BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ROUTER ESTROPEADO

CaRlosElX

Hola chicos,
a ver si entre Ari y compañía me echáis como siempre una mano,; el caso es que mi viejo Comtred ha dicho basta y ya no enciende, ha petado tras unos 7 años o más de servicio :yum: si llamo a Jazztel, me deben de mandar uno totalmente gratis? tengo que pagarlo?¿ merece la pena?¿ no tengo permanencia ni nada por el estilo tengo su ADSL como unos 7 años o así, algo que tenga que tener en cuenta?¿ ahora me he traído uno que tenía por mi trabajo que utilizábamos con Movistar pero no va muy muy fino que digamos y pierde la sincro con facilidad....Un saludo y gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Habla con losde jazztel a ver si te dan otro. No se como tienes el contrato en plan de si el router es de tu propiedad o bien te lo ceden. En el primer caso deberas comprarte otro y en el segundo muy seguramente te enviarán otro. Si te gusta la informática, yo te recomiendo un cisco, a mi personalmente me encanta meterme alli dentro y jugar con los comandos por ssh, me lo posao muy bien !

🗨️ 4
CaRlosElX

Hola compañero, si que me gusta cacharrear si, pero hay un "problema" y es que en mi zona pusieron los torpedos de la fibra hace como 3 o 4 meses y creo que están apunto de habilitarla, no querría gastarme un céntimo en un router que muy probablemente no me valdrá en poco tiempo, por eso quiero saber si puedo pedirles uno, en la factura al menos no viene reflejado nada de alquiler de equipo ni nada parecido la verdad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso tira con el de movistar hasta que puedas dar el salto a fibra.

mceds

No tiene por qué ser un router nuevo. En los típicos mercadillos tipo RETO o REMAR, en las webs de segunda mano o en esa conocida página de subastas venden los routers de los proveedores casi "al peso". Diez o quince euros no hacen tanto daño.

Tú decides cuánto puedes aguantar esas pérdidas de sincronismo: semanas, meses, años... Que por "tu zona" hayas visto torpedos no implica necesariamente que vayas a disfrutar de FTTH a corto plazo. Algo tan tonto como que tus vecinos sean imbéciles y tu comunidad acuerde no permitir el despliegue de cables en la fachada puede retrasar muchísimo tu paso a la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay que llamar a nadie imbecil por no permitir que destrocen la fachada principal si esta no tiene cables. Casi siempre hay soluciones por patios interiores, huecos ciegos en el edificio, etc. Otra cosa es que al operador no le de la gana...

BocaDePez
BocaDePez

Los de Jazztel t3 tienen que facilitar un router gratis

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por Elche no tienes amigos que les sobren routers a patadas? En los 15 años que llevas en el foro, no me digas que no te has encontrado a nadie que se haya cambiado de proveedor y tenga el router aparcado en el trastero... a las malas, segundamano.com por 15 euros.

yud445

Llama a Jazztel, y tras un par de pruebas típicas (te mandarán revisar el enchufe, las luces, lo típico) te mandarán uno nuevo gratis, sin más preguntas. Lo digo de primera mano porque me ha ocurrido el año pasado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos!!! llamaré a Jaazz por curiosidad y sino intentaré comprar algo barato, gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo te regalo uno, si quieres tengo 6 y todos de jazztel. creo.

Pero que jazztel de lo da gratis seguro, porque te crees que tengo 6..

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente jazztel pone algun router con puertos gigabit?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para fibra siempre.

Para ADSL2+/VDSL2 no estoy al tanto de lo último que están poniendo, pero me sorprendería que los pusiesen.