BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ROUTER CONCEPTRONIC C54BRS4: BASURA!!! - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Tengo un problema con mi router conceptronic. El problema es que no se como configurarlo, no se que datos tengo meterle.
He llamado a euskaltel que es mi compañia de telefono y como el router que yo tengo no es el que ellos me venden, me han dicho que no me ayudan.
En estos momentos yo tengo un modem de la marca Zyxel, meto un nombre de usuario una contraseña y un numero de telefono que ellos me dieron, tengo internet.
Pero en el router no se donde tengo que meter los datos, para tener internet.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

BocaDePez
BocaDePez

NO QUE NO PUEDE SER!!!

ESTO NO ES UN FORO, ES UN ZOOLÓGICO!!!

SOIS TODOS UNOS ANIMALES JODER!!!

:-D

BocaDePez
BocaDePez

tengo conexion de ono, este router y el modem de ono y dos ordenadores, uno portatil y el otro normal. En el emule id alta en los dos ordenadores con puertos distintos en cada ordenador. Emule solo sube en un ordenador, en el otro casi nada y, claro,en este casi no descarga nada. es normal?es porque se reparte el ancho de banda?

🗨️ 1
sammysl

el emule suele subir casi siempre al tope maximo que le marcas en la configuracion, si en el que tienes la IP mas baja, le dejas q suba un 75% de tu conexion, al resto solo le queda un 25% de subida.... Ponlo en los dos al 50% y asi los equilibraras.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que activar el servidor DHCP que asigna una IP automatica a cada ordenador conectado, dentro del rango que le especifiques. Despues en la configuración de red del PC debes seleccionar que obtenga la IP automaticamente. Con esto deberia funcionar. Mira a ver si tienes el NAT activado, sino activalo.

Saludos.

🗨️ 1
pardete

De momento todo me va perfect con este router no sin haber pasado por alguna que otra penalidad.
Tras configurarlo todo con dhcp, he leido que debo pasar a multipuesto con ip estatica. Tanto el portatil como el sobremesa les he puesto en el protocolo tcp/ip los parametros manuales.
Solo me queda deshabilitar el dhcp en el router, pero no lo tengo claro. Creo que debo entrar en General setup---->Wan--->satatic ip. Ahora viene la duda ¿qué debo meter en esos cuadros que me pide? mi ip publica? y el resto? la mascara me parece claro. La gran duda es la Gateway.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Como saber si el router que dispongo es de la version 1 o la 2?
Lo pregunto porque parece que las actualizaciones disponibles en la pagina del fabricante no valen para las dos versiones.

🗨️ 1
sammysl

en la etiqueta que lleva por debajo, si es la version 2, pone version 2, si es la 1, no pone nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese router con el cable de Retena (ahora lo ha cogido ono) y he podido ponerlo perfectamente.

Mi problema era que aunque el router se conectaba bien a internet, desde la LAN no se podía acceder. Simplemente le puse como DNS primario la ip del router 192.168.2.1. El resto lo configuré como dice en el manual. Sin este parámetro no conseguía conectarme (uso una tarjeta pcmcia tb de conceptronic y aún y todo nada).

Gracias a vuestros consejos he podido abrir los puertos del emule. Todo me va bien. Hay dos paredes gruesas entre el router y el ordenador y la velocidad y la cobertura son buenísimas.

Me ne podido ahorrar unos 80 euros, que era lo que me costaba contratar el Wifi que pone Retena-ONO.

No se si os servirá de algo, pero lo pongo agradecido por vuestra ayuda. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah se me ha olvidado mencionar que como el cablemodem da una ip mediante DCHP hay que desactivarla y dar las IP's manualmente. Así, sin ese servidor, añadimos más seguridad a la red wifi.

BocaDePez
BocaDePez

yo me keria comprar un router pero buscabaa algo baratillo y eficaz y vi elde conceptrocic a 30 € y vistos estos comentarios nose que hacer . espero respuesta

🗨️ 2
sammysl

tienes q valorar lo q quieres gastar, y pensarlo, pero por mi parte, este router va perfecto, y si tienes algun problema, y hay en este post, mas de una guia sobre como abrir puertos, como compratir archivos, como imprimir desde otro PC... vamos q si tienes problemas, ayuda no te va a faltar. un saludo.

danicas

Este router va de maravilla. y su configuracion es sencilla.
simplemente hay que leer los posts.tener un poco de paciencia y listo, no da ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, soy nuevo por aqui,y tengo una duda, gracias a vosotros pude poner bien el conceptronic del que hablais en este post, y abrir los puertos....

Pero mi duda es la siguiente, tengo conectados al router 2 portatiles via Wifi y un sobremesa via cable Rj45

El tema es el siguiente en las propiedades del estado de la conexion me sale:

Portatil 1 : 54 Mbps
Portatil 2 : 11 Mbps
Sobremesa: 10 Mbps

Los dos portatiles no deberian de marcar lo mismo ?? es decir 54 Mbps ???

El sobremesa, porque no marca 100 Mbps ???

QUe tendria que configurar o cambiar o lo que sea para que las velocidades sean las que deberian de ser

Portatil 1 : 54 Mbps
Portatil 2 : 54 Mbps
Sobremesa: 100 Mbps

Muchisimas gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi punto de vista parece que un portalil lo tienes funcionando a 54 Mbps otro a 11 mbps---> hay targetas de red que funcionan a eso y sola y exclusivamente a eso no dan mas de si

y respecto al del rj45 ace muchichichichisimos años que no veo una targeta de red a 10/100mbps trabajando a 10, comprueva la clase del cable UTPes provable que sea eso, si no, comprueva la configuracion del router.... si no ves nada comprate una targeja de red... nopstante puede ser el cable

compreva que sea de clase 5 y UPT o STP
y comprueva que el orden de los cables en el conector rj45 sea marron-----blanco_marroon---verde----blanco_azul-----azul-----blanco_verde----naranja------blanco_naranja, en los dos estremos del cable

Vircof1@hotmail.com

dmcng

HOLA A TODOS!
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A CONFIGUARAR MI ROUTER CONCEPTRONIC. mE LO E COMPRAO JUNTO CON UNA TARJETA DE RED EXTERNA, EN PRINCIPIO TODO VA BIEN EL PC PILLA LA SEÑAL Y DE MOMENTO VA BIEN.
TENG UN PORTATIL CON WIFI Y SI IDENTIFICA LA SEÑAL PERO NO M DEJA CONECTARME.
ME GUSTARIA QUE EL PORTATIL PILLARA LA SEÑAL PERO TAMBIEN KIERO PONER UNA CONTRASEÑA AL ROUTER PARA QUE NINGUN VECINOTO SE ME META POR LA CARA. eSPERO QUE ALGUIEN M PUEDA AYUDAR.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS O SINO MI EMAIL ES DMCNG21@HOTMAIL.COM
gRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

yo directamente os pido q vengais a mi casa y me lo instaleis. Me lo he comprado esta mañana y no hay manera. Espero q no sea como habeis dicho muchos, yo espero q sea bueno, pero como os digo soy negado para estas cosas de instalaciones.
He seguido la unica hoja de las instrucciones para configurar los equipos. El PC fijo ni se entera de que he puesto un router y el portatil dice q esta conectado y tiene señal excelente, pero no encuentra servidor cuando le das a conectar. Ufffffffffff, creo que llamare donde lo compre para q vengan a instalarmelo, ya q me pierdo con vuestros mensajes (ya he comentado q entiendo poco de todo esto).
Confio en los q decis q va muy bien

🗨️ 1
sammysl

has desconectado el modem de la corriente anches de enchufar el router??

sayid

Soy otro inútil cliente de este Router, pero antes de pediros que me digáis paso por paso todo lo que tengo que hacer para que funcione voy a pasarme el resto de la tarde leyendo al menos los posts para ver si la respuesta ya se ha dicho, que va a ser que sí.

sayid

Wolas, por fin conectado vía wifi a este polémico router. Tengo un PC conectado con cable ethernet al router y otro PC que lo hace mediante wifi. La tarjeta de red de éste es tb Conceptronic PCI 54Mbps, pero en la configuración de la conexión la velocidad que marca siempre es 11Mbps, aunque a veces nada más conectar marca más luego baja y se queda en 11. ¿Sólo es por la distancia o está mal configurado por mí para menor velocidad? En principio está marcado que el famoso B+G. Sabéis que puedo hacer?

🗨️ 2
sammysl

es de sentido comun q si al principio te conecta a mas velocidad, y despues baja, es que tienes problemas de distancia, interferencias.... el hormigon armado de los pilares maestros, influye mucho.

🗨️ 1
sayid

ya está a velocidad máxima. sólo con girar unos centímetros la torre ya funciona a 54. gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mi este router, el Conceptronic C54BRS4 Broadband Router me parece una maravilla lo unico es que si activas el Quality of Service tienes que saver como acelo xk si no se saturara.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aver... son el de antes... e visto vuestras dificultades... y creo que os voy a acer un breve tutorial.

1 CONCEPTOS

1.1 WAN

WAN = (world area networt); esta parte ace referencia a la parte del router que se va a conectar a internet. es imprescindible saver conectarla.

normalmente se deve de configurar como viene por defecto todo sea dicho, es decir como ip dinamica. Buscad pestañas que pongan, DINAMIC HOST, CONECTION PER DHCP SERVER o alpo por el estilo; DHCP = Dinamic host control protocol

1.2 LAN

LAN = (local area networt) es esta parte aparecera la puerta de enlace que deven de utilizar los ordenadores que vayas a conectar al router.
La propia ip del router.
el rango de cirecciones ip que se van a usar los ordenadores que vayas a conectar.
y lo mas importante, la posivilidad de activar un servidor

DHCP en tu router, para que los ordenadores que conectes al susodicho router encuertren estos valores automaticamente sin necesidad de configurar ordenador por ordenador

1.3 WIRELESS

aparecera algo asi como;

MODE el modo de emision

BAND la banda que va a usar el router.... ejemplo pa que me entiendan los de pueblo 100fm :-P aunk claro solo es un ejemplo nunca se emitiria en esa vanda, concretamente se emite entre 2 y 2,4 GHz

CHANEL NUMBER: que seria el canal

ENCRIPTION es el metodo de encriptacion (codifcacion) que va a utilizar el router para que no se conecte nadie que no quieras sin que sepa la contraseña que le pongas al wiffi
la contraseña se puede escrivir de 2 maneras, en HEX (exadecimal), que seria escriviendo digitos que discurran entre el 0 y el 9 y la A y la F, se (pueden convinar). y ASCII que seria utilizando letras

ACCES CONTROL en esta pestaña suele venir otra que se yama MAC Address Filtering Table
digamos que las "MAC" son como las matriculas de las targetas de red. saviendo esto devereis deducir que si activais esta casiya y poneis vuestra mac teoricamente no se conectara nadie mas que vosotros.

Como averiguar la direccion MAC de la targeta de red...
vete a el panel de control y ponlo en vista clasica.
ahora ad doble clic en el icono "Conexiones de red" ayi aparecera las targetas de red que estan operativas en tu ordenador (las inalambricas estan a parte) ad doble click sobre tu conexion inalambrica. aparecera una ventana con dos pestañas arriva. Pica en la que pone "soporte" y ad clic en detayes, vereis una ventana que lo primero que pone es;
"direccion fisica"... bien pues esa "direccion fisica" es vuestra "direccion mac"

1.4 QoS

QoS = Quality of Service (cualidades del servicio)
esta pestaña sirve como su propio nombre indica para dar cualidades al router, como por ejemplo limitar o garantizar un ancho de vanda.
imagina que tu hermanito esta en otro ordenador con el emule y tu no puedes acer nada para poder ver mas de una pagina al minuto, pues bien esta es la solucion vasta con GARANTIZAR (Guarantee) la mitad del ancho de vanda a cada uno y ya esta, de esta manera si los dos piden datos de internet al mismo tiempo se le dara a cada uno la mirad, pero si uno de eyos no pide nada toda la conexion sera para quien la solicite

1.5 NAT

NAT = (Network Address Translation) la funcion de un router es que las yamadas de la LAN (los equipos de casa) los envia a la WAN (internet) y despues espera una respuesta de internet para mandarselo al que en la LAN (equipos de casa) lo envio, pero que sucede si yega una yamada de internet sin que sea de nadie, en condiciones normales seria eliminada pero si necesitamos esa yamada dado que tenemos un servidor web o ftp o de administracion remota o de lo que sea tendremos que decirle al router que lo que nos yegue por el puerto 80 (servidor web)o 21(servidor FTP) o el que sea nos lo envie a una determinada ip de nuestra LAN (ordenador de casa)

1.6 firewall

en esta opcion se puede omitir direcciones web o de lo que sea direcciones mac (lo de la matricula "leer 1.3") y otras muchas opciones que dan sesguridad a la red.

2 configuracion rapida del router

wan---> decir que busque un servidor DHCP " viene por defecto

lan--->decir que cree servidor DHCP "viene por defecto"

wireless --> escrivir un ESSID "nombre de la red", poner una encriptacio y una contraseña, agregar las direcciones mac que se van a conectar en el mac filter (ver paso 1.3)
y avilitar el servidor DHCP

QoS --> garantizar ancho de vanda a los grupos de los equipos

NAT si no vais a instalar un servidor no acer nada, si lo vais a acer ver el paso 1.5

y firewall nada

BocaDePez
BocaDePez

Router Conceptronic Apache Server

Primero, en tu windowa xp ves a inicio/ejecutar escribes cmd y aceptas. Una vez que estes en la pantalla de MS-DOS escribes despues del simbolo de sistema:
ipconfig/all
Aqui fijate en la Direcion IP. En este caso al tener este router será algo asi como 192.168.2.xxxx siendo xxxx el numero que asigne tu router a tu equipo. Si tienes mas de un equipo conectado, este ultimo numero sera correlativo para cada equipo. Es decir , si tienes tres equipos el router te asinara los siguientes numeros:
192.168.2.xxx1
192.168.2.xxx2
192.168.2.xxx3
Recuerda que este no es el IP real, es el ip que asigna tu router por lo que si quieres tener tu pc como servidor con estas direcciones IP no podra verte la gente que conecte con tu equipo.
Tu ip real la puedes ver, por ejemplo, accediendo a esta pagina: www.cualesmiip.net/ , ademas veras una relación de numeros de puerto para distintas funciones.

Si quereamos que la gente pueda acceder a nuestro pc como servidor con este router tienes que instalar un servidor, el que tengo yo es el más conocido, Apache.

Normalmente viene configurado para el puerto 80.

En el http.config de apache buscamos la linea Port 80 y la cambiamos a otro numero de puerto. Por ejemplo al 81

Recuerda que cuando hagas este cambio al acceder localmente al servidor tendras que añadir el puerto. Es decir poner lo siguiente: http://localhost:81 o http://127.0.0.1:81
De esta manera accederas al servidor.

Una vez cambiado Apache al puerto 81 vamos al router.
Para acceder a la configuración de este router tienes que poner en la barra del navegador http://192.168.2.1
entrar con el nombre y usuario y contraseña e ir a General Setup y despues a NAT. Fíjate que NAT Settings esté Enable.
Pincha sobre Port Forwarding y añades
Private IP Type Port Range Comment
192.168.2.xxxx TCP 81 Comentario

Recuerda que la IP 192.168.2.xxxx la consigues haciendo el ipconfig que te comentaba antes en Ms-DOS.

Enable Port Forwarding debe de estar marcado

despues pinchas en add y en apply respectivamente.

Ahora vas, dentro de NAT a Virtual Server e introduces lo mnismo de antes:

Private IP PrivatePort Type Public Port Comment
192.168.2.xxxx 81 TCP 81 Comentario

Enable Virtual Server debe de estar marcado

despues pinchas en add y en apply respectivamente.

Una vez realizados los cambios cierra la configuaracion del router.

Ahora, teniendo en marcha tu servidor, prueba a acceder desde otro pc que este conectado desde otro punto a tu direccion real de IP es decir a la que viste en la pagina www.cualesmiip.net/ y detras de esta direccion ip pon, en este caso, el puerto 81. Quedaria algo asi:

http://xxxx.xxxx.xxxx.xxxx:81

Y si no hay problemas accederas desde cualquier parte a tu pc si que te cause problemas el router.

Espero que os sirva. Un abrazo.

:-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

wenas!!!soy antonio y tengo un router comceptronic con 4 salidas para 4 ordenadores y este aparato cuando dos ordenadotres estan conectado pues a mi personalmente me cuesta muxo trabajo accder a internet.Quiero meterme en la configuarcin del router y variar la velocidad. mi pregunta es k en un router como el mio como puedo variar la velociad o mejor dixo cual es la opcion de variar la velociadad en mi propio router.responderr xfaa. saludoss!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!! me gustaría saber como puedo acceder al 2º pc en mi red local, xq tengo la red hexa como (inicioms) pero al intentar acceder al 2º pc q es un sobremesa con tarjeta wireless me dice q no tengo permiso para acceder a el xq no se puede encontrar la ruta de acceso de la red, y sin embargo si puedo acceder desde el 2º pc al 1º q se conecta directamente al router. (no se si me he explicado bien).

GRACIAS!!!!! de antemano.

🗨️ 2
sammysl

alguna vez me ha pasado eso.

deja de compartir todas las carpetas, reinicia el PC y vuelve a compartirlas. a mi esto, me ha funcionado. un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola sammysl!!! gracias x responderme; he echo lo q me dices xro siguo sin tener acceso, no se q hacer ya!!!

BocaDePez
BocaDePez

vAMOS A VER TENGO EL SUSODICHO ROUTER DE CONCEPTRONIC Y ME VA DE MARAVILLA......SOLO DOS COSAS ME PODEIS DECIR COMO PONERLE CONTRASEÑA PARA QUE NADIE MAS QUE YO PUEDO CONECTARME A INTERNET Y LA OTRA ES QUE YO TAMBIEN TENGO AL BURRO VENDADO Y ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE HAY QUE HACER ESPERO ME CONTESTEIS PRONTO MUCHAS GRACIAS.

🗨️ 1
sammysl

La contraseña se la pones en WIRELESS---SECURITY y ya no se podran conectar a menos q la sepan.

Para quitarle la venda al emule, tienes q abrir los puertos que usa tu emule en el router. Esto ya esta muy explicado, unos cuantos posts mas arriba, no creo q tengas problema una vez q lo leas, ya q esta paso a paso.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!! me gustaría saber como puedo acceder al 2º pc en mi red local, xq tengo la red hexa como (inicioms) pero al intentar acceder al 2º pc q es un sobremesa con tarjeta wireless me dice q no tengo permiso para acceder a el xq no se puede encontrar la ruta de acceso de la red, y sin embargo si puedo acceder desde el 2º pc al 1º q se conecta directamente al router. (no se si me he explicado bien).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pido a alguien que me diga si es posible abrir los puertos al emule PARA VARIOS ORDENADORES, me explico, siempre poneis como se abren los puertos para el emule (muy facil, hay que especificar la ip del ordenador que queremos abrir los puertos) pero el problema viene cuando a otra ip u ordenador tambien quiero abrir los puertos, porque estamos 3 ordenadores y solo se puede abrir los puertos 4662 y 4672 para una sola ip, pork no me deja abrir esos puertos para otras ips, me sale un mensaje en ingles y solamente la opcion ok para volver a port forwarding. Seguro que a alguien de vosotros le pasa lo mismo, alguien sabe como se puede solucionar?? Soy informatico y esto me lleva ya varios dolores de cabeza.

Gracias de antemano.

🗨️ 3
sammysl

esto tiene una facil solucion. en cada PC, le pones unos puertos. Ademas, yo no usaria lo spuertos q trae emule por defecto, ya q muchos ISP's le quitan preferencia respecto al resto.

Los puertos del emule los cambias en "Herramientas"---"Conexion", o al instalar el emule, ya te pide los puertos q quieras.

Despues, can cada IP del PC, abres los puertos en el router y a volar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo probe asi anteriormente, y aun asi no funciona, me conecta a low id, no se pork. Si alguien lo ha conseguido de alguna otra forma que me lo diga.

Un par de cosas mas, si desabilito el firewal del router, pork no se conecta a id alta??? y si conecta a id alta cuando activo el cortafuegos y le pongo los puertos originales al emule y al router, son cosas k no entiendo.

Otra cosa, cuando tengo 3 ordenadores funcionando correctamente la conexion a internet mediante el router, 2 por wifi y uno por cable, pork cuando hago un ping a los demas ordenadores no tengo respuesta? si estan conectados al mismo router, una cosa esk me pida derechos del administrador y otra cosa esk no me aparezca nada de nada.

🗨️ 1
sammysl

si lo haces bien, te tiene q funcinar, pq asi es como lo hace todo el mundo. Tienes el firewall de Windows desactivado?

DEsactiva el firewall de Windows en cada PC, pon unos puertos distintos en emule de cada PC, acordandote de la IP de cada uno, y despues, abra esos puertos con su IP en el router. Va a funcionarte SI O SI.

Lo del ping, ¿podria ser pq no tienes los ordenadores en red?? Es una pregunta, no una afirmacion.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un ROUTER CONCEPTRONIC C54BRS4 y quisiera configurarlo para ono.
podrian ayudarme .
gracias

🗨️ 3
sammysl

cual es el problema q tienes?? intenta aclarar un poco, y antes de preguntar, lee este post, pq seguramente, ya estara explicada la duda q tengas.

Lo primero, antes de nada, desenchufa el modem de la corriente antes de enchufarlo al router para q coja la nueva MAC. Despues sigue los pasos del manual para una conexion de cablemodem; asi, ya deberias tener funcionando Internet. Si necesitas abrir puertos para algunos programas, busca un poco mas arriba q ya esta explicado. un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias ya tengo internet con el router conetado.
podrian ayudarme a quitarle la venda a la mula,
¿como puedo hacer para que mi router redireccione los puertos requeridos a mi IP local?
gracias

🗨️ 1
sammysl

para quitarle la venda al emule, y tener ID alta, tienes q abrir los puertos q utilice tu emule en el router. Busca un poco mas arriba, encontraras como hacerlo paso a paso. un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

soy yo otra vez.Ya le quite la venda a la mula gracias a vosotros,MUCHAS GRACIAS.
AHORA QUERIA PONERLE AL RUTER UNA CLAVE DE ACESO PARA QUE NADIE ME ENTRE EN MI INTERNET.
PODRIAN AYUDARME.
GRACIAS
;-)

🗨️ 4
sammysl

a q quieres ponerle la clave, al router o a tu Wireless??? es q no es lo mismo.

Para poner una clave al router, distinta de la q trae por defecto (1234). Entras en el router y sigues esta secuencia "GENERAL SETUP"---"SYSTEM"---"PASSWORD SETTINGS". En esa ventana, primero te pide el pass actual y en las otras dos el pass nuevo.

Para poner una clave a tu Wireless sigues esta secuencia: "GENERAL SETUP"---"WIRELESS"---"SECURITY".
Ahi, escojes las opciones de encriptacion para tu clave, yo, por ejemplo, tengo WEP, 128-bits, ASCII 13 Characters (esto ya va en las preferencias de cada uno, pq si alguien quiere entrar, y sabe como hacerlo, da igual lo que hagas, que lo conseguira, pero asi al menos, te libras del vecino gorron)

Ademas de ponerle la clave a tu Wireless, puedes hacer q tu red wireless "no se vea", es decir, que si alguien esta buscando redes inalambricas, la tuya no le aparecera, pq la tendras escondida. Esto lo puedes hacer una vez q ya tengas tus PC's q vayas a conectar por wireless configurados, asi ellos si podran conectarse, no asi, el resto, pq "no sabran" que hay un red inalambrica.
Esto lo puedes hacer siguiendo esta secuencia: "GENERAL SETUP"---"WIRELESS"---"ADVANCED SETTINGS". En esta ventana tienes una opcion que es "Broadcast ESSID" y pinchas en "Disabled", despues en "Apply", y ya esta.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

;-)
hola de nuevo:
Muchisimaaaaaaaasssssssssssss gracias por ayudarme.
Ya lo tengo todo funcionando correctamente gracias .
Mi ROUTER CONCEPTRONIC C54BRS4 funciona de maravilla.
un saludo de gerardo y manuela
GRACIAS

🗨️ 2
Zabuter

no me puedo creer que a alguien le vaya bien el conceptronic.... bueno, pues felicidades y espero que os dure siempre.!!

🗨️ 1
sammysl
PlaSmA

Instalado a la 1ª en tres ordenadores, dos con cable y otro wireless, ningún problema, nose donde está el fallo de muchos, pero me da que el router no es que sea una mierda, es que no sabeis configurarlo.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router Conceptronic C54BRS4 y a él están conectados a traves de la red con PLC dos ordenadores y un portátil con Wifi y en todos ellos la conexión a Internet que tengo con ONO funciona de maravilla, pero la red reconoce los 3 equipos pero no se puede acceder entre ellos. ¿Alguien podría decirme donde está el posible fallo de configuración?. Gracias.

🗨️ 4
sammysl

Ejecuta el asistente de configuracion en cada PC, y pon en todos el mismo nombre a la red, y si quieres, eliges compartir archivos e impresoras.

¿Desde cuando ONO da servicio PLC?¿No lo da solo Iberdrola?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya está hecho y no funciona, no se si el router tiene alguna restricción y haya que configurarle algo. El inconveniente es que está en inglés y los que no sabemos ese idioma apenas nos enteramos. En lo referente a las PLC las tengo solamente para conectar entre si dos ordenadores, es una solución práctica si no tienes en casa la canalización preparada para pasar cable de red de una habitación a otra. De esta forma evitas poner los cables por la pared. Y funciona bién.

🗨️ 2
sammysl

intentalo reseteando el router, pero antes guarda el archivo de configuracion, y esa no tendras q volver a hacerlo todo otra vez.

Ok, pero eso no es PLC, propiamente dicho...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

HOLA GENTE...LA VERDAD QUE ESTE ROUTER ME ESTA DANDO MAS DE UN DOLOR DE CABEZA.HACE TREES DIAS QUE LO TENGO Y NO CONSIGO HACERLO FUNCIONAR.
tengo conexion a internet por Speedy de Telefonica Adsl tipo PPPoE y configuro el router tal cual me dice el manual para esta conexion pero no funciona,no se conecta a internet.Me podrian decir como tengo que hacer para que anda o que es lo que esta pasando?.
Desde ya muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno xicos, yo tambien tengo este router k llamais basura. La verdad k a mi no me da ningun problema pero si k me da un fallito k me desconcierta. A veces me tira del router cuando me conecto via wifi, con la consiguiente tardanza de reconexion si tengo DHCP activado. No es algo k me kite el sueño ya k yo lo uso via ethernet....

...PERO SI ALGUIEN PUDIERA DARME LA SOLUCION AL PROBLEMILLA SE LO AGRADECERIA

sALudOS PpL!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola me he comprado el router c54brs4 pero no se como se confugura para q no acedan otros ordenadores vamos como hacerlo seguro si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la siguiente página, que es la oficial de Conceptronic donde van varias descargas, una de ellas es un archivo donde explica muy bién como se configura la seguridad.

conceptronic.net/Site/DesktopDefault.asp…x=6&tabid=17

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS POR TU AYUDA

UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el C54BRS4 y estoy contento con el por las posibilidades que tiene, aunque no he podido configurar la conexion WIFI con mi portatil.

Por cable LAN, el portatil i un PC con Linux van perfectos, pero con WIFI el portatil (un XP home) no va.

Cuando se conecta al C54BRS4 me dice que "conectividad limitada o nula" y me muestra una IP diferente que la que muestra cuando conecto per cable.

De hecho cuando conecto por cable me dice que la IP viene dada por el DHCP del router (y muestra sus rangos de IP 192.168. ...) pero cuando conecto por WIFI me dice que la IP Se asigna automaticamente i no me muestra nada parecido a 192.168. ...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR a configurar el tema ?, el router esta conectado a una WAN de ONO (Antes AUNA y antes MENTA).

DonKikiyo

Buenas,

Pues hace unos días que tengo este polémico router y la verdad es que me va de maravilla tanto WAN como LAN con dos sobremesas por cable y un portátil por WiFi. No soy ningún experto en redes -de hecho, es mi primer router- y la configuración me parece muy sencilla y, ojo, la he trastocado "de pé a pá", no me he limitado a dejar correr el DHCP :-)
Lo que sí he observado es que el firmware no está todo lo "limpio" que debería. Por ejemplo, en el log de sistema no aparece ningún registro, pero lo gracioso es que estos registros aparecen en el log de seguridad. Lo que es un misterio es a dónde irán a parar los registros de seguridad, jeje.

Otra cosa rara es que el LED de actividad WiFi está loco :-) . Parpadea como le viene en gana aún inhabilitando la sección WiFi del router :-o ¿Habéis observado esto?

Ah, le he metido todos los firm que he visto por ahí y ninguno va "fino". Por cierto, con el último firm oficial, el 1.43, no se puede cambiar el canal WiFi, dá un error. Afortunadamente, estos bugs parecen más estéticos que otra cosa, ya que, como dije antes, el funcionamiento, hasta ahora, me parece estupendo.

Un saludo,
Enrique.

🗨️ 1
maribel360

Llevo unos 3 meses utilizando este router y sin duda cumple y de sobras, nada de complicaciones para que conecte, se abren los puertos correctamente, firmware original, sin cuelgues, sin calentarse y sin ninguna caida hasta ahora. La unica pega por poner alguna que no me redirecciona los puertos udp de la mula a mi ip interna y siempre me da id baja en kad, pero el emule descargando a picos de 350-400kb.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas!! Me e comprado este router y no se como tngo k conectarlo, me explico: Tngo un router speedtouch 546 y lo tngo perfectamente conectado al pc, abierto los puertos etc. aora me e comprado este router xa poder conectar otro pc de sobremesa y no al no tener entrada para el cable rj11, no se si lo tngo k conectar al speedtouch o como?.
El router conceptronic lo kiero xa k en el otro pc se pueda acceder a internet. GRACIAS

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos ordenadores por cable y un portatil por wifi. Los de cable me funcionan perfectamente, pero el portatil se desconecta continuamente no llega a esta un minuto. He probado con wifi totalmente abierto, con seguridad y nada, sigue ocurriendo lo mismo. En el trabajo tenemos una red abierta y funciona perfectamente el wifi y no se desconecta.

Espero no repetir pregunta, pero creo que me he leido todo el post (de echo asi es como consegui configurarlo).

🗨️ 2
sammysl

si dices q en el curro te conectas perfectamente, lo mas seguro, es que el problema q tengas en casa, sea de tabiques... y ante eso, no hay nada q hacer.

Yo lo que haria pa probar, si es de eso, pondria el portatil, al lado del router, y ver si asi se desconecta, si no se desconecta, ya sabes q es x las interferencias que tienes en tu casa.

Si asi se sigue desconectando, probaria a desinstalar el WIFI del portatil, y volver a instalarlo. A mi, eso me sirvio para conseguir conectar y q estuviese estable.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me sucede exactamente lo mismo. Lo tengo desde hace 6 meses y ningun problema, pero en los últimos días ha empezado a desconectarseme la wifi incluso teniendo el portatil al lado del emisor. Me he leido el post desde el principio y no he encontrado solución alguna. Y más cosas que he probado imposible.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi problema con este router es que las transferencias entre pc´s en la misma red por ethernet a traves del propio router no me pasan de 3.5mb/s haga lo que haga

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de comprar y en 5 minutos está funcionando sin ningun problema. Más entretenido ha sido configurar la WLAN pero ni punto de comparación con el cutre Xavi Wifi de Telefónica ( funcionaba como el cul* )

El único problema que tiene es la covertura wireless, vaya que como te alejes mucho es mejor hacer señales de humo. Pro nada... en general esta ok teniendo en cuenta el precio.

Por lo que he leido el mayor que tiene la gente es quejarse sin darse cuenta de sus propias limitaciones como usuarios.

Recomiendo a muchos que se mantengan alejados del pc (para leerse un manual de administración de redes...claro)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router va bastante bien, no es muy complicado de configurar menos de una hora y no tenía ni idea, nunca lo había hecho.

Problemas:
- El canal 4 no le gusta y reduce la cobertura a la habitación en la que estés.
- Si se calienta mucho el router se reinicia y desconecta los accesos wifi. Cuidado donde lo poneis.

Por lo demás funciona perfectamente, comparte impresoras, emule, los ordenadores "se ven"....

Hay 1 páginas posteriores con más temas