 5530 y conectarme directamente a la fibra óptica.

1) ¿Es esto posible?

2) ¿Qué cable necesito para conectar el Fritz!Box 5530 (necesito un conector "LC APC" en el lado del Fritz!Box.

3) Supongo que también necesito una identificación ONT (ONTID). ¿Puedo solicitarlo a través de Fibwi, o podría haberlo dado el técnico de Movistar?

4) ¿Qué ajustes necesito todavía? ID de VLAN? ¿Credenciales PPPoE? ¿O es DHCP?

Gracias por toda la ayuda. Estaré en Mallorca del 14 al 24 de mayo y me gustaría obtener toda la información que necesito para instalar mi Fritz!Box 5530 :)

Neumann

Acaban de lanzar el Fritz!Box 5590 fiber en Alemania.

avm.de/produkte/fritzbox/fritzbox-5590-fiber

Mirando por encima las especificaciones, tampoco le veo una gran diferencia con respecto al 5530, que a mí me cumple perfectamente.

jmginer

Hola, sigue sin tener soporte para la VLAN de TV en Movistar?

🗨️ 1
jmginer

El soporte de AVM me confirma que no…

Buenos días,

muchas gracias por enviar su consulta a nuestro servicio de soporte técnico.

Gracias por su interés en nuestro FRITZ!Box 5530 Fiber. Lamentablemente, nuestros routers no admiten la triple VLAN.

Lamentablemente, no se puede utilizar IPTV con nuestro FRITZ!Box.

Atentamente desde Berlín,

Ann-Sophie Kürbs (AVM Support)

Blacktimes

Buenas, tengo Vodafone NEBA y como me he vuelto loco, simplemente compartir que tras mucho tiempo invertido, he conseguido hacer funcionar internet a 1000 Mbps y hacer funcionar el telefono fijo (lo mas dificil), con el Frit!Box 5530. Pude sacar los datos del H500s con el Wireshark. Si alguien necesita datos, que lo diga.

En otro asunto de cosas, lo intente con el EG8120L (APC) y no se conecta con la ONT. Como vi que otro forero tuvo suerte con el EG8120L (UPC), he pedido uno y lo estoy esperando (se que es una loteria, pero lo quiero intentar). Edito, con el EG8120L UPC (azul) sincroniza, creo que no es casualidad ya que lo he visto en mas de un post.

🗨️ 1
Byc14

hola como lograste hacer funcionar el teléfono; tengo todos los datos y no logro que se registre, si puedes decirme que pasos seguiste me ayudarías un montón, gracias

modreck

Se sabe algo de la compatibilidad con la IPTV de Movistar, ya que estoy interesado en este modelo de router y darle una pata al de Movistar, porque me trae por el camino de la …, a ver si hay suerte gracias.

🗨️ 1
Cosmonauta

En la última versión oficial, 7.50, sigue sin haber compatibilidad. Solo puedes tener dos VLAN, la de datos y la de voz.

Fuentepa

nstale el firm 7.50 y la verdad es que va de lujo, me funciona con Yoigo tal como lo habia el firm beta que me habian pasado. Un lujo

🗨️ 2
Cosmonauta

¿Puedes indicar si es NEBA/VULA o directa y el modelo de OLT? Para que quede documentado por si le sirve a otra persona.

🗨️ 1
Fuentepa

es fibra directa, y el OLT me viene indicado como Zte, no tengo television contratada

Hay 1 páginas posteriores con más temas