BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mala velocidad wifi del router Compal CG7486E de Ono/Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Ono-Vodafone han subido sus tarifas durante el mes de abril. Recibí una carta en la que parecía que bajaban el precio del combinado TV + fibra 100 Mb + teléfono fijo pero no era así. Les llamé para protestar y a cambio me ofrecieron los 300 mb en vez de 100 mb. Me llegó un mensaje al móvil que decía:

Tu equipo acaba de salir de almacén. Para activarlo llama gratis al número xxxxxxxxx.

Así lo hice, y al llegar a casa me habían dado de baja el router de 100 mb sin que hubiese llegado el nuevo. O sea que me habían dejado sin servicio de internet. Después de varias llamadas hablando con sus contestadores estúpidos que a veces te cuelgan me dijeron que les era imposible volver a activar el router que tenía en casa y que me esperase a que llegase el nuevo. Eso sí, "AUTOINSTALABLE", de mandarte un técnico ni hablar.

Cuando llegó era el compal CG7486E blanco. No tuve problemas para instalarlo, pero tengo que deciros que sólo da los 300 mb POR CABLE, por wifi está entre 30 mb y 80 mb. Conseguí que viniera un técnico y después de soltarme un rollo sobre las interferencias de los routers vecinos me dijo que me aguantase porque ellos sólo prometen 300 mb por cable y se acabó…

He buscado el canal más alejado de los vecinos pero no he conseguido mejorar la velocidad por wifi. Leyendo en los foros la gente lo pone en modo bridge bloqueando el NAT y lo conecta a un router neutro. Mi problema es que al intentar el bloqueo de NAT, dice que se está reiniciando el sistema y se queda colgado, siendo imposible acceder a él. Es necesario resetearlo a los parámetros de fábrica para poder acceder de nuevo al router.

Total que estoy igual o peor que con el router que no pasaba de los 100 mb, después de un montón de llamadas y de esperar el paquete y al técnico.

Si alguien sabe como conseguir más velocidad por wifi con este router agradecería la información.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me llegó un mensaje al móvil que decía: "Tu equipo acaba de salir de almacén. Para activarlo llama gratis al número xxxxxxxxx." Así lo hize, y al llegar a casa me habían dado de baja el router de 100 mb sin que hubiese llegado el nuevo. O sea que me habían dejado sin servicio de internet.

Te dejaste sin servicio tú mismo al activar el router nuevo antes de que te llegase.

Cuando llegó era el compal CG7486E blanco. No tuve problemas para instalarlo, pero tengo que deciros que sólo da los 300 mb POR CABLE, por wifi está entre 30 mb y 80 mb.

¿Tus equipos son wifi AC? Porque si no lo son es evidente que no vas a notar. Además el técnico te dijo lo correcto, el material de las paredes, cuantas debe atravesar o las interferencias de wifis de vecinos hacen que cada casa sea un mundo en cuando a alcance y rendimiento.

Mi problema es que al intentar el bloqueo de NAT, dice que se está reiniciando el sistema y se queda colgado, siendo imposible acceder a él. Es necesario resetearlo a los parámetros de fábrica para poder acceder de nuevo al router.

Cuando lo pones en modo bridge (sin NAT) solo puede stener un equipo conectado y la ip de gestión, la que hay que poner para acecder al router, cambia, no recuerdo ahora mismo cual es.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En los equipos de ono la ip de gestión es la 19.168.100.1

🗨️ 1
mceds

Corrijo la errata del anterior usuario, que supongo que no podrá editar: 192.168.100.1

BocaDePez
BocaDePez

Me llegó un mensaje al móvil que decía: "Tu equipo acaba de salir de almacén. Para activarlo llama gratis al número xxxxxxxxx." Así lo hize, y al llegar a casa me habían dado de baja el router de 100 mb sin que hubiese llegado el nuevo. O sea que me habían dejado sin servicio de internet.

El SMS está mal redactado. Debería decir "Cuando te llege el equipo puedes activarlo llmando al número....."

BocaDePez
BocaDePez

El router se cuelga sin NAT, se queda inicializando el sistema eternamente. Probaré la otra ip de gestión pero el menú que presenta no llegar a cerrarse, sale continuamente la rueda girando.

Sinceramente, esperaba algo más de este router, no es normal que pegado a él no pases de 106 mb en las mejores condiciones (5 Ghz y wifi a/c) cuando no todos los pc soportan ese tipo de wifi.

En cuanto a la atención de ONO bastante deficiente por lo que cobran, caro comparado con Moviestar.

🗨️ 2
Bramante

El router se cuelga sin NAT, se queda inicializando el sistema eternamente. Probaré la otra ip de gestión pero el menú que presenta no llegar a cerrarse, sale continuamente la rueda girando.

Es fácil que eso suceda porque al aplicar los cambios, el router se reinicia y si la IP de gestión es distinta, la página mostrada no se refrescará.

telemako

es por el firmware debes de tener el primero que salio cuando se quiere dejarlo en bridge se queda agilipollado.

has de esperar a que se te actualice el firmw, el ultimo es 5.510.5.9

BocaDePez
BocaDePez

hola creo que tu problema no podría estar en el router sino mas bien en las tarjetas wifi de tu /tus equipos comprueba que sean b/g/n 300mbs ,

de no ser asi compra una antena N 300 mb o mayor , y creo que resolveras el problema de la velocidad por wifi

al menos Yo lo resolvi , y alcanzo entre 120 y 180 mbs

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi portátil acepta wifi a/c a 5 ghz, con esta frecuencia, a 5 centímetros del router compal y en un canal alejado de los vecinos, consigo 106 mbs. El técnico de ONO pegado al router y a 2,4 Gz consiguió 85 mbs

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el router WiFi 802.11ac de Jazztel y consigo 180 megas en la banda de 5 GHz.

En este otro foro de la competencia, un usuario de Ono dice que consigue 170 megas con el Compal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el CG7486E, en un Galaxy S4 uen un Note 4, en la banda de 5Ghz usando la modalidad AC, he conseguido en los test, resultados de mas de 200Mb. Eso sí, estando el móvil en la misma habitación que el router.

🗨️ 1
telemako

si, con el s4 con lolipop 280 por ahí y con kitkat 220

BocaDePez
BocaDePez

¿Y "un canal alejado de los vecinos" es un canal adecuado?, no tiene porqué. Puede ser un canal con mala propagación de la energía. Puedes tener otros tipos de interferencia que degradan el rendimiendo.

De todas formas, si te creías que ibas a conseguir los 300Mbs por Wifi ... el problema eres tú, no el router. Para conseguir 300Mbs por Wifi necesitas equipos de 5Ghz que manejen anchos de canal de 50Mhz y MiMO, cosa que no he visto en ningún router de operadora y ni de coña en un portátil.

telemako

vale muy bien, pero que tasa de transferencia soporta esa tarjeta wifi ac?

Como minimo para los 300 megas seria una de 600 Mbps +o- para ac solo (600 dividido entre 2 ,subida y bajada 300 máximo que iria, +o-)

ejemplo asus.com/es/Networking/USBAC56/specifications/ asus usb-ac56 total 1300 repartido en hasta 400Mbps para la banda N y hasta 867 Mbps para la banda ac. (dividido entre 2 para subida y bajada)

Y luego aparte si ese adaptador es por usb, tendría que ser usb 3.0 o 3.1 ya que el 2.0 soporta hasta 480 Mbps (dividido entre 2 subida y bajada 240 Mbps +o-)

Y también depende del disco duro si tiene una velocidad de lectura/escritura algo baja pues no le da tiempo a leer escribir lo que estas descargando a 30 y pico MB/s

mceds

¿Aún conservas el antiguo router? Me extraña que haya significativas diferencias entre routers "gratuitos" de las operadoras, que suelen ser bastante castañas en lo que se refiere al wifi (tecnología que ya es bastante castaña de por sí, incluso en condiciones ideales).

Pero si te quieres quedar tranquilo y recuperar tu antiguo rendimiento wifi, puedes usar el router anterior como punto de acceso inalámbrico.

BocaDePez
BocaDePez
1

Metete en la configuración Wireless del router, en el apartado de "2,4Gz", desactiva "coexistencia OBSS", y activa la banda de "40 MHz", luego en el apartado "modo" marca la casilla que la red trabaje en modo solo "N". También en seguridad inalambrica, elige el tipo de seguridad wpa2 aes, y desactiva WPS. Además instala el programa Insider, busca un canal que no esté muy saturado, te recomiendo que uses canales altos, del 9 al 13.

Decirte que el rendimiento inalambrico de este router es bueno, tanto en la banda de 2,4Ghz como en la de 5Ghz. No te esperes mejor rendimiento en los routers que entregan las compañías de fibra.

Además que ya te digo que por wifi no vas a conseguir 300Mb ni de broma. Para ello, deberías de utilizar el tipo de estándar "AC" en la banda 5Gz, y eso significaría tener que cambiar el adaptador inalámbrico de tu ordenador, por uno que soporte esta modalidad.

Todas las compañías de cable como Ono-Vodafone, o de fibra como Movistar, o Jazztel, te van a garantizar que te lleguen solo velocidades altas a través de cable, y no inalámbricamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los consejos. Con la configuración que recomiendas mejora ligeramente en la banda de 2,4 Ghz con velocidades entre 40-90 mbs.

Mi portátil soporta wifi ac en 5 Ghz. En esta frecuencia y con la configuración que recomiendas se puede llegar a un máximo de 106 mbs.

Todas las pruebas realizadas a unos 30 centímetros del router compal.

Ya sólo me queda probar el modo bridge y enchufarle otro router neutro o no.

Agradecería consejos sobre qué router enchufarle en modo bridge para aumentar la velocidad en wifi.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué portátil es? Así sabremos cuántas antenas tiene en su configuración MIMO, que eso es importante.